SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
Curso de conductor camillero Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
Curso de conductor camillero Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
Curso de conductor camillero Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
Curso de conductor camillero Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
Curso de conductor camillero Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
Curso de conductor camillero Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
Curso de conductor camillero Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
Curso de conductor camillero Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Galería
Curso de conductor camillero Empty

 

 Curso de conductor camillero

Ir abajo 
+19
pataxula
Dani
Pozo
boils
clpcobo
manule
Dinky
sermasa
Falconegre
Chema_Muñoz
Alejandro
Pep
mofle23
Juanillo
Vipeca
aurelin01
mario.j.c.
Vicente Mascarós
garada
23 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
garada




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeLun 3 Mayo 2010 - 19:58

Hola, espero no equivocarme de sitio donde debo publicar este post. En primer lugar presentarme, soy nuevo en el foro, tengo 38 años, siempre me ha llamado la atención el ser conductor de ambulancias, hasta ahora nunca lo he intentado por que tenía un trabajo fijo, estaba bien pagado y era un poco arriesgado el cambiar por una cuestión vocacional. Ahora por desgracia me encuentro en paro y me he decidido ha intentarlo, me he apuntado al curso del EVES en Valencia de conductor camillero. Tengo el carnet BTP pero no he hecho cursos relacionados.
Me temo que no me admitirán en Valencia que para mi sería lo más cómodo por proximidad a mi domicilio. Lo que yo os quería consultar es: ¿Me puedo apuntar a la convocatoría de Alicante pese a estar ya apuntado a la de Valencia?, creo que coinciden exactamente las fechas.
El curso en Castellón no lo he visto convocado en la página del EVES. ¿es obligatorio el tener hecho previamente curso de primeros auxilios o socorrismo? si es así como puedo conseguir estos cursos lo antes posible?.
Estoy dispuesto a hacer lo que sea en tal de conseguir la formación necesaría para trabajar de conductor. A ver si me orientais un poco. Gracias a tod@s.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Re: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeLun 3 Mayo 2010 - 23:36

Hola garada, bienvenido al foro. En contestación a tus dudas te diré que puedes apuntante a tantos cursos de conductor camillero como puedas, he visto que ya sabes que es dificil que te admitan dado el volumen de aspirantes que lo piden. Por otra parte no es necesario tener ningún curso de primeros auxilios, aunque el poseerlos, pueda dar puntos a la hora de hacer la selección de candidatos.
Asi que pide todos lo que puedas y suerte.
Volver arriba Ir abajo
mario.j.c.
Pata Negra
Pata Negra
mario.j.c.


Cantidad de envíos : 62
Edad : 48
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Re: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeMar 4 Mayo 2010 - 0:08

Hola a todos, garada tambien pues hacerte voluntario de Cruz Roja o Proteccion Civil, en estas asociaiones de voluntarios suelen hacer cursos de primeros auxilios, en la ultima la de Proteccion Civil dicen pero eso lo desconozco, que hacen el curso de Conducctor Camillero y Camillero, pero no se si estara avalado por el EVESP, pero eso el que te puede confirmar es Vicente Mascaros creo yo, por cierto Vicente un saludo.
Espero que haberte ayudado garada, pero tambien te digo una cosa y no es por desmoralizarte ni muchisimo menos, es para que sepas como estan las cosas, ahora mismo para entrar en ambulancias esta la cosa bastante dificil, por no decirte imposible, las empresas tienen los cajones con cientos de curriculums, y muchos de ellos de gente con experiencia y lo tienen dificil, no quiero ser catastrofista, es lo que hay, un saludo y suerte.
Volver arriba Ir abajo
garada




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Re: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeMar 4 Mayo 2010 - 11:27

Gracias Vicente y Mario por las respuestas.

Esta claro que ahora mismo no hay ninguna profesión sin paro, pese a todo voy a intentarlo. Saludos
Volver arriba Ir abajo
garada




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Re: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeMiér 5 Mayo 2010 - 21:21

A ver si vosotros me podeis aclarar esta duda. ¿quien es la persona encargada de la selección para el curso de conductor camillero en Valencia?.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
mario.j.c.
Pata Negra
Pata Negra
mario.j.c.


Cantidad de envíos : 62
Edad : 48
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Re: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeJue 6 Mayo 2010 - 13:13

Puff, eso si que me has pillado.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Re: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeJue 6 Mayo 2010 - 15:14

De hecho no creo que haya nadie en el foro que te pueda responder a esa pregunta.
Volver arriba Ir abajo
garada




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Re: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeJue 6 Mayo 2010 - 22:43

Jeje cuanto misterio, normalmente hay una persona que es el responsable de selección.
Volver arriba Ir abajo
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Re: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeVie 7 Mayo 2010 - 12:06

Habla con el director/a del EVES, igual esa persona te informa suerte
Volver arriba Ir abajo
Vipeca




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Nuevo en el foro, 3 años intentandolo.   Curso de conductor camillero Icon_minitimeDom 23 Mayo 2010 - 14:17

Hola, Soy nuevo usuario en el foro, lo primero un saludo a todos.

Queria comentar que llevo unos 3 años intentando acceder al curso que imparte el Eves de Conductor-Camillero, tengo 26 años, y no me an seleccionado ninguna vez. El primer año y medio no me inscribi de seguido a todos los que salian por que estaba en un trabajo fijo y tiempo no tenia. Y el ultimo año y medio no me he dejado ninguno por inscribirme.
Yo tampoco tengo el curso de primeros auxilios, pero en teoria no te enseñan primeros auxilios y socorrismo en el curso de conductor?.
La verdad es que ya no se que hacer para que me admitan despues de tanto tiempo intendandolo sin exito. Se que es dificil pero en esta ultima edicion de valencia hay varias parejas de hermanos, coincidencia?¿
Un saludo Curso de conductor camillero Icon_smile
Volver arriba Ir abajo
garada




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Re: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeLun 24 Mayo 2010 - 2:06

A mi lo de los hermanitos me huele a podrido.

En realidad todo este tema huele a podrido. No me parece justo que alguien tenga la llave de un trabajo; ¿donde está la igualdad de oportunidades?.
Volver arriba Ir abajo
Juanillo
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Juanillo


Cantidad de envíos : 88
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Re: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeLun 24 Mayo 2010 - 21:51

La verdad es que no tendria que ser asi pero asi va el mundo y no solo aqui y mas en tiempos de crisis donde la gente esta mas necesitada aun,yo cuando hice el curso hace 8 años ni siquiera era imprescindible para empezar a trabajar en las blancas(tna ahora..)de hecho lo hice cuando llevaba casi un año currando y a traves de la empresa en la que estaba entoces,btp en mano recien sacado me inscribi en el eves y aun estoy esperando que me llamen... Curso de conductor camillero Icon_cry Curso de conductor camillero Icon_cry.Intentalo a traves de P.Civil o CR y a ver si hay suerte aunque igual tendras que corresponder en algo ha estas entidades pero bueno tampoco lo se porque nunca he estado ahi,mucha suerte y animo.
Volver arriba Ir abajo
mofle23
Pata Negra
Pata Negra



Cantidad de envíos : 55
Edad : 48
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Re: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeLun 24 Mayo 2010 - 22:08

hola garada prueba esto a mi me funciono.
yo solo habia solicitado dos veces el curso eso si tenia curso de primeros auxilio, soy de proteccion civil, tengo el btp, y estaba un año en el paro.
bueno yo lo hice de la siguiente manera.
cuando salieron las lista de admitidos rellene un escrito solicitando a eves que me entregaran una copia de las listas de admitidos y no admitidos con sus notas correspondiente y e vuala cuando fui al registro de entrada y me lo cuño la chica le dige que si habia leido lo que habia cuñado y al leerlo me dijo que tenia que subir a hablar con la coordinadora y milagrosamente en cinco minutos pase de estas fuera a estar dentro, esto fue en el curso de conductor camillero de castellon de marzo.
prueba con este sistema a mi me funciono espero que a ti tambien.
y al me del curso trabajando en una tna.
bueno no me enrollo mas espero haberte sido de ayuda un saludo y no desistas que hace unos meses yo estaba como tu.
suerte.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Re: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeMar 25 Mayo 2010 - 19:19

Alguien debería decirte que existe una titulación de grado medio que se llama Técnico en Emergencias Sanitarias(T.E.S.) .Alguien debería decirte que la mayoría de las empresas no están cogiendo currículums sino tienes la E.S.O. terminada(hasta 2 de B.U.P. de antes).Alguien debería decirte que en un plazo no muy largo de tiempo para la gente que accede por primera vez a un puesto de trabajo en el sector de las ambulancias, será imprescindible tener la titulación del T.E.S. Deberían decirte también que en Junio del 2011 saldrá la primera promoción en la Comunidad Valenciana y que si quieres acceder al sector de las ambulancias orientes tus esfuerzos por ahí, porque dentro de un tiempo con la titulación de Formación Profesional podrás trabajar en cualquier empresa, cosa que no ocurrirá con la titulación del E.V.E.S.
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeMar 25 Mayo 2010 - 20:16

Completamente de acuerdo Deepblue, pero no sólo en el sector ambulancias, sino en todos los sectores. Y no quiero pensar cuando se reconozcan las titulaciones de otros paises, como está pasando con otras carreras............

Hi ha que "afanyar-se" que tot arrivarà. Curso de conductor camillero Icon_bounce



Adéu-siau.
Volver arriba Ir abajo
garada




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Re: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeMar 25 Mayo 2010 - 23:54

Entonces cuando la ley entre en vigor todos los conductores que no tengan la titulación requerida quedarán en paro.
ALGUIEN DEBERÍA DECIRTE que este pais de pandereta no funciona así, que seguro harán un enjuage para la gente que están trabajando gracias a ser amiguitos del circulo del EVES, le convalidaran la mayoría de asignaturas por tiempo trabajado y que con mucha manga ancha tendran su título de técnico. Y ha seguir chupando del bote.

Y recuerda que hoy por hoy lo que manda es el cursillito del EVES, y este cursillito lo hacen los amiguitos. Lo demas pamplinas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Re: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeMiér 26 Mayo 2010 - 10:38

PUES NO LA COSA NO VA A FUNCIONAR ASI:la gente que lleve mas de 5 años trabajando en una empresa de ambulancias podrá convalidar hasta 9 asignaturas.Dependiendo de la titulación académica que tengan sucederán dos cosas:1 aquellos que no tengan la E.S.O. o equivalente recibirán un certificado de capacitación para poder seguir trabajando en la empresa que lo estaban haciendo.NUNCA obtendrán la titulación oficial de la Consellería de Educación y nunca podrán trabajar en otra empresa de fuera de la Comunidad Autónoma Valenciana(sólo con el certificado).También y tal y como se contempla en el currículo del T.E.S. con el tiempo se requerirá diferente titulación para conducir una T.N.A. que una S.V.B. O UN S.A.M.U. siendo necesario para estas dos ultimas una de grado superior(ver publicaciÓn en el B.O.E.).Así que aquellas personas que ya tengan la titulación oficial podrán optar a sacar los créditos necesarios y poder acceder a éstos puestos de trabajo más especializados.2 Aquellas personas que tengan la titulación académica requerida covalidarán hasta 9 asignaturas pudiendo obtener el mismo certificado de capacitación. Esta por ver si se podrán matricular de los módulos que les queden por hacer y así obtener la titulación oficial. Una vez obtenida la titulación podrán trabajar en cualquier parte de España y desarrollar las funciones que se contemplan dentro de la titulación como por ejemplo locutor , conductor,etc, etc . . . A modo de nota informativa te diré que la gente que el año que viene salga de la primera promoción del T.E.S. RECIBIRÁ EL TÍTULO DEL EVES para poder trabajar en el sector puesto que es un curso de 2000 horas y un F.P. de la rama sanitaria .Resumiendo ser conductor de ambulancias depende cada día más de la consellería de Educación y no del E.V.E.S y la especialización dentro del sector es algo que llegará antes de lo que nos creemos
Volver arriba Ir abajo
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Re: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeMiér 26 Mayo 2010 - 10:39

Efectivamente garada, como tu bien dices hoy por hoy "LO UNICO VALIDO ES CONDUCTOR_CAMILLERO" y lo otro llegara por supuesto pero..................................... va para largo.

Tambien es cierto que las empresas, ya solo cogen a gente que tenga un nivel de estudios para que puedan acceder al TES, y bueno, luego estaran, las pruebas libres, los cursos on-line, convalidaciones, pero todo eso tiene que salir, de momento NADA solo y unicamente conductor-camillero

Tambien te puedes ir a otras Comunidades, donde te sacas el TES por libre y una vez lo tengas te daran automaticamente el conductor-camillero
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Re: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeMiér 26 Mayo 2010 - 11:26

En Junio del año que viene cuando salga la primera promocion les darán sin necesidad de hacerlo el curso del E.V.E.S. de conductor camillero,como ves va para largo. . . . Sino en Junio del año que viene hablamos
Volver arriba Ir abajo
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Re: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeMiér 26 Mayo 2010 - 22:23

Yo no pongo en duda, que a los que salgan en Junio, les den el conductor -camillero que efectivamente es asi, lo de largo es su publicacion en el DOGV, o sease su entrada oficial en vigor,
pero bueno, es mi opinion, tan respestable como la tuya, el tiempo lo dira
Volver arriba Ir abajo
Alejandro
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Alejandro


Cantidad de envíos : 167
Edad : 53
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Re: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeJue 27 Mayo 2010 - 2:32

Aurelio eso de que va para largo depende de lo que se mueva la cosa,ya que yo te garantizo que a partir de junio del año que viene ya haré yo lo que sea para que me reconozcan mi nueva titulación,tanto profesional como económicamente y tal como valla sacándolo la gente que se lo vallan reconociendo y así hasta la fecha limite que quieran poner para que sea obligatorio para todos,que esa fecha si que te reconozco que puede tardar mucho.Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Re: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeJue 27 Mayo 2010 - 10:22

!hombre! el desaparecido de estas lindes, desde que emigraste al otro foro se te ve el pelo poco por aqui.

Yo lo digo por lo que se dijo en la reunion y estaras conmigo en que aun tardara en publicarse, por mi ojalá lo hicieran mañana, pero no creo que sea asi,
Volver arriba Ir abajo
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Re: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeJue 27 Mayo 2010 - 10:24

Y si no cambia la cosa, a 20 o 25 por año +- ya me diras............ (porque no creo que salgan mas aprovados)
Volver arriba Ir abajo
Alejandro
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Alejandro


Cantidad de envíos : 167
Edad : 53
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Re: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeJue 27 Mayo 2010 - 11:25

Estaba desaparecido de todas partes pq he estado estudiando para la ultima evaluación y al del facebook,hombre lo he creado yo y a parte todo lo que se pone me va a parar a mi correo.Lo dicho yo en cuanto acabe pienso luchar para que me reconozcan la titulación lo antes posible.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Re: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitimeJue 27 Mayo 2010 - 11:35

pues no salen las cuentas:entre los matriculados Alicante,Valencia y Castellón creo que son mas de 25 ó 30.Si a eso le sumamos que para el año que viene empiezan también en: Elche,Xátiva,Onteniente,Orihuela,Benicarló y otra que recuerdo su ubicación parece que salen unos cuantos más por año
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Curso de conductor camillero Empty
MensajeTema: Re: Curso de conductor camillero   Curso de conductor camillero Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Curso de conductor camillero
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Nace una nueva Asociacion TES "ATESPA"
» Nuevo curso de conductor camillero en diciembre
» curso conductor camillero realizado en febrero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: SAMU de la COMUNIDAD VALENCIANA :: Formación, cursos, congresos, jornadas...-
Cambiar a: