SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Galería
Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Empty

 

 Aviso de paciente incosnciente

Ir abajo 
+3
Annavescky
Admin
Vicente Mascarós
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso de paciente incosnciente   Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Ene 2009 - 20:04

Me parece bien, con los conocimientos que he visto que tienes de electrocardiografia creo que lo tienes claro. esperemos opiniones.
Volver arriba Ir abajo
Cris Bort
Admin
Admin
Cris Bort


Cantidad de envíos : 72
Edad : 53
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso de paciente incosnciente   Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Ene 2009 - 14:58

Muchas gracias por vuestra aclaración sobre el uso de la adenosina en este caso, ahora ya lo tengo claro. Me gustaría aventurarme a decir algo de este EKG, pero sólo tengo nociones, así que necesito una pista. ¿Tiene que ver con una alteración electrolítica?
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso de paciente incosnciente   Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Ene 2009 - 16:55

No Cris no hay un trastorno electrolítico, aunque esta muy bien pensado, taquiarida ventricular y ateraciones en el ECG.
Voy a dar pistas. Es un problema molecular que afecta a los canales del sodio en el interior de la celula miocárdica. Que aunque se parezca no es lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Cris Bort
Admin
Admin
Cris Bort


Cantidad de envíos : 72
Edad : 53
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso de paciente incosnciente   Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Ene 2009 - 19:23

Vicente había pensado en una hipopotasemia, me parece ver en el Ekg lo
que podría ser una onda U, y un aplanamiento de la onda T. Si no
recuerdo mal, los canales de sodio a nivel miocárdico iban asociados al potasio, pero esto ya me viene demasiado grande, así que por favor, los médicos que hablen.
Volver arriba Ir abajo
marckux
Samurai de raza
Samurai de raza
marckux


Cantidad de envíos : 45
Edad : 48
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso de paciente incosnciente   Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Ene 2009 - 10:33

Bueno Cris. Yo no voy a darte ninguna pista, pero te voy a explicar brevemente una manera de interpretar los electros que a mí me ayudó muchísimo en los electros.
FRI-EHI: Es una regla nemotécnica que te ayuda a ser sistemático en el análisis del EKG.
F:Frecuencia: Se calcula con el intervalo entre dos complejos QRS (RR). Se divide 300 entre los cuadraditos grandes o 1500 entre los pequeños.
R: Ritmo: Ver si es sinusal o no. Sinusal = onda p antes de cada QRS (+) en DII, (-) en aVF y (+) o isodifásica en V1.
I: Intervalo. Intervalos normales o anormales PR, QRS, QT. Nos dan los bloqueos AV o de bloqueos de rama.
E: Eje: El eje será normal, en general si el complejo QRS en (+) en DI y (+) en aVF. Rotado hacia la izquierda = (-) en aVF. Rotado hacia la derecha = (-) en DI. El eje se altera en las hipertrofias y los hemibloqueos.
H: Hipertrofia ventricular: Se verá cuando veas V1, V2 muy profundas y V5, V6 muy altas.
I: Infarto: Lo último que vemos son las alteraciones en la onda T(isquemia), segmento ST(lesión) y onda Q(necrosis).
No es sencillo saber la enfermedad que causa las alteraciones electrocardiográficas pero si aprendes a describir bien lo que ves en un electro el resto viene sólo y con el tiempo.
El caso que ha puesto Vicente no es sencillo. Es un patrón ECG muy característico de una enfermedad muy rara en nuestro medio. Yo sólo he visto dos en mi vida que por cierto eran madre e hija y las dos llevaban un DAI (al final no me he podido resistir a dar una pista).
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso de paciente incosnciente   Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Ene 2009 - 11:06

Otra pista en mas frecuente en varones, maxima frecuencia en sudeste de asia, enfermedad herediataria con una mutación en el brazo corto del cromosoma tres
Venga animo esperamos diagnostico.
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Empty
MensajeTema: Aviso de paciente inconsciente   Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Ene 2009 - 20:32

Con los ultimos datos, las pistas sobre los canales de sodio y el ultimo ECG, con ascenso de ST en V 1-2-3, aunque me falta el bloqueo de rama dcha.....junto con el inicial,me vino a la cabeza algo raro y, buscando buscando,podria tratarse de un Sindrome de Brugada.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso de paciente incosnciente   Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Ene 2009 - 23:39

Alguien mas quiere dar un diagnsotico? mañana por la noche lo desvelamos? Venga Valientes.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso de paciente incosnciente   Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Ene 2009 - 23:26

Lo prometido es deuda, como no hay mas posts sobre el tema hemos llegado al diagnostico:

Buy bien Pep Ribes, si señor, El un sindrome de Brugada o displasia arritimogénica de ventriculo derecho.

Aunque no en todos los casos se ve la alteración en el ECG que hemos visto, cuando esta se da, es muy característica. Si revisais la imagen tiene las anomalias típicas en las precordiales derechas, generalemte de V1 a V3.

En Google hay multitud de trazados para verlos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aviso de paciente incosnciente   Aviso de paciente incosnciente - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aviso de paciente incosnciente
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» por que no tenemos voto a la hora de nosotros pedir una tna ,para un aviso
» Una paciente joven inconsciente
» Trasladar a un paciente con edema pumonar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: SAMU de la COMUNIDAD VALENCIANA :: Casos clínicos-
Cambiar a: