SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Galería
CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty

 

 CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES

Ir abajo 
+5
sermasa
pataxula
LuisPy
vanesa
aurelin01
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeJue 7 Abr 2011 - 12:06

Me acabo de enterar que hoy Jueves 7/04/2011 en el Colegio de médicos de Valencia,Charla informativa del INCUAL, a partir de las 17:00,para explicar los certificaciones y convalidaciones del TES.
Volver arriba Ir abajo
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeJue 7 Abr 2011 - 12:10

Aunque personalmente no creo que aporten nada nuevo, que no sepamos ya, abra que acudir a ver lo que nos dicen
Volver arriba Ir abajo
vanesa
Samurai raso
Samurai raso
vanesa


Cantidad de envíos : 27
Edad : 41
Fecha de inscripción : 02/09/2010

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeJue 7 Abr 2011 - 21:28

Hola, me podeis informar un poco de lo que se ha hablado en la charla, es que no estoy en Valencia, sino hubiera ido ya que me voy a matricular para hacer las pruebas libres del TES y no tengo ni idea de como va lo de las convalidaciones.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
LuisPy




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/04/2011

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeJue 7 Abr 2011 - 22:27

Hola, me acabo de registrar en el foro porque buscando información acerca de TES me a conducido hasta aquí.
Me presento brevemente; mi nombre es Luis y vivo en Valencia, actualmente estoy trabajando y estudiando dos asignaturas a distancia de TES (los examens los tengo la semana que viene).
Y mi intención es inscribirme a las pruebas libres de las asignaturas que consiga EL TEMARIO para estudiar y que no sean las que esté cursando actualmente a distancia. Y si no apruebo en Junio intentarlo en Septiembre.

Había pensado, ya que me voy a inscribir en I.E.S Ciudad del aprendiz preguntar allí personalmente el temario que utilizan (aunque por teléfono desde secretaría parecían reacios a facilitarlo). En mi opinión me parece lógico que para los examen se basen en lo que allí estudian en el ciclo formativo de grado medio.

También me gustaría saber mas o menos que cursos serían necesarios para convalidar la asignatura de Evacuación y traslados de pacientes.
Si alguien me pudiese ayudar al respecto lo agradecería.

Gracias de antemano
Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeVie 8 Abr 2011 - 11:22

En ATESCOVA estamos a vuestra disposicion para lo que queraais consultar,

pero a "grosso modo" las convalidaciones dependeran muy mucho de los cursos y experiencia que tengas, preguntar en los centros donde os vaias a matricular y levando copias de todos los cursos y experiencia que teneis os diran lo que hace falta.

En principio las y certificaciones son para gente que ya esta trabajando en el sector y que tiene un minimo de 3 años trabajados, pero si no tienes experiencia y si cursos es posible que tambien te convaliden algo.
Eso hay que preguntarlo en el centro dende te vas a examinar.

Un saludo y repito www.atescova.es www.tecsacova.com (esta ultima sigue en vigor todavia pero por poco tiempo)
Volver arriba Ir abajo
pataxula
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/10/2010

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeVie 8 Abr 2011 - 17:12

Hola futuro compañero de examenes en el ciudad del aprendiz.
Un compañero que curso alli en presencial me facilitó estos datos:

Ciudad del aprendiz en Valencia:

- Mecánica automovil, Editex.
- Electricidad automovil, Editex.
- Dotación Sanitaria, Arán.
- Atención Sanitaria Inicial en situaciones de emergencia, Arán.
- Evacuación y traslado de pacientes, Arán.
- Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en situaciones de crisis, Ideas Propias.
- Anatomofisiología y Patología Básicas, Altamar.
- Formación y Orientación Laboral, Mc Graw-Hill.
- English for Adults 1, Burlington Books.

Espero te sea util.

En cuanto a las convalidaciones, mira aqui a ver si sacas algo en claro http://www.docv.gva.es/datos/2011/03/30/pdf/2011_3434.pdf

pero hablando con el IES casi mejor.
Volver arriba Ir abajo
sermasa
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 07/06/2010

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeVie 8 Abr 2011 - 19:30

con las convalidaciones no se no se hoy he ido a matricularme a ontiniente para las pruebas por libre de hecho este instituto no se aclaravan mucho por no decir que las peticiones las estava cogiendo el conserge he estado casi 3 horas para que me pudiesen aclarar cosas para mi la nota que les doy 0 patatero ellos mismos ya se olian que hoy iba ha ir mucha gente a matricularse y ni siquiera en secretaria se aclaravan con los ordenadores he preguntado sobre las convalidaciones ya que poseo un grado superior y tales asignaturas como el ingles o la fol yo ya las di y aprove en su momento:la contestacion es que como ya hace 9 años las tengo que volver ha realizar señores y señoras se ve que el ingles de hoy en dia se parece mas a CHINO que hace 9 años tal vez las matematicas de hace 9 años 2 y 2 eran 4 a lo mejor hoy son 6.
Otra cosa este año se ha inpartido el primer año de TES en ontiniente y el director del centro nos ha dicho que los alumnos son gente que esta trabajando en este mundo.Ahora entiendo porque a tantisima gente se ha quedado sin poder acceder al curso esto me suena a CHANCHULLO entre empresas y educacion
Volver arriba Ir abajo
cincuentaynueve
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
cincuentaynueve


Cantidad de envíos : 86
Edad : 56
Fecha de inscripción : 16/11/2008

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeVie 8 Abr 2011 - 20:35

Las matemáticas y el Inglés no han cambiado seguro, la ortografía tampoco.............. Evil or Very Mad scratch
Volver arriba Ir abajo
LuisPy




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/04/2011

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeVie 8 Abr 2011 - 22:21

Gracias Pataxula y Aurelin01, el miércoles sin falta voy a entregar la documentación. Porque esta mañana, tras un acalorado pero agradable y, a la vez intenso intercambio de opiniones respecto a la interpretación que hago yo de lo que pone en el docv con la muy amable gente de secretaría e conseguido que entraran en razón. Me han dejado entregar la documentación peeeero, a la hora de dejarlo todo me faltaba una fotocopia.... Así que me tocará volver...
E pensado que por el mismo precio me inscribo a todas las asignaturas y conforme vaya viendo el temario esta semana me decantaré a preparar el examen de unas asignaturas mas fuerte para Junio y el resto para Septiembre.

Pataxula, si no es mucho preguntar; ¿vas a por todas las asignaturas?

Volver arriba Ir abajo
pataxula
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/10/2010

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeVie 8 Abr 2011 - 23:57

Gracias aurelin por el enlace a la web de ATESCOVA.
He estado leyendo el resumen de la charla de ayer.....supongo que muchos intentareis optar a las certificaciones, pero 400 plazas se me hacen pocas...
No he entendido muy bien lo de los cursos de formacion de 100h y 600h Si se accede a la certificacion via formacion o experiencia profesional ¿para que son? ¿para preparar los modulos de FP que no se certifican?....
Y lo mas importante....4 y 7 años para ser todos TES.

Lo que he leído tambien es lo de la tasa para la matricula en el CFGM ¿donde habeis encontrado el dato? Creo haber mirado todos los anexos y no lo he visto y el lunes ire a matricularme ¿hay algun documento de tasas que yo no haya visto y que pueda necesitar para el lunes?

LuisPy, ¿tu rellenaste la solicitud del anexo I? ¿escribes los nombres de los modulos a mano, sus numeros tambien? ¿caben todos?????
En cuanto a tu pregunta, no, no ire a todas pero si que quiero hacer como tu y sacarme unas ahora y otras en septiembre, pero OJO:
la convocatoria de septiembre es de REPESCA de junio, o sea, hay que SUSPENDER en junio para poder ir a septiembre. Yo intentare sacarme todo lo que me queda de 1º (todas menos 2) y alguna de 2º, creo, aun ni lo se...
Por cierto, alguien lo pregunto en algun sitio y parece tonto pero...: ¿los examenes seran en castellano?
Volver arriba Ir abajo
boils
Samurai
Samurai
boils


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 21/10/2010

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeSáb 9 Abr 2011 - 14:51

Hola, alguien que ya se haya apuntado y que me pueda contestar, me gustaría saber si los formularios de las pruebas te los facilita el centro o cada uno se los tiene que imprimir y rellenar por su cuenta, y si se rellenan todos los formularios del anexo I al VI para poder presentarse. Otra preguntita, los derechos de examen, es decir las tasas, las tienes que pagar en el centro o te hacen algún justificante de pago y te vas al banco que tengan ellos la cuenta y le ingresas la cantidad de las tasas y luego lo adjuntas a la instancia. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeSáb 9 Abr 2011 - 18:47

pataxula escribió:
Gracias aurelin por el enlace a la web de ATESCOVA.
He estado leyendo el resumen de la charla de ayer.....supongo que muchos intentareis optar a las certificaciones, pero 400 plazas se me hacen pocas...
No he entendido muy bien lo de los cursos de formacion de 100h y 600h Si se accede a la certificacion via formacion o experiencia profesional ¿para que son? ¿para preparar los modulos de FP que no se certifican?....Y lo mas importante....4 y 7 años para ser todos TES.

Lo que he leído tambien es lo de la tasa para la matricula en el CFGM ¿donde habeis encontrado el dato? Creo haber mirado todos los anexos y no lo he visto y el lunes ire a matricularme ¿hay algun documento de tasas que yo no haya visto y que pueda necesitar para el lunes?

Pues precisamente es para preparar los modulos que se certifiquen.
Estos cursos son para gente que este trabajando y que tenga una experiencia minima de 3 años y saldran las convocatoraias en las empresas y no son obligatorios, ni tampoco gratis

De momento esto de la certificacion es un borrador, a esperas de su publicacion en el DOCV , que se espera para finales de este mes primeros del otro.
Y si efectivamente, segun este borrador en el 2015 tendran que tener todos los tecnicos de SVA el TES o el certificado de profesionalidad y en el 2018 el resto de tecnicos.
Lo de las tasas lo dijeron en la reunion, pero no son de GM, sino de la acreditacion, que pagaras una tasa por inscripcion y uego otra por cada modulo que optes a la certificacion.

Asi por lo menos lo entendi yo.
Y te repito estamos a tu disposicion en atescova.es y tambien es tecsacova.com
Volver arriba Ir abajo
pataxula
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/10/2010

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeSáb 9 Abr 2011 - 23:35

Hola boils,
yo tengo las mismas dudas pero parece ser que te dan un sobre en el IES para ir a pagar las tasas que segun dicen por ahi, son de 21,65€ (yo no he sido capaz de encontrar donde lo pone).
En cuanto a los formularios, yo me los pienso llevar todos impresos por si acaso y si no hacen falta pues tampoco pasa nada.

Gracias aurelin, me estoy pasando por ahi asiduamente.
Volver arriba Ir abajo
sermasa
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 07/06/2010

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeDom 10 Abr 2011 - 0:08

pataxula escribió:
Hola boils,
yo tengo las mismas dudas pero parece ser que te dan un sobre en el IES para ir a pagar las tasas que segun dicen por ahi, son de 21,65€ (yo no he sido capaz de encontrar donde lo pone).
En cuanto a los formularios, yo me los pienso llevar todos impresos por si acaso y si no hacen falta pues tampoco pasa nada.

Gracias aurelin, me estoy pasando por ahi asiduamente.
Asi es la tasa es de 21,65 al menos en ontinyent te dan el impreso para ir a pagar al banco un chaval los solicito antes de mi y le salia esa tasa cuando llegue yo ya no le salia la misma cantidad una cosa que me digeron es que las tasas eran por modulos pero que ellos solo ivan a cobrar esa cantidad para todos los modulos o sea 21,65 para todas las asignaturas
Volver arriba Ir abajo
LuisPy




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/04/2011

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeDom 10 Abr 2011 - 1:39

Lo que dice Sermasa es igual para ciudad del aprendiz.
El tramite es el siguiente:
Nada mas entrar a la izquierda esta conserjería, allí te dan todos los formularios a rellenar para las pruebas libres por el módico precio de 50 céntimos. (yo no me molestaría en imprimir nada en casa). Los rellenas y sales del instituto en busca de Banco Valencia para ingresar los 21,65€, te lo cuñan y ya vuelves al centro pero esta vez te diriges a secretaría, que está al fondo a la derecha. Importante, D.N.I ORIGINAL en mano y fotocopia + Titulo de graduado, superior o libro de escolaridad ORIGINAL y fotocopia.
Las tasas de 21,65€ da derecho a examen de todos los modulos del mismo ciclo que elijas. Y se elige como una quiniela, a base de poner ''X'' al lado del nombre del modulo.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
boils
Samurai
Samurai
boils


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 21/10/2010

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeDom 10 Abr 2011 - 3:54

Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones. Y digo yo si es una tasa única para todos los módulos aunque te estudies un par de módulos para presentarse en principio a esas dos asignaturas solamente, vale la pena apuntarse en todos los módulos por el mismo precio a ver si suena la flauta por casualidad no. Vosotros que pensáis y que es lo que habéis hecho, porque si no te presentas a esos módulos aunque no tengas ni idea creo que en la segunda convocatoria no puedes presentarte ya a esas asignaturas si no te has presentado en la primera convocatoria. Saludos
Volver arriba Ir abajo
pataxula
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/10/2010

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeDom 10 Abr 2011 - 7:58

Muchas gracias! Asi da gusto Luispy, mas detallado imposible!
Exacto boils, eso mismo pienso yo: intentar cumplir con lo maximo posible entre junio y septiembre. Yo no me presentare a todo porque no me gusta ir sin preparar nada y no puedo preparar todo. Prefiero estudiarme unas cuantas e ir a por ellas, pero tambien presentarme a otras para poder optar a prepararmelas para septiembre. No se si me explico
Volver arriba Ir abajo
boils
Samurai
Samurai
boils


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 21/10/2010

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeDom 10 Abr 2011 - 19:54

pataxula escribió:
Muchas gracias! Asi da gusto Luispy, mas detallado imposible!
Exacto boils, eso mismo pienso yo: intentar cumplir con lo maximo posible entre junio y septiembre. Yo no me presentare a todo porque no me gusta ir sin preparar nada y no puedo preparar todo. Prefiero estudiarme unas cuantas e ir a por ellas, pero tambien presentarme a otras para poder optar a prepararmelas para septiembre. No se si me explico

Claro que te has explicado bien, lo que no tengo aún claro es si una vez matriculado en todas las asignaturas no te presentas a algún módulo, luego para septiembre tendrás la oportunidad de presentarte a ese modulo o te pondrán algo así como no presentado y ya para septiembre ya no puedes presentarte en ese modulo que no fuiste. O por el contrario aún que no tengas ni idea y sepas que no vas ni a aprobar ni por casualidad te tengas que presentar para poder en septiembre optar a hacer el examen de ese modulo.
Volver arriba Ir abajo
pataxula
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/10/2010

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeDom 10 Abr 2011 - 23:32

Hola boils,
yo, segun el http://www.docv.gva.es/datos/2011/03/30/pdf/2011_3434.pdf

donde pone: "En este curso 2010-2011, se va a llevar a efecto la convocatoria
en el mes de junio. No obstante, aquellos alumnos matriculados en el
periodo establecido en esta resolución y que, habiéndose presentado a la
convocatoria de junio, no hubieren aprobado algún módulo profesional
podrán realizar las pruebas correspondientes en el mes de septiembre."

entiendo que tienes que presentarte para poder optar a septiembre.

Yo ya he decidido que voy a ir un poco a saco: me matriculare de 10, me preparare 5 y me examinare de las otras 5. Si sonara la flauta, genial, pero si no, pues para septiembre. Ya veremos, porque encima, no es que vaya sobrada de tiempo...asi qu, mejor dejo el foro y me pongo a estudiar, jejeje
Volver arriba Ir abajo
boils
Samurai
Samurai
boils


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 21/10/2010

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeMar 26 Abr 2011 - 22:16

Alguien sabe si es obligatorio presentarse por libre para el TES a los módulos de ingles, porque yo creo que no puse ningún código en la instancia para presentarme a ese módulo ya que cogí el cuadro de módulos profesionales que pone en el Anexo II y empecé a ponerlos todos desde el 0052 al 0064 y el de ingles se ve que se me ha colado ya que estaba en el Anexo IV.
Otra cosita, los exámenes del TES en la Comunidad Valenciana se realizan en distintos centros, Valencia, Elche, Castellón y Onteniente, mi pregunta sería si en todos los centros serán los mismos exámenes para todos igual, o en cada centro los exámenes serán diferentes según el centro que los convoque, es decir, cada centro realizará las pruebas de forma autónoma poniendo el examen que ellos crean conveniente o sera para todos los mismos examenes.
Volver arriba Ir abajo
tantanero
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 17/03/2010

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeMar 26 Abr 2011 - 22:37

Aunque es injusto, cada centro pondra de forma autonoma el examen con sus correspondientes preguntas, asi que no seran iguales en los diferentes centros que has enunciado, dependera del centro y de sus profesores.
En unos sera mas facil y en otros mas dificil, asi igualmente, si te matriculas es presencial seria lo mismo, es dificil la asignatura o la hace dificil el profesor?
El modulo de ingles en la Comunidad Valenciana, es obligatorio, no asi en otraas comunidades que imparten otro modulo que no es ingles.
Una España grande, igual y libre... dependiendo de donde vivas.
Volver arriba Ir abajo
boils
Samurai
Samurai
boils


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 21/10/2010

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeMar 26 Abr 2011 - 23:40

Pues si que será una desventaja ó una ventaja eso de que cada centro ponga sus propios exámenes, será como la lotería este primer año, luego con la relación de aprobados de cada centro ya se verá donde conviene más presentarse. Yo me presento en Onteniente y creo que este año es el primer año que están haciendo el TES y hasta que no salgan los días esos que ponen de “orientación al alumno” y preguntemos que temario utilizan ahí para las pruebas del TES vas un poco perdido. La diferencia de un centro a otro puede ser grande a la hora de hacer el exámen, recuerdo hace un par de años cuando me saqué la prueba de acceso a la universidad que habían rumores de que en la Universidad Miguel Hernández de Elche en Alicante los exámenes eran más fáciles que en los de las Universidades de Valencia y así fue, todos los que fuimos a Alicante a la prueba aprobamos con unas notas increíbles, y los que decidieron ir a Valencia suspendieron la mayoría y los que aprobaron con una nota súper baja, he aquí una diferencia de unas pruebas y otras dependiendo el centro que las realice.
Volver arriba Ir abajo
vanesa
Samurai raso
Samurai raso
vanesa


Cantidad de envíos : 27
Edad : 41
Fecha de inscripción : 02/09/2010

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011 - 17:17

Hola Boils yo también he hecho la preinscripción en Ontinyent y creo que me ha pasado lo mismo que a ti con el modulo de inglés pq copié los codigos desde la página de anexo...

Creo que lo complican todo demasiado, no puede ser que en cada centro y además dentro de una misma comunidad autonoma sea todo tan diferente, temarios, examenes... tendría q estar todo regulado por igual pero bueno... ya veremos como nos va, ahora de momento pendiente de si me aceptan la inscripción y a esperar la charla, aunque un poco justa d tiempo teniendo n cuenta q los examenes son en junio.

Por cierto dicen la lista d admitidos l 7 de mayo,verdad? sabes si hay q ir en persona al IES o ponen alguna lista por internet o algo.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
boils
Samurai
Samurai
boils


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 21/10/2010

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011 - 21:04

Pues si no me equivoco las listas provisional de admitidos y excluidos creo que saldrá el día 4 de Mayo según pone en el Diario Oficial si el centro se ciñe a el, y según pone se colgarán en el tablón de anuncios, y ya no tengo ni idea de si la publicarán por Internet o llamando por teléfono te dirán si estas admitida o no, por ahora en la página del centro no pone nada relacionado con las pruebas libres. Yo el día 4 a llamar al Centro y ya me dirán si han salido las listas o no, y si tengo que ir al Centro para verla en el tablón de anuncios o me lo pueden decir por teléfono.

1. En el proceso de matriculación los centros educativos utilizarán el Programa de Gestión de Centros.
2. Una vez finalizado el proceso de inscripción, los centros receptores de las solicitudes examinarán la documentación presentada por los candidatos verificando si cumplen los requisitos exigidos para su matriculación.
3. El centro publicará el día 4 de mayo de 2011, en el tablón de anuncios, la relación provisional de admitidos y excluidos a la realización de las pruebas, indicando en este último caso el motivo de la exclusión.
4. La relación provisional de admitidos podrá ser objeto de reclamación por los aspirantes en los tres días hábiles siguientes al de su publicación, mediante la presentación de escrito motivado dirigido al director del centro.
Volver arriba Ir abajo
vanesa
Samurai raso
Samurai raso
vanesa


Cantidad de envíos : 27
Edad : 41
Fecha de inscripción : 02/09/2010

CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011 - 22:06

Si si tienes razón l 4 de mayo, no sé pq creia q era el 7...
Yo también llamaré a ver q me dicen!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES   CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CERTIFICADOS Y CONVALIDACIONES
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Los conductores de ambulancias se asocian

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: NOVEDADES-
Cambiar a: