SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
    Últimos temas
    » ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
    ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

    » Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
    ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

    » Bolsa de trabajo
    ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

    » Hola a todos
    ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

    » EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
    ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

    » ENCANTADO DE CONOCEROS
    ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

    » Quien "manda"?
    ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

    » Se podria?
    ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

    Abril 2024
    LunMarMiérJueVieSábDom
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930     
    CalendarioCalendario
    Galería
    ATLS Advanced Trauma Life Suport Empty

     

     ATLS Advanced Trauma Life Suport

    Ir abajo 
    +6
    Javimen
    Maribel
    Inma
    Raul
    RO
    EnfErmErO SHaRiNGaN
    10 participantes
    AutorMensaje
    EnfErmErO SHaRiNGaN
    Samurai raso
    Samurai raso
    EnfErmErO SHaRiNGaN


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 43
    Fecha de inscripción : 19/11/2008

    ATLS Advanced Trauma Life Suport Empty
    MensajeTema: ATLS Advanced Trauma Life Suport   ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 18:55

    Hola.

    Visto que la gente ya empieza a oir hablar de los modelos TLS (Trauma Life Suport), en sus diferentes variantes PHTLS, ITLS, PPC o ATLS, me centrare un poco en este ultimo.

    Como bien dijo un compañero en el tema del PHTLS, el ATLS podriamos decir que es la variante Intrahospitalaria.
    Normalmente este curso se realiza a traves de la Sociedad de Cirujanos, pero si que podemos realizarlo los Enfermer@s, o DUE's.
    El unico inconveniente, por llamarlo de alguna forma, es que pese a realizar el mismo curso, con misma teoria y practica, a los Enfermer@s, o DUE's, no se nos concede la calificacion ATLS, sino ATCN (Advance Trauma Care for Nurses).

    Es por ello que algun@s de nosotros estamos un poco escepticos a la hora de realizarlo.

    Tambien he de decir que la informacion acerca de este curso es bastante escasa por la red.
    Pero tenemos la suerte de que en Valencia tenemos a 2 de las instructuras, y se estan moviendo todo lo que pueden, y les dejan... para que se realice en valencia.
    Tenian previsto una edicion para final de año, en Diciembre creo.
    El unico inconveniente de este tipo de cursos en Valencia es la falta de seguimiento, y muchas veces se cancelan por falta del numero minimo de alumnos; vease el caso del PHTLS de Pego en Septiembre, cancelado.

    Las similitudes con el PHTLS son inegables, pues parten de la misma basa, y en algunas partes son iguales.

    Espero que os sirva y lo disfruteis como yo lo he hecho!

    Un Saludo!

    Nos vemos Extramuros!!!!


    Última edición por EnfErmErO SHaRiNGaN el Jue 20 Nov 2008 - 19:09, editado 1 vez
    Volver arriba Ir abajo
    RO
    Samurai
    Samurai
    RO


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 46
    Fecha de inscripción : 17/11/2008

    ATLS Advanced Trauma Life Suport Empty
    MensajeTema: Re: ATLS Advanced Trauma Life Suport   ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 20:16

    EnfErmErO SHaRiNGaN escribió:

    Como a diferencia del PHTLS y otros manuales, este no se puede conseguir en librerias, dejo colgada una version en Pdf. (Si hay algun problema con esto, ruego a alguno de los Moderadores que se ponga en contacto conmigo para solucionarlo).

    http://rapidshare.com/files/165344347/ATLS.pdf.html
    Has mirado si está sujeto a derechos de autor?? Igual no es legal poner el enlace de la descarga... Rolling Eyes
    Volver arriba Ir abajo
    Invitado
    Invitado




    ATLS Advanced Trauma Life Suport Empty
    MensajeTema: Re: ATLS Advanced Trauma Life Suport   ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitimeJue 20 Nov 2008 - 2:25

    Derechos de que??? pirat pirat pirat Si el EnfErmErO SHaRiNGaN es pariente directo del Capitan William Turner pirat
    Tienes razón RO.

    SHaRINGaN, comportate o no te permitiremos volver del exilio.
    Volver arriba Ir abajo
    Raul
    Moderador
    Moderador
    Raul


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 06/11/2008

    ATLS Advanced Trauma Life Suport Empty
    MensajeTema: Re: ATLS Advanced Trauma Life Suport   ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitimeJue 20 Nov 2008 - 12:02

    Pues traslademos a esas monitoras un listado de gente interesada en función de la provincia y fecha para que junto con la gente que pueda interesarse por otros medios, pueda salir un curso adelante (además sería el primer exito de esta página).
    Volver arriba Ir abajo
    Inma
    Moderador
    Moderador
    Inma


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 07/11/2008

    ATLS Advanced Trauma Life Suport Empty
    MensajeTema: Re: ATLS Advanced Trauma Life Suport   ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitimeJue 20 Nov 2008 - 14:40

    Raul escribió:
    Pues traslademos a esas monitoras un listado de gente interesada en función de la provincia y fecha para que junto con la gente que pueda interesarse por otros medios, pueda salir un curso adelante (además sería el primer exito de esta página).

    Yo estoy contigo Raul, estaría bien poder acceder al curso de esa forma, para la gente que tenemos cargas familiares ( somos la mayoria) sería una forma de compaginarlo todo.
    Volver arriba Ir abajo
    EnfErmErO SHaRiNGaN
    Samurai raso
    Samurai raso
    EnfErmErO SHaRiNGaN


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 43
    Fecha de inscripción : 19/11/2008

    ATLS Advanced Trauma Life Suport Empty
    MensajeTema: Re: ATLS Advanced Trauma Life Suport   ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitimeJue 20 Nov 2008 - 19:16

    Bueno, en respuesta a McGraner, he de decir que un poco de respeto con lo que dices de mi. No hay que faltar al respeto a los Piratas... pirat pirat jojojojo
    Yo simplemente (muy simple) soy Enfermero. Que no se si eso es malo, o peor...

    Ahora enserio.

    He editado mi primer post, y he eliminado el link. No es cuestion de ser el primer baneado del foro... affraid
    El que este interesado en el ATLS o el PHTLS, que se ponga en contacto conmigo.

    Un Saludo!

    Nos Vemos Extramuros!!! pirat
    Volver arriba Ir abajo
    Maribel
    Pequeño Samurai
    Pequeño Samurai
    Maribel


    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 50
    Fecha de inscripción : 11/11/2008

    ATLS Advanced Trauma Life Suport Empty
    MensajeTema: Re: ATLS Advanced Trauma Life Suport   ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitimeVie 21 Nov 2008 - 1:42

    Yo estoy interesada en hacer el curso ATLS, mandé la solicitud por internet y como no me contestaban nada llamé por teléfono a la persona que se encarga de organizarlo. Os cuento lo que se.
    No lo podían hacer enfermeros, no me dijo nada de la acreditación que nombras.
    Hay varias sedes en España, tienen 3 años de lista de espera, así que creo que me toca para 2010, si hay vacantes llaman al siguiente de la lista. Los cursos y sus asistentes quedan cerrados en Enero de cada año, te mandan el aviso de pago (850 euros), lo pagas y te envían el libro, para que tengas el máximo de tiempo para estudiartelo, xq por lo visto es muy cañero.
    El proximo en Valencia es en diciembre de este año y en 2009 van a hacer 2 ediciones, una en abril y otra en diciembre. Os pego el enlace.

    http://www.aecirujanos.es/patrocinados_por_la_AEC/cursosATLS.php
    Volver arriba Ir abajo
    Javimen
    Samurai raso
    Samurai raso
    Javimen


    Cantidad de envíos : 23
    Edad : 44
    Fecha de inscripción : 07/11/2008

    ATLS Advanced Trauma Life Suport Empty
    MensajeTema: Re: ATLS Advanced Trauma Life Suport   ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitimeVie 21 Nov 2008 - 18:49

    El ATLS repito que es solo para los médicos. Si es cierto que puedes ir como oyente pero no te acreditan el curso ni siquiera te examinas. El ATCN es otro curso distinto. Es el ATLS pero para enfermería. Ya sabéis que los yanquis hacen especializaciones hasta la saciedad. En España se imparte el ACTN y lo lleva el mismo personal creo que imparte el PHTLS, cuyo máximo representante en España es el Dr. Javier González Uriarte. Espero haber aclarado algo. Un saludo.
    Volver arriba Ir abajo
    EnfErmErO SHaRiNGaN
    Samurai raso
    Samurai raso
    EnfErmErO SHaRiNGaN


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 43
    Fecha de inscripción : 19/11/2008

    ATLS Advanced Trauma Life Suport Empty
    MensajeTema: Re: ATLS Advanced Trauma Life Suport   ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitimeVie 21 Nov 2008 - 21:01

    Como ya dije, al ATLS si que pueden apuntarse los Enfermer@s y DUE's.

    Estuve intentando ponerme en contacto con las responsables en Valencia, y resultaron ser compañeras del Clinico, ademas una de ellas ya la conocia pq es muy amiga de una gran compañera mia.

    Una vez hube contactado con ellas yo fui el primer sorprendido al saber que eran Enfermeras o DUE's!! Yse mostraron encantadas ante la posibilidad de que tanto yo como 2 o 3 compañeros estuvieramos interesados en hacer el curso.

    Asi que en principio no hay problema para que los Enfermer@s y DUE's podamos realizar el curso, lo unico es lo de la titulacion que se nos otorga al finalizar el curso.

    Por mucho que diga la pagina del Colegio de Cirujanos, en Valencia no se ha realizado ninguno de los cursos que aparecen en la pagina.
    El de Abril, ara no recuerdo exactamente el mes, no se realizo por falta del numero minimo de alumnos.
    De los pocos interesados, eramos la gran mayoria tod@s Enfermer@s o DUE's. Pero al final nada...

    Ademas, si me dejaban apuntarme a mi...imaginate a los demas!!! affraid

    Asi que si la gente esta interesada, se puede hablar con las Coordinadoras de aqui para ver como esta el tema, e intentar entre todos conseguir un ATLS en Valencia!!!

    Un Saludo!!
    Volver arriba Ir abajo
    zipri
    Samurai
    Samurai
    zipri


    Cantidad de envíos : 34
    Fecha de inscripción : 16/11/2008

    ATLS Advanced Trauma Life Suport Empty
    MensajeTema: Re: ATLS Advanced Trauma Life Suport   ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitimeVie 21 Nov 2008 - 21:16

    conmigo ya tienes otra alumna study
    me apunto!!!!
    Volver arriba Ir abajo
    Annavescky
    Pequeño Samurai
    Pequeño Samurai
    Annavescky


    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 38
    Fecha de inscripción : 10/11/2008

    ATLS Advanced Trauma Life Suport Empty
    MensajeTema: ATLS y PHTLS   ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitimeMar 16 Dic 2008 - 21:42

    HOLA conmigo teneis otra DUE interesada.
    Hace unos dias estaba buscando información tanto del PHTLS Avanzado (que parace ser que solo lo hacen en Salamanca) como del ATLS. De todas formas hasta donde he podido sber el PHTLS es más relacionado con la Extrahospitalaria que el ATLS.
    Conozco bastante gente que ha hecho estos cursos y han quedao meravillados de la calidad práctica de estos.
    Bueno si conseguís que alguno de los dos cursos se haga en la Comunidad Valenciana me apunto con mucho gusto!!
    Un SAludo!!
    Volver arriba Ir abajo
    Mabel
    Pequeño Samurai
    Pequeño Samurai
    Mabel


    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 41
    Fecha de inscripción : 06/11/2008

    ATLS Advanced Trauma Life Suport Empty
    MensajeTema: Re: ATLS Advanced Trauma Life Suport   ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitimeMar 16 Dic 2008 - 22:32

    Pues aqui se apunta otra alumno, estoy interesada en cualquiera de los dos, sera por ganas... afro
    Volver arriba Ir abajo
    Paspas53

    Paspas53


    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 48
    Fecha de inscripción : 10/11/2008

    ATLS Advanced Trauma Life Suport Empty
    MensajeTema: Cursos TRAUMA   ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitimeJue 25 Dic 2008 - 4:15

    No desespereis con los cursos de trauma. En primer lugar para que tengais una primera toma de contacto con este tipo de cursos os sugiero que realiceis el de AITP que se hace en el hospital infantil de la Fe. El teléfono os lo han puesto ya anteriormente. Hay lista de espera pero no os preocupeis. Truco: decir que sois trabajadores del SAMU pues hay preferencia.

    Con respecto al PPC y al PHTLS me consta que en Abril habrá uno de PPC (será el primero en Valencia y habrán muchos más....) Con respecto al segundo también sé de buena tinta que se está intentando por todos los medios traerlo a Valencia. De hecho se está valorando el tema de precios pues habría que pagar a los instructores de allí, alquilar su material, buscar alojamiento.... y eso cuesta mucha pasta... Ya os mantendré informados.
    Un saludo
    Volver arriba Ir abajo
    Paspas53

    Paspas53


    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 48
    Fecha de inscripción : 10/11/2008

    ATLS Advanced Trauma Life Suport Empty
    MensajeTema: Cursos TRAUMA   ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitimeJue 25 Dic 2008 - 4:22

    Por cierto ¡¡¡¡ Enfermero SHARINGAN que te conozco muy bien!!! Ve tranquilo por la vida que hay mucho que recorrer.
    Un saludo.
    Volver arriba Ir abajo
    zipri
    Samurai
    Samurai
    zipri


    Cantidad de envíos : 34
    Fecha de inscripción : 16/11/2008

    ATLS Advanced Trauma Life Suport Empty
    MensajeTema: Re: ATLS Advanced Trauma Life Suport   ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitimeJue 25 Dic 2008 - 14:21

    Será por la pasta!!!!!
    Si aquí en valencia vamos sobraos de pasta Razz

    Viene Madonna, vendrá Franz Ferdinand, la fórmula uno, la copa america, la copa volvo, el calatrava, se hace una pista de tenis cubierta para el open de la comunidad (ahora será close)....espero q por un poco de calderilla para formar a sus profesionales sanitarios no haya problemas afro . Verdad q no.
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    ATLS Advanced Trauma Life Suport Empty
    MensajeTema: Re: ATLS Advanced Trauma Life Suport   ATLS Advanced Trauma Life Suport Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    ATLS Advanced Trauma Life Suport
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.
     Temas similares
    -
    » Soporte Vital en el Trauma Prehospitalario

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    SAMUCV :: SAMU de la COMUNIDAD VALENCIANA :: Formación, cursos, congresos, jornadas...-
    Cambiar a: