SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Galería
¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Empty

 

 ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?

Ir abajo 
+13
Juanillo
seifer
j.climent
Pep
elvitu
rosa
Fernando
cincuentaynueve
ea5gyj
belori
Falconegre
Vicente Martínez
Andres
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
cincuentaynueve
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
cincuentaynueve


Cantidad de envíos : 86
Edad : 56
Fecha de inscripción : 16/11/2008

¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Ene 2010 - 22:35

Lo dije antes y lo digo ahora, "balillas" y "elegidos para la gloria". Seamos profesionales, en los servicios de emergencia profesionales, deberíamos tener las cosas claras, si a un SVB se le va de las manos un paciente, que hable con el CICU y éste le dará instrucciones para solventarlo, (enviando un SAMU, por ejemplo o con una simple indicación suficiente), MARRONES no se tiene que comer nadie porque pide ayuda y es otro eslabón de la cadena el que toma las decisiones y las responsabilidades.

Está claro, cada uno en su trabajo y hay muchos avisos en los que la ayuda y el apoyo de los SVB son importantísimos.

Las instituciones como CR Protección Civil y demás como dije antes deben de estar donde no llegan los demás. Y perdonar que me repita. Los tiempos han cambiado en nuestra comunidad y debemos adaptarnos a ellos y aquí, CR debería admitir que su papel en emergencias extrahospitalarias (salvo en catástrofes y demás) ha pasado a mejor vida y el perfil del voluntario debería ser más comprometido con la sociedad en las innumerables parcelas que abarca la institución.

Como anécdota decir que los "jóvenes voluntarios" no querían hacer guardia conmigo porque no ponía las sirenas.....................snifffff

Por cierto bienvenida Rosa, te echabamos de menos y a ver si animas un poquillo el foro que está falto de temas.
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Empty
MensajeTema: ¿Porque se tiene tanta mania a Cruz Roja?   ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Ene 2010 - 12:32

Otra vez con el temita y van........, los únicos responsables de está situación son los políticos que se hicieron la foto con los SVB cuando estos iniciaron su camino y a estos Sres nadie les exige explicaciones ni de lo que hicieron ni de lo que estan consintiendo.
Pienso que mejor hubiese sido que antes de la puesta en marcha de los SVB, se hubiese: formado al personal, se les hubiese dotado de contenido en cuanto a sus funciones y se les hubise dado un respaldo legal de cara a sus actuaciones, entre otras muchas cosas por que no olvidemos que siguen sin ser personal sanitario.
Por otra parte no olvidemos que a la hora del trabajo dependen del CICU, Centros de Salut, SAMU...y que los compañeros de los SVB pertenecen a "Empresas Privadas", donde si abren demasiado la boca y dicen las cosas claras, claritas, les pueden enseñar el camino de la calle aunque esten cargados de razón, que muchas veces la tienen...... y las cosas no están como para irse a la calle.
Si alguien tiene que empezar a poner los "puntos sobre las ies" creo que deberia o deberiamos de ser tal vez el personal sanitario de emergencias. Quizas empezando por exigir que los SVB como equipos de emergencias, no deberian de ser los encargados de acompañar a médicos/cas y enfermeras/os a hacer avisos domiciliarios que no sean urgentes, ni ha hacer de taxi socio sanitario.....etc.
Por último, tambien exigir, que ya que trabajan para Conselleria de Sanitat, fuera está la encargada de su formación y tuviesen acceso a los cursos de formación como tenemos el personal sanitario, si sus empresas no les oferta formación suficiente y después que se aclaren Empresas y Conselleria. No dejemos de olvidar que de todo hay en todas partes y como dice el refrán " en todos los sitios cuecen habas y en mi casa a toneladas"



Adéu-siau
Volver arriba Ir abajo
j.climent
Samurai
Samurai
j.climent


Cantidad de envíos : 30
Edad : 35
Fecha de inscripción : 26/11/2008

¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Ene 2010 - 15:27

Totalment d´acort amb voste Pep, es la resposta que mes s´acosta a la pura realitat en aquests moments. ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_cheers ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_cheers ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.atescova.org
seifer

seifer


Cantidad de envíos : 1
Edad : 38
Fecha de inscripción : 02/05/2009

¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010 - 1:02

Cuanta razón tienes pep!!, me fascina todo lo que has escrito!!, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Juanillo
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Juanillo


Cantidad de envíos : 88
Edad : 42
Fecha de inscripción : 29/04/2009

¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010 - 20:11

La verdad es que Pep lo ha bordado y tiene bastante razon,de todas maneras los problemas que hoy vemos antes existian pero no se veian,la llegada de los SVB y la mayor relacion que el SAMU tiene con ellos es lo que nos ha llevado a las conclusiones que hemos llegado y es evidente que el SVB ha supuesto un punto de inflexion en transporte sanitario aqui en la CV,lo que hoy nos puede escandalizar de los SVB hace no tantos años ni se comentaba cuando las blancas(hoy llamadas TNA)realizabamos esos mismos servicios sin ninguna formacion yendo solo un conductor y con una ambulancia completamente vacia en la que no llevabamos de nada,el unico apoyo al SAMU que realizabamos era cargar y "arrear"y si el SAMU estaba ocupado o no lo querian activar te comias el marron tu solito y el paciente completamente solo detras(si no habia familiar)Parece que algunos no valoran la importante labor de los SVB y se dedican mas a querer amargarles la existencia que ayudar a formarlos bien y porque hayan habido algunos "power rangers"no se tiene que generalizar puesto que tambien hay gente muy profesional y correcta pero de esa nunca se habla.. ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_evil ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_evil .Tambien coincido con Pep en que muchas veces se les estan utilizando de taxi,ahi el CICU es el que deberia"cortar el grifo"porque al paso que vamos acabaran teniendo los mismos problemas que la TNA,un abuso completamente indiscriminado y una manera completamente absurda de utilizar unos recursos que en un momento determinado pueden salvarle la vida a alguien y que encima estamos pagando todos de nuestros bolsillos pero claro estamos en el pais de los derechos.. ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Confused Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Falconegre
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Falconegre


Cantidad de envíos : 177
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/06/2009

¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010 - 22:36

Juanillo escribió:
.Tambien coincido con Pep en que muchas veces se les estan utilizando de taxi,ahi el CICU es el que deberia"cortar el grifo"porque al paso que vamos acabaran teniendo los mismos problemas que la TNA,un abuso completamente indiscriminado y una manera completamente absurda de utilizar unos recursos que en un momento determinado pueden salvarle la vida a alguien y que encima estamos pagando todos de nuestros bolsillos pero claro estamos en el pais de los derechos.. ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Confused Un saludo.
Lo malo es que sí se generaliza, por desgracia. Y si se hace de "taxi", es porque saben que vamos dos, y donde un conductor de TNA necesitaria ayuda, un bravo no. Asi que fuera problemas y SVB para todo. Tambien cabria decir que ciertos medicos de ciertos lugares (obviare decir cuales, claro ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_cherry ), movilizan al bravo para avisos domiciliarios, ya que ellos, no tienen porque cojer su coche para dichos avisos. Pero creo que ya nos salimos de hilo, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
http://unaestrellaenelcamino.blogspot.com/
Andres
Samurai
Samurai



Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 26/10/2009

¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Ene 2010 - 1:05

No, no nos desviemos del tema pero ya que sacas eso un apregunta para alguien de primar o que haya estado o sepa responder:

El otro dia me llamaron del centro de salud de la localidad para que me llevara al medico y enfermera a hacer un domicilio, yo pregunte a mis jefes y me dijeron que debia hacerlo pero ahi biene la pregunta ¿Debo? ya que ellos me parece que en nuestras ambulancias no estan asegurados, solo pueden ir en TNA o SVB, creo vamos, pero como es mas comodo llamar alque llega en 2 min pues ala a hacer lo que el ayuntamiento diga y sin pensar en nadie.
Seria de agradecer, si puede ser, que me pusieseis algun dato real escrito por alguna entidad en la que esto quede reflejado bien clarito, si es que es asi sino pos nada.

Muchas gracias de antemano.
Soy novato y me las cuelan por donde les da la gana, no se donde me he metido ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_sad ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_sad ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_cherry ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_cherry ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_cherry ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_cherry ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_cherry
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Ene 2010 - 11:57

Andres, el seguro a terceros de tu ambulancia, al igual que el de cualquier vehículo, cubre las plazas para las que el vehículo esta habilitado, siendo indiferente si sube un camillero, un paciente, un medico o el vicario de San Pedro, al que te haya contado "eso" le dices que te cuente también el de caperucita, y que el proximo consejo se lo de a una papelera del parque.
El dato real lo tienen en el recibo del seguro de tu ambulancia donde se refleja el tipo de seguro (a terceros o todo riesgo) y el numero de plazas (plazas+camilla).
La única limitación que podrías encontrar es que tu empresa no tuviese contratado ese tipo de servicios, pero si como dices tu coordinador te indica que debes hacerlo, estonces no tienes ningún impedimento o problema.
Otro asunto son los acompañantes, que es un tema regulado por el sistema para el que desarrolles tu labor, privados o públicos, TNA o SVB/SAMU.
Y tal y como dices nos hemos salido del tema pero dado que podia ser de interes hace falta abriremos otra linea.
Volver arriba Ir abajo
Andres
Samurai
Samurai



Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 26/10/2009

¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Ene 2010 - 18:23

Muchas gracias. he mirado las plazas y como suponia 5+camilla.
Volver arriba Ir abajo
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Ene 2010 - 21:47

Una puntualizacion para los tecnicos-conductores de CR y en general.
En CR hay vehiculos de 3+1 y algunos de 5+1 es conveniente mirar la documentacion, para evitar alguna multa por exceso de plazas, que por supuesto pagaria el conductor



nota 1= a camilla por si no se entendia
Volver arriba Ir abajo
pablito1807

pablito1807


Cantidad de envíos : 7
Edad : 45
Fecha de inscripción : 30/01/2010

¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeLun 8 Feb 2010 - 12:16

Hola chicos,llevo 12 años en cruz roja,estando como conductor,s.o.s y coordinador de emergencias,empeze cuando aqui en la provincia de cs habian me parece que eran 6 u 8 unidades samu en toda la provincia,la mas cercana A5 a unos 26 km (si no estaba en algun servicio),los bravo no existian y nosotros estabamos en el centro de salud y saliamos con los medicos o sin ellos a cualquier llamada,fuese de la indole que fuese,como todo ser humano he hecho mis fallos por supuesto pero si que os digo q por suerte en estos 12 años nunca se me ha fallecido nadie,en el vehiculo y ya os comento q el vehiculo es una uci no un bravo,a todo esto os comento q en toda la experiencia q llevo he visto de todo,gente de cr q por su afan de querer ser dioses la han cagado bien cagada y gente de svb de pedirles una venda de crepes i quedarse con la boca abierta preguntado eso que es,o no tener ni idea de poner un inmovilizador de columna a un atrapado de un trafico,creo que conselleria deberia regular mejor este mundo ya q quien acaba padeciendo la buena o mala PRAXIS es el paciente,todo repercute en el,y en cuanto mania de unos a otros,creo que hay gente que quiere ser mas q otros y ahi es cuando se pierde la humildad de trabajar o ser voluntarios sanitarios,y se convierten en redecillas,y mas cuando la mayoria de gente se hecha tierra a si mismo porque la mayoria pertenecen o han pertenecido a cruz roja,yo si tengo claro q si acudo a un servicio y hay un compañero y veo q por el bien del paciente,no esta haciendo bien las cosas sea de donde sea le invitare a q deje lo q esta haciendo ya q no sera beneficioso para el paciente,ya q todos sabemos q hay gente q sigue sin tener mucha idea de primeros auxilios y repito sea de la casa q sea y sin querer ofender a nadie,tambien os tengo q decir q me siento muy orgulloso de pertenecer a cruz roja y de haber aprendido tanto(y lo q me queda)como se,asi q cuando trabajemos juntos los voluntarios y profesionales pensemos q lo unico q nos separa es un contrato q por eso unos somos voluntarios y otros profesionales,dejemos las redecillas a un lado no nos comportemos como niñatos y actuemos en bien del q lo necesita q es el paciente,una abrazo COMPAÑER@S.
Volver arriba Ir abajo
djm




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 11/02/2010

¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2010 - 2:03

Seria interesante que cada uno expusiese qué asamblea le ha causado problemas y qué tipo de problemas (y como solucionarlos, sino no sirve de nada...). Así quizás consigamos filiar un poquito mejor el problema de Valencia. Al fin y al cabo esto es un foro anónimo y las opiniones no creo que comprometan a nadie.

Soy voluntario de CR también, y reconozco que muchas cosas se hacen mal, por poner un ejemplo, la del sábado pasado. Unos individuos de castellón trasladaron una Sra. con hipoglucemia (no severa) al hospital, en su ansia por trasladar cuando, en el servicio, además de este grupo de castellón compuesto por socorristas o auxiliares sanitarios, éramos varios enfermeros que podiamos haberle dado un poquito de glucosa intramuscular y unos consejos dietéticos hasta que el lunes le visitara su médico de cabecera. O todas esas miles de veces en las que me he tenido que enfrentar con compañeros, diciéndoles que primero estabilizar, y luego trasladar. A mi en el SAMUR en Madrid, así me lo enseñaron a hacer.

El tema yo lo veo bien sencillo, es gente que se dedica a otras cosas en su vida, que viene a CR a pasar un buen rato, porque les encanta llamar la atención por la vía pública con un vehículo de estas características. Que altruismo, poco, uno no se mete en el mundo de las urgencias por altruismo. Que lo que habría que hacer desde la Dirección de las Asambleas locales es poner el acento en el peligro que entraña activar una ambulancia, que he llegado a ver morir a compañeros mios haciendo un servicio.

Creo que habría que cribar un poquito más a toda esa cantidad de gente que entra, que por ser pocos se les reciben con los brazos abiertos y luego esos mismos dejan la institución a la altura del betún.

Y formación, mucha formación y reciclaje obligatorios.

Un saludo compañeros, nos vemos en la calle.
Volver arriba Ir abajo
djm




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 11/02/2010

¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2010 - 2:12

Falconegre escribió:
Juanillo escribió:
.Tambien coincido con Pep en que muchas veces se les estan utilizando de taxi,ahi el CICU es el que deberia"cortar el grifo"porque al paso que vamos acabaran teniendo los mismos problemas que la TNA,un abuso completamente indiscriminado y una manera completamente absurda de utilizar unos recursos que en un momento determinado pueden salvarle la vida a alguien y que encima estamos pagando todos de nuestros bolsillos pero claro estamos en el pais de los derechos.. ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Confused Un saludo.
Lo malo es que sí se generaliza, por desgracia. Y si se hace de "taxi", es porque saben que vamos dos, y donde un conductor de TNA necesitaria ayuda, un bravo no. Asi que fuera problemas y SVB para todo. Tambien cabria decir que ciertos medicos de ciertos lugares (obviare decir cuales, claro ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_cherry ), movilizan al bravo para avisos domiciliarios, ya que ellos, no tienen porque cojer su coche para dichos avisos. Pero creo que ya nos salimos de hilo, ¿no?

No sé si esto se trata ya en otro tema, lo que puedo proponer es una remodelación completa del servicio:

Las TNA deberían desaparecer completamente, los taxis que se los pague cada uno de su bolsillo y/o que Conselleria flete autobuses de estos pequeñitos o pague las tasas a los taxistas.

Se necesitan muchos SVB, pero para ejercer el cometido para el que están, a ser posible con un enfermero, que sale más barato que un médico y puede ofrecer un servicio de calidad.

Y para acabar, las unidades SAMU que hay actualmente son suficientes, si acaso alguna más, pero pocas más.

Pero para esto hace falta dinero y ganas. El dinero lo tienen, las ganas desde luego no.
Volver arriba Ir abajo
Falconegre
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Falconegre


Cantidad de envíos : 177
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/06/2009

¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2010 - 11:22

djm escribió:
.


El tema yo lo veo bien sencillo, es gente que se dedica a otras cosas en su vida, que viene a CR a pasar un buen rato, porque les encanta llamar la atención por la vía pública con un vehículo de estas características. Que altruismo, poco, uno no se mete en el mundo de las urgencias por altruismo. Que lo que habría que hacer desde la Dirección de las Asambleas locales es poner el acento en el peligro que entraña activar una ambulancia, que he llegado a ver morir a compañeros mios haciendo un servicio.

Creo que habría que cribar un poquito más a toda esa cantidad de gente que entra, que por ser pocos se les reciben con los brazos abiertos y luego esos mismos dejan la institución a la altura del betún.

Y formación, mucha formación y reciclaje obligatorios.

Un saludo compañeros, nos vemos en la calle.
Pues ahi le has dado compañero, ahi opino que tienes toda la razon, porque por esa misma razon me sali yo, por ver gente que solo venia alli porque no tenia nada mejor que hacer, y obviamente al ser "voluntarios" derechos todos, obligaciones ni una. Y mas cosas que me dejo en el bolsillo, porque irregularidades a todos los niveles he visto, pero bueno en todos los sitios cuecen habas ¿no? De todos modos, hay compañeros que han descrito perfectamente otros problemas que son cáncer de esta (no se si llamarla empresa o ong), porque la CR, se hizo para desaparecer, y hoy en dia aunque haga falta para algunas cosas, (llamense servicios como la teleasistencia o llevar neveras con analíticas), para otras (llamense urgencias) parece que se resiste a dejar paso a los organismos que se hacen cargo, generando así situaciones como la que tu mismo has descrito con lo de la hipoglucemia.
Arròs i oli
Saludos ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Lol
Volver arriba Ir abajo
http://unaestrellaenelcamino.blogspot.com/
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2010 - 20:31

djm escribió:

Soy voluntario de CR también, y reconozco que muchas cosas se hacen mal, por poner un ejemplo, la del sábado pasado. Unos individuos de castellón trasladaron una Sra. con hipoglucemia (no severa) al hospital, en su ansia por trasladar cuando, en el servicio, además de este grupo de castellón compuesto por socorristas o auxiliares sanitarios, éramos varios enfermeros que podiamos haberle dado un poquito de glucosa intramuscular y unos consejos dietéticos hasta que el lunes le visitara su médico de cabecera. O todas esas miles de veces en las que me he tenido que enfrentar con compañeros, diciéndoles que primero estabilizar, y luego trasladar. A mi en el SAMUR en Madrid, así me lo enseñaron a hacer.

Supongo que ha sido un despiste. Pero para conocimiento de todos, la glucosa hipertónica, nunca debe administrarse por vía intramuscular sino intravenosa, ya que si la administramos IM o se extravasa al ponerla IV, hay un alto riesgo de necrosis tisular.
Volver arriba Ir abajo
djm




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 11/02/2010

¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Feb 2010 - 0:30

Citación :
Supongo que ha sido un despiste. Pero para conocimiento de todos, la glucosa hipertónica, nunca debe administrarse por vía intramuscular sino intravenosa, ya que si la administramos IM o se extravasa al ponerla IV, hay un alto riesgo de necrosis tisular.

Me refería al típico Glucagen Hypokit que puede tener cualquier diabético en su casa. Gracias por el apunte. Un saludo !
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?   ¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Porqué se tiene tanta mania a Cruz Roja?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: NOVEDADES-
Cambiar a: