SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
Me gustaría Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
Me gustaría Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
Me gustaría Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
Me gustaría Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
Me gustaría Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
Me gustaría Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
Me gustaría Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
Me gustaría Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Galería
Me gustaría Empty

 

 Me gustaría

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Etyam
Samurai
Samurai
Etyam


Cantidad de envíos : 31
Edad : 54
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Me gustaría Empty
MensajeTema: Me gustaría   Me gustaría Icon_minitimeMar 23 Dic 2008 - 2:20

Me gustaría que pudieras comprender el terror de una mujer, a las tres de la mañana, mientras busco pulso en su marido de 40 años y no lo encuentro. Inicio RCP de todas maneras, esperando traerlo de vuelta, sabiendo intuitivamente que es demasiado tarde. Pero deseando que su mujer y su familia sepan que se hizo todo lo posible para tratar de salvar su vida.

Me gustaría que pudieras estar en la sala de urgencias cuando un médico declara muerta a la hermosa niña de cinco años que he estado tratando de salvar durante los últimos 25 minutos. Esa niña que nunca irá a una primera cita, ni volverá a decir las palabras "Te quiero, mamá".

Me gustaría que pudieras conocer la frustración que siento en la ambulancia, con el técnico pisando el acelerador hasta el fondo, mi mano tocando y tocando la sirena, mientras tú no te haces a un lado ni cedes el paso en una intersección o en una retención de tráfico. Sin embargo, cuando nos necesitas, el primer comentario al llegar será: "¿Por qué habéis tardado tanto?"

Me gustaría que pudieras conocer mis pensamientos mientras ayudo a sacar a una chica de los restos de su coche. "¿Y si fuera mi hermana, mi prima o una amiga? ¿Cuál va a ser la reacción de los padres cuando contesten el teléfono y sea la policía?

Me gustaría que pudieras saber lo que se siente al enviar a compañeros a un aviso, y que se nos detenga el corazón cuando no responden al llamarlos, o recibir la espeluznante llamada de auxilio de un niño o una mujer.

Me gustaría que pudieras entender el desgaste físico, emocional y mental de las comidas perdidas, el sueño interrumpido y los amigos y actividades sociales abandonadas, además de todas las tragedias que mis ojos han visto.

Me gustaría que pudieras conocer la satisfacción personal que produce el ayudar a salvar una vida, o ser capaz de estar ahí en momentos de crisis, o de crear orden donde solo había caos total.

Me gustaría que pudieras entender lo que se siente al tener a un niño pequeño tirando de la manga y preguntando "¿Está bien mi mamá?" , sin siquiera poder ser capaz de mirarle a los ojos sin lágrimas en los tuyos propios, y no saber qué decir. O tener que hacer a un lado a una persona que ve a su amigo recibiendo ventilación asistida mientras se lo llevan en una ambulancia. Sabes que no tenía el casco o el cinturón de seguridad puesto. Una sensación con la que te familiarizas demasiado.

A menos que hayas vivido esta clase de vida, nunca podrás entender o apreciar por completo lo que soy, lo que somos, o lo que nuestro trabajo significa para nosotros...

Sin embargo, me gustaría que pudieras


A veces pienso que "algunos" no nos comprenden que piensan que tenemos que estar muy locos para hacer estas cosas, pero sigo amando mi trabajo
Volver arriba Ir abajo
Cris Bort
Admin
Admin
Cris Bort


Cantidad de envíos : 72
Edad : 53
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Me gustaría Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría   Me gustaría Icon_minitimeMar 23 Dic 2008 - 22:13

Sencillamente formidable y conmovedor. Saludos de quien siente lo mismo que tú.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Me gustaría Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría   Me gustaría Icon_minitimeMar 23 Dic 2008 - 22:57

Sad Sad Sad Sad Esperemos que en el proximo año algunos de esos "me gustaria" se convirtiesen en "me gusta" y alguien nos comprende solo un poquito mas.
En el SAMU hemos hecho un pacto con DIOS (Ala, Geova, Shiva, Vinsu, Ra,vamos, con el que este de guardia) "El no SALVA VIDAS (en todo caso almas), y nosotros no hacemos milagros"
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Me gustaría Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría   Me gustaría Icon_minitimeMiér 24 Dic 2008 - 1:42

Me gustaria deciros a todos Felices Fiestas compañeros.


Última edición por Carlos el Vie 26 Dic 2008 - 14:33, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
j.climent
Samurai
Samurai
j.climent


Cantidad de envíos : 30
Edad : 35
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Me gustaría Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría   Me gustaría Icon_minitimeMiér 24 Dic 2008 - 1:55

Etyam, esas frases que as redactado, es lo mas bonito, conmovedor y fascinante que he leido en este foro y en todos. Espero que la gente que se cree que transportan `mercancias´, se den cuenta de lo que realmente significa esta profesion(que para mi personalmente es un hobby porque disfruto en cada servicio como un niño en el dia de reyes, ayudando a la gente que lo precise.). Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
http://www.atescova.org
Fernando

Fernando


Cantidad de envíos : 9
Edad : 54
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Me gustaría Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría   Me gustaría Icon_minitimeJue 25 Dic 2008 - 23:35

Impresionante, conmmovedor, triste, pero realista a la vez.
De verdad, es una de las cosas que más me ha impresionado desde hace mucho tiempo, entre otras cosas, porque es verdad, no es una forma literaria de representar lo que día a día vivimos, sencillamente es la dura realidad.
Felicidades por haber escrito esto de una forma tan clara y tan expresiva a la vez.
A mí también "me gustaría" que nunca volvieramos a vivir esos momentos que reflejas en tu escrito.
Le voy a pedir a los reyes magos que a ver si se cumple ese deseo para todos nosotros, que estamos destinados a sufrir en silencio el sufrimiento de los demás, aunque no nos toque directamente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me gustaría Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría   Me gustaría Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me gustaría
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: OFF TOPIC-
Cambiar a: