SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Galería
COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Empty

 

 COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B.

Ir abajo 
+3
Juanillo
ea5gyj
mario.j.c.
7 participantes
AutorMensaje
mario.j.c.
Pata Negra
Pata Negra
mario.j.c.


Cantidad de envíos : 62
Edad : 48
Fecha de inscripción : 25/05/2009

COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Empty
MensajeTema: COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B.   COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeJue 28 Ene 2010 - 3:37

Hola a todos, creo que este nuevo tema tengo la impresion que va a gustar, porque asi se vera donde venimos, como fue pasar de T.N.A. a S.V.B.o a S.A.M.U., y que para que no se crea la gente que uno se va ha subir en un S.V.B. O EN S.A.M.U., de hoy para mañana, y mas conforme estan las cosas con el trabajo.

Bueno, yo me llamo Mario como todos vereis, no soy de aqui de la provincia de Valencia, soy de un pueblo muy bonito que se llama Banyeres de Mariola, y esta en Alicante. Yo me apuente con 14 años para hacer la mili en Cruz Roja, y tambien porque me gustaba, luego, despues, me saque mi titulo de conductor-camillero en octubre del 99. Entre en una empresa de ambulancias que estaba en el hospital de Alcoy que se llamaba Ambulancias Europa-Ambulancias del Mediterraneo UTE, y dure poco tiempo pero no fue culpa de la empresa, sino del tipico compañero que es peor que el jefe mas malvado y cruel del mundo, y entonces de tuve que marchar. En Alicante, el que es de alli, sabe que la unica manera de trabajar en ambulancias como Dios manda, es Ayuda que es la empresa mas fuerte de Alicante, en el tema dee T.N.A., S.V.B. y S.A.M.U, pero para entrar en Ayuda en Alicante entonces ya era muy complicado y estaba muy mal para entrar a trabajar, y entoces los S.V.B. no habian como ahora.
Como mi novia, que ahora es mi mujer era de aqui de Cheste ( Valencia ), pues me visite todas las empresas de ambulancias de Valencia y cuando dijo todas son todas, hasta que al fin me llamaron de Ambulancias La Peña S.L.; entre a trabajar el dia 8/11/03, y a partir de ese dia me dieron una T.N.A. y a trabajar, a subir y bajar escaleras con pacientes que algunos llegan a pesar 100 kilos, a encontrarte en la calle de todo, hacer urgencias de S.A.M.U, ahora por suerte ha cambiado mucho la cosa, y ahora estan los S.V.B., que por entoces solo habian en Valencia creo si no recuerdo mal 2, el Bravo 1 y el Bravo de Alboraya, ha pegarte 900 y 1.000 kilometros algunos dias pero la media era de unos 500 kilometros, a nunca comer a la hora, pasarte muchas noches en la ambulancia, pero tambien a el placer de conocer muchisima gente fabulosa, con un gran corazon , que te daban su casa, que te invitaban a comer en ella, que te daban naranjas como los de la ribera, aceite como los de la zona del l´Alcoia, cuando llevabas a la gente al principio tan mal de salud, y que poco a poco iban saliendo para adelante, los chistes que nos contabamos , o cuando nos contabamos nuestros problemas o nuestras alegrias, y bueno si me pongo a contar no pararia, pero han habido momentos tensos, porque la ambulancia llega tarde, el paciente tiene prisa, pero bueno al final siempre se arreglaba la cosa.
bueno me pasaron de corre turnos al año y nueve meses, deje la T.N.A., con 180.000 kilometros, y con muy buenos amigos de los pacientes y compañeros de la T.N.A.. A los 6 o 7 meses me enviaron al S.V.B. de Buñol Bravo 62 cuando lo pasaron a 24 Horas, y alli estoy desde entoces muy contento con mi compañero y luchando dia a dia por este trabajo tan bonito que tengo.

Mas o menos asi es y ha sido mi historia profesional en este mundo de las ambulancias, y que no me arrepiento de nada que lo que he hecho, y desde aqui quiero agradecer su apoyo primero a mi mujer Ana Pilar, por su apoyo y compresion en los momentos dificiles que han habido profesionalmente, porque tampoco ha sido un camino de rosas, a mi compañero Manuel Canosa, que fue mi primer compañero de S.V.B., al cual le enseñe todo lo que yo buenamente pude enseñarle, y que para mi es el hermano major que nunca he tenido, a mi otro compañero Manolo pero este es Roca, por ser tambien tan buen compañero y aguantarme cuando estoy de mal genio, a los demas compañeros que me tienen a su entera disposicion, tanto de T.N.A., como S.V.B., a todo el personal del C.S. de Buñol a todos gracias. Y por ultimo a la Empresa de Ambulancias La Peña S.L., por la oportunidad que me dio en su momento, y que ninguna de las otras empresas me dio, y por eso que siempre agradecere. GRACIAS.

Perdonarme si lo he hecho demasiado largo, y que sepais la gente nueva que tengais la fortuna de trabajar en esto, que no hay cosa mas bonita y gratificante que empezar desde cero.

Un saludo de conductor de ambulancias afortunado de tener esta profesion.

P.D.: Desde mi primer dia de trabajo en esta profesion para, mi es estar de vacaciones.
Volver arriba Ir abajo
ea5gyj
Samurai de raza
Samurai de raza
ea5gyj


Cantidad de envíos : 47
Edad : 44
Fecha de inscripción : 11/12/2009

COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Empty
MensajeTema: cambion de T.N.A. a S.V.B.   COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeJue 28 Ene 2010 - 17:17

Si señor muy bonita tu historia, ojala haya mucha mas gente como tu, porque asi sabremos que profesionalmente hemos avanzado a hacia nuestro futuro mas inmediato, el T.E.S.

Me ha alegrado mucho leer tu historia porque se asemeja mucho a la mia, que tambien empeze sobre los 14 años en una Asamblea de Cruz Roja, motivado porque desde pequeño me operaron en el Hospital de la Cruz Roja en Sevilla. Desde aquel momento supe con la barbilla recien rota por una caida dentro de las rampas de un garaje, que mi profesion o mi altruismo por ayudar a los demas nacia de mi mas interno corazon.

Lo que no pude imaginar nunca, es que seria mi aficion favorita, de ir a las urgencias que antaño las cubria la Cruz Roja por deficiencias en el sistema valenciano de Salud que habia antes. A convertirlo en mi trabajo desde una T.N.A. y dedicarme de igual modo a servir al projimo, aunque esta vez si que ya cobraba por mis esfuerzos.

Lo dicho mi trayectoria y la tuya casi han ido muy encaminadas del mismo lado, aunque aun no he conseguido pasar a un S.V.B., pero todo llegara algun dia llegara.........................
Volver arriba Ir abajo
http://www.proteccioncivillliria.es.tl
mario.j.c.
Pata Negra
Pata Negra
mario.j.c.


Cantidad de envíos : 62
Edad : 48
Fecha de inscripción : 25/05/2009

COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Empty
MensajeTema: Re: COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B.   COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeJue 28 Ene 2010 - 17:36

Pues claro que si, continua siendo asi de constante y veras como al final lo conseguiras, habran dias que lo enviarias todo a la porra, pero bueno, yo siempre digo que juego con ventaja con respecto a otros compañeros, por lo siguiente; estamos de acuerdo que aqui estamos por dinero, pero yo estoy aqui por devocion y no por obligacion.

Un saludo y animo compañero.

P.D.: Un consejo es que estes atento por si algun compañero pide traslado a otra unidad, o amplian unidades, porque tambien te digo que el que no llora no mama.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Empty
MensajeTema: Re: COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B.   COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeVie 29 Ene 2010 - 0:36

Y sin animo de fastidiar o caer mal, (aunque al final es lo único que consigo).
A que curso o congreso hace referencia este hilo????
Volver arriba Ir abajo
ea5gyj
Samurai de raza
Samurai de raza
ea5gyj


Cantidad de envíos : 47
Edad : 44
Fecha de inscripción : 11/12/2009

COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Empty
MensajeTema: cambion de T.N.A. a S.V.B.   COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeVie 29 Ene 2010 - 1:11

Hola Mcgraner que tal mi amor como estas, es que no sabes donde esta hilo????? uffff tu tambien tienes perdidas de memoria, ahora para encontrar donde esta tu madeja de hilo sera dificil de encontrar.

Sera mejor que dejes una historia algo mas bonita en este lugar no?

Yo creo y lo se que tu tambien tienes algo que compartir bonito de tu entusiasmo por como empezo tu carrera profesional!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.proteccioncivillliria.es.tl
Juanillo
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Juanillo


Cantidad de envíos : 88
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/04/2009

COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Empty
MensajeTema: Re: COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B.   COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeVie 29 Ene 2010 - 2:27

Alla va,desde bien pequeño y no se porque pero empezaron ha llamarme la atencion las ambulancias ademas de estar completamente loco por los coches y todo lo que llevase ruedas,un tio mio trabajaba como socorrista en playas y en el horario de posta tenian ellos las 2 ambulancias municipales que habian en Cullera,si salia alguna urgencia en el municipio tambien salian aveces puesto que no habia nada mas,algunas veces me he montado en esas ambulancias que realmente eran mas parecidas al coche de los cazafantasmas que a lo que hoy conocemos,tendria yo 6,7 años y ya comenzo a picar el gusanillo de ser conductor de ambulancias,pasaron los años y en el 95 en una visita a LA FE vi por casulidad un monton de ambulancias aparcadas debajo de la techada en el edificio de la escuela de enfermeria,eran uci-moviles(solo habia visto eso en la tele)y ponian SAMU y ahi comenzo todo,con 13 años ya tenia claro a lo que queria dedicarme y en que servicio queria estar,recuerdo com mucho cariño aquellas ambulancias, mercedes MB(algunas de techo bajito)citroen C-25 y sobretodo dos mercedes "del año de la polca" que eran enormes y muy viejas todas alli aparcadas,siempre que iba a LA FE pasaba a verlas,mas tarde ese verano vi un reportaje en dossiers de canal 9 sobre el servicio SAMU porque se ve que habia sido creado hacia poco y ya vamos..ambulancias con medico y ats COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Affraid eso era la ostia! y al final el que la sigue la consigue COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_lol .Comence en 2002 con 20 años a trabajar en las blancas porque tenia claro que queria tocarlas y no comenzar la casa por el tejado y de hecho no me arrepiento de nada,mi experiencia viene a ser lo que comenta mario.j.c. y a base de currar y sacar bien la faena consegui en 2004 que me dejasen probar en el SAMU,casualidades del destino uno de los conductores se marcho y me dieron su puesto en el D-3 y me pude quedar alli,en 2006 AYUDA se quedo la contrata y al absorbernos a mi me pasaron al D-4 y desde entonces aqui estoy al ladito de casa y con el trabajo que siempre he querido tener¿que mas puedo pedir?que dure,recomiendo que la gente que comienza empiece por la TNA,aveces no se entiende y muchos solo quieren SVB o SAMU nada mas "romper mano"pero al final la experiencia de las TNA se valora mucho por lo menos en mi caso y te curte un monton,luego con paciencia y buena letra todo llegara y se valora mas aun,tuve suerte y empece muy joven en el SAMU pero es que a los 13 años ya queria y en casa no me dejaron COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_sad COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_sad ..,con la ilusion que me hacia ir vestido con el pijama blanco del SAMU,ese era el uniforme aunque cueste creerlo,yo aun me acuerdo,como ha cambiado todo¿verdad? Un saludo a todos y a ver si mcgraner se anima y os cuenta sus comienzos que son muy interesantes.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Empty
MensajeTema: Re: COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B.   COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeVie 29 Ene 2010 - 15:52

Es importate que cada tema nuevo se incluya en e foro que corresponde asi que voy a pasar el tema al foro de anécdotas.
Volver arriba Ir abajo
ea5gyj
Samurai de raza
Samurai de raza
ea5gyj


Cantidad de envíos : 47
Edad : 44
Fecha de inscripción : 11/12/2009

COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Empty
MensajeTema: cambion de T.N.A. a S.V.B.   COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeVie 29 Ene 2010 - 15:56

Ok Vicente por mi me parece muy bien, pero a ver si le sonsacas la historia a Mcgraner que yo lo conozco unos cuantos años pero creo que nadie ha conocido de buena mano la historia de los principios del amigo Mcgraner!!!!!!


JAJAJAJA.......

Y tu tambien Vicente animate y escribe la tuya..............
Volver arriba Ir abajo
http://www.proteccioncivillliria.es.tl
mario.j.c.
Pata Negra
Pata Negra
mario.j.c.


Cantidad de envíos : 62
Edad : 48
Fecha de inscripción : 25/05/2009

COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Empty
MensajeTema: Re: COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B.   COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeSáb 30 Ene 2010 - 2:42

Buenas noches compañeros, perdonar por no haber abierto el tema en su correspondiente lugar, pero me di cuenta una vez lo habia abierto.
Volver arriba Ir abajo
mario.j.c.
Pata Negra
Pata Negra
mario.j.c.


Cantidad de envíos : 62
Edad : 48
Fecha de inscripción : 25/05/2009

COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Empty
MensajeTema: Re: COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B.   COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeSáb 30 Ene 2010 - 2:52

¡¡¡A pues !!!, si que te tomaste algun café en Fuente La Higuera, e Juanillo, y te pregunto, ¿ de vez cuando no lo hechas de menos ?, aunque en el S.A.M.U., de Sueca-Cullera, tambien te pegaras algun viajecito que otro, ¿ verdad ?.
Volver arriba Ir abajo
mario.j.c.
Pata Negra
Pata Negra
mario.j.c.


Cantidad de envíos : 62
Edad : 48
Fecha de inscripción : 25/05/2009

COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Empty
MensajeTema: Re: COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B.   COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeSáb 30 Ene 2010 - 2:57

A por cierto McGraner, cuantos tu historia que yo tengo un compañero de aqui de La Peña que se llama Calatayud, que estuvo en Delta 4 de conductor, y que por cierto que te aprecia un monton y me ha hablado de ti. ¿ Sabes quien te dijo verdad ?.
Volver arriba Ir abajo
Juanillo
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Juanillo


Cantidad de envíos : 88
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/04/2009

COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Empty
MensajeTema: Re: COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B.   COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeSáb 30 Ene 2010 - 16:29

Algun que otro cafe cayo por alli COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_lol COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_lol ,en efecto hay dias que se echa de menos mas que nada por que vas a tu bola y el dia se te pasaba aveces mas rapido¿viajes en el samu?bueno los secundarios pero son viajes mas cortos y aveces mas estresantes,no es lo mismo,igual algun dia acabamos viendonos todos en Fuente la Higuera..¿quien sabe..?
Volver arriba Ir abajo
mario.j.c.
Pata Negra
Pata Negra
mario.j.c.


Cantidad de envíos : 62
Edad : 48
Fecha de inscripción : 25/05/2009

COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Empty
MensajeTema: Re: COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B.   COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeSáb 30 Ene 2010 - 20:15

Espero que no.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Empty
MensajeTema: Re: COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B.   COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeDom 31 Ene 2010 - 2:39

Pues que quereis que os diga, cuando lo pienso me entra la depre...

-Esta fue la primera en el 88, era del Ayuntamiento de Cullera:
[img]COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Amb004[/img]
-Despues vino "esto"...

[img]COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Chrysler180ambulanciasp[/img]
...Y una vanette de la que al igual que el 180 no conservo fotos, pertenecian a una empresa ya desaparecida, "ambulancias Cullera" que trabajaba asociada a "Lapeña", luego vinieron un par de años trabajando para CR, con las ya conocidas "Ducato", de ahí, al Clinico con "Pascual", los de entonces... no pensaba yo que en el maritimo habian tantisimas escaleras y tan pocos ascensores... y que un reloj tenia tantas horas... descubri cuanto aguanta el ser humano sin comer... y sin dormir... envidiaba a los camioneros cuando echaban la cortina en el area, y a mi aun me quedaba volver...
todo ello cuando no sacaba la bandera blanca aparcaba junto a los camiones y "mañana mas" en el area del "Serrano" N-340, donde el vigilante cuando me veia llegar a mas de la media noche ya me guardaba el sitio para pernoctar...
y en estas llegarón los SAMU perifericos y con ello el traspaso a "Lapeña" con dos buenas maquinillas que algunos reconocereis:
[img]COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. D4lp[/img][img]COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Lapeam75[/img]
Luego una vuelta a casa (Clinico) esta vez con Civera y en el sector privado con el SUMAC y un "Master" en transporte internacional con un frigo (dios que placer que la carga no habla ni protesta), hasta la llegada del grupo ASV a la provincia y el regreso al SAMU...
Por el camino.. amigos, enemigos, compañeros de verdad y otros no tanto, experiencias buenas y no tan buenas, vida muerte y miserias de la condición humana, mucho sueño... pero mucho!!! (no pensaba yo que me haria tan amigo del tacografo), y muchas lagrimas...
para que negarlo, por eso no me cansare de repetir a los que os habeis encontrado con "esto" que "no sabeis lo que teneis", y a pesar de todo, adoro mi trabajo.

CONTENTOS??? pues a portarse bien y no me tomeis a mal las pataletas.
P.D. Con dos c... ahora no me funciona el corrector... porca miseria.
Volver arriba Ir abajo
ea5gyj
Samurai de raza
Samurai de raza
ea5gyj


Cantidad de envíos : 47
Edad : 44
Fecha de inscripción : 11/12/2009

COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Empty
MensajeTema: Asi habla el rey   COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeDom 31 Ene 2010 - 4:50

Ahora si querido amigo Enrique, felicitaciones en algunas fotos de esas yo te recuerdo muy bien............

Tambien es muy bonita tu historia y recuerdo que te eche y mucho de menos en tu cambio al master con el frigo, que no te oia por ningun lado, y siempre en el r7 preguntaba por ti por si el manolo el cemento te habia visto por alla arriba o algunos de los otros que tambien salian afuera.
Volver arriba Ir abajo
http://www.proteccioncivillliria.es.tl
elvitu
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
elvitu


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 10/12/2008

COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Empty
MensajeTema: Re: COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B.   COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeDom 31 Ene 2010 - 12:23

Toda tu vida aquí "liao"... y como dices habrás pasado de todo, todo... a gente como tu de verdad que os admiro, precisamente por como lo habéis pasado, y lo que habéis tenido que aguantar, ya que al fin y al cabo este trabajo al igual que te va poco a poco consumiendo, te hace mas fuerte y aprecias mas toda tu vida en general, y aprendes a disfrutarla y a valorarla.. que parrafada he soltado... COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_geek Un saludo Compañero desde Alicante.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Empty
MensajeTema: Re: COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B.   COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeDom 31 Ene 2010 - 13:03

Vale, pues yo no voy a ser menos. Mi historia en este mundo empieza en abril de 1987, el otro día. Estando en ese momento en el paro con estábamos tantos médicos en aquella época, me llamaron de la administración del SEU para cubrir una comisión de servicio.
Empecé a trabajar en el cetro de especialidades de Escultor Capuz, siempre de exterior con la lecherita que entonces era un R5. Mis dos conductores me amaestraron en pocos días para saber como funcionaba aquello y como era listo pronto pude tomar decisiones propias. A pesar de que era duro, yo lo compaginaba con la privada, y que he pasado tanto sueño como Enrique, es una época que recuerdo con cariño.
A los dos años me trasladaron al SEU de Rafelbunyol (luego Massamagrell). Aquello era otra cosa, llegué en primavera y lo primero que me llamo la atención fue el olor a azahar, las guardias de 17 a 9 horas y los domingos y festivos 24 horas, con días libres, la mitad de trabajo. Allí teníamos una lechera que era el R5 Super Car, que no tiene nada que ver con el el Supercinco que salió mas tarde. En el vehiculo por entonces llevábamos detrás en el maletero una caja con medicación y una bala de oxigeno. Con eso lo hacíamos todo, tráficos emergencias de todo tipo. Por aquella época no había aun SAMU. Empezaban en Valencia con una lechera y una ambulancia blanca de la Peña a atender tráficos. Así que los marrones de los pueblos nos los comíamos a pelo. Al poco tiempo ya nos pusieron una maleta con material para RCP.
No recuerdo en que año cambiamos de vehiculo y empezamos con el diesel, hasta entonces los vehículos de SEU eran a gasolina, la estrella fue la Renault Espress que aun puede verse en el parque nº 115. Esta nos hizo compañía en el paso del SEU de Rafelbunyol a Massamagrell y hasta el cierre del serivició el 31 de octubre de 2003.
A partir de aquí empieza mi época SAMU primero como sustituto. Fue un poco duro, pasar de un turno como el que tenia al caos total. Pero no me faltó faena y eso ya es mucho.
Así estuve recorriendo la geografía valenciana hasta la OPE en que tome posesión de mi plaza (que sorpresa pensaba jubilarme sin plaza) en octubre de 2006, desde entonces me tenéis a vuestra disposición en el área metropolitana de Valencia, completamente feliz, hago lo que me gusta.
Volver arriba Ir abajo
Alejandro
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Alejandro


Cantidad de envíos : 167
Edad : 53
Fecha de inscripción : 03/12/2008

COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Empty
MensajeTema: Re: COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B.   COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeDom 31 Ene 2010 - 14:39

Pos ya que te has animado tu,amigo Vicente,esta es la mía.Como muchos sabrán y si no os lo cuento yo,mi hermano Carlos (el colchonero por que tiene una colchoneria,lleva aquí de sustituto desde que Franco era cavo y le llevaba yo los bocatas al parque del seu cuando tenia guardia con las famosas cajas de zapatos,aquellas mercedes enormes.(yo era un petano y flipaba)

Yo trabajaba de repartidor de material eléctrico y había echo la mili en el hospital militar de Mislata de conductor.Bueno pues mi hermano en una de las bolsas que se abrieron me apunto y el 27 de diciembre de 1995 me mandaron un telegrama para trabajar en el seu.
Mi hermano me dijo,no vallas porque sera para trabajar los días de navidad para cubrir a los que se han pedido los días y cual fue la sorpresa que al final fueron creo si no me equivoco 17 interinidades que se crearon para el seu y que empezamos a trabajar el día 1 de enero de 1996.
Pues me toco en el seu de Azcarraga y ahí estibe hasta el 14 de febrero de 1997 que se crearon como estan ahora Alfa 6 y Alfa 7 antes Vir 1 y Vir 3 que son de 12 horas y finalmente pase a los equipos de 24 horas aunque nosotros hagamos 12 hasta la fecha gracias a que un compañero que se llama Rafa Sinisterra aprobara una plaza en bomberos.

Esperando que me den la plaza de una vez y enamorado de mi trabajo desde el principio y haciendo la F.P. de TES en Alicante para poder revindicar lo antes posible mi condición de sanitario y me la reconozcan tanto laboral como económicamente.

Ya se que tuve mucha suerte y que tuve una flor en el culo,es cierto,no lo voy a negar,pero creo que no sera nadie capar de negar mi profesionalidad y lo que me gusta mi trabajo,un saludo y haber quien es el siguiente que nos cuenta su vida.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Empty
MensajeTema: Re: COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B.   COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeDom 31 Ene 2010 - 17:07

No tenemos la menor duda Alejandro, no es preciso ni deseable, haberlas pasado canutas para ser un buen profesiónal
Seria ideal que todo el mudo pudiera tener la suerte que tu y yo hemos tenido.
Volver arriba Ir abajo
Alejandro
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Alejandro


Cantidad de envíos : 167
Edad : 53
Fecha de inscripción : 03/12/2008

COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Empty
MensajeTema: Re: COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B.   COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeDom 31 Ene 2010 - 17:11

Gracias Vicente y a los demas por aguantar el rollo.
Volver arriba Ir abajo
pataxula
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/10/2010

COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Empty
MensajeTema: Re: COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B.   COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitimeMiér 27 Oct 2010 - 0:50

Hola,
gracias a mario por remitirme a esta sección tan bonita! Da gusto ver lo enamorados k estais y k seguis, después de tantos años de fatiga, de vuestro trabajo! Yo también kiero!!!
Yo aún no puedo contar anécdotas de conductor-camillero, espero poder hacerlo algún día, pero sí puedo contar porque estoy aqui ahora, intentando pasar también mucho sueño, jejeje.
De pekeña quería ser cirujano, pero me lo desaconsejaban por no ser compatible con tener una familia; también quise ser bombero, por akello de que apenas había mujeres en esa profesión, pero me lo desaconsejaron por ser demasiado peligroso; veterinaria porque adoro a los animales, pero pensé que nunca me atrevería a "dormirlos" si me lo pedían; filósofa y psicóloga porque me gustaba intentar conocerme a mi y a los demás y tratar de ayudar en lo que fuera; cuando terminé COU, también me plantée meterme en F.P. para Auxiliar de Enfermería porque Enfermería era privada, pero me lo desaconsejaron por akello de que F.P. tenía muy mala fama por entonces (sobre finales de los 80); los médicos y el sistema sanitario por akella fecha también tenían muy mala fama y no me daba la nota, así que tampoco era plan...así k elegí la carrera más bonita de todas y con menos futuro laboral del mundo mundial en años!!!!!! Os dejo que adivineis....
El caso es que nunca jamás se me pasó por la cabeza lo de las ambulancias, no se pork, es algo que no acierto a comprender, es como si lo hubiese visto siempre inalcanzable o algo...
El caso es que después de muchos años de no dedicarme apenas a lo mío, pero adquiriendo mucha experiencia en diversas cosas, sufrí un accidente de moto hace casi 3 años y tuve la fortuna de conocer una UVI móvil por dentro, con sus 4, sí, CUATRO ocupantes (en Teruel). Fueron tan maravillosamente humanos, me sentí tan arropada en esos momentos de angustia e infinito dolor, me sentí tan agradecida por sus cuidados, atenciones, buen humor y buen hacer que empecé a pensar, primero en cómo hacerles llegar mi agradecimiento por lo que empecé a mirar foros de emergencias y demás y, a continuación, retomé el gusto por la rama sanitaria en la que nunca llegué a meterme.
Durante mi rehabilitación, que no empecé hasta k no pude conducir (o sea no utilice el TNA), me kedaba mirando las TNA como una idiota y me enteraba un poco de en que consistía ese trabajo y me puse a pensar en que yo tenía buenas aptitudes para ello. Así k me lo plantée en serio, hablé con un par de conductores, me enteré de lo de la nueva titulación y cómo me gusta estudiar y aprender cosas nuevas, pues hala, me lancé y este año fui a por todas: BTP, Curso de PPAA de C.R y a la 3ª solicitud para el EVES, logré entrar y aprobé. El mes k viene, 2 módulos por libre en Zaragoza y seguiré con el resto del temario esperando a la convocatoria de Valencia mientras reparto CV's a diestro y siniestro.
Deseadme suerte! y si alguno va a jubilarse, que se acuerde de mi, jejejeje, seguiría sus enseñanzas con mucho gusto Wink
Si, ya lo se, podeis banearme por rollera, perdón, perdón pero es k me emociono lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Empty
MensajeTema: Re: COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B.   COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUEVAS HOJAS DE CAMBIO DE TURNO
» 2º EXAMEN OPE CONDUCTORES
» COMO REGISTRARSE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: SAMU de la COMUNIDAD VALENCIANA :: Anécdotas-
Cambiar a: