SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Galería
INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Empty

 

 INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES.

Ir abajo 
+2
Carlos
Juanann
6 participantes
AutorMensaje
Juanann

Juanann


Cantidad de envíos : 6
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/05/2009

INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Empty
MensajeTema: INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES.   INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Icon_minitimeMar 5 Mayo 2009 - 4:11

Hola a todos,en primer lugar felicitaros por este magnifico foro.
Me presento; mi nombre es Juan Antonio,vivo en gandia y estoy muy interesado en formarme para poder ser conductor.
La verdad es que estoy muy perdido,por eso hos pido ayuda y que me informeis de donde dirijirme,como poder formarme,etc.Toda la informacion que podais darme sera de agradecer.Y a quien preguntar mejor que a vosotros,profesionales con años de experiencia,verdar?.
Daros las gracias por adelantado,y espero vuestor comentarios,e información.
Un saludo. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Empty
MensajeTema: Re: INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES.   INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Icon_minitimeMar 5 Mayo 2009 - 10:49

Hola Juanann ,lo primero que debes hacer es ir al EVES ,rellenar la solicitud necesaria para el proximo curso de concuctor -camillero y camillero ,que no se muy bien cuando sera pero alli es donde mejor te pueden informar de ese curso ,por que supongo que el carnet Btp ya lo tendras.
El EVES es un edificio que esta detras de las consultas externas del Hospital Doctor Peset en Valencia.
Volver arriba Ir abajo
Juanann

Juanann


Cantidad de envíos : 6
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/05/2009

INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Empty
MensajeTema: Re: INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES.   INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Icon_minitimeMar 5 Mayo 2009 - 11:36

Muchas gracias Carlos.La verdad es que el Btp no lo tengo.E oido "rumores" de que no lo solicitan,que te piden un titulo formativo para transporte sanitario.
Por eso motivo estoy un poco confuso.Me informare bien donde me has dicho.
Y si alguien sabe algo mas sobre este tema y me puede ayudar,se agradecera.
Un saludo a todos. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Empty
MensajeTema: Re: INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES.   INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Icon_minitimeMar 5 Mayo 2009 - 13:51

Si quieres ser conductor seguro necesitas el btp a no ser que quieras ser camillero que solo con el curso es suficiente de todas formas en el EVES lo unico que te diran es cuando esta provisto que se realice el proximo curso nada mas y si quieres trabajar en el SAMU o trabajas en una empresa privada cosa conplicada o en conselleria que para eso debes de apuntarte en la bolsa de trabajo de conselleria pero eso solo cuando tengas el titulo + carnet +algo que te permita apuntarte almenos un grado de valenciano pero en conselleria tampoco es facil solo paciencia o trabajar en los SVB o TNA .
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Empty
MensajeTema: Re: INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES.   INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Icon_minitimeMar 5 Mayo 2009 - 14:24

Juanann te adjunto el enlace de la pagina web de la EVES para que tengas mas información. Suerte.
http://www.eves.san.gva.es/portal/
Volver arriba Ir abajo
Juanann

Juanann


Cantidad de envíos : 6
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/05/2009

INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Empty
MensajeTema: Re: INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES.   INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Icon_minitimeMar 5 Mayo 2009 - 17:44

Muchas gracias a los dos,tanto a ti Carlos,como a ti Vicente.
Lo priimero que voy hacer es sacarme el Btp; ya que no hay cursos por ahora.Si hos enterais de alguno decirmelo,ok.
Y una pregunta mas.¿Que diferencia hay en trabajar con el SAMUR, a trabajar con SVA o TNA?.Como vereis soy novato en todo.
Asique cualquier informacion es buena para mi,por muy comun que sea para vosotros,para mi es de gran ayuda.
Otra pregunta mas; ¿Sabeis si el titulo o curso de conductor camillero y camillero es de ambito nacional,o regional?.Es decir,puedo obtener el titulo en Madrid para poder trabajar en Valencia... Es una duda que me gustaria que alguien me resolviera.
Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Empty
MensajeTema: Re: INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES.   INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Icon_minitimeMar 5 Mayo 2009 - 18:19

De momento las titulaciones solo son útiles para cada comunidad y no sirven para otras. Esó cambiará cuando se inicie la titulación de formación profesional que ya está legislada.
En cuanto a tu otra preguata te explico. Trabajar en el SAMU es lo mismo que trabajar en un SVA, los Soportes Vitales Avanzados en esta cominidad se llaman ,SAMU: Servicio de Ayuda Médica Urgente. Son vehiculos medicalizados con un médico, enfermero y conductor camillerro. Los SVB a lo que quizá te querias referir, o Soporte Vital Basico. Son vehiculos medicalizables en los que habitualmente van un conductor camillero y camillero. Solo de forma ocasional se incorpora a ellos personal sanitario.
Volver arriba Ir abajo
Juanann

Juanann


Cantidad de envíos : 6
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/05/2009

INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Empty
MensajeTema: Re: INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES.   INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Icon_minitimeMar 5 Mayo 2009 - 18:26

Gracias Vicente.Y tú,con tus años de experiencia.¿Que me aconsejas que haga?.Yo quiero llegar a ser conductor de SAMU como tú,es algo que me gusta,y no me importa lo que tenga que hacer para consegirlo.Dame algunos consejos para ello. Wink
Volver arriba Ir abajo
zoe
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai
zoe


Cantidad de envíos : 16
Edad : 48
Fecha de inscripción : 11/11/2008

INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Empty
MensajeTema: Re: INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES.   INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Icon_minitimeMar 5 Mayo 2009 - 20:35

Querido Juanan, creo que deberias saber que si bien es cierto que Vicente tiene muchos años de experiencia en el SAMU no es conductor, sino médico , aunque eso no quite que pueda informarte de lo que quieras ,porque ademas de ser un gran médico es sin duda mejor compañero y por supuesto persona.Un beso Razz
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Empty
MensajeTema: Re: INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES.   INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Icon_minitimeMar 5 Mayo 2009 - 20:41

Juanann como para las cuestiones de tipo personal existe en esten foro los mensajes privados me pongo en contacto por esa via. Por si no te aclara, veras que en el encabezamiento de la pagina tiene que picar sobre Privados. Por ciento Zoe muchas gracias me abrumas con tus elogios.
Volver arriba Ir abajo
cincuentaynueve
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
cincuentaynueve


Cantidad de envíos : 86
Edad : 56
Fecha de inscripción : 16/11/2008

INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Empty
MensajeTema: Re: INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES.   INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2009 - 15:20

Juanann escribió:
Gracias Vicente.Y tú,con tus años de experiencia.¿Que me aconsejas que haga?.Yo quiero llegar a ser conductor de SAMU como tú,es algo que me gusta,y no me importa lo que tenga que hacer para consegirlo.Dame algunos consejos para ello. Wink
Bienvenido al foro Juanann, lo primero que te podemos pedir es un poquito de paciencia, en este mundo se hace todo poquito a poquito (excepto los avisos por supuesto), puedes empezar con el Conductor-Camillero como te indica Carlos, pásate por la EVES y solicita el curso, también puedes intentarlo en las Asambleas de Cruz Roja locales (Gandía tengo entendido imparte el Conductor-Camillero reconocido por la EVES), no dejes pasar el btp, en la autoestuelas en menos de un mes lo tienes. Con estos "titulitos" te encaminas a una empresa privada de ambulancias (de la zona o donde te interese), presentas currículum y a esperar que te llamen. Lo de llegar a SAMU es cuestión de suerte, en una empresa privada puedes entrar directamente en cualquiera de las unidades, depende de tu currículum y de las ganas del jefe. Lo de la Consellería es menos complicado pero sí más largo, con el currículum te inscribes en la bolsa y con un poquito de suerte empiezas a hacer sustituciones, todo es cuestión de tiempo. Desde aquí te animo a intentarlo, una puerta no sabes si está cerrada hasta que no llamas a ella.Saludos Zoe, me parece que con Vicente me ha salido un competidor (esos celillos..................................)
Volver arriba Ir abajo
Juanann

Juanann


Cantidad de envíos : 6
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/05/2009

INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Empty
MensajeTema: Re: INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES.   INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2009 - 17:17

Muchas gracias por la ayuda.Ya estoy en ello.Y sí,poco a poco mejor y con paciencia.Lo primero el Btp y a esperar hacer el curso.No sabia que en Gandia se podia realizar,me informare bien.
Volver arriba Ir abajo
harold
Samurai
Samurai
harold


Cantidad de envíos : 38
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/11/2008

INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Empty
MensajeTema: Re: INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES.   INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Icon_minitimeVie 8 Mayo 2009 - 0:17

Te puedo informar que para hacer el curso a través de Cruz Roja debes ser voluntario activo con antigüedad superior a un año.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Empty
MensajeTema: Re: INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES.   INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
INFORMACIÓN Y AYUDA PARA FUTUROS CONDUCTORES.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Informacion y ayuda a conductores
» Os agradecería ayuda, porfavor.
» ALGO MAS DE INFORMACION.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: Presentate-
Cambiar a: