SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
medicación Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
medicación Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
medicación Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
medicación Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
medicación Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
medicación Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
medicación Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
medicación Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Galería
medicación Empty

 

 medicación

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

medicación Empty
MensajeTema: medicación   medicación Icon_minitimeDom 16 Nov 2008 - 21:03

Me gustaría saber cómo os organizais para el tema de pedidos de medicación. Si os la traen a la base y quién se encarga del tema.
Un beso
Volver arriba Ir abajo
Cris Bort
Admin
Admin
Cris Bort


Cantidad de envíos : 72
Edad : 54
Fecha de inscripción : 03/11/2008

medicación Empty
MensajeTema: Re: medicación   medicación Icon_minitimeDom 16 Nov 2008 - 22:52

Hola Rosa. Mira en Alicante hacemos un pedido quincenal que se envía al SES. A lo largo de la semana, nos lo traen a las bases, y reponemos el almacén. Fubcionamos con un stock, que varía segúb la necesidad de cada Unidad, y para llevar el control, rellenamos una hoja de gasto diario que nos facilita la administración. Así que al finalizar cada guardia, además de la Hoja de firmas y revisión de la ambulancia, rellenamos una hoja que va a la administración, y otra que se queda en la base (la quincenal). Así es mucho más rápido hacer los pedidos. Lo que pasa es que ahora nos han complicado un poco las cosas, puesto que nos han añadido una serie de material que precisa de pedido especial (waterjel, sondas de capnógrafo, tubos desechables de fastrach, airtraq, ...), esto quiere decir que para hacer el pedido de dicho material, debemos adjuntar los datos del paciente y el número de emergencia. Luego cada base se organiza como considere el control de las caducidades del almacén.
Volver arriba Ir abajo
txikitxi
Pata Negra
Pata Negra
txikitxi


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 12/11/2008

medicación Empty
MensajeTema: Re: medicación   medicación Icon_minitimeLun 17 Nov 2008 - 11:21

Pues me admira el control tan exhaustivo que llevais de todo lo que gastais. En Valencia nadie controla nada; será por eso que desaparecen mórficos, cajas enteras de diazepam, etc.
Aquí no se controla el gasto de nada; si se pierde un AMBU, una férula o el glucometer pues pides otro y te lo dan sin ningún poblema.
Total si lo pagamos entre todos.
Volver arriba Ir abajo
zipri
Samurai
Samurai
zipri


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 16/11/2008

medicación Empty
MensajeTema: Re: medicación   medicación Icon_minitimeMar 18 Nov 2008 - 0:07

Citación :
Pues me admira el control tan exhaustivo que llevais de todo lo que gastais

Lo mismo me pasó a mi cuando llegué a alicante por primera vez. Ya me he acostumbrado.
La idea es buena, de este modo se evita q se acumulen cajas y cajas de medicamentos y de fungible q se devuelve caducado. Si bien es cierto q cuando terminas cansadita da un poco de pereza ponerse a hacer recuento del gasto Sleep .


Nosotros en nuestra base, además tenemos una hoja de excel en la que llevamos el control de las caducidades, así al principio del mes vas directamente a lo q hay q retirar sin necesidad de q veas ampolla por ampolla (aunq ya q estás te animas terminas por darle un miradita a todo)

Respecto a quien hace el pedido, pues el equipo q trabaja la guardia inmediatamente anterior al día q toca enviarlo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




medicación Empty
MensajeTema: Re: medicación   medicación Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 2:42

Aqui por estos lares, el tema se lo tiene repartido enfermeria turnandose uno cada año, mas o menos va todo controladito y hasta la fecha tampoco hemos tenido grandes "extravios" de material que es servido por paqueteria o por el vehiculo de reparto del hospital.
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

medicación Empty
MensajeTema: Re: medicación   medicación Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 11:35

El motivo de mi pregunta es por saber si existe un personal fijo encargado de la medicación.
Aquí, en Valencia, excepto en mi unidad sí que existen.
De todas formas nosotros nos repartimos rotando los tres enfermeros cada 6 meses.
Realmente el control lo lleva Cristobal, uno de los conductores, que es un crak.
En una hoja excel lleva e control de caducidades, cantidades, faltas etc., y además tenemos un libro aparte para control de mórficos.
Lo que me parece un poco ¿indecente?, es decir de forma tan gratuita que desaparecen cajas de valium, mórficos....
Creamos en la profesionaledad del personal y no tachemos de lo que no es a nadie, porque las piedras pueden caer en nuestro tejado.
Considero además que para decir algo tan importante, porque creo que lo es, como lo que se ha dicho, deberían aportarse datos.
Rogaría que en adelante nos andaramos con más cautela con los comentarios.
Espero con esto que comprendais mi enojo.
Cuando es gratis hablar se puede hacer mucho daño.
Gracias por dar ideas nuevas de como lo haceis. Un beso
Volver arriba Ir abajo
Inma
Moderador
Moderador
Inma


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 07/11/2008

medicación Empty
MensajeTema: Re: medicación   medicación Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 17:24

Nosotros en Castellón lo hacemos de la siguiente manera:
Los pedidos a almacén fungible se hacen al SES de Castellon directamente, se hace un pedido al mes que debe remitirse antes de los 10 primeros dias. A la semana siguiente lo tienes.
No tenemos pedidos especiales ni nada por el estilo ( aunque me parecería bien).
Los pedidos de cada alfa, pues... cada una lo hace de una forma.
En algunas cada año son unos los "referentes" y van cambiando cada año, en otras es siempre la misma persona.
En lo referente a las medicaciones, cada alfa se suministra de un hospital diferente, con lo cual las presentaciones de medicaciones pueden variar de unas a otras. También llevamos el control de caducidades mediante una hoja de excel. Pero no de las cantidades que gastamos en los avisos, aunque me parece una idea estupenda poder hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Inma
Moderador
Moderador
Inma


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 07/11/2008

medicación Empty
MensajeTema: Re: medicación   medicación Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 17:33

En lo referente a mórficos, creo que dependiendo del servicio de farmacia del hospital la cuestión funciona mejor o peor. Por ejemplo en el hospital de Sagunto se lleva un control exhaustivo, como debe ser, sin embargo en el hospital general de castellón la verdad deja mucho que desear.

Por desgracia, he de admitir, que en ocasiones desaparecen grandes cantidades de benzodiacepinas ( siempre oral).No es algo que hable en favor nuestro, pero negar la evidencia tampoco hace que se puedan poner soluciones, imagino que las personas que lo hacen tendrán que reflexionar sobre ello, aunque afortunadamente son casos puntuales. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
txikitxi
Pata Negra
Pata Negra
txikitxi


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 12/11/2008

medicación Empty
MensajeTema: Re: medicación   medicación Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 17:52

Querida Rosa, parece que seas nueva y que no sepas lo que pasa en nuestro servicio.
Ahora bien, si quieres de ahora en adelante decimos que todo es maravilloso y fantástico y que aquí no hay problemas y así a lo mejor todos nos sentimos más felices.
¿Por qué crees que se nos hizo controlar desde la dirección el uso de diazepanes?
Pues porque desaparecían y no de uno en uno. ¿Para qué se los llevaban? A lo mejor sólo por fastidiar a las enfermeras encargadas del suministro.
Si quieres datos, en dirección te los pueden dar que ellos sí que los tienen pero a lo mejor te sonrojas.
Pienso que debería haber más control de la medicación y en mi unidad no la hay, pero me alegra que en otros sitios sí.
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

medicación Empty
MensajeTema: Re: medicación   medicación Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 20:17

Querida compañera, y digo compañera porque no se como te llamas, te diré que en esta vida sólo me sonrojaría si me pillaran en una falta, y por lo tanto me cuido mucho de no cometerlas.
Las faltas de los demás las deberá juzgar quien tenga competencia para ello, y denunciar quien tenga constancia, con lo cuan quiero decir que ante una falta tan grave como el acopio de este tipo de medicación, y me refiero sobretodo a los mórficos, debe actuarse con contundencia pero no podemos ir diciendo por ahí que es algo que ocurre y encima sin decir quien ha realizado semejante hecho.
No quiero pecar de inocente, pero sí dar libertad a quien cumple fielmente con su trabajo sin que tengan que andar vigilandolo como a un presunto delincuente.
Sólo eso, ah!, y como tú si sabes quien soy, también sabrás que no soy nueva y no me gustan ese tipo de personajes a los que te puedas referir.
Vuelvo a hacer hincapié en que mi pregunta era sólo para ver el tipo de organización que llevan otras unidades y su aporte de ideas. Siento que haya podido crear un conflicto.
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
txikitxi
Pata Negra
Pata Negra
txikitxi


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 12/11/2008

medicación Empty
MensajeTema: Re: medicación   medicación Icon_minitimeJue 20 Nov 2008 - 1:15

No se ha creado ningún conflicto Rosa. Simplemente hay una realidad y es que los controles brillan por su ausencia.
La única verdad es que este servicio tiene una serie de carencias tremendas y me alegra, al menos, saber que en otros lugares como Castellón o Alicante funcionen mejor las cosas que aquí.
Debería aprender nuestra dirección de la de ellos y nosotros también, por supuesto.
Un poco de autocrítica nunca viene mal.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





medicación Empty
MensajeTema: Re: medicación   medicación Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
medicación
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: SAMU de la COMUNIDAD VALENCIANA :: Bases y unidades SAMU-
Cambiar a: