SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Galería
Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty

 

 Aquellos rumores de los SASU's

Ir abajo 
+19
j.climent
txikitxi
sento
Chema_Muñoz
harold
jose miguel
aurelin01
davidmorales
elvitu
TTSUSU
carrasco
Pep
rosa
cincuentaynueve
tuerting
Hugo
Javimen
Vicente Mascarós
Mario
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
TTSUSU
Samurai de raza
Samurai de raza
TTSUSU


Cantidad de envíos : 44
Edad : 38
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeMar 14 Abr 2009 - 0:38

vamos a ver todos sabemos que cuando el usuario pide, se le tiene que dar por que esto es asi, españoles entendemos de medicina, futbol, politica...y ademas tenemos muxos derechos PORQUE YO PAGO!! pero no tengo obligaciones.
A lo que me referia no es, encararse con el usuario, eso debemos evitarlo siempre, ya que no es nuestra imagen la que dañamos, sino la de todo el servicio que bastante jodida esta ya. Solo digo que un D.U.E. podria decidir si alguien se viene o no en la ambulancia,si se le deriva a un centro de salud o le hace la primera cura in situ. no nos desviemos tanto del tema que creo q es bastante comprensible lo que expongo, que sabemos que la cosa esta jodida, pero vamos si ningun bravo esta en la carcel ya metido, o esto no esta tan mal o se le ha tapado muxo jajajajaj.
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeMar 14 Abr 2009 - 14:26

TTSUSU, dice ...que un DUE "podria decidir" si alguien se viene o no en la ambulancia....

Ahi está parte del problema que podria pero no puede, ya que legalmente no está autorizada/o. Es así de triste pero real al menos por el momento.

Lo de la carcel, no hay que exagerar, pero si ser conscientes de los riesgos que pueden llegar a asumirse sin tener porque. Yo personalmente siempre les digo a las/os compañeros del SBV que ante cualquier duda nos activen......aunque tambien es cierto lo que comentas que en este pais todo el mundo sabe de medicina, fútbol, política...etc

Adéu.
Volver arriba Ir abajo
TTSUSU
Samurai de raza
Samurai de raza
TTSUSU


Cantidad de envíos : 44
Edad : 38
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeMar 14 Abr 2009 - 14:33

Pep lo de la carcel era para darle un poco de royo risa al asunto ya que hay muxo tecniquete americano por ahi suelto. A lo que me refiero que a la vez de regular nuestro titulo engaño con el que la gente esta tan contenta por que se creen que van a salvar el mundo, deberian darle competencias al D.U.E. ya que es la figura mas cercana al medico y con una formacion abismal a la del conductor-camillero. Ademas mediante unos protocolos el D.U.E. podria solucionar muxas.

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Abr 2009 - 14:24

A ver, eso de que no puede no es totalmente cierto. Si se crearan estas unidades sería, digo yo, con unos criterios que fuesen pactados antes de formarse. Sigo insistiendo en que el personal de enfermería tiene capacidad y autonomía para decidir en un diagnóstico de ENFERMERÍA, con lo cual, si el problema es médico, deberá ir un facultativo a resolverlo, pero si se trata de un tema de enfermería y es atendido por ésta y resuelto en el lugar, yo, MACGRANER, TE ASEGURO QUE ALLÍ SE QUEDA.´
Un paciente que avisa( por ponerte un ejemplo real), porque está mareado, porque debía ponerse la insulina y no quiere hacerlo sólo y " le ha subido el azucar" por eso, con lo cual se encuentra fatal, pues ya le enseñaré a pincharse, me aseguraré de que es sólo eso y se derivará con un p10 al personal de enfermería del centro de Salud.
Pero para todo esto debes estár seguro de lo que haces,estár formado y no trabajar con enfermería defensiva, que por otra parte, es lo más facil. Te la juegas y punto.
Da gusto ver como médicos de SAMU, dejar en domicilio con la seguridad de que su decisión es correcta.
Hay que saber lo que se hace.
Yo, en primaria y en hospitalaria he tomado decisiones que , hoy por hoy, nadie me ha descalificado.
La cosas no se hacen por chulería, sino con sentido común y profesionalidad.
Volver arriba Ir abajo
TTSUSU
Samurai de raza
Samurai de raza
TTSUSU


Cantidad de envíos : 44
Edad : 38
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Abr 2009 - 23:44

Rosa me encantas!!! si señor una diosa!! te encanta tu trabajo y te mojas, pienso que es lo que hay que hacer. Creo que cuando alguien trabaja en este sector y tiene medios y conocimientos no deberia derivar "por si acaso" (osea pasarle el marron a otro).

Un besazo wapisima!!!! hay si yo tuviese 20 años mas y no estiuviese enamorado de mi xica...te tiraria hasta las piedras.

Espero que sepas kien soy en la vida real jajaja. Soy SUSU de Bravo-3. jajajaja weno un definitiva un besazo muy grande para ti y le das otro a la otra xica wapa de tu unidad.
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Abr 2009 - 0:25

Gracias wapo. Se que tu enfado se debe a que a tí también te gusta tu trabajo y te gustaría que las cosas fuesen de otra forma. No hay que rendirse, ya verás como poco a poco todo mejora.
Ya te habrás dado cuenta de la gente tan estupenda que hay aquí. Un besazo y bienvenido al foro.
Volver arriba Ir abajo
TTSUSU
Samurai de raza
Samurai de raza
TTSUSU


Cantidad de envíos : 44
Edad : 38
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Abr 2009 - 1:33

No se debe solo a que me encante mi trabajo, esque hay algo que se nos olvida a todos, y esque, tambien somos usuarios, nosotros y toda la gente a la que queremos.

Ojala consigamos que esto mejore y no rendirnos. No hay que conformarse con decir que la cosa esta asi y que seguira asi. La extrahospitalaria Valenciana fue de las mejores y hay que sonseguir que eso vuelva.

ANIMO A TODOS!!!!

ummmmm madre mia que friki me ha quedado eso jajajjajaaja, por algun lado se me tiene que notar que soy de Bravo jajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeDom 19 Abr 2009 - 21:56

Rosa dice: " A ver, eso de que no puede no es totalmente cierto. Si se crearan estas unidades sería, digo yo, con unos criterios que fuesen pactados antes de formarse. Sigo insistiendo en que el personal de enfermería tiene capacidad y autonomía para decidir en un diagnóstico de ENFERMERÍA, con lo cual, si el problema es médico, deberá ir un facultativo a resolverlo, pero si se trata de un tema de enfermería y es atendido por ésta y resuelto en el lugar, yo, MACGRANER, TE ASEGURO QUE ALLÍ SE QUEDA.´
Un paciente que avisa( por ponerte un ejemplo real), porque está mareado, porque debía ponerse la insulina y no quiere hacerlo sólo y " le ha subido el azucar" por eso, con lo cual se encuentra fatal, pues ya le enseñaré a pincharse, me aseguraré de que es sólo eso y se derivará con un p10 al personal de enfermería del centro de Salud."


Exclamation Yo estoy hablando desde el punto de vista de Urgencias/Emergencias y por eso comentaba que actualmente la capacitación legal es del médico. Los criterios de estas supuestas unidades no pueden pactarse Rosa si las funciones de su personal no son legales, ya que de lo contrario es cuando pueden surgir problemas (a un juez no le digas "mire es que hemos pactado que esto funcione asi, porque lo primero que preguntara es si se ajusta a ley). Este es uno de los riesgos que actualmente corren los SVB, el estar tomando decisiones que ni están preparados tecnicamente ni cubiertos legalmente (incluido el intrusismo que parte de enfermeria en alguna ocasión ya ha comentado).
Los diagnosticos de enfermeria, hasta la fecha estan contemplados en Primaria pero no en el nivel en el que nos movemo actualmente en el SAMU si no me equivoco. El ejemplo que pones es más de primaria que nuestro, corresponderia a los programas de Diabetes que se controlan desde los Centros de Salut, solo nos faltaria al SAMU, que nos pasaran avisos porque un paciente no quiere ponerse la insulina como tu dices.........aunque cosas más gordas han pasado.

Adèu-siau.
Volver arriba Ir abajo
davidmorales
Samurai
Samurai
davidmorales


Cantidad de envíos : 32
Edad : 47
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Abr 2009 - 19:43

La verdad es que tarde o temprano ese tipo de unidades técnicos+enfermeros van a ser comunes, sólo falta que los de arriba se den cuenta de la cantidad de marrones que se pueden resolver sin necesidad de pagar sueldo a un médico, manteniendo una calidad asistencial mas que aceptable, no jugandosela tanto como hasta ahora con lo bravos valorando y ahorrandose un buen dinerito. Y sino tiempo al tiempo. Ya hace años que pienso esto. Y creo que será la tendencia en un futuro con el aumento de la presión asistencial. No crear más samu y si más sasu. Lo único es que hasta ahora se están medio apañando con los bravos.
Se tendrián que poner más coordinadores en CICU para realizar el seguimiento de estos pacientes y estar mejor conectados a la únidad con telemedicina, (por ejemplo viendo la monitorización del paciente allí).
Pensarlo bién, ¿¿cuantísimas cosas se resuelven en planta de hospital tras informar enfermería de lo que ahí y recibir orden médica???
Pensar, pensar no hay un médico en cada control, pero si un enfermero. Seguirán habiendo SAMUs para cosas jodidas, pero yo creo que esta será la nueva tendencia...
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Abr 2009 - 0:37

Pep, tienes gran parte de razón y se que te interesas en el tema.
El caso de la insulina es real, al igual que el IMA, que realmente sólo se trata de una crisis de ansiedad y de ninguna gravedad.
Es cierto que se deberían legislar las competencias para la realización de diagnósticos de enfermería en emergencias, aunque estos estén elaborados. Yo tengo algunos.
Y en lo referente a que los conductores o SVBs comentan intrusismo, te diré que la mayoría, por mi parte, lo único que hacer es ayudar, pero también es cierto que el personal facultativo les faculta, y nunca mejor dicho a realizar trabajo de enfermería.
En los avisos les dicen, haz una glucemia digital, o carga tal o cual medicación, o purga un suero, y el problema radica en de que si hace o no todo, esto lo debería decidir enfermería, y si el médico quiere que ayude, que le pida que vaya auscultando, intubando, o decidiendo, por poner ejemplos la medicación que hay que aplicar.
El dar un pinchacito en un dedo lo hace cualquiera, pero el saber si se realiza bien, con que desinfectas para no distorsionar la muestra, si no cuadra el dato con el estado general del paciente, la valoración del resultado en función de si es diabético o no, para repetirlo, es diferente y para eso está enfermería.
Si se pone cierta medicación en envase de cristal o plástico (para evitar adherencias a las paredes), o se diluye en fisiológico, glucosado o destilada, lleva algo más de dificultad y conocimientos.
Cargar una medicación con una jeringa en la que has puesto previamente ranitidina, por poner un ejemplo, y hace precipitar el otro compuesto, lo ve la enfermera y decide si es válido o no. Con esto quiero hacer ver que no es tan simple la realización de estas técnicas, aunque las hagamos que parezcan rutinas y al "tun tun".
Son algunos ejemplos simples, pero podría dar muchos y de más importancia.
No quiero que esto sirva de polémica para enemistarnos, nada más lejos de mi intención, pero sí para hacer reflexionar sobre algo que se hace por sistema sin tener en cuenta a enfermería, que en la mayoria de los casos no dice nada y deja que @l compañer@ decida por ella.
Un besazo.
Volver arriba Ir abajo
davidmorales
Samurai
Samurai
davidmorales


Cantidad de envíos : 32
Edad : 47
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Abr 2009 - 2:12

Yo, el que un conductor haga o deshaga según indicaciones médicas en el SAMU, cuidados propios de la enfermería, sin consentimiento o conocimiento de esta última simplemente me parece una fala de respeto hacia enfermería. Otra cosa sería las repercusiones legales que podría tener un equívoco del el conductor sobre el personal de enfermería. (Si carga una medicación equivocada y tú la administras y era alérgico a esa medicación erroneamente cargada por el técnico, a quien empapelan??) es sólo un ejemplo.
Ahora explico: yo quiero hacer mi trabajo, todo lo que es competencia mía, si lo sé llamarme egoista o decirme aquello de que es un equipo una piña, menos mandangas.. a mi me gusta hacer lo mio y la cosa es muy sencilla de entender el médico delega en enfermería y enfermería delega en tts sino llega.
Es muy desagradable que te pasen medicación sin cargarla tú, que te enteres que se va a hacer un electro porque el conductor pone las pegatinas mientras tu hacías otra cosa, correr en cada aviso a por el glucometer para ver quién llega antes, etc etc...
Hubo una época que viví situaciones tensas por ese motivo, pero desde hace mucho tengo claras las cosas y los que trabajan conmigo tambien, no se trabaja peor ni más lento, cada una tienes sus funciones y punto. Asi que veo bien que haya equipos que tengan acordado que el conductor haga cosas de enfermería si todos lo han acordado así, pero sino habrá que aguantarse cada uno con sus funciones, que el médico por desgracia no tiene dos enfermeros, lo mismo que no lleva dos médicos por mucho que sepa yo, modestia aparte.
Volver arriba Ir abajo
TTSUSU
Samurai de raza
Samurai de raza
TTSUSU


Cantidad de envíos : 44
Edad : 38
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Abr 2009 - 12:58

Para simplificar!! si la Conselleria o kien sea se esta inventando un protocolo para nuestra nueva titulacion, tambien podria inventarse rollos para que el enfermer@ tnga mas competencias y dar una mejor asistencia al usuario. que se dejen de rollos de telemedicina con tecnicos, los ojos de un enfermer@ ven mejor que los mios y lo digo "asin de claro" porque soy usuario y quiero una mejor asistencia!!!!! No me atreveria a que muxos de mis compañeros me tocaran me niego totalmente ni a mi ni a la gente que kiero. Y os parecera de coña y tal vez exagerado, pero pense hace un tiempo en adquirir una moto y de verdad no m la compre pensando en lo que me podria pasar si me caia con ella en la posible mala asistencia que iba a recibir.

Saludos a todos los que nos gusta nuestro trabajo y reconocemos lo que somos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Abr 2009 - 2:03

En ocasiones, estas cosas sumamente defectuosas que somos los humanos,tendemos a proyectar nuestros deseos creando rumores o previsiones de futuros, o simplemente intentando inconscientemente vendernos a nosotros mismos la cabra de como nos gustaria que fuese nuestro futuro, situaciones que por lo general andan bastante lejos de la realidad, pero que en el fondo nos reconfortan y ayudan a "tirar p´alante", y como dice la canción "no me llames iluso por tener una ilusión". Pero hay ocasiones, en la que no nos queda mas remedio que levantar la persiana y mirar al otro lado de la ventana, que muchas veces no tiene nada que ver con lo que seria bueno o nos gustaria.
Y en este caso, nunca el titulo del tema se describio mejor, "aquellos rumores de los SASU´s.
Vamos por partes, y para empezar, y aunque todas las opiniones son respetables, el compañero davidmorales lo podra decir mas alto (si se sube a una silla), pero no mas claro, somos eslabones de una cadena, y como tales donde acaba el primero empieza el siguiente, ni antes ni despues, y reconozco (porque yo tambien he pecado) que si la colaboración se convierte en competición vamos por mal camino, con lo que cada uno debe limitarse a lo suyo sin pasarse y sin quedarse corto, y a partir de ahi, ya vendra la confianza y coordinacion entre los miembros del equipo para pasarnos tareas, y esa ya es otra historia, vamos a levantar la persiana y a mirar...
... y vemos una figura profesional en plena evolución, el conductor de ambulancia, figura profesional que en base a la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional (LOCYCP), va a recibir una cualificación y unas competencias, "Transporte Sanitario" y "Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes", aprobadas mediante los Reales Decretos 295/2004, de 20 de febrero y 1087/2005 de 16 de septiembre, competencias profesinales de grado 2, o sea, titulación academica de grado medio, que se ha desarrollado hasta la fecha, con la publicación en el BOE nº282 del sabado 24 de noviembre de 2007 del REAL DECRETO 1397/2007, de 29 de octubre, por el que se establece el título de Técnico en Emergencias Sanitarias y se fijan sus enseñanzas mínimas.
Esto, es lo que hay de momento, y el resto, nos guste o no, es rumorologia mas o menos intencionada.
Como ves TTSUSU,ahora si puedes ver si reconoces lo que eres, ni la conselleria ni kiensea, se esta inventando rollos ni nada, tu trabajo y tus competencias, son las tuyas, ni las del enfermero, ni las del medico, y, como no me cansare de repetir hasta el aburrimiento, un conductor de ambulancia, (TES en el futuro), tiene ya mismo, trabajo para dar y tomar en el que hacer diario, sin necesidad de entrar en las competencias profesionales de nadie, trabajo diario, que la mayoria de conductores actuales, ya sea por el desconocimiento mas absoluto de su profesión o por desidia no desarrollan en mas del 25%, eso si, desde que aparecierón los SVB hay mucho paramedico suelto y mucho "veterano" de la profesión que mira por encima del hombro a los compañeros de las TNA, y anda que no nos queda a TODOS nada que aprender.
Bueno, volviendo al tema, (que se me va el fusible), esta figura profesional presente y futura, es en la que se apoyan las unidades SVB, y en donde no quitan terreno ni competencias a nadie, por que en ellas y a excepcion de las "UVI moviles" nunca ha habido nadie mas que el conductor y su ambulancia.
A partir de aqui, si se crean otros modelos de atención sanitaria, se crearan con sus particularidades, pero siempre, cada uno debera estar en su casa, y el paciente, (o sea dios), en la de todos.
Como puedes ver TTSUSU, puedes comprarte la moto y venir a pegartela a mi demarcación, que no intentare realizarte una revisión proctologica completa, como mucho, tanto yo como tus compañeros en los que tu no confias solo aplicaremos el ABC y las inmovilizaciones y movilizaciones pertinentes para trasladarte a centro util, porque, para tener el concepto que tu tienes de mi profesión y mi grado de competencia, mejor seria te dediques a otros menesteres que no te hagan sentir culpable de desarrollar y defender una profesión, que por mucho peloteo barato que le eches no es la tuya.
Volver arriba Ir abajo
TTSUSU
Samurai de raza
Samurai de raza
TTSUSU


Cantidad de envíos : 44
Edad : 38
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Abr 2009 - 11:31

McGraner no es peloteo ni que no la defienda. Si defiendo la profesion y es mas el T.T.E.S. me parece una wena idea pero en su cierta medida.
Cambiando un poco de tema en tu demarcacion, en la preciosa ribera, llena de gente con ganas sin estres y con la cabeza en su sitio (hablo por la mayoria) si podria caerme con la moto trankilamente, se de wena tinta que pecariais de protocolo y de prevencion y se que si diera 20.000 vueltas de campana con el coxe os meteriais dentro aunq no estviesen los "Bombers", pero tambien has de tener en cuenta lo que yo veo dia a dia aki en la capi, tengo compañeros de categoria, muy wenos, pero otra gran mayoria que no les gusta esto, que estan aki xq alguien les vendio que se trabaja poco, que aki es cargar e ir al Hospital, gente que le molesta que les llamen, gente que (atencion a estoooo!!!) que despues de pasarle a una señora el autobus de la EMT por las dos piernas la apoyaron sobre la mochila de curas y ademas de la burrada no pusieron ni un collarin, y aun, miran al ekipo SAMU que fue por encima del hombro xq luego se lo explicaron un pikito, gente que se le para un señor e intenta levantarlo diciendo: "vamos que este señor esta muy malito". McGraner no es peloteo es la miserable realidad!! gente que se pasa de idiota que no les gusta ni este trabajo ni ninguno y gente que esta aki por que no esta bien psicologicamente ni para ir por la calle y van de medicos xq saben cuatro palabras y cuatro tecnicas baratas. Entiende mi enfado y verdaderamente mi acojono en el caso de que me pase algo Y vuelvo a repetir que no es peloteo simplemente es intrankilidad x lo que he explicado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Abr 2009 - 15:01

Pues en ese caso, TTSUSU, exige formación y cualificación de calidad, (y eso empieza por el EVES), y en su defecto y como buen profesional, gastese usted las perras en cursos y formación de calidad sin esperar reconocimiento alguno salvo la satisfacción personal del trabajo bien hecho, y deja a cada santo en su altar.
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Abr 2009 - 20:06

Rosa no creo que se pueda generar enemistat cuando en muchos casos ni nos conocemos, solo un debate (que no polémica) interesante sobre questiones del Servicio.
Tengo la suerte de trabajar con una infermeria y unos TTS (me niego a llamarlos simplemente conductores) que son unos buenos profesionales y saben cuales son sus funciones y hasta donde pueden llegar. En ningún caso han manipulado medicación ni esas otras cosas que comentas. Otro asunto es y POR QUE estan preparados, que en una situación de urgencia (donde a veces faltan manos) puedan purgar un gotero, colocar pegatinas y cosas similares siempre por indicación de enfermeria o médico y bajo su supervisión posterior, pero sin subplantar a nadie ni las funciones de nadie.
TTSUSU agradezco la opinón de la gente que trabaja en la Ribera, pero la opinión que das de otra determinada gente me parece muy fuerte si es tan real como la expresas. Es para sonrojarse de verguenza. Además y me refuerza la idea que siempre he tenido, desde que comenzarón los SVB, de que su personal aunque proceda de la empresa privada, deberia ser evaluado por el SES ya que van a formar parte de él y, pasar un periodo de practicas con los TTS del SAMU y con el resto de personal de estas unidades antes de salir solos a la calle. Además de poder participar de los cursos de formación del EVES en las mismas condiciones que el personal de Conselleria.
Para terminar, una cosa que he observado es que los TTS que vienen de la vieja escuela de las TNA tienen una experiencia vivida muy importante que seria interesante que todo el mundo de los SVB la pasara o al menos de alguna manera y ya que los tiempos cambian, la conocieran.

Adéu-siau.
Volver arriba Ir abajo
TTSUSU
Samurai de raza
Samurai de raza
TTSUSU


Cantidad de envíos : 44
Edad : 38
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Abr 2009 - 23:06

Pep todo esto que cuento que pasa en Valencia es la verdad, es mas podria contarte mas casos, pero creo que no deberia ni haber expuesto el que he comentado antes, pero me he dejado llevar por mi cabreo.

Por otro lado McGraner llevo desde los 16 en por este mundillo (que no es muxo tiempo) que desde los 18 llevo subiendo en ambulancia (que sigue sin ser muxu tiempo) y que me sigo reciclando sin esperar ningun titulito de hasta los cursillos de primeros auxilios y que intento asistir a todos los cursos que puedo.Que me he tragado varias veces unas cuantas xarlas de LUIS de AMV todo por interes propio, xq yo soy de las unidades de la AMERICA´s CUP y la F1 y parece ser que a nadie mas que a los trabajadores nos importaba eso xq nadie me llamo para asistir a ellas. Yo estoy muy trankilo cn la funcion que YO personalmente desempeño y la que desempeña mi compañera a diario, pero precisamente ahora esta de vacaciones y voy jodido e inseguro xq voy cn una persona que no tiene ni cabeza, ni ganas, ni formacion. Y es muy jodido y triste que no estes para irte al otro barrio y que segun kien valla acabes en un sitio o en otro. Ademas sabes que lo que cuento de Valencia es real, entiende y estoy en mi derecho de estar cabreado con el servicio y no tengo porque irme yo y dedicarme a otra cosa, que se dediquen ESOS que no tienen ganas a repartir paquetes x ahi!!! yo no lucho por flipar, ni lucho ni cuento la verdad para hacerle peloteo a nadie es porque me encanta ayudar a la gente, me gusta mi trabajo aunq lo repita siempre. Y no es cuestion de dejar a casa santo en su altar la solucion es no hacer santo a quien no le toca.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Abr 2009 - 22:05

Mira TTSUSU, de las sandeces que me pones, ya no voy ni a opinar, solo te quiero recomendar, un corrector ortografico y que hagas el puñetero favor de dejar de usar lenguage sms en el foro, aqui de momento respetamos a Cervantes y a la Real Academia.
Volver arriba Ir abajo
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Abr 2009 - 12:43

Twisted Evil lol! afro flower Laughing Sleep [quote="McGraner"]Mira


Última edición por aurelin01 el Mar 28 Abr 2009 - 19:17, editado 1 vez (Razón : borrado por usurpacion de identidad)
Volver arriba Ir abajo
cincuentaynueve
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
cincuentaynueve


Cantidad de envíos : 86
Edad : 55
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Abr 2009 - 14:09

aurelin01 escribió:
Twisted Evil lol! afro flower Laughing Sleep
McGraner escribió:
Mira TTSUSU, de las sandeces que me pones, ya no voy ni a opinar, solo te quiero recomendar, un corrector ortografico y que hagas el puñetero favor de dejar de usar lenguage sms en el foro, aqui de momento respetamos a Cervantes y a la Real Academia.
TTSUSU; trabajar con un mal profesional es penoso, un consejito: puedes orientar a ese "profesional" hacia el buen camino en el caso de que sea subordinado tuyo, u optar por otra solución: quejarte a tu empresa sobre este compañero, si cobra como tú o incluso un poquito más, debe hacer su trabajo al margen de otras consideraciones morales, (no vas a hacer tú toda la faena), y la otra opción, más arriesgada es acudir a los organismos competentes, dícese dirección del SES o Juzgados, tratamos con personas con problemas de salud, no somos ni repartidores de mercancía ni taxistas. Si la salud de las personas está en juego debemos actuar, no quejarnos de boquita que al fin y al cabo al "otro" se la puede "resbalar" si se trata sólo de críticas orales en contra de él. Actúa si verdaderamente lo consideras un peligro. Entiendo que busques un lugar donde desaogarte...................................
Volver arriba Ir abajo
TTSUSU
Samurai de raza
Samurai de raza
TTSUSU


Cantidad de envíos : 44
Edad : 38
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Abr 2009 - 23:15

Cincuentaynueve tienes toda la razón en lo que dices, pero es un poco difícil quejarte a la dirección cuando tu encargado no te hace caso ni a ti, ni al resto de trabajadores que tampoco quieren trabajar con él. Además es un poco violento eso de quejarte a la dirección cuando no eres “del todo” personal del S.E.S.

Por otro lado no es que el tío sea vago, sino que no da para más y tampoco hace por ser mejor y adquirir más conocimientos. De todas formas es algo de lo que prefiero no hablar en el foro, pero gracias por el consejillo y por no considerar sandeces todo lo que digo, puesto que las sandeces no es lo que yo expongo, sino los hechos de los que hablo.



Saludos a todos!!
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Abr 2009 - 23:21

Lo siento, Mcgraner, pero creo que tu compotamiento en el foro no es el más correcto, y permiteme que te diga que no parece tu estilo.
Iba a retirar tu respuesta a TTSUSU, pero me ha parecido oportuno dejarla para que conste.
Ya sabes, y si no yo te lo digo, que no se debe insultar a nadie en el foro. Es más, podría ser motivo de expulsión de éste.
Si vuelves a leer tu respuesta, esa en la que le llamas tonto e ignorante, a la par que inculto, porque decirle a alguien que pone sandeces y que no sabe escribir ( no me refiero a la forma, me refiero a las faltas de ortografía que tu dices), te darás cuenta de lo desacertado que has estado, y supongo pedirás disculpas.
Déjame que siga pensando que no es ese tu talante y no se volverá a repetir.
No me gusta el papel de moderadora en estos casos, pero tampoco pasar un mal rato al leer ciertos comentarios.
Por cierto, y sin acritud, lenguaje es con J no con G.
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Abr 2009 - 12:19

Totalmente de acuerdo con Rosa. Me pareció muy mal el comentario de McGraner.
El foro es una herramienta de opiniones diversas; nos gustarán más o menos, estaremos más de acuerdo o más en desacuerdo, pero no se pueden calificar de "sandeces" porque no dicen lo que queremos oír.
Pienso que TTSUSU exagera un poco a veces, pero en el fondo tiene mucha razón y eso lo podemos ver todos los días los que trabajamos en Valencia.
Por lo que respecta a las faltas de ortografía no creo que alguien que en tres líneas comete 4 errores ortográficos sea la persona más adecuada para criticar la manera de escribir de otros.
Aquí nadie está por encima de los demás; todos debemos estar en el mismo plano y respetar los comentarios de los compañeros.
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
carrasco
Samurai
Samurai
carrasco


Cantidad de envíos : 31
Edad : 47
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Abr 2009 - 13:35

El tema esta que echa Humo..... ¿por cieerto humo es con h o si ache es que como no suena ni huele me confunde?
Volver arriba Ir abajo
http://www.ttsdmur.es
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Abr 2009 - 16:31

ja ja ja, de Murcia tenías que ser, Carrasco, buena tierra. Por cierto, si vas por la plaza de las flores cómete un matrimonio a mi salud en el bar la tapa, y una tapita de pulpo al horno.Riquiiiiiiisimos.
Y a tí, TTsusu, !LEVÁNTATE Y ANDA!, corazón,que no pasa "ná".
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aquellos rumores de los SASU's
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Sasus que llegan...
» rumores sobre vestuario nuevo para el 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: OFF TOPIC-
Cambiar a: