SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
Info a un novato Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
Info a un novato Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
Info a un novato Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
Info a un novato Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
Info a un novato Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
Info a un novato Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
Info a un novato Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
Info a un novato Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Galería
Info a un novato Empty

 

 Info a un novato

Ir abajo 
+4
pataxula
boils
aurelin01
ur_paco
8 participantes
AutorMensaje
ur_paco




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Info a un novato Empty
MensajeTema: Info a un novato   Info a un novato Icon_minitimeMiér 2 Mar 2011 - 15:25

Hola compañeros,
mi nombre es Paco tengo 28 años y soy de Valencia actualmente estoy en el paro, tengo unas cuantas dudas en la cabeza con mi situación laboral, si fueran tan amables de aclararme un poco lo que tengo en la cabeza.
Esta semana he pedido información en el único sitio oficial donde creo que se realiza el Ciclo Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias (ciudad del aprendiz) y me ha comentado un profesor que imparte el ciclo que los alumnos se colocan bien en el trabajo, yo lo que quería preguntarles es la situación real y actual si hay trabajo o no.

Otra es si existe oposición para este trabajo en la Comunidad Valenciana.

Es que debo de tomar una decisión si realizar el curso TES o opositar como celador. Muchas gracias por su atención y saludos de antemano.
Volver arriba Ir abajo
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Info a un novato Empty
MensajeTema: Re: Info a un novato   Info a un novato Icon_minitimeMiér 2 Mar 2011 - 21:05

Hola que tal, voy a intentar contestar a tus preguntas.
En primer lugar decirte que NO EXISTE todavia, la categoria de TES, por lo que dificilmente convoquen oposiciones, en un futuro si que existirá y será exigible el TES, por lo que si te gusta el tema, estudia y sacatelo.
En la Comunidad Valenciana el titulo para trabajar se llama conductor-camillero y lo facilita la EVES (Escuela Valenciana Estudios Salud) pero creo que ya no van a salir mas convocatorias, porque a los primeros TES que salgan, si no lo tienen se les convalidaran.
En cuestion de trabajo, a dia de hoy la cosa esta bastante mal, y si te lees los foros encontraras informacion al respecto.
Resumiendo, para poder trabajar, BTP, TES o conductor-camillero

Esperando haber aclarado tus dudas un saludo

Aurelio www.tecsacova.com (asociacion tecnicos comunidad valenciana)
Volver arriba Ir abajo
boils
Samurai
Samurai
boils


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Info a un novato Empty
MensajeTema: Re: Info a un novato   Info a un novato Icon_minitimeJue 3 Mar 2011 - 15:38

Yo si fuera tú me decidiría por el TES si en verdad te gusta esto de las ambulancias ya que la opción de estudiar oposiciones en la época que vivimos, la crisis, los recortes y lo peor de todo los enchufados de turno que prácticamente no te dejan opción a nada, esta la cosa muy mal para prepararte las oposiciones hoy en día. Si te sacas el TES por lo menos tendrás una titulación con la que podrás acceder a un trabajo y tarde o temprano con la titulación del TES seguro que entras a trabajar.
Volver arriba Ir abajo
pataxula
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Info a un novato Empty
MensajeTema: Re: Info a un novato   Info a un novato Icon_minitimeJue 3 Mar 2011 - 18:13

Hola, compañero. yo también te aconsejo prepararte TES si te gusta y si puedes asistir a clases si consigues plaza porque en Valencia no hay más centros que lo impartan y, por cierto, la información que te han dado en el Ciudad del aprendiz era sólo para presencial o te han dicho algo respecto a las pruebas libres que deberían estar a punto de sacar?
Y eso de entrar tarde o temprano boils, espero que sea así, porque yo aún estoy en espera y desesperando!!! No necesitais una buena compañera ninguno de vosotros???? bounce bounce bounce
Volver arriba Ir abajo
Dani
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Dani


Cantidad de envíos : 133
Edad : 41
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Info a un novato Empty
MensajeTema: Re: Info a un novato   Info a un novato Icon_minitimeJue 3 Mar 2011 - 23:41

Parece ser que la fecha para las matriculaciones libres de Técnico en Emergencias Sanitarias en la Ciudad del Aprendiz será en abril.
Interesados acudir al centro he informaros.
Volver arriba Ir abajo
pataxula
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Info a un novato Empty
MensajeTema: Re: Info a un novato   Info a un novato Icon_minitimeVie 4 Mar 2011 - 1:06

Gracias dani! Espero que las saquen seguro porque nos están poniendo muchas trabas, a los no residentes en esa comunidad, para examinarnos en Castilla la Mancha (que es donde acaba de publicarse la convocatoria).
O sea que se pide un título, no se dota de suficientes centros y encima ahora se limita el acceso a los pocos que lo imparten....y yo loca por examinarme!!!Bien por la formación en este país, bien... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
j.climent
Samurai
Samurai
j.climent


Cantidad de envíos : 30
Edad : 35
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Info a un novato Empty
MensajeTema: Re: Info a un novato   Info a un novato Icon_minitimeMar 8 Mar 2011 - 13:16

Hola ¨ur_paco¨, lo primero que tienes que decidir es si te gusta una cosa u otra ya que son oficios muy diferentes. Si decides realizar el TES tienes que tener claro que te gusta de verdad, ya que practicamente vives para este oficio, tendras momentos muy desagradables pero tambien agradables. Vas a pasar muchas horas, dias, fiestas,etc trabajando pero lo mejor de esto es que te gusta lo que haces y eso es muy satisfactorio. Este oficio no es un oficio cualquiera, aqui no estas por el salario(ya que la relacion horas/salario no esta bien pagada) aqui estas porque te gusta ayudar a la gente y adoras tu trabajo.

Asi que lo primero es decidirte por una cosa u otra ya que Celador y TES so dos mundos distintos. Referente al encontrar trabajo, cuando tengas el titulo en la mano y te vayas por las empresas a echar curriculums te puedo asegurar que la empresa tendra mucho en cuenta que tengas el TES, te cogeran antes a ti que a uno que no o tenga. Si de verdad te gusta esto, ponte a estudiar y sacate el TES, no te arrepentiras.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atescova.org
Falconegre
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Falconegre


Cantidad de envíos : 177
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Info a un novato Empty
MensajeTema: Re: Info a un novato   Info a un novato Icon_minitimeMar 8 Mar 2011 - 17:13

Creo que el compañero J. Climent lo ha bordado, es decir te lo ha expuesto de manera muy clara y sobretodo concisa, aunque en una cosa dudo: Una empresa no sé hasta que punto contratará primero a un TES (al que supuestamente se le tendrá que pagar más), que a un conductor camillero, si la normativa o legislación no estipula que los nuevos trabajadores tengan que estar ya en posesión del titulo de TES, (no sé si me explico...), es decir, que hasta que la nueva legislación no "obligue" a contratar TES, no veo claro que los contraten, simplemente por motivos económicos. Ahora bien, es una manera de enfocarlo mas triste, pero la vida es así. Además, de formarnos no se ocupa nadie mucho, ya que la formación... escasea.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://unaestrellaenelcamino.blogspot.com/
j.climent
Samurai
Samurai
j.climent


Cantidad de envíos : 30
Edad : 35
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Info a un novato Empty
MensajeTema: Re: Info a un novato   Info a un novato Icon_minitimeMar 8 Mar 2011 - 18:56

Falconegre, en la empresa que yo estoy, el jefe para antes del 2012 k es la subasta quiere a TODOS los trabajadores como minimo con el CAP y a poder ser con el TES, y eso que esta empresa tiene unos 1800 trabajadores..... Y eso de pagar mas....lo dudo.jajaja(Ojala me equivoque) Smile Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atescova.org
pataxula
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Info a un novato Empty
MensajeTema: Re: Info a un novato   Info a un novato Icon_minitimeMar 8 Mar 2011 - 23:15

Hola j.climent, me has picado la curiosidad: ¿que empresa es esa?
Es que yo tenía entendido que se necesita el btp, no el CAP pero, claro, como requisito cada uno puede poner el que le de la gana....parece...
Y, por cierto, de que subasta hablas?

Volver arriba Ir abajo
Falconegre
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Falconegre


Cantidad de envíos : 177
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Info a un novato Empty
MensajeTema: Re: Info a un novato   Info a un novato Icon_minitimeMiér 9 Mar 2011 - 11:21

Pues ya que se exige un titulo de fp de dos años para aprobar el TES, lo lógico sería que el sueldo también fuera más alto, y como los institutos no saquen mas plazas para hacer el curso, me parece que en el 2020 aun andaremos echando solicitudes para matricularnos, porque sabréis que a día de hoy solo se imparte en 3 institutos en toda la C.V. y gente que quiere hacerlo.. mucha.
Volver arriba Ir abajo
http://unaestrellaenelcamino.blogspot.com/
j.climent
Samurai
Samurai
j.climent


Cantidad de envíos : 30
Edad : 35
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Info a un novato Empty
MensajeTema: Re: Info a un novato   Info a un novato Icon_minitimeMiér 9 Mar 2011 - 14:39

Hola pataxula, yo no voy a publicar nombres de empresas ni nada en el foro, lo siento. Referente a la subasta, cada X años conselleria firma las nuevas contratas con las empresas privadas, entonces las empresas empiezan a formar a los trabajodores, vehiculos nuevos, etc, para que conselleria les renueve las contratas. Ahora mismo para entrar en una empresa lo minimo es tener el Conductor-Camillero del EVES y el BTP, aunque claro, cuanto mas azucar mas dulce.

Hola, Falconegre, en la empresa en que estoy ya estamos realizando el CAP, cuando lo akevemos solo nos faltaran 4 asignaturas, que la empresa ya esta barajando varias opciones para conseguirlas con educacion. El tema de cobrar mas lo logico es que subieran el sueldo, pero con los tiempos que corren lo dudo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atescova.org
tantanero
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Info a un novato Empty
MensajeTema: Re: Info a un novato   Info a un novato Icon_minitimeVie 11 Mar 2011 - 2:11

Me gustaria responder a Falconegre respecto de que no contrataran a TES, por tener que aumentarles el sueldo, por aumento de categoria profesional, pues como bien dice aurelin,hoy por hoy, se exige el conductor camillero, y mientras en el convenio nuestro, no se englobe la categoria profesional de TES, la empresa pagara la categoria profesional de conductor camillero, luego es este sentido igualdad de condiciones, pero amigo mio, el estudiar el TES, te enseña mucho, asignatura de FOL, cuando acaben los TES la empresa, los podra contratar, durante dos años, en un contratro en practicas pagando el 60% y el 70% respectivamente de la base reguladora, luego, esta opcion le interesara mas , con estas ventajas, para la empresa que contratar un conductor camillero, sin venir del grado medio, al cual tendria que pagar el 100%.de la BRD.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Info a un novato Empty
MensajeTema: Re: Info a un novato   Info a un novato Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Info a un novato
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nuevo conductor camillero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: Presentate-
Cambiar a: