SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
¿Cómo son vuestros turnos? Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
¿Cómo son vuestros turnos? Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
¿Cómo son vuestros turnos? Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
¿Cómo son vuestros turnos? Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
¿Cómo son vuestros turnos? Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
¿Cómo son vuestros turnos? Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
¿Cómo son vuestros turnos? Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
¿Cómo son vuestros turnos? Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Galería
¿Cómo son vuestros turnos? Empty

 

 ¿Cómo son vuestros turnos?

Ir abajo 
+2
Conxa
davidmorales
6 participantes
AutorMensaje
davidmorales
Samurai
Samurai
davidmorales


Cantidad de envíos : 32
Edad : 47
Fecha de inscripción : 17/11/2008

¿Cómo son vuestros turnos? Empty
MensajeTema: ¿Cómo son vuestros turnos?   ¿Cómo son vuestros turnos? Icon_minitimeDom 7 Jun 2009 - 17:04

Hola, yo trabajo en el SAMU de Alicante prácticamente desde su origen allá en el 98, y el tema es que desde hace dos años, por el tema de la regulación de jornada, nos metieron un 6º equipo (con los que no tengo nada en contra) y ahí empezaron mis dolores de cabeza.
Quisiera que me dijeseis de Castellón y Valencia como es vuestro turno.
Estoy harto de tener que casi doblar en verano para poder disfrutar del mes de vacaciones que me pertenece por ley y de no tener mi turno a comienzos de año como ha sido siempre y con los moscosos o LD incluidos en la jornada como Dios manda y la ley tambien.
Gracias de antemano.
Deciros que me voy a poner en manos del Satse y voy a dar la brasa hasta sus últimas consecuencias.(Aunque me pongan un turno rodado, quizá sea el único modo de conseguir que se pague nocturnidad festividad y turnicidad antes de que me jubile)
Volver arriba Ir abajo
Conxa
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai
Conxa


Cantidad de envíos : 17
Edad : 57
Fecha de inscripción : 08/11/2008

¿Cómo son vuestros turnos? Empty
MensajeTema: http://www.samucv.org/novedades-f17/como-son-vuestros-turnos-t199.htm   ¿Cómo son vuestros turnos? Icon_minitimeDom 7 Jun 2009 - 19:58

En Castellón siguen igual que siempre de 24 horas. Laughing
Volver arriba Ir abajo
davidmorales
Samurai
Samurai
davidmorales


Cantidad de envíos : 32
Edad : 47
Fecha de inscripción : 17/11/2008

¿Cómo son vuestros turnos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo son vuestros turnos?   ¿Cómo son vuestros turnos? Icon_minitimeDom 7 Jun 2009 - 20:34

Quizá me he explicado mal.
Aquí tambien se hacen 24h, pero antes del 6º equipo eran cada 5 o 6 días, de manera que en tu jornada laboral quedaban incluidas las horas de vacaciones y los LD. Tú te cogias el mes de vacaciones y los LD, contrataban sustitutos y todos contentos.
Pero ahora vamos fijos cada 6 dias, trabajamos 1 y libramos 5, menos en verano, que trabajamos 1 y libramos 3.
Cuano tienes a los hijos en casa, y cuando mejor tiempo hace van y te meten la salvajada de 16 guardias en dos meses para poder disfrutar de tu mes de vacaciones. Encima solo podemos pedir un LD, porque para ese te ponen sustituto, pero si pides el segundo que te corresponde por ley te hacen devolverlo, cuando??? pues imaginaros yo me pido fin de año, y uno en la base pide reyes pues ya sabeis cuando me toca devolverlo.
Asi que estamos que nustro turno definitivo no lo sabemos hasta que todos nos hemos pedido las vacaciones, y encima hay un LD que no está incluido y si te lo pides te arriesgas a que te fastidien (se puede dar el caso que lo necesite por una boda en octubre y me casquen en año nuevo).
Asi que nos vemos casi doblando en verano y encima hemos perdido un LD. Que alguien me lo explique... El lunes voy al SATSE y ya contaré lo que me dicen.
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

¿Cómo son vuestros turnos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo son vuestros turnos?   ¿Cómo son vuestros turnos? Icon_minitimeDom 7 Jun 2009 - 21:04

En Valencia se trabajan 24 horas cada 5 días (los médicos y los enfermeros hacen 24 horas seguidas y los conductores en turnos de 12 horas). Me imagino que igual que vosotros antes del sexto equipo.
Como con este horario nos excedemos de las horas legales anuales allá por marzo y por noviembre nos dan unas minivacaciones. Por ejemplo, a mi me dieron dspués de las fallas 55 horas libres que te las puedes coger cuando quieras menos en Pascuas.

Con el sexto equipo lo que ocurre es que los equipos se cubren las vacaciones; de ahí que se trabaje más en verano que el resto del año.
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
davidmorales
Samurai
Samurai
davidmorales


Cantidad de envíos : 32
Edad : 47
Fecha de inscripción : 17/11/2008

¿Cómo son vuestros turnos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo son vuestros turnos?   ¿Cómo son vuestros turnos? Icon_minitimeDom 7 Jun 2009 - 21:13

Creo que no me se explicar, o no has sabido leer. Me quejo de eso del turno que nos han impuesto a rosca chapa, ya sé que doblo por eso. Y eso precisamente es lo que no quiero.
Quiero mi turno de antes este creo que es ilegal e irregular del todo.
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

¿Cómo son vuestros turnos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo son vuestros turnos?   ¿Cómo son vuestros turnos? Icon_minitimeLun 8 Jun 2009 - 18:54

David,el turno que cada Administracion quiere poner es el que elige ,aqui en Valencia 24 h,12 h ,14 h...la verdad que segun el Estatuto de regulacion de jornada el SAMU trabaja 37 1/2 h a la seman pero su horario no puede exceder de 12 horas ,asi que todo horario mas de eso es ilegal,lo pinten como lo pinten y a mi ni al de negro le vale que le digan que es por necesidades del servicio,aqui en Valencia a los conductores no nos dejan hacer mas de 12 h y encambio en Alicante si hacen 24 h ,ademas la Administracion puede hacer que un Medico haga 36 o mas horas,por eso te digo que lo de imponerte el 6 equipo es por que a ellos les va mejor y se evitan el problema de sustituciones de verano por ello si te pones en manos de sindicato y consigues que te hagan caso y lo llevas a juicio y el juez determina el horario de estatuto sera 12 h eso si luego que sepas que igual dejas de tener tantos "amigos" en el trabajo,por que no llueve a gusto de todos.
Volver arriba Ir abajo
Conxa
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai
Conxa


Cantidad de envíos : 17
Edad : 57
Fecha de inscripción : 08/11/2008

¿Cómo son vuestros turnos? Empty
MensajeTema: http://www.samucv.org/novedades-f17/como-son-vuestros-turnos-t199.htm?sid=43257daab31b61f7e6852afa4bcb2cb4   ¿Cómo son vuestros turnos? Icon_minitimeLun 8 Jun 2009 - 22:47

En Castellon trabajamos como siempre y nos cubren las vacaciones, y no tenemos 16 guardias al mes. No tenemos el sexto equipo.Nos pagan las horas.
Volver arriba Ir abajo
davidmorales
Samurai
Samurai
davidmorales


Cantidad de envíos : 32
Edad : 47
Fecha de inscripción : 17/11/2008

¿Cómo son vuestros turnos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo son vuestros turnos?   ¿Cómo son vuestros turnos? Icon_minitimeSáb 13 Jun 2009 - 16:16

Ya están los turnos de aqui entregados al sindicato. Gracias a todos por el interes mostrado. Y decir que ya se a lo que me expongo al llevar esto para delante, pero lo que no está bien no lo está y el que no lo entienda no merece mi amistad.
A veces el único modo de conseguir mejoras es agarrar el toro por los cuernos.
Volver arriba Ir abajo
Mario
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Mario


Cantidad de envíos : 132
Edad : 57
Fecha de inscripción : 04/11/2008

¿Cómo son vuestros turnos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo son vuestros turnos?   ¿Cómo son vuestros turnos? Icon_minitimeDom 14 Jun 2009 - 21:41

lol! Puedes hacer lo que estimes justo, faltaria más. Pero... una puntualización:
Existe el derecho positivo y el derecho negativo. Solo una ley, pero se puede entender de 2 formas. La que prohibe y la que permite es la misma ley, se puede intepretar de la forma que estimes más conveniente para tu persona y estado. Si crees que hasta ahora no se ha aplicado la ley sobre la jornada laboral de 24 h que tenemos, tienes razón, no se ha aplicado.
Pero no es casualidad que muchos cuerpos de seguridad del estado realicen guardias de 24h. y no solo en España, en todos los paises del mundo con excepciones y Europa NO es una excepción. Existen normativas que lo permiten e incluso estudios que lo aconsejan, por motivos de la concentración en el trabajo de guardias presenciales, descenso del estrés laboral, etc... que es nuestro caso, o yo lo entiendo así. Si hasta ahora no se ha hecho nada a favor de las guardias de 24h es por que simplemente ya se tienen. Si llegará un dia que se aplicaran las sentencias que circulan por ahí, no se lo que durarian en aplicación.
Mi opinión no es contraria a la tuya, ni a favor, simplemente diferente y por ello te respeto. No temas de que tus propios compañeros no te hablen o se enfaden. La mayoria tenemos cerebro y creemos en la justicia, se hará lo que sea justo. Un saludo.
lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.samucv.org
Chema_Muñoz
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Chema_Muñoz


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Fecha de inscripción : 06/11/2008

¿Cómo son vuestros turnos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo son vuestros turnos?   ¿Cómo son vuestros turnos? Icon_minitimeLun 15 Jun 2009 - 9:49

Si, es que es facil..todo dios a 12 horas durante los 365 dias del año...y se acabo el problema..la ley esta para cumplirla. animo david, algunos te respaldamos.

Chema
Volver arriba Ir abajo
http://www.masfresa.com
Chema_Muñoz
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Chema_Muñoz


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Fecha de inscripción : 06/11/2008

¿Cómo son vuestros turnos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo son vuestros turnos?   ¿Cómo son vuestros turnos? Icon_minitimeLun 15 Jun 2009 - 9:55

Os dejo un correo, de el APSAMUA....

From: asa.samu@hotmail.com
Subject: reclamacion administrativa
Date: Tue, 2 Jun 2009 09:42:27 +0200


.ExternalClass .EC_hmmessage P
{padding:0px;}
.ExternalClass body.EC_hmmessage
{font-size:10pt;font-family:Verdana;}

Estimados compañeros del SAMU ,deciros que muchos de nosotros hemos reclamado a la administracion la consideracion de trabajadores nocturnos para que se nos reconozca el derecho a hacer 1300 horas al año .
Muchos compañeros no tienen correo electronico por lo que nos resulta dificil contactar con ellos .Hemos pensado que los propios compañeros hagan de correo así que si conoceis a alguno de ellos por favor darles el correo de la asociacion : asa.samu@hotmail.com y decidles que se pongan en contacto con nosotros y les linformaremos .El teléfono de los abogados es 965113811, preguntad por Isabel .Alguno de ellos ha reclamado pero nos falta tener su correo para informarles .
-Jose Mª Albert Cayuela
-Ana Belen Celdran Rosell
-Guzman Fernández Guillamon
-Francisca Galan Checa
-Antonio Garcia Diaz
-Maria Gracia Medina
-Benjamin Lara Carbo
-Pablo Leboutet
-Mª Carmen Limiñana Asensi
-Juan Lopez Hernandez
_Antonio Mira Sempere
-Maria Duti Muñoz de la Torre

Muchas gracias

La Junta Directiva
Volver arriba Ir abajo
http://www.masfresa.com
Contenido patrocinado





¿Cómo son vuestros turnos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo son vuestros turnos?   ¿Cómo son vuestros turnos? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo son vuestros turnos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Turnos y Equipos Bases SAMU
» Como se trabaja en un SVB?
» 2º EXAMEN OPE CONDUCTORES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: NOVEDADES-
Cambiar a: