SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaFAQRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
Lun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
Dom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
Mar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
Mar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
Lun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
Vie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
Miér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
Vie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario

Comparte | 
 

 Modos y maneras con el paciente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Modos y maneras con el paciente.   Dom 30 Nov 2008 - 14:14

Hay un tema, que me preocupa y que hasta el momento, no he visto tratar en los foros, y aunque en ocasiones se comenta tras las intervenciones, parece ser endemico, y te lo vuelves a encontrar alla donde vayas, los modos y maneras ante el paciente.
No se yo si sera mania mia, y a vosotros os sucedera lo mismo,pero es bastante habitual el que cuando dos unidades se encuentran en un aviso, cuando entramos a recoger un paciente a un centro de salud, o cuando entramos al hospital a realizar la transferencia, se produzca todo un festival de saludos , besos, abrazos, expresiones de buenos deseos etc, entre los miembros del personal sanitario, amen de los consiguientes comentarios de la situación familiar o de pareja, el fantastico fin de semana que hemos pasado y muchos etc mas, todo esto ante el enfermo, y al margen de que la transferencia o asistencia se este realizando con toda la corrección del mundo, y sin dejar de asistir al paciente en todo momento, ojo y que nadie me malinterprete.
Ahora que esta tan en boga la psicologia en las emergencias, tratemos de ponernos en la piel del paciente o de los familiares, que estan pasando un mal rato, y ademas no llegan a entender el mayor o menor alcance de la gravedad de su situación (para nosotros es un tonteria pero para la familia se esta muriendo).
Tampoco digo yo, que las intervenciones la realicemos con cara de palo, al paciente y a la familia evidentemente hay que hacerle lo mas llevadero posible por nuestra parte el mal trago, pero tampoco creo yo que esten muy interesados en nuestros festivales particulares.
Concluyendo, me pregunto yo, si no seria mas correcto, dejar todas estas muestras de efusión y afecto mutuo, asi como los cotilleos improcedentes, chistes varios, alguna que otra broma, y el resultado del Getafe-R.Madrid, para los momentos de privacidad, y durante los momentos de atencion al paciente, mostrar una debida correción y buenas maneras evitando los comentarios banales o que impresionen un desinteres en la atencion, aunque seamos los mejores profesionales del mundo mundial.

Saludos (ahora si) efusivos.
Volver arriba Ir abajo
txikitxi
Pata Negra
Pata Negra
avatar

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 12/11/2008

MensajeTema: Re: Modos y maneras con el paciente.   Dom 30 Nov 2008 - 16:23

Yo pienso que lo que comentas no es lo habitual; sólamente en casos de reencuentros con algún compañero que hace mucho que no ves puede ocurrir.
Todo depende del tipo de aviso y paciente que tengas entre manos también.
Yo sólo recuerdo una vez en la que sí pasé vergüenza con una persona que empezó a dar besos y abrazos a todo el mundo (acompañado de risotadas) cuando llegó y estábamos todos en un marronazo con varias víctimas graves. Me pareció fuera de lugar y que podía provocar la furia de los mirones que se agolpaban por allí.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Modos y maneras con el paciente.   Dom 30 Nov 2008 - 22:19

Pues no se porque sera pero yo lo veo alla por donde voy y entre personal de las mas distintas instancias y dependencias, da lo mismo los box de urgencias que una planta, el personal esta atendiendo a una persona y contandose los chismes de turno, francamente si estuvieramos pintando una pared no tendria mas historia, pero trabajamos con personas que ven, oyen y sienten.
Como dicen en mi tierra "quedar be no costa una m..."
Ya he podido presenciar y padecer mas de una situación tensa por culpa este tipo de actitudes.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 488
Edad : 61
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: Modos y maneras con el paciente.   Dom 30 Nov 2008 - 23:23

Ha mi me parece que tienes mucha razón. Yo es una cosa que procuro tener presente. Lo habitual el un corto saludo y ahora cuando salgamos, despues de la tranferencia hablamos de lo que sea, nos tomamos algo en el bareto de enfrete etc.
A mo me gusta dar buena imagen, y desde luego una vez terminada la trasferencia se charla mucho mejor.
Volver arriba Ir abajo
Cris Bort
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 72
Edad : 47
Fecha de inscripción : 03/11/2008

MensajeTema: Re: Modos y maneras con el paciente.   Mar 2 Dic 2008 - 21:27

Yo creo que mientras el paciente está en nuestras manos, somos profesionales, por tanto debemos de aportarle seguridad y confianza. Nuestra vida debe quedar al margen aunque sólo sea ese ratito... no cuesta tanto y quedamos de narices.
Volver arriba Ir abajo
cincuentaynueve
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
avatar

Cantidad de envíos : 86
Edad : 49
Fecha de inscripción : 16/11/2008

MensajeTema: Re: Modos y maneras con el paciente.   Lun 29 Dic 2008 - 12:23

Es bastante frecuente cuando nos cede un paciente otro equipo médico ya sea de CS o de Hospital en los secundarios lo de los saluditos cuando nos encontramos delante del paciente,nos contamos las batallitas, pero vamos haciendo la faena, pero se nos ha olvidado algo:

Al paciente le ponemos un goterito, los cables del monitor, la pinza del pulsi, mascarilla de oxígeno, lo cambiamos de camilla, lo pasamos a la ambulancia y salimos pitando y le ponemos la sirena y Oh Dios mío. ¿alguien le ha dicho algo al paciente?, él no sabe lo que está pasando. está nervioso y no pregunta, pero nadie le dice lo que tiene o lo que le vamos a hacer, así le aumentamos su ansiedad, se encuentra en una ambulancia con muchos aparatitos, algunos pitando y con la sirena puesta. Estaré muy mal, se pregunta.

Nos olvidamos muchas veces del trato humano hacia el paciente, nos lo pasa un equipo médico en un CS y sí, sin dejar en ningún momento de atenderlo no nos fijamos en él, necesita explicación o que alguien le reconforte y alivie la ansiedad que siente ante su enfermedad.

No se trata de abrazarle o darle besitos (que también hay quien lo hace) pero unas palabritas no están más y lo dejan más tranquilito al pobre.
Volver arriba Ir abajo
zoe
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai
avatar

Cantidad de envíos : 16
Edad : 41
Fecha de inscripción : 11/11/2008

MensajeTema: Re: Modos y maneras con el paciente.   Lun 29 Dic 2008 - 16:08

Sin ninguna duda cincuentaynueve cada vez me enamoras mas con tus palabras.
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 150
Edad : 49
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: Re: Modos y maneras con el paciente.   Miér 31 Dic 2008 - 0:34

www.lasprovincias.es/valencia/20081230/local/sucesos/conselleria-abre-expediente-empresa-200812301537.html

Muchas veces sólo es cuestión de humanidad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Modos y maneras con el paciente.   Miér 31 Dic 2008 - 2:38

Creo recordar que no es el primer caso que ocurre en Mislata, incluso no se yo si se tratara del mismo de este verano, de todas formas, el tema deberia ser tratado con prudencia, al igual que todos los que proceden de la prensa, (amarilla bilis), como en el articulo se puede observar, y no defiendo la actuación del conductor de la TNA, el suceso es el colofon de una cadena de desatenciones que alcazan a todos los niveles del servicio social en el municipio citado, y que sale a la luz cuando llega al final de la cadena, en este caso el conductor de la TNA, como conductor de TNA muchos años, me he visto multitud de veces en casos similares, problemas sociales que nadie atiende y que las mismas autoridades que ahora investigan el caso, si en su momento hubiesen sido requeridos por el conductor de la TNA, tampoco hubiesen tenido herramientas para darle solución, ¿a cuantos "problemas sociales" acude el SAMU porque las autoridades no saben que hacer con "ello"???
En todo caso y con las circustancias que plantea la prensa, el conductor no deberia de haber salido del hospital, pero... alguien de nosotros al leer la noticia se para a pensar que este señor esta en el escalon mas bajo del gallinero y que "donde hay patron no manda marinero"???, el problema radica en que los responsables del fallo sistematico de los servicios sociales del municipio ya han encontrado un cabeza de turco al que colocarle el "San Benito".
Pero bueno, todo esto es especular sobre una noticia en la prensa, y ya sabeis aquel principio del periodismo que dice que "no dejes que la verdad te arruine una buena noticia. Sad
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Fecha de inscripción : 10/11/2008

MensajeTema: Re: Modos y maneras con el paciente.   Miér 31 Dic 2008 - 15:04

Me desperté con la radio para ir a la Guardia, Alfa 8 Mislata, y la noticia era: ambulancia deja a paciente en la puerta de su casa, en pañales, en una calle de Mislata. La policia presenta denuncia por irresponsabilidad y falta de humanidad. El Servicio de Emergencias de Valencia responde que sus funciones no legan más allá.
Claro, yo pensé, ! me he vuelto a quedar dormida y estoy "fareando " con el trabajo.
Pero NO, era cierto, al menos que lo decía la radio.Hoy no "canean" en Mislata a la mínima que no les guste algo. Pensé, o el tio es un cabrón, y perdón, pero es lo que pensé, o está rayado o es mentira.
En cuanto llegué a la base lo comenté, pero nadie sabia realmente nada del asunto, así que al primer traslado a la Fe, hice el mismo comentario antes expuesto a los chicos de las TNAs.
Le pedí que me contaran lo ocurido, y el acusado explicó lo que más tarde aclararon las noticias.
Dejó al paciente en el rellano de arriba, en la puerta de casa con un vecino que se hizo cargo de él, que por otra parte vive solo. Y con las llaves en la mano.El vecino aclaró que se quedaba con el señor.
Lo que ocurrió más tarde es que no eran las llaves y tubieron que avisar a la policia.
Imagino que se encontrarian al señor, calentito , cuidado en casa del ese vecino tan amable que asumió la responsablidad.
Por otra parte, cuando estabamos comiendo y viendo el telediario en la 5, sacaron de nuevo la noticia con imágenes de archivo, y ! gran sorpresa! cuando sacaron, un SAMU en primer plano con mi queridísimo Carlos al lado. INDECENTE, siempre hay quien quiere creerse la noticia más morbosa y qué mejor que conocer a alguien para decir ¿habrá sido ese?.
A mí no me habría gustado aparecer en esas condiciones y con esas noticias en la tele.
Me vuelvo a repetir, debería costar caro hablar sin tener ruebas de lo que se dice.
De todas maneras he oido esta mañna algo como que Consellería va a denunciar a una empresa...... pero no he conseguido aclararme sobre lo que hablaban. Sabeis algo más?.Un beso
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 150
Edad : 49
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: Re: Modos y maneras con el paciente.   Miér 31 Dic 2008 - 15:22

www.lasprovincias.es/valencia/20081231/valenciana/ambulancia-dejo-pantalon-20081231.html


En este país es tan fácil hacerse famoso gracias a los periodistas, que buscan lo más morboso que tendremos días y días al pobre hombre este en todas las portadas y en los programas más "basura" de las cadenas televisivas.
Lo difícil es informarse bien y contar la noticia tal cómo fue.
Y la imagen del SAMU en la tele mientras comentaban lo ocurrido ¿nos va a quitar productividad, Vicente?
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
avatar

Cantidad de envíos : 196
Edad : 44
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: Modos y maneras con el paciente.   Miér 31 Dic 2008 - 19:06

Bueno ,se que cuando salio esta noticia en tele 5,era yo el que salia ,seria tambien bueno que los de la Conselleria hiciesen algo por decir a los periodistas a ver que sacan y relacionan con sus noticias por que asi la gente relaciona y saca conclusiones que no son y mas que no me sacaron con mi mejor perfil!!!
De todas formas faliz entrada en el año 2009 ,que se preve durito ,el genio de la gente estara alteradito y nos esperaran con los machetes en la puerta,ah y tranquilos esta noche beber que ha dicho la tele que estamos para que los demas puedan beber tranquilos que han puesto mas policia y sanitarios de guardia para velar por los borrachos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Modos y maneras con el paciente.   Miér 31 Dic 2008 - 22:01

Tranquilo Carlos, los compañeros te llevaremos bocatas a picasent Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 488
Edad : 61
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: Modos y maneras con el paciente.   Jue 1 Ene 2009 - 22:43

jose miguel escribió:
www.lasprovincias.es/valencia/20081231/valenciana/ambulancia-dejo-pantalon-20081231.html

Y la imagen del SAMU en la tele mientras comentaban lo ocurrido ¿nos va a quitar productividad, Vicente?

Según las noticias que tengo esto no nos quita productividad. Al parecer cuando hay una noticia negativa, antes de ser computada, es analizada y se valora la veracidad. Como en este caso, no fue un SAMU el que devolvió al paciente, no es una noticia negativa para nosotros.

Por cieto Carlos yo de ti no dormiria muy tranquilo Mad
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
avatar

Cantidad de envíos : 196
Edad : 44
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: Modos y maneras con el paciente.   Jue 1 Ene 2009 - 23:27

Sois unicos dando apoyo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Etyam
Samurai
Samurai
avatar

Cantidad de envíos : 31
Edad : 48
Fecha de inscripción : 12/12/2008

MensajeTema: Re: Modos y maneras con el paciente.   Vie 2 Ene 2009 - 0:04

La edad me ha enseñado que cuando la TV no tiene noticias tétricas que contar SE LAS INVENTA.

Estas cosas son como las grandes bolas de mierda (con pendon) el vecino de al lado cuanta uno, la del quinto cuenta dos y cuando llega la TV es mejor perder la cuenta...

Se que existe una ley o sentencia o lo que sea, que sanciona en estos casos a la cadena de TV, Radio o prensa escrita / digital A RESTABLECER EL DAÑO MORAL difundiendo una nota aclaratoria en sus emisiones.... pero cuando te la han clavado ya poco importa.

No hace mucho, ví mi cara en las noticias en la tv, hablaban de un episodio de violencia de genero y mira, ya le había advertido al camara que no me sacara, pero qué podemos hacer?
Volver arriba Ir abajo
cincuentaynueve
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
avatar

Cantidad de envíos : 86
Edad : 49
Fecha de inscripción : 16/11/2008

MensajeTema: Re: Modos y maneras con el paciente.   Vie 2 Ene 2009 - 21:29

rosa escribió:
o el tio es un cabrón, y perdón, pero es lo que pensé, o está rayado o es mentira.
Por otra parte, cuando estabamos comiendo y viendo el telediario en la 5, sacaron de nuevo la noticia con imágenes de archivo, y ! gran sorpresa! cuando sacaron, un SAMU en primer plano con mi queridísimo Carlos al lado. INDECENTE, siempre hay quien quiere creerse la noticia más morbosa y qué mejor que conocer a alguien para decir ¿habrá sido ese?.
A mí no me habría gustado aparecer en esas condiciones y con esas noticias en la tele.
Me vuelvo a repetir, debería costar caro hablar sin tener ruebas de lo que se dice.
De todas maneras he oido esta mañna algo como que Consellería va a denunciar a una empresa...... pero no he conseguido aclararme sobre lo que hablaban. Sabeis algo más?.Un beso

Sí se algo más, Radio, prensa escrita, digital y no sé si televisión hablaban directamente de una empresa: Ambulancias Tarín, (TOTÁLMENTE MENTIRA) ¿de dónde se han sacado esto?, hablan sin pruebas y sin contrastar la información, lo que dice Rosa aclara mucho: la versión del conductor no coincide con la realidad, la empresa que dicen que es no es, ¿a quién beneficia esto? ¿a quién quieren perjudicar?. En Navidad, y a falta de noticias tiernas, se inventan esta, y ya tienen noticia humana que sacar en todos esos programas de casquería de las tardes. (Gente, Está pasando, etc....)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Modos y maneras con el paciente.   Vie 2 Ene 2009 - 23:36

Cincuentaynueve, a mi tambien me llamo poderosamente la atención que tratandose de la zona de "la fe" citaran a TARIN, hoy la prensa ya puntualizaba cono TARIN-UTE, supongo que esto se pueda deber a que amb.Tarin pueda estar al frente de la UTE del transporte sanitario en la provincia de Valencia, es la unica explicación que le encuentro, ya que la fuente segun prensa es la Conselleria de Sanidad.
Adoro a los chicos de la prensa Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ketaminator
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai
avatar

Cantidad de envíos : 10
Edad : 39
Fecha de inscripción : 01/06/2009

MensajeTema: Re: Modos y maneras con el paciente.   Miér 3 Jun 2009 - 16:11

Hola a todos!
Intentando escribir lo que pienso yo.Aquie en alemania es lo mismo,y sin pensar en cosa mala lo praciticamos casi todos los dias.Creo que todos lo hemos hecho de vez en cuando y en mi trabajo en la clinica,tambien se me nota.Habia personas mientras una reanimacion tambien tenian temas de que no se habla enfrente del paciente.Sobre todo no en situaciones como estas.Todos tendramos que sensibilizar nos un poco en este tema.

Tanja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Modos y maneras con el paciente.   

Volver arriba Ir abajo
 
Modos y maneras con el paciente.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 69 maneras diferentes para dejar a un Virgo (y a cualquier hombre)
» Relajación mental: 7 maneras diferentes de meditar
» 10 MANERAS DE CONSENTIR A SU NOVIA O ESPOSA
» Afirmaciones para ser feliz
» 10 Maneras de interpretar y comprender tus sueños

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: SAMU de la COMUNIDAD VALENCIANA :: Casos clínicos-
Cambiar a: