SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Galería
Hola a todos desde Cullera. Empty

 

 Hola a todos desde Cullera.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JorgeC




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Hola a todos desde Cullera. Empty
MensajeTema: Hola a todos desde Cullera.   Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeLun 14 Jun 2010 - 18:24

Hola soy Jorge, tengo 27 años. Vivo en Cullera, Valencia.
He trabajado siempre de albañil, pero estos ultimos años me he tenido que "buscar la vida" por otros sectores. Y por eso estoy aqui.
Actualmente estoy sacandome el carne de camion+BTP y estoy informándome para hacer cursos de conductor camillero o conductor de ambulancia.
He visto que en EVES hacen un curso en octubre, la duracion es de un día.
Mi pregunta es, para poder trabajar de conductor de ambulancia ¿que necesito exactamente en cuanto a estudios? ¿es suficiente con este curso?
Actualmente solo tengo el graduado escolar.
He leido en otros foros que van a pedir un FP medio pero en otros dicen que solamente con el BTP puedes trabajar de ello.
Me gustaria que me informarais sobre el tema, vosotros que estais en el gremio..porque por la red se dicen muchas cosas.
Aprovecho al mismo tiempo para preguntaros si este trabajo tiene bastante salida y si salen con frecuencia oposiciones o bolsas a las que apuntarte.
Muchas gracias y hasta pronto!!
Jorge
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hola a todos desde Cullera. Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde Cullera.   Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeLun 14 Jun 2010 - 19:13

hola en ultimos temas hay un foro abierto que se llama formacion T.E.S. entra ahí y verás lo que es necesario
Volver arriba Ir abajo
JorgeC




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Hola a todos desde Cullera. Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde Cullera.   Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeLun 14 Jun 2010 - 20:41

Hola, no lo encuentro ¿me puedes decir donde esta ese tema o poner un link? no se si te refieres dentro de este foro "presentate" o en otro.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Hola a todos desde Cullera. Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde Cullera.   Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeMar 15 Jun 2010 - 0:25

https://samu.activoforo.com/svb-y-tna-f11/formacion-tes-t311-45.htm#4171

Si miras en la parte izquierda de la pagina alli esta,
Volver arriba Ir abajo
JorgeC




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Hola a todos desde Cullera. Empty
MensajeTema: lo encontre...   Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeMar 15 Jun 2010 - 10:25

Hola de nuevo, ya he echado un vistazo al tema de "Formación TES", muy a pesar mío...
Sabia que lo querian hacer titulación pero pensaba que todavía no estaba por decreto.
Aunque entiendo que vtos como profesionales del sector os alegreis de que la cosa se formalice con titulacion especifica, claro está.

Sabeis donde imparten este fp medio en valencia? algun centro que lo haga a distancia?
Estoy en una situacion un poco complicada, no puedo dejar de trabajar pq necesito dinero (letras, hipotecas...que os voy a contar...).
El graduado me lo acabo de sacar trabajando y ya me ha costado un mundo!
En fin, por intentarlo que no quede, la verdad es que me atrae mucho el sector de la sanidad.

Otra cosa, respecto al curso de la EVES, en mi situacion (sin experiencia, sin el TES...etc) me recomendais hacer el curso o no me va a servir para nada?¿? ademas he leido en otro post que es bastante dificil que te cojan. Así es que no se si irme olvidando del tema...

Por último, en caso que me sacara el fp medio TES, podria apuntarme a bolsas de trabajo o tendria q dirigirme a empresas privadas de ambulancias?
No sé, es por tener una ligera idea de como puedo conseguir trabajo de esto....
gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Falconegre
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Falconegre


Cantidad de envíos : 177
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Hola a todos desde Cullera. Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde Cullera.   Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeMar 15 Jun 2010 - 10:49

Hola Jorge,
Bajo mi punto de vista, fácil no lo tienes, ni tu, ni nadie, estando el tema como está actualmente para todos, así que no te desanimes. Yo lo que haría en tu lugar sería barajar dos opciones: o bien empiezas desde ya mismo a dar la "murga" por el EVES para sacarte el titulín de conductor-camillero (que por otra parte es lo que aun vale aqui en la Comunidad Valenciana hasta que obliguen a tener el titulo de TES), o bien optas por hacer esto ultimo directamente. En Valencia, y en mas poblaciones, ya se imparte este curso, y a partir de este año, se optará a la modalidad semi-presencial. Pero con solo el graduado escolar, te van a pedir una prueba de acceso, para poder cursar el FP. En otro apartado del foro, alguien creo que colgó los centros formativos donde se va a impartir el TES.
Y por último, si decides optar por la solucion del EVES, una vez tengas el titulín, se trata ya de ir a empresas y dejar el currículum, o bien, cuando salgan oposiciones para la bolsa de sanidad, intentarlo. Espero haber servido de ayuda. Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://unaestrellaenelcamino.blogspot.com/
JorgeC




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Hola a todos desde Cullera. Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde Cullera.   Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeMar 15 Jun 2010 - 11:34

Muchas gracias por tus animos, jeje.
Hombre en principio quiero intentar lo del EVES, ayer justo llamé y ya me informaron que en octubre hacen el curso.
Lo que pasa es que primero te valoran los meritos y en funcion de esa valoracion admiten o no a la gente. (en mi caso los meritos son muy pocos. Graduado, carnet de camion + btp y poco mas).
La chica que me atendió me dijo que el curso lo puedo hacer pero que si se presenta mucha gente, los que esten mas preparados tienen prioridad, como es normal.
Y no se como "dar la murga" al EVES para que me cojan....si se te ocurre algo ya sabes, jeje.

Lo que me ha sorprendido es que dices que en valencia todavia te admiten con este título. Pensaba q ya era obligatorio entrar con el TES ¿?¿
¿sabes hasta cuando van a admitir con el titulo mas o menos?

por cierto, ¿puedes decirme cual es el foro que comentas de los centros formativos donde imparten el TES? asi le echo un vistazo.

muchas gracias. y claro que me has servido de ayuda! estoy toalmente perdido en el tema...
Volver arriba Ir abajo
Falconegre
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Falconegre


Cantidad de envíos : 177
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Hola a todos desde Cullera. Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde Cullera.   Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeMar 15 Jun 2010 - 12:12

Hola de nuevo,
A día de hoy, lo único que necesitas para trabajar en las ambulancias de nuestra Comunidad, es el titulín que expide el EVES, es decir el conductor-camillero. Y el BTP, claro. Hay institutos en las tres provincias que ya imparten en TES, entre ellos y por proximidad tienes Jativa, Valencia, Onteniente... Ya buscaré donde los pusieron, y te lo enviaré. Dar la murga me refiero a que no te lo dejes de la mano, y estés atento, si bien, (como en todos lados Hola a todos desde Cullera. Icon_mad ) siempre hay algun que otro "trifasico" para gente que quiere realizar el curso. Tiene una duración de 40 horas y vale unos 100 € mas o menos creo, dura 5 días. Una vez lo tengas, a pedir faena como un loco por todas las empresas, y por supuesto de lo que salga. Lo importante es meter la cabeza Hola a todos desde Cullera. Icon_razz
Y se me olvidaba... el TES, aun tardará en ser exigible, al menos unos años. Los que trabajamos, ya estamos por la labor de sacarlo, pero no hay muchas facilidades, así que...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://unaestrellaenelcamino.blogspot.com/
Falconegre
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Falconegre


Cantidad de envíos : 177
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Hola a todos desde Cullera. Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde Cullera.   Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeMar 15 Jun 2010 - 12:17

Aquí tienes la lista de los centros que imparten el TES:

Emergències Sanitàries

LOCALIDAD/LOCALITAT

ALACANT

CENTRO/ CENTRE Tel.

ALACANT
I.E.S. Leonardo da Vinci 96.518.24.80

ELX I.E.S. La Torreta 96.545.59.40


LOCALIDAD/LOCALITAT

CASTELLÓ

CENTRO/ CENTRE Tel.

CASTELLÓ DE LA PLANA
I.E.S. Matilde Salvador 96.425.73.75


LOCALIDAD/LOCALITAT

VALENCIA

CENTRO/ CENTRE Tel.

I.E.S. ONTINYENT Jaume I 96.238.55.38

VALENCIA Centre Integrat Públic de FP Ciutat de l'Aprenent 96.377.36.00

XÀTIVA Centre Integrat Públic de FP La Costera 96.227.33.11
Volver arriba Ir abajo
http://unaestrellaenelcamino.blogspot.com/
JorgeC




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Hola a todos desde Cullera. Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde Cullera.   Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeMiér 16 Jun 2010 - 10:18

Hola de nuevo falconegre,
muchas gracias por toda la informacion.
De momento pues intentaré lo del EVES, si no me cojen en octubre pues me volveré a inscribir en la proxima edicion (o en la otra, o en la siguiente...)

Y despues de eso, pues intentaré sacarme la prueba de acceso y luego acceder al TES. Un camino un poco largo pero bueno tampoco imposible.

Si me cojieran en el EVES, con el "titulin" y el carné, como tu dices a enviar curriculums a todos lados.
Ahora solo falta que esto del EVES salga bien, para poder intentar currar cuanto antes de esto y cojer puntos...
Y lo del trifasico en mi caso, no se dá (que pena!!)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hola a todos desde Cullera. Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde Cullera.   Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeMiér 16 Jun 2010 - 11:27

En ese caso paisano "Cullerot", dales la vara hasta el aburrimiento y con un poco de suerte solo por no volverte a ver por allí te lo dan, pero hay que hacerse "pesao" por que como dice falconegre lo del conductor-camillero del EVES s´acaba y cada vez se vende mas caro el acceso al curso.
Volver arriba Ir abajo
JorgeC




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Hola a todos desde Cullera. Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde Cullera.   Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeMiér 16 Jun 2010 - 12:11

Hola McGraner,
pues si que está complicado esto del EVES. Ya no se si plantarme alli todos los dias o llamarles a toda hora, o encadenarme en su puerta!!...pq no se me ocurre mucho más..

Con solicitarlo de los primeros estando muy atento al plazo no vale?¿?
perdonad mi ignorancia pero soy nuevo
Volver arriba Ir abajo
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Hola a todos desde Cullera. Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde Cullera.   Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeMiér 16 Jun 2010 - 12:30

Hola que tal, Una cosita piensa que auque consigas el conductor camillero (que como te dijo Falconegre es lo que se necesita hoy) las empresas privadas pueden pedirte ESO o fp1 o 2 para que estes preparado para estudiar en cuanto se exiga el TES, dudo mucho que te cojan con solo graduado

Saludos y no es mi intencion desanimar a nadie
Volver arriba Ir abajo
Falconegre
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Falconegre


Cantidad de envíos : 177
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Hola a todos desde Cullera. Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde Cullera.   Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeMiér 16 Jun 2010 - 19:23

Sí, eso es verdad, en algunas empresas, ya piden el E.S.O. o la FP, cada vez aprietan un poco mas las tuercas, pero no te desanimes e inténtalo. Hola a todos desde Cullera. Icon_rabbit
Volver arriba Ir abajo
http://unaestrellaenelcamino.blogspot.com/
JorgeC




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Hola a todos desde Cullera. Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde Cullera.   Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeJue 17 Jun 2010 - 17:57

He estado mirando en los centros formativos de valencia la titulacion del T.E.S.
Como es fp medio, con el graduado e.s.o. entras directo. Si fuera fp superior si q haria falta prueba de acceso.
¿sabeis si con el T.E.S. además de conductor se puede trabajar de algo más? en la pagina de la generalitat valenc. pone esto:

Ocupaciones que se pueden ejercer:
- Tecnico en transporte sanitario
- Tecnico en emergencias sanitarias
- Operador de teleasistencia
- Operador de centros de coordinacion de urgencias y emergencias

A lo mejor se podria trabajar tambien de celador en urgencias o algo asi? no sé.

He pedido informacion en el Centro Ciudad del aprendiz de Valencia y me han dicho que para el año que viene se han presentado más de 200 y solo hay 20 plazas...y que ademas tienes q tener buena nota para entrar.
Desde luego, todo facilidades...

He leído en otro post que hay un centro por cantabria que lo dá a distancia. ¿sabeis de algun sitio mas para sacarlo a distancia?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hola a todos desde Cullera. Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde Cullera.   Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeJue 17 Jun 2010 - 18:16

Hoy por hoy Jorge, y dado de que aun no hay ninguna promoción TES en la calle, tampoco hay oferta laboral real para la titulación, como ya se ha comentado unicamente el Conductor-camillero EVES para conductores y camilleros, y es posible que en el ámbito empresarial se este pidiendo la E.S.O. como requisito de formación mínima para evitar problemas de futuro a la hora homologar sus trabajadores con el conductor-camilleroEVES al TES.
Por otra parte, ten mucha prudencia con los cursos a distancia, tiene que ser formación reglada, que no digo que hacer cursos sea malo sino todo lo contrario, pero TES solo hay uno, el del Ministerio de Educación.
http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios/sanidad/emergencias-sanitarias.html
Volver arriba Ir abajo
JorgeC




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Hola a todos desde Cullera. Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde Cullera.   Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeJue 17 Jun 2010 - 18:53

Justamente viendo en enlace que me indicas, he encontrado esto:
http://www.educacion.es/fponline/para-estudiar/oferta-formativa/oferta-formativa-ciclos.html?cicloSearch=/formacion/ciclos-formativos/of-san/FormacionClicloFormativo1

El Ministerio hace el TES a distancia a traves de dos centros en españa. Uno es de cantabria y el de Ceuta. Lo unico que en ceuta si que indica entre parentesis "Ministerio de Educacion"....no sé
Volver arriba Ir abajo
JorgeC




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Hola a todos desde Cullera. Empty
MensajeTema: cursos relacionados   Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeLun 28 Jun 2010 - 12:46

Hola,
¿me podriais decir algun sitio donde pudiera hacer cursos oficiales relacionados con el sector?
Me refiero cursillos de no mucha duracion (40h, 80h...), de primeros auxilios, socorrismo...etc, para ir adquiriendo conocimientos básicos y al mismo tiempo para hacer algunos puntos para el cursillo del EVES.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hola a todos desde Cullera. Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde Cullera.   Hola a todos desde Cullera. Icon_minitimeLun 28 Jun 2010 - 21:55

Oficiales como tal solo esta el Conductor-camillero del EVES, cursos donde formarte puedes encontrar para todos los gustos y precios en la red, desde primeros auxilios a SVB y DESA o el PHTLS, cursos que ademas de aportarte conocimientos pueden engrosar tu curriculum.
Como ejemplo:
http://www.solocursos.net/busq.cfm?pal_clave=Primeros+auxilios&pfichas=246&gclid=CJn0g-K4w6ICFY0z3wodK2cb6w

http://www.qpqformacio.com/es/cursos-para-particulares/curso-svb-dea-acccidentados-con-actores.html

http://www.phtlsspain.com/
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola a todos desde Cullera. Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos desde Cullera.   Hola a todos desde Cullera. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hola a todos desde Cullera.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola a todos desde Orihuela (Alicante)
» hola desde el bravo 96 picasssent
» Hola a todos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: Presentate-
Cambiar a: