SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Galería
Como se trabaja en un SVB? Empty

 

 Como se trabaja en un SVB?

Ir abajo 
+3
elvitu
mario.j.c.
pataxula
7 participantes
AutorMensaje
pataxula
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Como se trabaja en un SVB? Empty
MensajeTema: Como se trabaja en un SVB?   Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeMar 26 Oct 2010 - 9:09

Hola,
acabo de terminar el curso de conductor camillero del EVES y se ha generado bastante duda entre mis compañeros con lo que son las funciones del conductor camillero frente a las del médico. Desde gente que quiere hacerlo todo a gente que no se atreve ni con poner un collarín. En el curso, nos machacan con lo de pedir un SAMU en cuanto no sepamos o no podamos hacer algo pero tambien dejan claro qe no envían un SAMU si no es estrictamente necesario y, que para eso se supone que nos forman en primeros auxilios, así que, como se trabaja exactamente?
Podriaís dar más datos de la vida "real" o contar como se desarrolla una guardia "normal" para hacernos una idea?
Es que no veo la hora de ponerme a trabajar en ello, tengo tantas ganas!!!
Volver arriba Ir abajo
mario.j.c.
Pata Negra
Pata Negra
mario.j.c.


Cantidad de envíos : 62
Edad : 48
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Como se trabaja en un SVB? Empty
MensajeTema: Re: Como se trabaja en un SVB?   Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeMar 26 Oct 2010 - 13:04

Hola Pataxula, te sugiero que entres en el foro en la seccion de anecdotas, y luego entres en argumentos, luego en COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B., y comprobareis como es la vida real de un Conductor -Camillero en la Comunidad Valenciana.
Un saludo a todos, suerte.
Volver arriba Ir abajo
elvitu
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
elvitu


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Como se trabaja en un SVB? Empty
MensajeTema: Re: Como se trabaja en un SVB?   Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeMar 26 Oct 2010 - 13:15

Hola! En primer lugar felicidades por sacarte el título!

En cuanto a ampliarte información de la vida real... mira, tienes que saber perfectamente tus limitaciones como profesional que eres, y que aquí ninguno es médico, ni nada que se le parezca; aun asi somos un eslabón de la cadena y como tal tenemos, o mejor dicho, debemos saber hacer una serie de cosas, las cuales os habran formado en el curso.
Lo mas importante es que trabajando en un SVB siempre tienes el respaldo del CICU detrás, nunca vas a estar solo o desamparado ante una situacón que te desborde o no sepas como afrontarla, hay veces en que te pasan avisos y te dicen ellos mismos que cuando llegues les informes de como esta el paciente, para valorar si realmente movilizan una unidad SAMU; otras muchísimas veces no tendrá nada que ver el motivo por el cual vas a el aviso con lo que en realidad te encuentras, y será al contrario, les llamaras tu para informarles.
Se trata de hacer las cosas lo mejor posible, y ya te digo no jugar a ser médico, y como consejo personal siempre, siempre, que tengas algo que se aleje un poco de lo que te hayan dicho cuando te pasaron el aviso, informar al CICU para guardarte las espaldas y por supuesto para que valoren si puedes hacerte cargo de la situación.

Por cierto el collarín cervical tienes que ponerlo, Hacer una primera cura, taponar heridas sangrantes, Inmovilizar fracturas (siempre que no sean abiertas)... son funciones que se realizan a diario y creo que por el 99% del personal del SVB.

Espero haberte servido de algo! No ostante si quieres mas información sore algo en concreto preguntanos!

Un saludo
lol!
Volver arriba Ir abajo
pataxula
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Como se trabaja en un SVB? Empty
MensajeTema: Re: Como se trabaja en un SVB?   Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeMar 26 Oct 2010 - 23:43

mario.j.c. escribió:
Hola Pataxula, te sugiero que entres en el foro en la seccion de anecdotas, y luego entres en argumentos, luego en COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B., y comprobareis como es la vida real de un Conductor -Camillero en la Comunidad Valenciana.
Un saludo a todos, suerte.

Muchas gracias mario, ahora mismo voy a mirar esos foros y ponerme al día. Además eso del cambio de TNA a SVB me interesa mucho pues pienso que es lo más probable k ocurra y, tal vez también lo más acertado ya que, al menos, vas pillando experiencia en tratar con los pacientes antes de meterte en situaciones de más estrés, mejor para el paciente, jejeje porque lo que es a mi no le hago ascos a nada.

Y gracias elvitu, ahora sí k puedo decir que ya tengo el título Very Happy
Lo k cuentas es muy interesante y se parece mucho a lo que ocurre con los servicios técnicos (en lo que he estado trabajando en los últimos 10 años), así que, al menos, estoy familiarizada con la típica situación de no tener nada k ver lo que te dijeron con lo que te encuentras. Claro que no es lo mismo un aparato que una persona, pero tengo más empatía con éstas que con aquellos, jejje
En cuanto a lo de jugar a médicos, tienes toda la razón, cada uno a su faena, siempre colaborando y en equipo pero no la líemos.
En cuanto a preguntas concretas, sí k tengo (no sabes tu lo que haces animándome a plantearlas!!!jeje):
he visto algún post por aqui algo sobre kien se hace cargo del teléfono y tal y, por lo k leí, no dotan las unidades de manos libres, entonces ¿cómo os lo montais para hablar y conducir?
Madre mía, k ladrillazo me ha salido What a Face
Volver arriba Ir abajo
elvitu
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
elvitu


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Como se trabaja en un SVB? Empty
MensajeTema: Re: Como se trabaja en un SVB?   Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeMiér 27 Oct 2010 - 9:45

No te preocupes para eso estamos para resolver dudas!! A ver... aqui en Alicante que es lo que yo conozco, en un principio las unidades si que llevaban manos libres, ahora parece ser que, o no lo ven necesario, o no quieren ponerlo, pero no llevamos.
Respecto al tema del teléfono, depende, en unidades SAMU lo mas habitual es que lo lleve el conductor, aunque a veces lo lleva el médico... y en el SVB lo mas habitual es que lo lleve también el conductor... es muy relativo, depende de si tu compañero conoce la zona donde trabajáis, de la confianza que deposites en el para hacer las cosas bien y que luego no venga la tipica frase: "creo que me ha dicho...."
Volver arriba Ir abajo
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Como se trabaja en un SVB? Empty
MensajeTema: Re: Como se trabaja en un SVB?   Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeMiér 27 Oct 2010 - 11:56

En valencia (ciudad, desconozco perifericos) el telefono es responsabilidad del medico y el walky del conductor.
Volver arriba Ir abajo
Juanillo
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Juanillo


Cantidad de envíos : 88
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Como se trabaja en un SVB? Empty
MensajeTema: Re: Como se trabaja en un SVB?   Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeMiér 27 Oct 2010 - 17:04

En los perifericos el telefono tambien lo suelen llevar los medicos,de hecho la administracion mando una circular ya hace tiempo indicando que el medico es el que debia hacerse cargo del telefono como el responsable de la guardia,lo que no entiendo es lo de los svb de llevar el telefono el conductor,aqui lo llevan los camilleros y viene indicado en sus funciones que son los responsables del telefono al menos en AYUDA,las demas empresas no se como lo tendran montado.
Volver arriba Ir abajo
pataxula
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Como se trabaja en un SVB? Empty
MensajeTema: Re: Como se trabaja en un SVB?   Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeMiér 27 Oct 2010 - 17:51

Juanillo escribió:
aqui lo llevan los camilleros y viene indicado en sus funciones que son los responsables del telefono al menos en AYUDA,las demas empresas no se como lo tendran montado.

Eso me comentó un compañero del curso, que lo lleva el camillero, lo cual parece lo más sensato, creo. Pero, por lo k veo, cada uno trabaja de una manera, supongo k dependerá de casos, de circunstancias y de personas. Otra cosa es lo k marque la normativa.
Volver arriba Ir abajo
mario.j.c.
Pata Negra
Pata Negra
mario.j.c.


Cantidad de envíos : 62
Edad : 48
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Como se trabaja en un SVB? Empty
MensajeTema: Re: Como se trabaja en un SVB?   Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeJue 28 Oct 2010 - 0:22

¡¡¡ JUANILLO !!!. Aqui en Ambulancias Lapeña, el camillero lleva el telefono siempre.
Volver arriba Ir abajo
elvitu
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
elvitu


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Como se trabaja en un SVB? Empty
MensajeTema: Re: Como se trabaja en un SVB?   Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeSáb 30 Oct 2010 - 12:08

Juanillo esta muy claro, si bien has dicho, que el responsable de la guardia es el medico SAMU, en el SVB el responsable de la unidad es el conductor, por lo tanto veo lo mas lógico que el móvil sea responsabilidad tanto del médico en el SAMU como del conductor en el soporte.
Como he dicho antes, hayá cada uno con su compañero... y del buen entendimiento que tengamos...
Volver arriba Ir abajo
Dani
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Dani


Cantidad de envíos : 133
Edad : 41
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Como se trabaja en un SVB? Empty
MensajeTema: Re: Como se trabaja en un SVB?   Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeSáb 30 Oct 2010 - 12:11

No le deis mas vueltas,...
si nos van a poner un Tetra para cada uno en breve, ¿No?.
Volver arriba Ir abajo
elvitu
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
elvitu


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Como se trabaja en un SVB? Empty
MensajeTema: Re: Como se trabaja en un SVB?   Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeSáb 30 Oct 2010 - 12:44

cheers
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Como se trabaja en un SVB? Empty
MensajeTema: Re: Como se trabaja en un SVB?   Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeLun 1 Nov 2010 - 17:50

Esto me recuerda algo que en su dia dio bastante de si Twisted Evil
http://www.samucv.org/off-topic-f18/el-telefono-de-la-unidad-medico-o-conductor-t68.htm?highlight=telefono
Volver arriba Ir abajo
pascual
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai
pascual


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Como se trabaja en un SVB? Empty
MensajeTema: Re: Como se trabaja en un SVB?   Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeMiér 17 Nov 2010 - 2:39

Yo desde mi más profunda ignorancia tambien veo más sensato que sea el camillero el que se haga cargo de las comunicaciones por telefono, sobre todo a la hora de estar al volante y teniendo en cuenta la responsabilidad que conlleva la conducción de una ambulancia en situaciones de emergencia y por lo tanto la concentración que se debe de tener.
Volver arriba Ir abajo
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Como se trabaja en un SVB? Empty
MensajeTema: Re: Como se trabaja en un SVB?   Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeMiér 17 Nov 2010 - 10:32

Dani escribió:
No le deis mas vueltas,...
si nos van a poner un Tetra para cada uno en breve, ¿No?.

Dani, ¿has escrito la carta a los"Reyes Magos o a Papa Noel"
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Como se trabaja en un SVB? Empty
MensajeTema: Re: Como se trabaja en un SVB?   Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeMiér 17 Nov 2010 - 10:53

lol! queen santa lol!
Volver arriba Ir abajo
Dani
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Dani


Cantidad de envíos : 133
Edad : 41
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Como se trabaja en un SVB? Empty
MensajeTema: Re: Como se trabaja en un SVB?   Como se trabaja en un SVB? Icon_minitimeMar 23 Nov 2010 - 1:11

A los 3 Reyes Magos les he pedido 3 Tetras a repartir para mi equipo y a Papa Noel un nuevo Uniforme tan vistón como el suyo.
...ya veremos si algún día el presupuesto les llega.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como se trabaja en un SVB? Empty
MensajeTema: Re: Como se trabaja en un SVB?   Como se trabaja en un SVB? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como se trabaja en un SVB?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO FUE MI CAMBIO DE T.N.A. A S.V.B.
» 2º EXAMEN OPE CONDUCTORES
» Mi estreno como DUE/SAMU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: SAMU de la COMUNIDAD VALENCIANA :: SVB y TNA-
Cambiar a: