SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaFAQRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
Lun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
Dom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
Mar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
Mar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
Lun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
Vie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
Miér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
Vie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario

Comparte | 
 

 ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Andres
Samurai
Samurai


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 26/10/2009

MensajeTema: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Lun 16 Nov 2009 - 19:04

Hola compañeros he leido diversos posts en los que denoto un cierto rechazo hacia CR, no soy de la zona y no se como trabajan estos equipos aqui,pero en Cataluña donde hice la carrera y las practicas de emergencias en una unidad del SEM les respetan bastante y se llevan bien con ellos. Quiero informarme porque mientras espero a hacer el curso del EVES (si algun dia lo consigo) me han ofrecido trabajar en CR durante unos meses.
Quisiera saber si tan mal trabajan o esto solo pasa en algunos sitios en especial, mas que nada informarme antes de aceptar.
Alguien me lo podria explicar o soy yo que me ha parecido lo que no es?
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Mar 17 Nov 2009 - 0:21

Hay mucho de "crea fama y échate a dormir" y bastante del miedo (por otra parte comprensible) a que la presencia del voluntariado afecte a la oferta de empleo profesional, quizá también se pueda deber (y esto lo he vivido yo y no me lo tiene que contar nadie), a que durante una época la formación del voluntariado de CR por estos lares era escasa o en algunos casos casi nula, pero que puestos a comparar con los conductores profesionales de la epoca donde la formación en urgencias y emergencias ERA NULA (se cargaba y se trasladaba y punto) que quieres que te diga... quizá a algunos voluntarios se les pudiera acusar de falta de experiencia, pero aun así, hoy en dia tambien hay mucho profesional que deja mucho que desear pero parece que eso puede ser algo "normal" mientras al voluntario no se le pasa una, y barbaridades hemos hecho todos, yo el primero, y se las he visto hacer a profesionales, y no pocos, pero bueno...
Mientras haya niños para echarles las culpas...
Volver arriba Ir abajo
Andres
Samurai
Samurai


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 26/10/2009

MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Mar 17 Nov 2009 - 0:46

Gracias por contestar.
Nobstante en la CV las cosas entre SAMU-SVB y CR no van tan mal como yo pensaba?
Porque habia llegado a mis oidos que poraqui SAMU y CR eran incompatibles y claro no me hacia mucha gracia empezar a trabajar en CR y que el samu me tratase de inferior....en lo relacionado a mis capacidades.
Entonces llego a la conclusion de que no hay "mal rollo" pero no se llevan como la seda vamos..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Mar 17 Nov 2009 - 2:06

Andres, como ya he dicho muchas veces... "el habito no hace al monje" y yo conozco a mas de uno que mucho rajar de la cruz roja pero en verano no les importa irse a trabajar también a las playas.
El "como se llevan" no creo que se pueda aplicar a las entidades en general si no a las personas y en ambos sitios podrás encontrar gente muy competente y cabal, o auténticos melones.
Quizá no sea un tema de "capacidades" personales, sino de competencias y campos de trabajo mal definidos o coordinados, la clave estaría en ir de la mano sin quitarnos la cartera...
Volver arriba Ir abajo
Vicente Martínez
Samurai raso
Samurai raso
avatar

Cantidad de envíos : 20
Edad : 37
Fecha de inscripción : 06/11/2008

MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Mar 17 Nov 2009 - 14:53

Hola:

Yo llevo desde el año 96 en Cruz Roja, y desde el 2000 en SAMU.

En primer lugar creo que hay que diferenciar los siguientes términos:

PROFESIONAL
REMUNERADO
VOLUNTARIO

No creo que por ser voluntario uno es menos profesional, ni por ser remunerado uno lo es más. Como en todos los sitios, en Cruz Roja hay gente más capaz y gente menos capaz, y repito, como en todos los sitios, incluyéndonos los "PROFESIONALES" del SAMU.

Por sentido común, si en esa localidad de Cruz Roja se realizan emergencias, hacen servicios, etc... y sobretodo, se les exige la formación mínima, la mayoría será muy competente. Así como el personal del SVB se le forma con lo mínimo (conductor-camillero 30 h.) y ellos hacen por formarse aún más, el personal de Cruz
Roja también se forma con muchas ganas y entusiasmo, y te lo digo porque voy dando cursos de conductor camillero homologados por el EVES por toda la provincia de Alicante, en las Asambleas de Cruz Roja.

Nadie nace enseñado, todos podríamos mirar nuestros principios en este mundo, no? El mio fue Cruz Roja, y estoy orgulloso de ello. Gracias a haber entrado en CR, he dirigido mi vida profesional a este ámbito de la sanidad, del que me considero un PROFESIONAL, voluntario o remunerado según el uniforme que lleve cada día, pero PROFESIONAL en los dos sitios y sigo formándome día a día para ello.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Falconegre
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
avatar

Cantidad de envíos : 177
Edad : 41
Fecha de inscripción : 03/06/2009

MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Jue 19 Nov 2009 - 16:52

Hola saludos a todo el mundo,
Yo también empecé mis andanzas por la Cruz Roja, allá por el año 2002, y como bien dice el compañero, formación se da. Pero también añadiré que al tener mayormente un carácter voluntario, el voluntariado tiende a aprender muy rapido los derechos pero no las obligaciones. Yo he sido trabajador remunerado, y algunos voluntarios dejaban mucho que desear tanto en modales como en el servicio. La experiencia, positiva, cierto, pero hoy por hoy, no volvería, al menos a mi antigua asamblea.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://unaestrellaenelcamino.blogspot.com/
belori
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 22/11/2009

MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Vie 11 Dic 2009 - 14:35

hola, yo si les tengo bastante manía a los de la cr porque para poder subirme en una ambulancia he tenido que pasar por bastantes cosas, no se cuantos años de carrera, cuatro de especialidad y luego el dichoso curso de transporte y aún así el cague no te lo quita nadie porque si bien nadie nace enseñado al menos te preparas para cagarla lo menos posible y luego aparecen los chiquitos estos que vale habra de todo pero enseguida les dan un uniforme de coloricos y las llaves de una ambulancia con los pirulos y a correr. En mi área hemos tenido bastantes problemas con ellos, en el sentido de atribuirse funciones que no les corresponden como llegar y cargar de primeras heridas de arma blanca o aplastados algunos de ellos que fallecieron y la verdad cuando entran por la puerta de urgencias corriendo y gritando se acaba de parar los cogia y me los comía.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ea5gyj
Samurai de raza
Samurai de raza
avatar

Cantidad de envíos : 47
Edad : 38
Fecha de inscripción : 11/12/2009

MensajeTema: Porque hacer mas sangre cuando los profesionales tambien la cagamos¡¡¡   Vie 11 Dic 2009 - 19:36

Vamos a ver compañeros, he leido todos los post creo que alguno sobre pasa la realidad.

Todos y me incluyo a mi mismo que hemos partido del mismo lado, hemos crecido todos juntos en el sector de las emergencias. Unos como yo que nacimos en este campo, en la Cruz Roja alla por el año 1994 y que aprendimos en la vieja escuela que en realidad es la calle....

No creo que sea justo juzgar las compentencias y las cualidades de la formacion de los voluntarios; como en post anteriores han dicho, muchos de los voluntarios ponen mas empeño en aprender mas que muchos de los profesionales que conozco en unidades de S.V.B. o incluso Samu`s.

Y ademas los voluntarios en empezamos alla por el 94 o posteriores, crecimos con poca formacion pero con mucha experiencia, hablo en mi caso, porque en el entonces ni existian mas de 3 unidades de SAMU en la Comunidad Valenciana, ni los BRAVOS.

En posteriores años como es el 96 la Cruz Roja tenia un amplio abanico de cursos que daban a sus voluntarios. Y si no recuerdo mal no existia ninguna otra escuela que la del Eves que hacia el curso del conductor camillero de 30h. Puesto entonces los unicos bien formados eran los voluntarios de la Cruz Roja que tenian y tienen una escuela Autonomica de formacion que daban cursos de socorrismo, rescates, acuaticos, auxiliares transporte sanitario, conductor camilleros, y un etc ..... gigante que no recuerdo.

En definitiva y para finalizar mi intervencion :::::::::

BASTA YA DE HACER SANGRE
Volver arriba Ir abajo
http://www.proteccioncivillliria.es.tl
Andres
Samurai
Samurai


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 26/10/2009

MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Sáb 12 Dic 2009 - 16:48

Hola belori, por lo que veo parece que eres medico es esi?
Bueno dejando eso a parte, antes de empezar te informo que he aceptado trabajar en cruz roja (soy enfermero) y me gustaria puntulaizar ciertas cosas de las que has dicho.
Desde mi punto de vista tu actitud es muy negativa-cuando entran en el hospizal gritando en parada-
Pues el poco tiempo que llevo trabajando justamente me ha pasado dicha situacion: Trasladamos a paciente herido de cravedad por TCE
grave, el CICU informa que el SAMU de la zona no esta disponible el proximo mas cercano esta en un secundario solo me ofrwecen uno que esta a 45 min o un SVB hablo con el medico del CS y me dice que nos esperamos hasta que venga un SAMU yo le propongo trasladarlo previamente llamando a un compañero medico de CR y yendo los dos y el conductor en la ambulancia este accede y asi se hizo, al bajar la camilla y acceder a la entrada de urgencias entra en parada, dicho hospital de nueva construccion y un poco..... no nops atiende nadie y el medico empieza a expresar de una forma bastante clara quellevabamos un paciente grave.....Nos hubieses comido?
Por lo que como bien dice el compañero dejmos de hacer sangre que bastante tiene le paciente con lo que tiene.
Te quejas de esos chabales pero y los conductores del samu? (Algunos no me malinterpreteis por favor que luego.....) Algunos con falta de experiencia y otros se creen medicos, esto ya me ha sucedido co un conductor que me discutó varias cosas hasta que le explique que tenia ubna carrera y no era un un voluntario de cruz roja con 1os auxilios.
Por todo esto copañero te digo que esa actitud no es buena y debes aprender que seas medico o no alguien puede saber mas que tu y normalmente cuando dice algo no es por mero placer...
Un Saludo y me repito que nadie se sienta ofendido pero esque en este tema estoy un poco quemado y eso que llevo unas semanicas pero madremia que cojones que tienen algunos(disculpad la expresion)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Sáb 12 Dic 2009 - 18:18

Sin animo de añadir mas leña al fuego, y sin entrar en extremismos ya que "en todos sitios cuecen habas", pero tu sabes belori antes de la existencia del SAMU y de eso tampoco hace mucho (yo lo he vivido y NO soy tan viejo ) quien se "comia" todas las desgracias que por nuestras tierras ocurrian???
Yo conducia entonces un chrysler 180 y si en la atención extrahospitalaria alguien tenia unos poquitos conocimientos de algo, eran los voluntarios de cruz roja que eran los unicos a los que se les pedia un curso de primeros auxilios para subir a una ambulancia, cosa que curiosamente NO se exigia a los ambulancieros (como odio este palabro) profesionales, alguien de los presentes se acuerda de aquella frase..."recoger un herido, trasladar un moribundo e ingresar un cadaver"???.
Quiza Cruz Roja como institución no haya sabido ¿? integrarse en la estructura asistencial extrahospitalaria actual, pero de eso no creo que tengan la culpa los voluntarios.
...porque profesionales... tambien hay muchos (y en todos los niveles) que hay que darles de comer aparte...

Hale paz y amorrrr... paz y amorrr... y el TETRA pa cuando???
Volver arriba Ir abajo
belori
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 22/11/2009

MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Sáb 12 Dic 2009 - 22:06

que no digo que la cruz roja no hay sido lo unico o lo mejor que hemos tenido pero tambien habreis vivido la epoca en la que la cr intentaba llegar antes a los accidentes que el samu para llevarse el posible herido.
y tambien habreis oido los rumores no se si ciertos o infundados de que en ciertos amv en los que se ha acudido a la cr esta ha trasladado a los heridos donde han querido sin atender a cicu para poder hacer más traslados
pero voy a dejarlo estar
veo que no hay nadie que comparta mi postura y bueno no seré yo el corra encontra del viento
Un saludo
aupa samu
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Dom 13 Dic 2009 - 15:31

McGraner escribió:
antes de la existencia del SAMU
Volver arriba Ir abajo
cincuentaynueve
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
avatar

Cantidad de envíos : 86
Edad : 49
Fecha de inscripción : 16/11/2008

MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Lun 14 Dic 2009 - 15:54

te echo una mano belori, "balillas" hay en todos los lados, pero el caso de cruz roja es más flagrante todavía, con la "excusa" de que son "voluntarios" y "no profesionales" se les perdona todo, si tú la cagas(perdón) en un servicio, lo más seguro es que te encuentres con una denuncia, pero si la "cagan"los de cr, se les dá una palmadita en la espalda y se les dice, que "bastante han hecho, probrecitos".

En cuanto a la formación no en todos los sitios es la misma y en definitiva, Cruz Roja está para llegar donde las instituciones no llegan, su labor en EMERGENCIAS es esencial, vital, y necesaria en aquellos lugares donde las administraciones no han podido o querido implantar un sistema de Emergencias profesional, es entonces donde CR adquiere un papel fundamental, ya que al tratarse de personal voluntario en cada pueblo dispersado se puede tener una asamblea y contar con un mínimo de voluntarios.

En cambio, el los lugares donde llegan las instituciones, y el sistema de Emergencias está implantado, se duplican los servicios y se fomenta la competividad, y no se trata de eso.

Otro punto de vista es el perfil del integrante de los equipos de Emergencias de CR donde nos podemos encontrar de todo, los típicos "ELEGIDOS PARA LA GLORIA" que quieren saber más que nadie y los típicos frustados cuyo ideal es formar parte de un SVB, SAMU, TNA etc y como no han podido, entran en CR haciendo un flaco favor a esta institución.

Os hablo desde la perspectiva de un antiguo voluntario de CR que tuvo que salir por piernas al ver lo que allí se estaba cociendo (en emergencias me refiero), amén de los teje-manejes de la dirección de la asamblea que intentan partirse el pastel (de € estaba hecho el pastel) y a ver si no te das cuenta y me como tu trozo.

Bueno un Saludo a los integrantes de CR que tienen dos deditos de frente y continuan dando un buen servicio al ciudadano sin competir con los demás compañeros de Emergencias, al fin y al cabo es el PUEBLO el que tiene que recibir nuestra mejor atención
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Lun 14 Dic 2009 - 21:22

Hace unos dias leia en otro foro unas lineas cuanto menos curiosas, pues el personal llevaba cierto grado de rebote, por que un ayuntamiento de una gran ciudad, habia convocado unas puebas de selección para cubrir cierto numero de plazas de voluntarios de protección civil, y habian planteado la selección como si de unas oposiciones a bombero se tratase, empezando por un psicotecnico.
El caso, es que ahi, es donde las organizaciones de voluntarios y en especial CR a mi manera de ver fallan, "voluntario no significa que todos valen", de ahi el supuesto rebote de aquellas personas que responderian a los perfiles muy bien descritos por 59, (jolines macho lo has bordao).
Huelga decir que personalmente la idea de este ayuntamiento a mi me parecia fantastica, por que este proceso mas una formación adecuada garantiza una igualdad cualitativa entre los profesionales y sus colaboradores.
Otra cosa, es el hecho de que mas de un politico espabilao vea en estos servicios mano de obra barata y servil.
Creo belori que podras ver que no estamos todos contra tu opinión, sino con el hecho de que no se puede generalizar, por que entre nosotros tambien tenemos muy buenas perlas, y se les respeta solo por ser profesionales menospreciando al voluntario por el mero hecho de serlo, sin conocer sus cualidades, y en muchas ocasiones no sabemos a quien tenemos delante y cometemos el error (yo el primero) de pre-juzgar.
Volver arriba Ir abajo
Fernando

avatar

Cantidad de envíos : 9
Edad : 48
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Jue 7 Ene 2010 - 20:57

Hola a todos, en primer lugar quiero daros las gracias por abordar un tema tan peliagudo como el de Cruz Roja en las emergencias extrahospitalarias.

Quisiera poner mi pequeño granito de arena, yo fui voluntario de emergencias en CR durante 6 años en la base de Aldaia cuando tan solo existían dos unidades SAMU en toda la provincia de Valencia.

No os podéis imaginar las leches que nos dimos para aprender (sobre la marcha, por supuesto), porque los cursos de primeros auxilios son poco más o menos lo que se da en el curso de conductor-camillero del EVES, oséa nada.

Todo iba bien, hasta que se creó la figura del "objetor de conciencia" y para más coña, la base que acogía a estas personas, cobraba por ello.

Claro, hubieron tortas para entrar a hacer la objeción en mi base, porque hacían 24 horas por semana, ¡¡¡ 4 guardias al mes !!!...Si lo llego a saber yo cuando hice la mili...
Resultado: de 245 voluntarios que eramos en la base, al año quedó la sorprendente cifra de 25, no es broma.

Otra consecuencia fue que estas personas que no tenían ningún interés por hacer su trabajo, porque "no les pagaban" por hacerlo, pues lo hacían como les daba la gana, oséa: mal.

Al final, gran parte de esta mala fama vino por este motivo, personas que tenían una forma de librarse de la mili haciendo 4 guardias al mes en una base en la que al final no se hacían avisos de emergencias, porque ni siquiera había conductor, no os lo creeréis, pero llegó a darse el caso de haber 10 objetores y ninguno tenía carnet BTP, con lo que no se hacía nada, repito NADA.

Bueno, os podéis imaginar que yo me salí de esta base al año o así y como mis inquietudes estaban un poco más allá de pasar el rato viendo la tele en una guardia, me enrolé como pude en el SES primero con las "lecheras" y luego según me iban llamando poco a poco del SAMU.

También tengo que decir que después de 10 años en el SAMU, me doy cuenta de que lo que yo hacía en CR era una temeridad, puesto que hacíamos avisos que hoy por hoy todavía me asusto cuando los recuerdo.

Hay que decir que la culpa no es de estos chicos, sino de sus presidentes de asamblea, pero esto creo que lo hablaremos en otro tema.
Volver arriba Ir abajo
Andres
Samurai
Samurai


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 26/10/2009

MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Vie 8 Ene 2010 - 1:17

Gracias por reponder.
Pero eso que dices al final "lo que hacen es una temeridad", bueno no te lo negare me cogieron en CR para dirigir un asamblea y he hecho bastantes horas ya y sin animo de ofender a nadie (siempre hay mas preparados que otros) no me puedes negar que hoy en dia tu y cualquier otro voluntario de esos que tu llamas chico temerario tiene la misma formación que tu Conductor-camillero o incluso mas com yo (DUE) entonces me quieres decir que cuando voy a un aviso "chungo" yo y el tecnico con el que vaya no estaremos preparados para responder? pues te digo mas (haora si que me voy a meter en un empastre) he visto actuar a personal de conselleria remunerado hacer cada cosa que en fin pues creo que ninguno de los que trabaja a mi lado en CR voluntario o no haria cosas como las que te podria contar y eso que llevo poco recibiendo avisos que dentro de unos años no quiero ni pensarlo......... en fi piensa en que habitualmente en la calle aunque no lo parezca esos chicos le hechan huevos y ellos solitos pueden inmovilizar un politraumatizado o reanimar a una persona hasta que llegue el SAMU, y resulta que esta es la misma labor que los SVB, pues entonces tambien elllos son temerarios y acuden a cosas que no les toca? ssi enviasemos SAMU pa to joder la de plazas que saldrian no? (ojala Razz)
Un saludo y no me malinterpreteis, solo defiendo a mis copañeros no la institucion ni cosas de esas solo defiendo el trabajo de una persona que aplica lo que sabe ya sea desde la experiencia o deste el estudio.
Volver arriba Ir abajo
Falconegre
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
avatar

Cantidad de envíos : 177
Edad : 41
Fecha de inscripción : 03/06/2009

MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Vie 8 Ene 2010 - 14:43

Hola aNDRES,
¿sabes lo malo de los colectivos? Que cuando una minoria de personas hacen las cosas mal, afectan al resto, porque al fin y al cabo, todos llevan la misma cruz en la espalda, y entonces ya no es "ese tio de la cruz roja que hace las cosas mal", sino que "los de la cruz roja hacen las cosas mal". Pero sto pasa en todos los sitios, por desgracia. Yo estuve, y la conciencia muy tranquila de haber hecho mi trabajo bien, pero me lo dejé muy asqueado. Saludos y Buen Año.
Volver arriba Ir abajo
http://unaestrellaenelcamino.blogspot.com/
Andres
Samurai
Samurai


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 26/10/2009

MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Vie 8 Ene 2010 - 16:52

Feliz año a ti tambien.

Y si eso es lo que me parece que realmente pasa todos somos uno para lo bueno y para lo malo.
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Fecha de inscripción : 10/11/2008

MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Vie 8 Ene 2010 - 21:29

uy, uy, uy!Que calentito está el tema.
en primer lugar Feliz año!. Hace bastante que no me conecto y creo que ya era hora de hacerlo.
El primer tema que he visto ha sido éste, y no he podido, como es costumbre, dejar de opinar.
Os dejaré un dicho de mi tierra y espero no ofender a nadie, ya que me explicaré a continuación. Eres más tonto que un soldado de la cruz roja!. Por qué esa forma de ofender a cruz roja cuando alguien no daba para mucho?.
Pues resulta que antes, como sabreis se organizaban como militares, no se realmente si lo eran, pero lo que sí se, es que estaban los que tenían "cargos", que no siempre coincidian con méritos y los soldados rasos, que por lo general eran personal sin formación, que al ponerles el uniforme y decir: A SUS ORDENES MI SARGENTO! se sentían importantes. Y no te digo más cuando aparecían por casa.
Y ni los unos ni los otros hacán faena.
Yo hice mi primer curso de socorrista en el año 82 y daba pena.
Hoy en día es una ONG que realiza una obra social de gran importancia, con voluntarios y profesionales que ofrecen sus servicios en más ambitos que el sanitario, por razones algo más que económicas.
Lo que ocurre es que como en todos los sitios se cuecen habas, pues este no iba a ser menos, con el agravante de que el personal voluntario suele ser gente joven , con la experiencia que esto da en la vida.
Se les prepara para la labor que realizan, pero hay quien se cree que ya lo sabe todo ( otro síntoma de juventud), y que puede realizar labores que no le competen, sin llegar a valorar lo grave de la situación. Otros simplemente "no tienen conocimiento" pero si cometen algúna negligencia deberán responder por ella, sobretodo si es profesional.
El contar tantas batallitas como he ido leyendo no tiene mucho sentido, cada uno cuenta como le ha ido y creo que no aclara nada.
El caso es que en ocasiones ni los trabajadores de SVB ni voluntarios de cruz roja son competentes para realizar tareas a las que se lanzan de forma tan inconsciente que asusta.
Se que se encuentran con muchos marrones y su función es realizar primeros auxilios y esperar personal sanitario. Así que creo que lo único que queda es denunciar a aquellos que les envían y "obligan" a realizar dichas funciones al tiempo que se les recuerda que NO PUEDEN HACER NADA MÁS QUE LO QUE ES DE SU COMPETENCIA.
Espero no haber ofendido a nadie y mis más sincero agradecimiento a todos aquellos que dedican su tiempo libre a los demás, por puro altruismo, dejando en muchas ocasiones la diversión, la familia, los amigos, a cambio de "nada". Un beso
Volver arriba Ir abajo
elvitu
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
avatar

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Vie 8 Ene 2010 - 21:39

Estoy de completamente de acuerdo contigo Rosa, pero aun por rizar el rizo... Porqué nos "obligan" a hacer funciones que no son competencia nuestra??? No se podria regular?? o sería mision imposible??? Feliz año!!! Saludos!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Falconegre
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
avatar

Cantidad de envíos : 177
Edad : 41
Fecha de inscripción : 03/06/2009

MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Vie 8 Ene 2010 - 21:44

Se la echaba de menos... nif nif... Hola Rosa!! Feliz Año !!
Volver arriba Ir abajo
http://unaestrellaenelcamino.blogspot.com/
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Vie 8 Ene 2010 - 23:48

Eso que dice Rosa es lo que deberíamos hacer, pedir el SAMU absolutamente para todas las interveciones a las que el CICU nos envié y así no haríamos nada que no nos corresponde a nadie que no sean unidades medicalizadas, por que a la marcha que vamos ni la rehabilitación sera competencia de los ambulancieros.
Ruego que nadie se ofenda, y que si nos vemos, nadie me pregunte ¿y para esto nos llamas???

Una vez mas pido disculpas por mis saliditas de tono, pero es que ya ha vuelto a salir el temita y yo personalmente ya empiezo a cansarme, repito mil disculpas.
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Fecha de inscripción : 10/11/2008

MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Sáb 9 Ene 2010 - 0:21

Pienso que no os pueden obligar a realizar funciones que no son de vuestra competencia, porque luego ya sabemos a quien dejan "con el culo al aire". Por mi parte, creo que deberíais tener unos protocolos con criterios de actuación FIRMADOS. Esto quiere decir que siempre tengais la espalda cubierta. Y está claro que si la solución es la que da el compañero McGraner, de avisar POR TODO a SAMU, más de uno se quedará en la calle por dejación de sus funciones. Y creo que el "temita" sale una y otra vez por algo y deberíamos darle solución.
No creo que se deba ser tan drástico. Somos un gran equipo y cada uno debería ser el eslabón de la cadena que corresponda, anque siempre unido al siguiente.
Se debería hacer una seria reflexión. Los SVB no están para servir de taxi al usuario, que es como se utilizan en muchas ocasiones, como tampoco para trasladar una fractura de cadera de un abuelito que está sufriendo en el transporte por no tener quien le administre analgesia. Fijaos que no digo que lo inmovilice, porque sabemos que eso lo haceis correctamente.
Y si el personal SAMU se queja de que os mandan a avisos que no os corresponden, es precisamente porque les gusta su trabajo y quieren hacerlo.
Creo que una Emergencia debe ser exclusivamente para personal SAMU, y una urgencia, puede realizarla y lo hacen perfectamente los soportes.
No consintamos que los de arriba cabreen a los de abajo ( todos nosotros) porque si no conseguirán lo que pretenden. Un beso
Volver arriba Ir abajo
Andres
Samurai
Samurai


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 26/10/2009

MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Dom 10 Ene 2010 - 17:13

Claro que si McGraner a partir de ahora todos los avisos para el samu.
Pero si eso se hace asi los pacientes tendran un grave problema.

Pongamos por ejemplo una comarca de la CV que solo tiene dos SAMU, el mas cercano al hospital se encuentra realizando un secundario a la FE 1h paa ir que no sean mas, un rato para descargar y otro para rato pa volver. Se produce un aviso, IAM, el samu restante se desplaza al lugar, 10min despues un accidente de trafico con herido grave, enviamos un SVB hasta que llegue el samu? NO PORDIOS!!!!!!! SOLO AVISOS PARA EL SAMU Y SVB Y DEMAS A DIALISIS!!!!!!!!! El samu del secundario tardara alrededor de 1h y el otro se encuentra con una parada un rato largo tambien, el resultado de esta ecuacion es? el paciente del accidente de trafico muere al no habersele taponado una herida en el femur que un SVB podria haber hecho, SOLUCION A ESTA EXAGERACION????
DUPLICAR LAS UNIDADES SAMU? vosotros creeis que eso algun dia sucedera?
Yo creo que no, por desgracia para muchos.
Pero bueno hay queda la cosa ( Lo del accidente es una exageracion pero segun tu ros eso es lo que deberia ser no?)
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Fecha de inscripción : 10/11/2008

MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   Lun 11 Ene 2010 - 17:44

Gracias, Andres. Creo que has hecho le resumen más acertado de la discusión de siempre.
El primero de esta historia es el paciente y no se debe consentir, bajo ningún concepto que su vida pueda correr más riesgo que el que conlleve su patología.
Siempre lo digo. Para dormir bien sólo es necesario tener la conciecia tranquila. Al menos intentemos hacerlo todos correctamente de forma individual ( aunque mejor en equipo).
Un beso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevas Instalaciones de Cruz Roja en Tehuacán, Puebla, México
» Protocolo de Sepelios para la Cruz Roja Mexicana
» 8 de mayo Día de la Cruz Roja Mexicana
» Cruz, StaurÓs, En Griego
» Comprobación : Aumenta el brillo de la Estrella Polar en 2,5 veces mas en relación a 2000 años atrás .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: NOVEDADES-
Cambiar a: