SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Galería
Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Empty

 

 Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Empty
MensajeTema: Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados.   Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Icon_minitimeSáb 9 Jun 2012 - 11:38

Desde hace un tiempo y por lo menos en mi área se nos ha restringido el suministro de collarines cervicales tipo Filadelfia a las tallas 1 y 4 a todos, hospital, PACs, y T.S.
El problema viene dado por que la talla 1 (pediátrico) solo nos sirve para niñ@s ya creciditos incluso chicas adolescentes y la talla 4 que aunque se presenta como multitalla solo lo es en espacio entre lóbulo de oreja y base del cuello pero no en circunferencia, lo que lo convierte en su versión mínima en solo apto para adultos muy grandes y en su versión extendida supongo que le vendrá bien a Arnold Schwarzenegger o Hulk Hogan, pero no al españolit@ medio, mas aun cuando generalmente los adultos con gran circunferencia de cuello apenas tienen altura de cuello.
En resumen que en pleno siglo XXI y ante un paciente traumatico no tengo con que inmovilizarle las cervicales.
Y NO, no me vale lo de improvisar con vendas, esparadrapo o ponerlo de cualquier manera, creo que eso ya lo teníamos que tener superado.
Mi pregunta al foro: Alguien sabe a que o quien se ha debido este cambio en el suministro de uno de los elementos mas económicos e imprescindibles en nuestra dotación material????
Hay posibilidad de que se corrija esta situación????
Si es por motivos económicos, bastaría con suministrar una talla menor y mas realista.
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Empty
MensajeTema: Re: Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados.   Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Icon_minitimeSáb 9 Jun 2012 - 13:55

Quique yo puedo contestarte pero me da hasta un poco de vergüenza, aun así te dire aquello que dice el refrán ".....que me quede como estoy". Dejando a parte cuetiones económicas, que para mi ya sabes que no tiene sentido ante todo el despilfarro actual, aunque parezca mentira la dotación "oficial" para un SVB de collarines es: Collarines semi-rígidos tallas pequeña, mediana y grande, 2 unidades de cada, esto por parte de Conselleria, por parte de las Empresas, según tengo entendido se dotó a cada SVB de un kit de collarines tipo Filadelfia, quizas sea a ellas a donde tengas que dirigirte ¡¡ Imaginate como funcionamos!!, bueno ya lo sabes. Yo hace tiempo que pregunte quien habia sido el responsable de la dotación de los SVB, respuesta: silencio y alguna mala cara. Estoy intentando participar en "algo", para plantear esta y otras situaciones, pero no se si van a dejarme, mi opinión a veces no interesa y otras puede molestar. Yo lo intentare como siempre aunque después me llegue algún piropo, para variar.
No t'enfades que és dissabte.

Adéu-siau amic.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Empty
MensajeTema: Re: Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados.   Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Icon_minitimeSáb 9 Jun 2012 - 14:21

Si Pep, algún día alguien de tus apañer@s"heretara la conselleria" (y eso tambien es vergozoso despues de tanto rajar) pero como pongo en el post la medida afecta tambien al Hosp. y PACS.
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Empty
MensajeTema: Re: Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados.   Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Icon_minitimeSáb 9 Jun 2012 - 18:47

Yo creo Quique que eso puede formar parte de los criterios o politicas economicistas de estos momentos, además de un claro desconocimiento, pero lo que me parece más grave es el mal endémico que venimos arrastrando y al que nadie quiere ponerle solución,no se valora seriamente nuestro trabajo (el de todos nosotros) y las necesidades reales de nuestro entorno en el dia a dia de las urgencias/emergencias extrahospitalarias.



Adéu-siau.
Volver arriba Ir abajo
Falconegre
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Falconegre


Cantidad de envíos : 177
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Empty
MensajeTema: Re: Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados.   Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Icon_minitimeMar 10 Jul 2012 - 23:31

Yo no tengo ningun tipo de problema en que me repongan collarines, dejo uno, y me dan otro, y nuevo con su pertinente plastiquito (si, tipo Philadelphia) y asi debería de ser por lógica.
Volver arriba Ir abajo
http://unaestrellaenelcamino.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Empty
MensajeTema: Re: Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados.   Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Icon_minitimeMiér 11 Jul 2012 - 9:47

Logica??? Mande???

Es curioso, buscas lógica en la wiki en ingles y si que sale, lo buscas en español y se bloquea el servidor.
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Empty
MensajeTema: Re: Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados.   Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Icon_minitimeMiér 11 Jul 2012 - 13:43

Falconegre escribió:
Yo no tengo ningun tipo de problema en que me repongan collarines, dejo uno, y me dan otro, y nuevo con su pertinente plastiquito (si, tipo Philadelphia) y asi debería de ser por lógica.

Falconegre, no se donde trabajas si Conselleria o Empresa privada, el caso es que vivimos en un Estado de "pillos" , me explico: la dotación (con la que no estoy de acuerdo) de collarines para SVB esta muy clara. Conselleria aporta "esos collarines blancos" que no tiene demasiada utilidad y las empresas proporcinan o deberian proporcinar los de Philadelphia. ¿Que pasa o ha pasado? que cuando se llega a un hospital es el hospital el que generalmente repone el collarin de Philadelphia, y a cargo de quien , de Conselleria y no deberia de ser asi sino que es la empresa quien deberia reponerlos. Pero como comenta Quique aquí la logica no existe pues se han dado casos de que en algunos centros no han querido reponer Philadelphia y le han cambiado el collarin al paciente por otro igula, para que la unidad se llevase el suyo. Insisto en lo que comenta Quique el servidor se bloquea. Y mira que es facil arreglarlo.
Volver arriba Ir abajo
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Empty
MensajeTema: Re: Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados.   Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Icon_minitimeMiér 11 Jul 2012 - 15:50

Que rara vez te suelen cambiar el collarin (philadelfia) por otro nuevo, argumnetando que no tienen, y pretenden darte uno de espuma (esos marrones que hay) con lo que o te esperas a que lo quiete el trauma, o te vas sin el, para luego reponer en el parque con las correspondientes explicaciones, porque si vuelves luego a por el ..........misterio...... nadie sabe donde esta
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Empty
MensajeTema: Re: Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados.   Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Icon_minitimeMiér 11 Jul 2012 - 17:35

Esta claro Aurelin01 y tu trabajas en Conselleria al igual que yo, y al final o el parque o el hospital te dan el collarin a cargo de Conselleria, em mi hospital de referencia nos lo dan ellos, aunque a veces ha habio algún problema menor. Pero el caso es diferente cuando la reposicion de los collarines le corresponde, según tengo entendido, a una empresa privada y resulta que los repone el hospital y claro a cargo de Conselleria. De ahí vinieron los otros problemas, cuando al parecer se dieron cuenta después de tantos años, Pienso de todas maneras que las cosas son muy faciles de arreglar, tanto gastado, tanto facturado a quien corresponda, pero no que paguen unos por otros y todo surgio parece ser cuando empezarón a revisar. Claro que durará poco pues a nadie parece ser que le interese que se arreglen las cosa de una forma coherente.

Saludos

Adéu-siau.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Empty
MensajeTema: Re: Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados.   Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Icon_minitimeMiér 11 Jul 2012 - 22:31

No olvides Pep, a los compis que cuando les toca farmacia se convierten repentinamente en los mejores garantes del administrador publico o privado... "Cuan vullgues saber qui es u, donali mando".
No sea que me los lleve yo a casa.
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Empty
MensajeTema: Re: Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados.   Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Icon_minitimeJue 12 Jul 2012 - 12:57

Quique no voy hablar de ningun "compi"como dices porque no participan en el foro y no me parece lo más correcto, pero voy hacer una salvedad, pues com eres amic t'ho dire, en esta ocasión te falta alguna informació y, te lo digo porque la conozco, esos compis, recibieron intrucciones de la administración de que tenian que hacer con este tema.

Lo que es cierto es que te conozco y se que eres una persona honrada Very Happy y tu no te llevas nada a casa.


Adéu-siau
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Empty
MensajeTema: Re: Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados.   Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Collarines cervicales, tallas y estandares inadecuados.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: SAMU de la COMUNIDAD VALENCIANA :: SVB y TNA-
Cambiar a: