SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Galería
PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Empty

 

 PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR".

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Empty
MensajeTema: PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR".   PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Icon_minitimeSáb 26 Mayo 2012 - 22:56

[img]PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". 52225337778110956951588 [/img]
Volver arriba Ir abajo
j.climent
Samurai
Samurai
j.climent


Cantidad de envíos : 30
Edad : 35
Fecha de inscripción : 26/11/2008

PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Empty
MensajeTema: Re: PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR".   PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Icon_minitimeSáb 26 Mayo 2012 - 23:59

Os dejo un enlace donde podéis realizar un breve curso online donde os capacitan para poder utilizar correctamente el magnifico X-Collar. Cuando lo terminéis os podéis imprimir un certificado donde os firman la parte teórica. Luego para que te firmen la parte practica y así completar todo el curso ay que hacer unas practicas donde vendrá un instructor de X-Collar y os evaluara, si lo realizáis correctamente os firmara el certificado.

http://trainingcenter.xcollar.com/

Sobre las practicas ya estamos en marcha para realizar un breve curso con el instructor de X-Collar. Ya os iremos ampliando mas información sobre dichas practicas cuando tengamos algo claro.

También comentar que el precio de este collarín no es elevado, esta por los 11€.

Aqui os dejo un vídeo del producto;



PD; Os lo explico por aquí por si hay alguien que no pueda asistir a la presentación, pero lo ideal es ir y os lo explicaran mejor.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atescova.org
Bettyyboop
Samurai de raza
Samurai de raza
Bettyyboop


Cantidad de envíos : 49
Edad : 45
Fecha de inscripción : 05/11/2008

PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Empty
MensajeTema: Re: PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR".   PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012 - 11:35

La verdad es que ya había visto ese dispositivo en el youtube, pero no lo he probado en persona, con lo que no puedo opinar si es más rápido y más efectivo, me surge la duda si una vez que inmovilizas la parte delantera estirando hacia abajo, y te das cuenta que es demasiado extendido, lo puedes volver a recoger sin dificultad. Por otro lado, el vídeo de presentación me rompe todos los esquemas de lo que es una inmovilización de libro...quiero pensar que eso de que lo ponga uno sólo sin que nadie mantenga el eje cabeza cuello tronco es porque nos quieren enseñar lo fácil que es de poner un un accidente con varias víctimas...pero el vídeo se las trae...y lo de ponerlo cuando está boca abajo... Saludos a todos. yolanda
Volver arriba Ir abajo
j.climent
Samurai
Samurai
j.climent


Cantidad de envíos : 30
Edad : 35
Fecha de inscripción : 26/11/2008

PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Empty
MensajeTema: Re: PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR".   PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012 - 14:05

Por eso lo mejor es poder asistir a la presentación de Alicante y verlo y probarlo de 1º mano y luego ya opinamos y comentamos la efectividad y demás. Vamos a intentar hacer una charla o cursillo practico en Valencia para que así la gente que no pueda ir a Alicante tenga la oportunidad de conocerlo y probarlo, pero de momento todo esta en el aire.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atescova.org
Invitado
Invitado




PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Empty
MensajeTema: Re: PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR".   PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012 - 17:26

A mi, y como ya he comentado en otros foros también me hace albergar mis dudas este dispositivo, posiblemente por su desconocimiento, pero hasta donde yo llego, lo de ponerle a una victima un collarín boca abajo... sin pasar a decubito supino previamente o sin control cervical... el tiempo y su uso lo dirán...
Volver arriba Ir abajo
MARQUESET
Samurai
Samurai



Cantidad de envíos : 36
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/06/2010

PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Empty
MensajeTema: Re: PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR".   PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Icon_minitimeSáb 9 Jun 2012 - 10:27

Para cuando en valencia??
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Empty
MensajeTema: Re: PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR".   PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Icon_minitimeSáb 9 Jun 2012 - 14:04

McGraner escribió:
A mi, y como ya he comentado en otros foros también me hace albergar mis dudas este dispositivo, posiblemente por su desconocimiento, pero hasta donde yo llego, lo de ponerle a una victima un collarín boca abajo... sin pasar a decubito supino previamente o sin control cervical... el tiempo y su uso lo dirán...

Cuando vi el video me hice una pregunta parecida, creo que hasta familiarizarnos con este dispositivo, si se trabaja conjuntamente SVB y SAMU se puede movilizar correctamente y de forma más segura al paciente hasta decubito supino y colocar el collarin. En caso contrario la experiencia nos lo dirá. Caso de que lleguemos a tenerlos ????

Adéu-siau.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Empty
MensajeTema: Re: PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR".   PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Icon_minitimeSáb 9 Jun 2012 - 15:51

Pep escribió:
Caso de que lleguemos a tenerlos ????

Igual uno para cada tres vehículos... Sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Empty
MensajeTema: Re: PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR".   PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR". Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PRESENTACIÓN DEL INMOVILIZADOR CERVICAL "XCOLLAR".
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Collarín cervical
» PRESENTACION
» Nuevo " ingreso ",en la pagina.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: SAMU de la COMUNIDAD VALENCIANA :: Formación, cursos, congresos, jornadas...-
Cambiar a: