SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Galería
Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty

 

 Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia

Ir abajo 
+8
tantanero
aurelin01
Alejandro
Falconegre
Pep
ea5gyj
Vicente Mascarós
mofle23
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
rafasvb




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: para kike   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeLun 3 Mayo 2010 - 18:19

Mira kike.el problema que existe ahora mismo es que la gente que no esta trabajando en este mundillo no deberia hacer el t.e.s.Por que no teneis ni idea de como funciona este colectivo.
Ese es el enfado que existe en este momento.
Nos hemos comido mucha mi... y trabajados muchos fines de semana y no te digo festivos,para que ahora no nos reconozcan nuestros esfuerzos y conocimientos adquiridos durante años.
Aqui nadie pide que se regale nada pero como es logico pedimos que se nos facilite claro esta.
Tu como persona que no sabes nada de este mundillo deberias de estar mas calladito ala hora de dar consejos a Mario.
Lo que dice es la pura realidad.Este trabajo es vocacional si no tu trabajo lo realizas mal y al final acabas en la calle como muchos que han estado.Aqui no se trata solo de conducir una ambulancia.Esa es una de mas de 20 funciones que tenemos.(por decirte una cifra).
En este trabajo nadie queria estar por horario y sueldo.Mucha gente trabajaba en otros oficios mas remunerados y con festivos libres.Ahora que tal como esta la cosa parece que este trabajo sea la salida de mucha gente.Me parece bien siempre que me respeten lo que hago.No con comentarios de que si no tenemos el t.e.s no podremos trabajar.Bueno te diria mucho mas pero para eso necesitaria muchos años para que me comprendieras.
Y otra cosa te digo.Lo que dices al final de que no te falte el curro,me suena a esos que dicen:¨que suerte tienes al tener trabajo¨.De suerte nada.Son muchos años de no estar con la familia y de trabajar de dia y de noches para estar donde estamos.Y tienes que dar las gracias a este colectivo de que estas estudiando el t.e.s por que son muchos años de lucha para que se nos reconocieran de una vez por todas.
Por todo esto te digo que tendras que tener mucha suerte si algun dia trabajas en este colectivo, no sosotros campeon.
Volver arriba Ir abajo
mario.j.c.
Pata Negra
Pata Negra
mario.j.c.


Cantidad de envíos : 62
Edad : 48
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeLun 3 Mayo 2010 - 18:45

¡¡¡ OLE,OLE Y OLE !!!, Eso es ser politicamente correcto.
Muchisimas gracias compañero, yo me creia que estaba solo, no te conozco, pero un millon, de gracias.
Volver arriba Ir abajo
Juanillo
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Juanillo


Cantidad de envíos : 88
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeLun 3 Mayo 2010 - 21:31

Yo tambien estoy contigo Mario,han sido muchos años de vaciladas,bravuconadas y desprecios hacia nuestro colectivo y ahora parece que todos se quieren apuntar al carro,algunos hemos currado como colorines mientras los demas(segun ellos...)cobraban esos estratosfericos sueldos comparados con los nuestros amen de no hacer ni noches ni festivos,tampoco creo que nadie ni se alegre ni se mofe de la gente que este en el paro,yo por lo menos no pero entiendo tu reaccion y tus comentarios y los "he pillao" a la primera porque muchos nos los hemos tenido que tragar tambien.Un saludo compañero.
Volver arriba Ir abajo
mario.j.c.
Pata Negra
Pata Negra
mario.j.c.


Cantidad de envíos : 62
Edad : 48
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeLun 3 Mayo 2010 - 21:49

Gracias Juanillo por tu apoyo, y yo nunca me alegro de las desgracias de la gente porque esten en el paro, porque conozco a muchos que lo estan pansando muy mal, tan mal que no pueden economicamente ni estudiar, y tienen que ir a centros como Caritas para poder comer tanto el como su familia, y eso es muy duro y lamentable. Un saludo y mi solitaridad con esa gente.
Volver arriba Ir abajo
kike
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeLun 3 Mayo 2010 - 22:28

Hola otra vez.

Pues rectificar es de sabios Mario.
Teneis toda la razón de que habeis pringado mucho para conseguir lo que teneis, pero teneis que saber que de los estudiamos el TES no todo el mundo está por hacer algo, los hay que están porque han decidido formarse en algo que les gusta y que también estamos pringando cantidad.

Para qué entonces se ha creado el TES de fp, supongo que para que los que trabajais esteis homologados y para los que vamos a trabajar tener más formación y llegar a las empresa con un mínimo de conocimientos que va en beneficio de la misma empresa y de los pacientes.
Lo que me llama la atención es que parece que hay un pique desdes mi punto de vista un poco tonto entre los que trabajais y los que vamos a trabajar, parece como si os molestara, siendo vosotros los que queriais homologación no le veo sentido, no somos el enemigo, mañana puedo ser vuestro compañero, y con vuestra experiencia más mi formación, podemos ser un buen equipo.

En fin me pongo en vuestro lugar y lo entiendo, puede venir un novato el TES a vuestra empresa a trabajar diciendo cosas que suenan a chino, y pensareis que montón de mi... pero no hay que verlo así sino como alguien que tiene unos conocimientos del cual podeis aprender, al igual que el novato de vosotros en cuanto a experiencia y oficio, todo el mundo fué principiante alguna vez.

Dificil de asimilar pero es así.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
rafasvb




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: hola de nuevo.   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeMar 4 Mayo 2010 - 0:26

hola kike.tienes razon pero solo parte de razon.
En verdad te digo que no hay pique entre los que trabajamos en esto , con los que quieren hacerlo.
No es lo mismo aquel que dice que quiere trabajar en este oficio porque no tiene trabajo que aquel que dice que desde hace tiempo le gustaria ser un profesional del transporte sanitario.(T.N.A,S.V.B,S.A.M.U.).
Aqui no se trata de conducir una ambulancia y ya esta,como se cree todo el mundo.se trata de asistir al paciente en todas las circunstancias que se encuentre.ya estes en un samu una tna o un svb.por que en todas las asistencias te encuentras marrones.
Por eso te digo que ningun t.e.s recien salido de f.p. nos podrar dar jamas clases de asistencia al paciente.
Bueno rectifico,alguno si que le haria falta si.jejeje
La experiencia adquirida por muchos aqui a sido a base de palos o por enseñanza de compañeros medicos,enfermeria y tecnicos en transporte sanitario.Por eso te digo que la experiencia y conocimientos adquiridos en la calle no tienen nada que ver con los adquiridos en clase.La teoria es una cosa y la practica otra.Si no preguntale a cualquiera que este trabajando.medicos.enfermeria tecnicos.
Bueno una cosa si es cierta todos fuimos principiantes alguna vez.
Bueno chico no quiero agobiarte mas con mi discurso, espero no ofender a nadie y que si de verdad lo deseas consigas ese trabajo para el cual te estas preparando.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mario.j.c.
Pata Negra
Pata Negra
mario.j.c.


Cantidad de envíos : 62
Edad : 48
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeMar 4 Mayo 2010 - 1:00

Hola a todos.
Hola Kike, la caja de pandora no la hemos abierto nadie mas que esa clase de gente que se cree que cuando tengan el TES van a llegar a las empresas de ambulancias y van a obligar a los empresarios a que tiren a la gente que lleva tantisimos años trabajando en esto para que entren ellos, y si no mira la declaraciones de deepblue, que si nos van a coger y nos van a sacar de conducir el que sea conductor y de camillero el que sea camillero, y nos metan de mozos de taller, o el que pertenece a Conselleria lo van a reubicar de celador,de cocinero o de la limpieza, y ahora te pregunto yo, ¿ tu no crees que no es para mosquearse un poco Kike ?. Mira, cuando el sector de enfermeria eran ATS y pasaron a ser DUE, que es una diplomatura, la gente que eran ATS no fueron a la calle ni muchisimo menos, se tuvieron que reciclar, tuvieron un tiempo mas que aceptable, ni muchisimo menos tuvieron que hacer todas las asignaturas, por ejemplo: que habian (por decir una cifra), 14 asignaturas, pues tuvieron que hacer 7 la mitad, lo hicieron por modulos o creditos, y cuando tuvieron todos los creditos que se les exigieron se les convalidaron y pasaron de ser ATS a ser DUE, y no paso nada, y asi me lo explico una enfermera que era ATS y paso a ser DUE. Y ahora pregunto, ¿ porque no se hace lo mismo con los conductores de ambulancias ?.
A mi este tema la verdad que me aburre bastante, que estoy bastante tranquilo porque las empresas de ambulancias no estan por la labor de tirar a sus trabajadores, que tantisimos años llevan trabajando con ellos, que a muchos de ellos los tienen, ademas de como trabajadores, los tienen como si fueran de la familia, ¡¡¡ si, si, de la familia !!!, como os lo digo, luego en la comunidad valenciana hay unos 1.200 profesionales en el sector, y por cierto muy bien formado, y no tienen algunos ni el Graduado Escolar, ¿ y sabeis porque ?, porque empezaron a trabajar en esto desde los 16 años, y ahora tienen 40 o mas años, y ahora son la mayoria conductores de unidades SAMU.
Yo espero que de todo esto del TES salgamos todos bien parados, tanto la gente que estamos trabajando como los que aspirais a trabajar en esto, ya sea por devocion como lo estoy yo y muchisimos compañeros, que los hay te lo aseguro, como gente que necesita un empleo y lo hace por necesidad, al fin y al cabo aqui estamos todos por lo mismo, que es por la nomina a fin de mes.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeMar 4 Mayo 2010 - 12:16

La que se ha liado por no querer estudiar.Que los A.T.S. se convirtieron en due cierto; pero para eso tenian una titulación académica que se lo permitía, y como muy bien dices un año se sacaban un modulo, al año siguiente 2 y asi pasaron de ser A.T.S. a D.U.E., dentro de un plazo limitado de tiempo desde la publicacion en el boe, de la obligatoriedad de ser diplomado.Con nosotros va a pasar lo mismo:necesitas una titulacion académica mínima para poder tener la titulacion de T.E.S., que es la eso,el acceso a mayores de 25 a la universidad , el haber superado un ciclo de grado medio.Con eso puedes acceder a la titulacion.¿como conseguirla?si tienes la eso las empresas intentaran que nos convaliden un num. determinado de asignaturas y luego el resto te lo tendras que sacar tÚ.O bien matriculandote en uno de los 3 centros que a dia de hoy imparten la titulacion, o bien a través de las empresas que ya veremos.Una vez haya pasado ese tiempo si no has conseguido sacarte el T.E.S. es porque no te ha dado la gana.Porque todos tenemos familia, y si no puedes matricularte de todas las asignaturas lo haces de una o de dos y poco a poco te sacas la titulacion que antes o después te van a exigir.Y por mucha "familia"que te consideres del empresario lo que seguro que no hará es ir contra la legislación y mantener en el puesto de trabajo a alguien que no tiene la titulacion requerida y no te despedirá pero tendrá que rehubicarte.Asi que con paciencia y poquito a poco hay que ir sacándose las cosas que tiempo hay, lo que no se puede quedar uno es a verlas venir.Respecto a que nos aumenten el sueldo una vez tengamos la titulación ja.Os recuerdo que tenemos firmado un convenio que no caducada hasta 31 de diciembre de 2011 Así que hasta entonces ajo y agua.Que ahora hay un montón de gente que quiere trabajar de conductor porque es un trabajo seguro estamos de acuerdo Pero que no se os olvide que gracias a ese "maravilloso"convenio que algunos firmaron, somos los conductores de ambulancia peor pagados de españa.Como algunos no me creereis os dejo este enlace donde salen los convenios del resto de autonomías:ambulancias.org.Así que vale que el trabajo sea seguro pero no olvidemos que somos los últimos.Veremos el próximo convenio.Un saludo y a estudiar
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeMar 4 Mayo 2010 - 22:01

A fin de aclarar dudas sobre el tema adjunto el PPS presentado en la jornada que sobre el mismo motivo se realizo en Castellón y que también podéis encontrar en la web de SEMES CV http://www.semes-cv.org/documentos/pdf/jornada_tts_castellon_semescv_20100123.pdf

Por otra parte, recordaros que aquellos trabajadores del sector en activo que tras el procedimiento de evaluación obtengan el Certificado de Aptitud Profesional, podrán permanecer en sus puestos de trabajo, y si tras este paso lo consideran conveniente acceder posteriormente al TES por la vía que consideren oportuna.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeMar 4 Mayo 2010 - 23:14

talmente de acuerdo oyes.¿Sabes si con el certificado de aptitud y la titulación académica necesaria(E.S.O.)la consellería de educacion dara la titulacion de T.E.S.? O toca estudiar para sacarse el título?
Volver arriba Ir abajo
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeMiér 5 Mayo 2010 - 2:50

Creo que ha quedado bastante claro a lo largo de estas paginas que el TES no se lo van a regalar a nadie. Con lo años trabajados te podran convalidar algunos modulos, creo que con 3 años justificados te convalidan 5 modulos (cuando salga la convocatoria se sabra) pero del resto de modulos o te examinas o no hay TES, pero podras seguir trabajando.
tambien es cierto que se necesita minimo ESO o tambien es valido la antigua FPI
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2010 - 9:44

si trabajando podrás continuar trabajando, porque la empresa no te puede tirar porque cuando entraste reunías los requisitos necesarios para ser conductor.Lo que no podrás es seguir trabajando de conductor porque no tienes la titulación requerida.Y respecto al sueldo. . . El mismo. Hasta que no se modifique el convenio que tenemos(31 diciembre 2011) , que hace que seamos los conductores peor pagados de españa
Volver arriba Ir abajo
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2010 - 12:01

Me reitero en lo mismo SIIIIIIIIIIIIIII que se podra estar de conductor siempren y cuando justifiques los años trabajados y obtengas el certificado de profesionalidad que en algunos casos incluso tendras que efectuar examen y seguiras como CONDUCTOR-CAMILLERO no como TES que si que lo seran los que obtengan la titulacion, y siempre y cuando sea publicado en el DOCV que faltan.....................cuantos años ¿10? yo diria que incluso mas.

Y con esto y como no quiero entrar en polemica, termino con este tema que de todas formas es hablar por hablar pues ya se vera cuando sea publicado.

nota: Por si hay alguna duda me refiero solo a la Comunidad Valenciana.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2010 - 21:37

Pues si es hablar por hablar .Yo no lo veo así.La exigencia de la titulacion de TES ante o despu´rs te la pedirán y no valdrá el "certificado",porque se ha tenido el tiempo y los medios suficientes para sacartela
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2010 - 21:40

Ah seguimos siendo los peor pagados de España.¿Qué bien no?
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Conferencia T.E.S en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de València   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeDom 9 Mayo 2010 - 14:00

Una pregunta. ¿No os habeís planteado la posibildad de que en un futuro se diferencie entre Conductores y TES ?. Os la planteo, al recordar un secundario que hice ya hace tiempo fuera del PV y donde coincidimos con un SVA donde la dotación era de Conductor-TES-Enfermera- Médico.

Otra cosa deepblue, la empresa sobre todo si es privada, siempre o casi siempre que le interese puede deshacerse de un trabajador. En el mejor de los casos se llega a un acuerdo amistoso, se indemniza y ya está.



Adéu-siau
Volver arriba Ir abajo
mofle23
Pata Negra
Pata Negra



Cantidad de envíos : 55
Edad : 48
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeDom 9 Mayo 2010 - 14:24

hola una pregunta cuando se refieren a tres años de esperiencia quiere decir tres años completos o por ejemplo yo empece en albril hasta dentro de tres abriles no tendre la esperiencia espriencia pedida porque yo he estado en conselleria de educacion y en la ciudad del aprendiz y en conselleria me dicen que eso depende de conselleria de sanidad y en instituto me han dicho que no saben nada y que en valancia no hay sitio que te puedadas matricular semipresencial solo en castellon y alicante asi que no tenemos nada de informacion clara. y la gente que estass empezando estamos un poco asustados ya que no sabemos lo que va a pasar con nosotros.
Volver arriba Ir abajo
mario.j.c.
Pata Negra
Pata Negra
mario.j.c.


Cantidad de envíos : 62
Edad : 48
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeDom 9 Mayo 2010 - 15:08

Hola a todos, esto va para mofle23 y a todos los compañeros que trabajamos en el sector, mi consejo es que hableis con vuestros jefes, y vereis como os quedareis mas tranquilos, o al menos yo hable con la empresa preguntando por el tema, y me tranquilizo bastante.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mofle23
Pata Negra
Pata Negra



Cantidad de envíos : 55
Edad : 48
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Mayo 2010 - 22:07

ya pero esque mi empresa es un poco especial supongo que sabras de que empresa hablo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Mayo 2010 - 0:50

Hay que intentar sacar el T.E.S. si la empresa te lo facilita bien, de todos modos lo que obtendrás por parte de la empresa no es el título oficial de T.E.S. sino una certificación. y si no tienes varias maneras.En cuanto salgan los primeros titulados ya se podran hacer pruebas libres, es decir, podrás matricularte para hacer sólo los exámenes finales, pero para eso es necesario que se haya completado un ciclo.Recordaos que para la obtención del título es imprescindible la E.S.O. que si no se tiene se puede sacar en un año por la noche en las escuelas de adultos.Luego a por el título oficial.Ya se que parece pesadísimo de hacer pero habrá que hacerlo.Tenemos tiempo pero no podemos quedarnos quietos sin hacer nada es perando que las empresas nos den las titulaciones.Animo y todo el mundo a estudiar y a por el título oficial
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Mayo 2010 - 9:25

La otra forma que tienes de obtener el título es haciendo una prueba de acceso a un ciclo medio y matricularte luego en uno de los 3 I.E.S. que hasta hoy ofertan la titulación(para el año que viene habrá más centros Xátiva, Onteniente Elche que yo recuerde).Lo malo de ahí es como ir a las clases con el horario que tenemos.Lo positivo es que para la prueba de acceso con la vida laboral,sólo tendrás que hacer una parte del examen(socio-linguística).Eso si, ten claro que aprobar la prueba de acceso no equivale a obtener el título de la E.S.O. sólo te da la posibilidad de acceder a un ciclo medio por lo que yo veo más factible sacarse este año(plazo inscripcion septiembre)la titulación en E.S.O. a través de la escuela de adultos y el año que viene 2011-2012 apuntarse a las pruebas libres.Que el primer año sólo se aprueban 2 pues el año siguiente dos más .Pero las que apruebes ya las tienes para siempre.Ahora elige : la postura cómoda de esperar a que la empresa resuelva el problema , sin obtener la titulación oficial, solo un certificado de capacitación. O la postura más dificil y sacrificada que te asegura la obtención del título oficial de T.E.S. Suerte y a estudiar
Volver arriba Ir abajo
mofle23
Pata Negra
Pata Negra



Cantidad de envíos : 55
Edad : 48
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Mayo 2010 - 22:45

hola deepblue entonces es posible apartir del año que viene sacarte el titulo poco a poco esque esa era mi intencion. yo tengo primer grado de fp y estaba valorando esa posivilidad de si no me lo saco en dos años me lo saco en cuatro y ir aprobando cada año algunas asignaturas hasta que me lo sacara o otra era sacarmelo normar pero con los horarios que tenemos es practicamente imposible de todas formas cuando la primera posibilidad se posible avisa para empezar tramites.

aunque mi jefe de recuros humanos me dijo otra posibilidad para no perder un año era matricularme en auxiliar de enfermeria y de ahi pasarme a hacer el tes y si aprebo algunas asignatura me las convalidarias para el T.E.S. ¿es eso cierto?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Mayo 2010 - 23:19

De auxiliar de enfermería como mucho te convalidaran F.O.L. (formacion y orientacion laboral) y poco mas.Si tienes hecha la fp1 el proximo año(curso 2010-2011)saldrán los primeros titulados.A partir de ese momento ya podrás presentarte por libre a los finales de Junio.Es como si ahora quisieras presentarte por libre a Auxilliar de Enfermería o a cualquier otra titulacion de grado medio.Con tu fp1 puedes hacerlo puesto que cumples los requisitos(fp1,E.S.O. prueba de acceso a la universidad) sólo tendrías que matricularte para las libres que es sobre el mes de Mayo y luego hacer los exámenes de todas las asignaturas en 2 ó 3 días.Creo que es la mejor opción porque lo que apruebes ya lo tienes aprobado para siempre.Así obtendrás la titulación oficial de T.E.S. y no el certificado de aptitud que es lo que nos dará la empresa.Suerte y a por ello, aunque sea poquito a poco, pero a por la titulacion oficial.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Mayo 2010 - 23:23

Se me olvidaba. A las pruebas finales puedes presentarte las veces que quieras, no hay un número limitado ,como ocurre en un curso normal que tienes que pedir convocatoria de gracia cuando ya has superado el numero de convocatorias establecidas.De ahí que valga la pena intentarlo por ese medio.Suerte
Volver arriba Ir abajo
mofle23
Pata Negra
Pata Negra



Cantidad de envíos : 55
Edad : 48
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitimeJue 13 Mayo 2010 - 13:52

gracias por la informacion. entonces me matriculo en mayo del año que viene por libre y por lo menos intentarlo sera dificil pero con ganas y esfuerzo y sobretodo empollas supongo que lo conseguire.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia   Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Conferencia T.E.S. en el Ilustre Colegio de Medicos de Valencia
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» es dificil entrar al curso del eves?
» Médicos de Primaria y SAMU ¡ Atención a navegantes!
» Curso Transporte Sanitario Castellón 2011 para médicos y enfermería

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: SAMU de la COMUNIDAD VALENCIANA :: Formación, cursos, congresos, jornadas...-
Cambiar a: