SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
Quien "manda"? Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
Quien "manda"? Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
Quien "manda"? Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
Quien "manda"? Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
Quien "manda"? Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
Quien "manda"? Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
Quien "manda"? Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
Quien "manda"? Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Galería
Quien "manda"? Empty

 

 Quien "manda"?

Ir abajo 
+6
Pep
Alejandro
Carlos
Lil´Devil
El Mono
elvitu
10 participantes
AutorMensaje
elvitu
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
elvitu


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Quien "manda"? Empty
MensajeTema: Quien "manda"?   Quien "manda"? Icon_minitimeMiér 26 Ago 2009 - 0:48

Hola!, llevo ya varios dias comentandolo con mi compañero, y queria abrir el debate aquí en el foro. Todo llego a raíz de un rescate de un bañista en el cual intervenimos nosotros, policia local y bomberos, estos últimos aportaron el helicóptero también. En esta situación, quien tiene la "responsabilidad" del paciente? Se supone que si el CICU nos manda a nosotros, los "sanitarios" somos nosotros, pero como "legalmente" y en la realidad no tenemos, ni somos nadie... nos tratan (no todos) como, hablando en plata, mierdas. Supongo que os habrá pasado a vosotros en muchas situaciones en las que el policia, guardia civíl de turno se ha hecho el listo y cree que el tiene la responsabilidad del paciente, cuando creo que realmente no es así y ellos lo único que buscan es que les quites el marrón; el cargar y correr que habia antes, y creo que muchos a día de hoy no han asimilado el concepto de SVB como tal.

Qué opinais??? Un saludo!!!!!!!!!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
El Mono
Pata Negra
Pata Negra
El Mono


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Quien "manda"? Empty
MensajeTema: Re: Quien "manda"?   Quien "manda"? Icon_minitimeMiér 26 Ago 2009 - 12:41

Hola, creo que de entrada hay términos en tu post que habría que aclarar:

A la Policía (entiéndase como un termino que abarca todos los cuerpos de seguridad pública) no le supone ningún "marrón" que una persona tenga que ser atendida por una enfermedad o accidente, a no ser, que sea él (el policía) el causante de ese mal.

Hasta donde yo tengo entendido, el personal de una ambulancia tipo SVB (conductor-camillero y camillero) no son personal sanitario.

Cuando según tus palabras te tratan "como una mierda" ¿exactamente en qué consiste ese trato?

Cuando también dices que se creen con la responsabilidad del paciente ¿te dan instrucciones de qué maniobras tienes que realizar al paciente? explícate por favor porque tampoco me queda claro a que te refieres.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
elvitu
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
elvitu


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Quien "manda"? Empty
MensajeTema: Re: Quien "manda"?   Quien "manda"? Icon_minitimeMiér 26 Ago 2009 - 13:24

Por mi experiencia, creo que al mayor numero de avisos que hacemos con policia, lo que les "urge" es que les quites de la vía publica el borracho, el abuelito que se ha caido, o el paciente psiquiatrico que la esta liando, o el chaval que se ha lijado con su moto. A eso les llamo "marrón" porque creo que es así, y hablando con varios policias con los que tengo confianza así me lo dicen ellos mismos. Marrón en el sentido, de que quieren despejar la via pública lo antes posible, y volver a la normalidad, y muchas veces como digo mas abajo, no te dejan hacer bien lo poco que podemos/debemos hacer.

Respecto a lo de que no somos personal sanitario, eso mismo es lo que tengo entendido yo, que no somos sanitarios. Entonces, podemos manejar una situación que afecta a la salud del paciente (como un rescate), sin que un bombero sea el que dice si hay que poner al paciente oxígeno, o hay que ponerle una férula? Quien tiene esa competencia (para la cual teóricamente nos manda el CICU), sino somos sanitarios... ??? quien "manda" en una situación asi? Siempre que no haya médico ni enfermero en el lugar??

Y lo de que nos tratan como una mierda; Así es como nos sentimos muchos/muchas, cuando crees que lo haces lo mejor posible, y pones toda tu buena voluntad por hacer bien tu trabajao y tienes que aguantar que te digan: "este paciente es simplemente para trasladarlo, te lo vas a llevar ya...?" o "llevatelo rapido al hospital que este hombre se muere...", discúlpeme, pero, es usted médico? porque no nos dejan trabajar?

Es una situación dificil de describir con palabras por aquí ( y mas para mi... Razz ), pero estoy seguro de que muchos compañeros de svb saben a lo que me refiero...

Gracias!!!!!!!!!!!! Un saludo!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Lil´Devil




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Quien "manda"? Empty
MensajeTema: Re: Quien "manda"?   Quien "manda"? Icon_minitimeMiér 26 Ago 2009 - 14:20

Hola a tod@s, antes que nada quisiera presentarme, soy el compañero camillero de quien ha abierto el tema, y quisiera felicitaros por la página.
Bien, dicho esto y volviendo al tema según nos han enseñado el protocolo de actuación es el siguiente: llegar (despacito y buena letra), asegurar el lugar ( la seguirdad ante todo, del paciente y nuestra), valorar, informar y, o bien, trasladar o esperar a que llegue la cavalleria.
El problema surge cuando no nos dejan seguir este protocolo o no se nos ayuda a llevarlo a cabo por otro personal que tampoco es sanitario pero que nos dice lo que debemos hacer con las consecuencias nefastas que ello implica en la salud del paciente y que nada tendrán que ver con la naturaleza de la urgencia que ha motivado nuestra movilización.
La pregunta que me surge y que da nombre a este tema, quién en esos momentos en los que no hay ningún personal sanitario en el lugar asume la responsabilidad de lo que le pueda suceder al paciente y si en decisiones sanitarias (oxigenoterapia, inmovilizaciones...etc) estamos subordinados a otro cuerpo que no sea el CICU.
Si la respuesta es que la responsabilidades derivadas de una mala manipulación del paciente es nuestra, lógico es pensar que seremos nosotros quienes debamos tomar las riendas de la situación y debamos supervisar, o al menos hayamos sido tenidos en cuenta, antes de mover al paciente sin que hayan grantias de que no se agravará su estado durante su rescate o traslado hasta la ambulancia.
Si esto no es así, por favor, aclaradmelo porque resulta muy violento el tener que explicar que antes de trasladar tenemos que tomar constantes, explorar, informar, que se trata de presonas y no sacos de patatas y que las prisas no llevan a ningun lado.
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Quien "manda"? Empty
MensajeTema: Re: Quien "manda"?   Quien "manda"? Icon_minitimeMiér 26 Ago 2009 - 19:54

Mirar esta claro que el problema de esto es que no esta a veces claro el que debe de tener la decisión a veces de las cosas,pero lo que si que es bueno saber asta donde esta vuestra responsabilidad y la suya y tener claro cada uno cual es su función.Cada cuerpo(asistencia en un trafico)tiene su labor pero su labor termina donde empieza la del otro ,igual que tu no le vas a decir a un bombero como debe rescatar a alguien a no ser que le indiques que si sigue así es malo para el paciente si es así;ni le vas a decir como tiene que hacer sus funciones al policial o guardia ,ellos tampoco aunque lo hagan deben de opinar de tu actuación ,vosotros(SVB) como enviados por el CICU y por la parte asistencial medica aunque no seais asistenciales sanitarios sois personal instruido en maniobras de soporte vital y sabeis cual es vuestro trabajo y debeis hacerlo como toca y en caso de hacerlo hacerlo como es ,si tardas 10 min o 1 hora si es necesario y asi se le dice ,no le tengáis miedo a un agente o un bombero por que opinar y meter presión p`podaran hacerlo pero en realidad es vuestra responsabilidad ese paciente y mientras ellos no se hagan responsables asistencialmente de el sois vosotros los que haceis lo que hay que hacer ni corree ni nada por el estilo y si se tiene que esperar el trafico se hace ,otra cosa es demorar las cosas pudiendo hacerlas con mas celeridad como a veces se dilata por que puede que el trafico sea peligroso pero ese es su problemas vosotros a lo vuestro y si luego quieren opinar no pasa nada que denuncien o hagan reclamaciones que veremos que dice el de "negro" de quien era la responsabilidad en ese momento,vosotros si hacéis vuestro trabajo bien nadie debe decir nada y si no que se atengan a las consecuencias de sus acciones lo que no podéis es hacer el trabajo mal por su presión y luego los culpables de la mala actuación seréis vosotros así que educadamente uno le dice al que opinae que mientras a vosotros sea el CICU los que han mandado a actuar y seais vosotros los responsables de eso ellos calladitos y a hacer su función si no que llamen a sus mandos y ellos a los vuestros y a ver quien es responsable de que,aqui en este pais nadie se hace responsable de nada si puede ser y menos de cosas que no les compete y si no se le toma nota de la placa unidad etc... y luego se le presenta una reclamacion via sanidad por entorpecer una actuacion ,lo que pasa que aqui nadie se planta a llevar eso a cabo pero si el personal actuante esta formado y sabe bien cual es su funcion y asta donde llega su responsabilidad nadie debería tener miedo de decir las cosas a la cara,no le tangais miedo a la policia ni a la guardia civil ellos no son tontos y no se van a meter en dar expoliaciones a sus mandos de actuaciones que no les compete a ellos ni los bomberos tampoco y ante la duda se llama al CICU y que el coordinador decida si debe mandar una unidad avanzada o sois vosotros los que decidís como se hace la actuación con ese paciente ,por que es lo que es paciente desde que sanidad admite que debe haber una actuación y ellos mandan a sus representan tes sean sanitarios o no sanitarios ,otra cosa es que un medico que pasa por ahi decide decir como se actua y si el como facultativo se hace responsable de la actuacion se hace eso si numero de colegiado y si se hace responsable asta el final nada de yo digo pero en eltraslado haz tu que si no lo veis claro vosotros no debeis comeros un marron de mover algo que sabeis o creeis se va a quedar el el camino que sea el el que entre con el paciente en puertas del hospital y se haga responsable de sus actuaciones.
Volver arriba Ir abajo
El Mono
Pata Negra
Pata Negra
El Mono


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Quien "manda"? Empty
MensajeTema: Re: Quien "manda"?   Quien "manda"? Icon_minitimeJue 27 Ago 2009 - 0:35

Yo sólo puedo orientaros en la parte que me corresponde. A la Policía en una situación de urgencia le toca asegurar el lugar y permitir que el resto de servicios puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible. No es lógico que el policía te diga como tienes que movilizar al paciente o si tienes que ponerle oxígeno.

Sin embargo, la seguridad del lugar es competencia nuestra y podemos autorizar o denegar el paso de personas y vehículos en determinadas áreas.

Como he comentado anteriormente no es ningún "marrón". Será cuestión de apreciaciones pero entiendo perfectamente a los compañeros que quieren que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible ya que a mí tampoco me gusta ir todo el día con los pirulos "parriba y pabajo".

Pudiera ser que no sea valorado correctamente vuestro trabajo, pero de ahí de decir que os tratan "como una mierda" creo que va un trecho, de cualquier forma es a ti a quien le toca valorar eso, y si crees que el trato recibido es vejatorio, pon una querella contra esa persona.

Creo que no se trata de ver "quien la tiene más larga", se trata de saber cual es el trabajo de cada uno y hacerlo lo más llevadero posible. Para ponernos trabas ya tenemos a otros.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Alejandro
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Alejandro


Cantidad de envíos : 167
Edad : 53
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Quien "manda"? Empty
MensajeTema: Re: Quien "manda"?   Quien "manda"? Icon_minitimeJue 27 Ago 2009 - 14:44

Citación :
Sin embargo, la seguridad del lugar es
competencia nuestra y podemos autorizar o denegar el paso de personas y
vehículos en determinadas áreas.

Perdona pero no entiendo esto,me lo puedes explicar.

Otra cosa que quiero comentar es que yo opino lo mismo en algunos puntos que dicen estos compañeros del svb.

Yo llevo 12 años en el SAMU y te puedo asegurar que la Guardia civil de trafico y no estoy hablando de un agente en concreto nos tratan a todos tanto SAMU,SVB o TNA con muy poco respeto y super autoritarios y no nos dejan hacer nuestro trabajo en condiciones y con la seguridad necesaria tanto para el personal como para los accidentados.

Quisiera aprovechar para preguntar a los compañeros de Alicante si saben algo de como va el tema del atropello y fallecimiento de la señora mayor en Elche,muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Quien "manda"? Empty
MensajeTema: Re: Quien "manda"?   Quien "manda"? Icon_minitimeJue 27 Ago 2009 - 18:21

El tema de la Guardia civil de trafico no es algo estraño,ellos se suelen llevar mal asta con los rurales de su mismo cuerpo eso es sabido y si es asi como no va a ser con el resto,pero eso no quita que con buenas palabras se les dice que cuando terminemos nuestra actuacion dejaremos espacio para el trafico y mientras el paciente necesite las actuaciones como sean asi se hacen y si se ponen en plan autoritario se le pide la placa que es obligacion de darla y se hace un escrito a su comandancia y punto.
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Quien "manda"? Empty
MensajeTema: Quien "manda"?   Quien "manda"? Icon_minitimeJue 27 Ago 2009 - 18:59

Alejandro dice:
Yo llevo 12 años en el SAMU y te puedo asegurar que la Guardia civil de trafico y no estoy hablando de un agente en concreto nos tratan a todos tanto SAMU,SVB o TNA con muy poco respeto y super autoritarios y no nos dejan hacer nuestro trabajo en condiciones y con la seguridad necesaria tanto para el personal como para los accidentado

Alejandro, lo siento pero no estoy en de acuerdo con lo que dices, sobre todo cuando dices que "nos tratan a todos". Yo tambien llevo muchos años en esto y en ninguna ocasión he tenido problemas con la GC Tráfico te diria que más bien todo lo contrario. Lo único que en ocasiones nos han dicho es si podiamos movilizar la ambulancia para poder regular el trafico y, lo hemos hecho en el momento que ha sido posible según el estado del paciente y generalmente nunca nos han dado prisa. Además el trato en general siempre ha sido respetuoso, aceptando la responsabilidad sanitaria y dejandonos trabajar y te hablo tanto en carreteras comarcales, generales como autopistas y en poblaciones. No bemos olvidar que al igual que en otras situaciones son los Bomberos quienes ostentan el mando, en carretera el mando corresponde a la GC.
Por cierto no penseis que soy devoto de la GC, que en alguna epoca me frieron a multas con los radars Twisted Evil . Creo que como siempre depende en gran parte de como son las personas y aqui vamos incluidos todos.


Adéu-siau.
Volver arriba Ir abajo
El Mono
Pata Negra
Pata Negra
El Mono


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Quien "manda"? Empty
MensajeTema: Re: Quien "manda"?   Quien "manda"? Icon_minitimeJue 27 Ago 2009 - 21:07

Alejandro escribió:
Perdona pero no entiendo esto,me lo puedes explicar.

Hola, en la Ley Organica 1/92 de protección a la seguridad ciudadana en su art. 19 punto 1 dice:

Citación :
1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán limitar o restringir, por el tiempo imprescindible, la circulación o permanencia en vías o lugares públicos en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, cuando fuere necesario para su restablecimiento.

La misma Ley en su art. 22 en el punto 1 dice:

Citación :
Para obtener el cumplimiento de las órdenes dictadas en aplicación de la presente Ley, las autoridades competentes para imponer las sanciones en ella establecidas podrán imponer multas en los términos del artículo 107 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

Y en el art. 26 punto h, infracción leve sancionable con hasta 50.000 ptas (300 €):

Citación :
Desobedecer los mandatos de la autoridad o de sus agentes, dictados en directa aplicación de lo dispuesto en la presente Ley, cuando ello no constituya infracción penal.

Lo cual quiere decir que si la negativa a obedecer los mandatos de la Autoridad o sus Agentes es grave y reiterada, pudiera ser que el "desobediente" acabe en el calabozo.

Como ejemplo te puedo comentar que en un atentado terrorista, se establecen varios perímetros de seguridad y si hay que atender heridos en "la zona caliente", está prohibido el paso de vehículos al lugar, por lo que el personal sanitario tendrá que dejar el vehículo ambulancia en el lugar indicado y acudir únicamente con la camilla y material necesario para la rápida evacuación de los heridos a zona segura.

Yo no soy agente de tráfico así que no puedo darte una explicación bien motivada acerca del porque las prisas de los compañeros a las que te refieres, pero hay que entender que el lugar del accidente no es el único que hay que proteger. Si en una autopista, ésta queda totalmente colapsada, hay que restablecer el tráfico lo más rápidamente posible porque se pueden producir muchos accidentes por alcances y bloquear el acceso a nuevos vehículos que acudan a la urgencia. Seguro que un agente de tráfico te puede dar una mejor explicación.

Carlos escribió:
El tema de la Guardia civil de trafico no es algo estraño,ellos se suelen llevar mal asta con los rurales de su mismo cuerpo eso es sabido y si es asi como no va a ser con el resto,pero eso no quita que con buenas palabras se les dice que cuando terminemos nuestra actuacion dejaremos espacio para el trafico y mientras el paciente necesite las actuaciones como sean asi se hacen y si se ponen en plan autoritario se le pide la placa que es obligacion de darla y se hace un escrito a su comandancia y punto.

A esto mismo me refiero con "a ver quien la tiene mas larga". Este no es el camino para el buen entendimiento entre las personas. Si un agente te indica que debes de mover la ambulancia al arcén, es una orden legítima y de obligado cumplimiento. Está claro que no vas a mover la ambulancia mientras el médico le pone un "pleurecar" al paciente (disculparme pero no se como se escribe, supongo que sabéis a lo que me refiero), así que con buenas palabras, todos nos entendemos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Alejandro
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Alejandro


Cantidad de envíos : 167
Edad : 53
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Quien "manda"? Empty
MensajeTema: Re: Quien "manda"?   Quien "manda"? Icon_minitimeVie 28 Ago 2009 - 1:22

Muchas gracias por la explicacion compañero.
Volver arriba Ir abajo
j.climent
Samurai
Samurai
j.climent


Cantidad de envíos : 30
Edad : 35
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Quien "manda"? Empty
MensajeTema: Re: Quien "manda"?   Quien "manda"? Icon_minitimeVie 28 Ago 2009 - 16:06

Aver El Mono, tu no eres agente de trafico pero si agente, no?? jajaja Smile te lo digo porque hablas como un policia. Exclamation
Volver arriba Ir abajo
http://www.atescova.org
El Mono
Pata Negra
Pata Negra
El Mono


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Quien "manda"? Empty
MensajeTema: Re: Quien "manda"?   Quien "manda"? Icon_minitimeVie 28 Ago 2009 - 19:53

j.climent escribió:
Aver El Mono, tu no eres agente de trafico pero si agente, no?? jajaja Smile te lo digo porque hablas como un policia. Exclamation

Jejeje, de ahí el nick.... lol! lol! lol!

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 55
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Quien "manda"? Empty
MensajeTema: Re: Quien "manda"?   Quien "manda"? Icon_minitimeDom 30 Ago 2009 - 13:32

Según la Ley de Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se considera infracción grave "no respetar las señales de los agentes que regulan la circulación" y se castiga con multa de 91 a 300 euros.
La ley de Protección de la Seguridad Ciudadana nada tiene que ver con el tema de la actuación del SAMU, bomberos y Guardia civil en un accidente de tráfico o en una emergencia sanitaria.
Esa ley se redacta para establecer el ámbito de responsabilidad de las autoridades administrativas en materias de armas y explosivos, concentraciones públicas en espectáculos y documentación personal.
Sólo en casos en los que se ponga en riesgo la seguridad ciudadana, por ejemplo, en un atentado terrorista, tendremos que estar a las órdenes de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Quien "manda"? Empty
MensajeTema: Re: Quien "manda"?   Quien "manda"? Icon_minitimeDom 30 Ago 2009 - 14:30

Cuando inverviene un soporte en una asistencia sanitaria yo no tengo muy clara la legislación que dice, más aun creo que hay un vacio legal al respecto, pero lo que si tengo claro es que cuando el que asiste soy yo, la responsabilidad de paciente es toda mia y pase lo que pase las decisiones las voy a tomar yo, asi de claro, y luego iremos donde haya que ir. Eso no quere decir que tenga que ser un intransigente, que no entienda la postura de otros cuerpos intervinientes y que intente conseguir un ambiente favorable que es sin duda lo ideal. Pero cunado llega el momento y no hay posibilidad de entendimiento, lo tengo claro el enfermo es mi responsabilildad y se va a hacer lo que yo digo y llegaremos a donde haga falta.
Volver arriba Ir abajo
elvitu
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
elvitu


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Quien "manda"? Empty
MensajeTema: Re: Quien "manda"?   Quien "manda"? Icon_minitimeDom 30 Ago 2009 - 15:47

Eso es lo que me interesa, si hay legislacion que regule a los soportes, y por lo que he podido buscar no encuentro nada...
Creo que ya llevamos bastantes años en la calle y se tendria que haber regulado hace tiempo... en fin...
Volver arriba Ir abajo
El Mono
Pata Negra
Pata Negra
El Mono


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Quien "manda"? Empty
MensajeTema: Re: Quien "manda"?   Quien "manda"? Icon_minitimeDom 30 Ago 2009 - 17:58

Voy por partes:

jose miguel escribió:
Según la Ley de Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se considera infracción grave "no respetar las señales de los agentes que regulan la circulación" y se castiga con multa de 91 a 300 euros.

Bien visto. Si lo que se quiere sancionar es una acción contraría a la seguridad vial sería de aplicación lo dispuesto es dicha Ley. Lo que pasa es que no todos los agentes de la autoridad pueden establecer sanciones por acciones contrarias a los dispuesto en esta Ley. Únicamente los agentes con competencias en la materia disponen de lo que se denomina "prueba de cargo".

jose miguel escribió:
La ley de Protección de la Seguridad Ciudadana nada tiene que ver con el tema de la actuación del SAMU, bomberos y Guardia civil en un accidente de tráfico o en una emergencia sanitaria.
Esa ley se redacta para establecer el ámbito de responsabilidad de las autoridades administrativas en materias de armas y explosivos, concentraciones públicas en espectáculos y documentación personal.
Sólo en casos en los que se ponga en riesgo la seguridad ciudadana, por ejemplo, en un atentado terrorista, tendremos que estar a las órdenes de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Eso no es correcto. La "seguridad ciudadana" debe entenderse como la protección de las personas y bienes frente a acciones violentas, agresiones, situaciones de peligro o calamidades públicas, por lo tanto, de perfecta aplicación en el 99% de las intervenciones policiales por no decir el 100%.

Un saludo.

P.D.- Hay una cosa que me gustaría aclarar ya que creo hay confusión sobre el tema. La Policía no manda sobre el paciente. La Policía no le va indicar ningún profesional, tenga la categoría que tenga de cómo tiene que hacer su trabajo. Pero sí puede llegar a decirle donde tiene que realizarlo. Pero esta indicación no debe fundamentarse en una apreciación personal, debe de estar motivada.

Como dije antes, la competencia nuestra es en materia de seguridad. Es la Policía la encargada de proporcionar seguridad pública (seguridad ciudadana + orden público).
Volver arriba Ir abajo
Javier64
Moderador
Moderador
Javier64


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Quien "manda"? Empty
MensajeTema: Re: Quien "manda"?   Quien "manda"? Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 1:05

Yo llevo desde el 97 trabajando en SAMU y hasta la fecha, no puedo decir que el trato
de ningun cuerpo de seguridad haya sido malo hacia nosotros, mas bien todo lo contrario, agradecer el trabajo y el apoyo tanto de la G.C, como de la P.N y la P.L
por lo menos en Alicante y Elche que es donde yo me muevo
Con esto no quiero que se me interprete como "pelota" cuento mi experiencia por lo menos hasta el momento
Otra cosa que puede pasar es que en un trafico en una autovia, el medico este realizando una intubacion y el G,C de turno empice a meterte prisa para que muevas la ambulancia por que "molesta", en estos casos siempre se recurre a un poco de mano izquierda i "au".
en cuanto puedas mueves la unidad y listo, hay que recodar que no estamos solos en la carretera y la gente se pone nerviosa y no entiede por que tine que esperar....
y los agentes de trafico lo que quieren es solucionar el follon que no es pequeño

Saludos
Volver arriba Ir abajo
elvitu
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
elvitu


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Quien "manda"? Empty
MensajeTema: Re: Quien "manda"?   Quien "manda"? Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 23:19

Yo llevo desde el 2002 trabajando en esto y me ha pasado muchas veces... por eso lo comento simplemente, a lo mejor al no ser de "la elite" ( de wen rollo) Quien "manda"? Icon_lol jejeje... y queria agradecer a todos la colaboración en el tema!!! Saludos desde alicante, respecto al tema del atropello en elche... por aqui no sabemos nada... y tambien me gustaria saber como estan los compañeros. Agurrr!!! Quien "manda"? Icon_clown
Volver arriba Ir abajo
elvitu
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
elvitu


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Quien "manda"? Empty
MensajeTema: Re: Quien "manda"?   Quien "manda"? Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 23:21

Y se me olvidaba, por supuesto, agradecer tambien, a los miembros de P.L, G.C y P.N el apoyo que nos dan en infinidad de actuaciones!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Javier64
Moderador
Moderador
Javier64


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Quien "manda"? Empty
MensajeTema: Re: Quien "manda"?   Quien "manda"? Icon_minitimeJue 10 Sep 2009 - 0:44

Con el tema del atropello de Elx, sé que el compañero se incorporó a trabajar y ahora se está a la espera de lo que decidan la familia, aseguradoras y demás

Saludos Quien "manda"? Icon_biggrin
Volver arriba Ir abajo
El Mono
Pata Negra
Pata Negra
El Mono


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Quien "manda"? Empty
MensajeTema: Re: Quien "manda"?   Quien "manda"? Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10

Hola a todos de nuevo.

Hacía muchísimo tiempo que no me dejaba caer por estos lares, pero un lamentable y vergonzoso "incidente" me ha traído de vuelta.

El "incidente" al que me refiero es la detención de un bombero del Ayuntamiento de Madrid, nada menos que por lanzar un cabezazo a un Subinspector, Jefe de Subgrupo Operativo de la UIP, que ha supuesto la detención y puesta a disposición judicial del bombero, acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Dado que ha habido amplia cobertura periodística sobre el "incidente" en los medios de comunicación no voy a extenderme en detalles sobre lo ocurrido, máxime cuando existen vídeos desde varios ángulos a un clik de distancia.

El caso es que haciendo memoria recordé que ya habíamos hablado sobre ello en este hilo y he vuelto para reflotarlo.

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Quien "manda"? Empty
MensajeTema: Re: Quien "manda"?   Quien "manda"? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Quien "manda"?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PREGUNTAS DE EXÁMENES ANTERIORES
» En recuerdo de nuestro gran amigo y compañero Dr Evaristo Rambla
» tengo un nuevo amigo"el lucas"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: SAMU de la COMUNIDAD VALENCIANA :: SVB y TNA-
Cambiar a: