a ver si alguien me saca de pobre, que cada vez que leo un articulo de esto acabo igual. Vamos a ver. Ante un SCACEST en un paciente subsidiario de fibrinolisis y si dispongo de la misma en la ambulancia cuando se la pongo. Vale esta claro que el protocolo es el protocolo e imaginemos que tengo un señor de unos 50 años con un scacest el que sea, que entra dentro de las indicaciones, ya sabeis, no sangra ni ha sagrado, no tce previo, no intervenciones... todo eso.
Entonces el señor esta dentro de las primeras 6h desde la clinica, y el hospital lo tengo a una hora de viaje, ahi si se lo pongo. Pero si pasa de las 6h desde el inicio del cuadro, y si tengo el hospital a media hora de viaje se lo pongo o no se lo pongo, si hace menos de una hora de los sintomas y el hospital lo tengo a media hora, se lo pongo o no se lo pongo. Decido yo o que...
Es que es un poco follon, vamos a ver, si la demora es mayor de 90 minutos desde que lo veo hasta la angioplastia fibrinolisis y siempre dentro de las primeras 6h desde el inicio del dolor, pero si tengo menor demora o si hace mas de 6h que, decido yo, o que. Es que aun no he tenido que fibrinolisar a nadie, cuando he tenido un scasest ha sido en bases en las que no tenia para fibrinolisar y aun no he tenido el caso.
un saludo