SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
INSTRUCTOR ERC O AHA Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
INSTRUCTOR ERC O AHA Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
INSTRUCTOR ERC O AHA Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
INSTRUCTOR ERC O AHA Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
INSTRUCTOR ERC O AHA Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
INSTRUCTOR ERC O AHA Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
INSTRUCTOR ERC O AHA Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
INSTRUCTOR ERC O AHA Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Galería
INSTRUCTOR ERC O AHA Empty

 

 INSTRUCTOR ERC O AHA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Bettyyboop
Samurai de raza
Samurai de raza
Bettyyboop


Cantidad de envíos : 49
Edad : 45
Fecha de inscripción : 05/11/2008

INSTRUCTOR ERC O AHA Empty
MensajeTema: INSTRUCTOR ERC O AHA   INSTRUCTOR ERC O AHA Icon_minitimeVie 1 Abr 2011 - 23:25



Hola compañeros, estoy hecha un lio, por más que estoy buscando y no consigo encontrar la solución. Me gustaría saber la escala que se sigue en AHA para ser docente de AHA tanto en básico como en avanzado. En la ERC lo tengo claro, primero curso de SVA y luego monitor de SVB, después curso de SVA y posteriormente instructor de SVA, a este último creo que sólo pueden acceder medicina y enfermería.

Si alguien sabe el de la AHA, os agradecería que me lo explicarais, me planteo ir por una línea o por la otra, las dos tienen ventajas e inconvenientes, personalmente prefiero la ERC porque es la que más conozco y en básico me parece más fácil y más lógico, pero quiero valorar las dos opciones. Gracias de antemano.

Yolanda
Volver arriba Ir abajo
MARQUESET
Samurai
Samurai



Cantidad de envíos : 36
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/06/2010

INSTRUCTOR ERC O AHA Empty
MensajeTema: AEM112 AHA   INSTRUCTOR ERC O AHA Icon_minitimeMiér 6 Abr 2011 - 2:48

mira, soy el delegado de AEM112 AHA en valencia, yo organizo los cursos, preguntame lo que quieras y te respondere lo antes posible, en un principo para ser instructor en BLS basic life Support (soporte vital basico) y ACLS Advanced Cardiac Life Support (soporte vital cardiovascular avanzado), en un principio primero se realiza el de proovedor y luego si el instructor te ve con soltura y que lo haces muy bien es el mismo quien te propone para instructor, actualmente se esta trabajando con un conveno con el ayuntamiento de paterna para tener centro de formación en paterna que está a 5 min de valencia, si quieres te informo de la información que quieras, solo pidemelo.
Volver arriba Ir abajo
MARQUESET
Samurai
Samurai



Cantidad de envíos : 36
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/06/2010

INSTRUCTOR ERC O AHA Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCTOR ERC O AHA   INSTRUCTOR ERC O AHA Icon_minitimeMiér 6 Abr 2011 - 2:52

perdona no me he presentado, soy héctor.
Volver arriba Ir abajo
mofle23
Pata Negra
Pata Negra



Cantidad de envíos : 55
Edad : 48
Fecha de inscripción : 24/09/2009

INSTRUCTOR ERC O AHA Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCTOR ERC O AHA   INSTRUCTOR ERC O AHA Icon_minitimeVie 15 Abr 2011 - 22:37

HOLA ME GUSTARIA SABER COMO SE PUEDE LLEGAR A SER INSTRUCTOR DE SOPORTE VITAL BASICO.
GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
MARQUESET
Samurai
Samurai



Cantidad de envíos : 36
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/06/2010

INSTRUCTOR ERC O AHA Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCTOR ERC O AHA   INSTRUCTOR ERC O AHA Icon_minitimeLun 18 Abr 2011 - 3:10

si lo quieres a traves del AHA primero debes de hacer el de soprte vital basico el de proveedor, y luego si el instructor lo cree oportuno, si lo haces muy bien, te propone para instructur y luego hacer el de instructor.
Volver arriba Ir abajo
Bettyyboop
Samurai de raza
Samurai de raza
Bettyyboop


Cantidad de envíos : 49
Edad : 45
Fecha de inscripción : 05/11/2008

INSTRUCTOR ERC O AHA Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCTOR ERC O AHA   INSTRUCTOR ERC O AHA Icon_minitimeLun 18 Abr 2011 - 21:43

Vamos, que sigo pensando lo mismo, da igual que seas de la ERC o de la AHA, la historia consiste en sacarte el básico, luego el de instructor, posteriormente avanzado y después el instructor de avanzado, el caso es pagar a una línea o a la otra, pero son igual de válidos y buenos unos que otros, pero si quiero dar formación o utilizar el DESA, no me queda otro remedio...la única duda que me queda es ¿puede un instructor de avanzada dar cursos de básica sin haber hecho el de básica primero? La lógica me dice que sí, pero la lógica cuando hablamos de dinero no siempre funciona bien...Por cierto, gracias Marqueset, pero yo ya tengo los cursos de SVB y monitor...sólo que no sabía si continuar por la línea ERC o AHA...
Volver arriba Ir abajo
MARQUESET
Samurai
Samurai



Cantidad de envíos : 36
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/06/2010

INSTRUCTOR ERC O AHA Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCTOR ERC O AHA   INSTRUCTOR ERC O AHA Icon_minitimeMar 19 Abr 2011 - 1:53

ahhhh; la subsede de AEM112 en la comunidad valenciana esta en la web http://www.soportevitalbasico.es ya que atraves de aem112 está esta en construcción, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Chema_Muñoz
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Chema_Muñoz


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Fecha de inscripción : 06/11/2008

INSTRUCTOR ERC O AHA Empty
MensajeTema: CURSO PROVEDOR BLS 30 DE ABRIL ULTIMAS PLAZAS   INSTRUCTOR ERC O AHA Icon_minitimeMar 26 Abr 2011 - 1:20

Soporte Vital Básico (SVB)/Basic Life Support (BLS) Proveedor

Sábado, 30 de abril · 9:00 - 14:00

Salones Centro Cultural Bancaja en Alicante (Rambla Méndez Núñez, 2 )

E-mail del curso: formacion@atespa.org

DIRIGIDO A:
Médicos, Enfermer@s.
Técnicos en Emergencias Sanitarias
Personal sanitario en general

MATRÍCULA:
150 € (130 € socios ATESPA/ AEM112)
www.atespa.org
http://www.aem112.org/news.php?topic_id=177
Volver arriba Ir abajo
http://www.masfresa.com
MARQUESET
Samurai
Samurai



Cantidad de envíos : 36
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/06/2010

INSTRUCTOR ERC O AHA Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCTOR ERC O AHA   INSTRUCTOR ERC O AHA Icon_minitimeSáb 30 Abr 2011 - 14:36

Bettyyboop escribió:
Vamos, que sigo pensando lo mismo, da igual que seas de la ERC o de la AHA, la historia consiste en sacarte el básico, luego el de instructor, posteriormente avanzado y después el instructor de avanzado, el caso es pagar a una línea o a la otra, pero son igual de válidos y buenos unos que otros, pero si quiero dar formación o utilizar el DESA, no me queda otro remedio...la única duda que me queda es ¿puede un instructor de avanzada dar cursos de básica sin haber hecho el de básica primero? La lógica me dice que sí, pero la lógica cuando hablamos de dinero no siempre funciona bien...Por cierto, gracias Marqueset, pero yo ya tengo los cursos de SVB y monitor...sólo que no sabía si continuar por la línea ERC o AHA...

esta claro, en aha si eres instructura de avanzado puedes dar todos los anteriores, primero auxilios, salvacorazones-dea, SVB-DEA, SVA, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Bettyyboop
Samurai de raza
Samurai de raza
Bettyyboop


Cantidad de envíos : 49
Edad : 45
Fecha de inscripción : 05/11/2008

INSTRUCTOR ERC O AHA Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCTOR ERC O AHA   INSTRUCTOR ERC O AHA Icon_minitimeSáb 30 Abr 2011 - 16:43

muchas gracias por la respuesta, tenía esa duda sin resolver...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INSTRUCTOR ERC O AHA Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCTOR ERC O AHA   INSTRUCTOR ERC O AHA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
INSTRUCTOR ERC O AHA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: NOVEDADES-
Cambiar a: