SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Galería
Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty

 

 Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos?

Ir abajo 
+5
Vicente Mascarós
Javimen
Cris Bort
Pep
doctor centramina
9 participantes
AutorMensaje
doctor centramina
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai
doctor centramina


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty
MensajeTema: Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos?   Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeMar 30 Dic 2008 - 3:22

scratch Desde que se reestructuran los SEDUs, SEUs y SOUs en la CV, se ha establecido de manera tradicional que hay dos compartimentos estancos: uno que es el CICU y otro que es la AMBULANCIA, son estancos e impermeables, tanto que parece, como si fuese imposible que un medico que trabaja en el CICU suba a una ambulancia y viceversa. Salvo contadas ocasiones, quien es medico coordinador sigue siendolo, pase lo que pase, y quien es medico SAMU sigue siendolo pase lo que pase.
Me pregunto:
¿deberia haber formacion de coordinacion en el curso de TSM?
¿deberian alternarse las guardias en ambulancia y cicu?
¿la rotacion deberia ser obligatoria o voluntaria?
¿porque existe una diferencia de sueldo?
¿han desarrollado la misma evolucion curricular los dos?
¿estan atrincherados los medicos coordinadores?
¿existe empatia y relacion fluida entre ambos?
¿son compartimentos estancos e impermeables?...
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty
MensajeTema: medico asistencial y medico central   Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeMar 30 Dic 2008 - 12:59

Te comentare algunas cosas, los medicos coordinadores, fueron designados directamente (creo que hay un DOGV donde se especifica) no sé si desde Dirección (no la actual) o si de instancias más altas. Segun tengo entendido tienen una formación especifica a traves de un curso especial para coordinadores. Estoy de acuerdo en que todos los que estamos en unidades, deberiamos tener mayor formación en coordinación, que vendria muy bien para determinadas situaciones (ej. AMV) y tambien por que no para entender a veces determinadas decisiones que se toman desde CICU. No creo que esten atrincherados, simplemente estan en esa plaza de CICU, ya que todos los coordinadores que tienen su plaza en propiedad, la tienen asignada en alguna de las unidades, y ahora estan siendo cubiertas por personal sustituto.Lo que puede implicar que si un coordinador deja su plaza en CICU, pasa a ocupar su plaza en la unidad que le corresponda. En cuanto a la rotación, pienso yo que es una decision de funcionamiento del servicio y en todo caso corresponderia a Dirección. De todas maneras no estaria mal que se planteara, ya que algunos creo que han llegado a hacer guardias en alguna unidad y algun personal de las unidades les gusta la coordinacion. Respecto a la empatia...yo personalmente no he tenido ningun problema con ninguno de los coordinadores a nivel personal creo que siempre hemos tenido una relacion fluida.
Volver arriba Ir abajo
Cris Bort
Admin
Admin
Cris Bort


Cantidad de envíos : 72
Edad : 53
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty
MensajeTema: Re: Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos?   Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeMar 30 Dic 2008 - 15:09

La calle es un medio de trabajo muy hostil. Trabajamos con unos medios muy limitados y nos encontramos muchas veces en situaciones complicadas. Desde mi punto de vista, me parece fundamental que un médico coordinador esté familiarizado con el medio que gobierna. Sería muy positivo que se subieran a un SAMU, les permitiría ampliar mucho más su campo de visión de las situaciones. Por otra parte, todos deberíamos recibir formación sobre coordinación, no sólo para saber manejarnos en AMV, sino para comprender muchas de las decisiones que se toman desde arriba y desconocemos el porqué. En definitiva, todo lo que sea aprender va a ser bueno para la calidad asistencial que podemos ofrecer.
Volver arriba Ir abajo
Javimen
Samurai raso
Samurai raso
Javimen


Cantidad de envíos : 23
Edad : 44
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty
MensajeTema: Re: Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos?   Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeMar 30 Dic 2008 - 16:47

Este tema aquí en la comunidad valenciana es estanco cosa que no pasa en otros lugares. Un ejemplo claro es el 061- epes donde los médicos de UVI MÓVIL hacen tanto guardias de UVI como de coordinación en su central de coordinación. Eso les da una visión muy amplia ya que saben lo que ocurre en ambos bandos dando la importancia a aquello que debe ser importante.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty
MensajeTema: Re: Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos?   Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeMar 30 Dic 2008 - 20:47

Ha mi me gusta la calle, este trabajo que encanta y entro de guardia cada dia con ilusión a pesar de que empece ha hacer la calle en el año 86. Quiza no estoy muy bien.
En cambio la labor de coordinador no me gusta nada, pero entiendo que tener una formación pasando por alli un tiempo nos seria beneficiosa.
El gan problema que tenemos con el CICU es la falta de contacto con los que alli trabajan, a algunos los conocemos y a otros solo por la voz. Si ademas no conocemos bien su trabajo y ellos el nuestro tampoco, es resutultado es el que hay.
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty
MensajeTema: Re: Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos?   Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeMiér 31 Dic 2008 - 0:45

Ya se hizo un curso del EVES de coordinación para "supuestamente" cubrir a los coordinadores (que no tienen susitutos y se tienen que cubrir entre ellos) pero a los compañeros médicos que hicieron el curso jamás les han llamado para hacer guardias en el CICU, salvo a uno que estuvo una temporada en el de Alicante.
Por otra parte, en otras comunidades (por ejemplo, Galicia) los coordinadores son puestos cubiertos mediante oposición y no son de libre designación, con todo lo que ello implica.
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
doctor centramina
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai
doctor centramina


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty
MensajeTema: Re: Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos?   Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeVie 2 Ene 2009 - 22:31

Despues de haber leido los 5 post contestados, interpreto que:
1º) Sí sería conveniente que algo de formacion en materia de coordinacion se impartiese al personal asistencial. Bien en el curso de TSM o bien en otros cursos de menos horas a modo de formacion continuada para personal SAMU
2º)Sí seria conveniente que los coordinadores subiesen a las unidades para aumentar la empatia ( que no tiene nada que ver con la simpatia. La empatia es tan solo la capacidad de saber ponerse en el lugar del otro)
3º) La rotación es un tema mas espinoso porque ademas de que habrá personas que no quieran rotar, tambien es un tema de la funcionalidad del servicio y esta sujeto a otro tipo de decisiones.
Gracias por las aportaciones.
De todos modos sigo con la misma duda inicial ¿son compartimentos estancos? ¿hay permeabilidad entre ellos? ¿hay feed-back entre ellos?...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty
MensajeTema: Re: Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos?   Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeVie 2 Ene 2009 - 23:26

Mi impresión DOC, es que la retroalimentación entre ambos es casi nula, y en gran parte me parece debida a el gran mal de nuestro servicio, apenas nos conocemos nadie y cada unidad vivimos en nuestro mundo y con nuestra verdad, quiza faltan mas actividades en comun, intercambio de experiencias, problemas, en fin saber que hay vida mas alla de nuestro servicio...
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty
MensajeTema: Medico asintencial medico central   Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeSáb 3 Ene 2009 - 2:11

Con respecto a la empatia, habia interpretado el concepto como tu lo defines, pero el que subiesen o no a las unidades no creo que influyera demasiado sobre la misma. Lo que pasa a veces es que se nos olvida que estamos en un servicio jerarquizado y los coordinadores tienen que adoptar decisiones que pueden no gustar y eso puede llegar a generar malos entendidos.
Respecto a tu insistencia sobre compartimentos estancos, son cargos de libre designacion, a partir de ahi que cada uno piense lo que quiera.
¿Fedd-back? opino parecido a McGraner, seria interesante mantener sesiones conjuntas para comentar las situaciones que surgen y sobre todo aquellas que generan conflictos.
Volver arriba Ir abajo
Esculapio
Samurai raso
Samurai raso
Esculapio


Cantidad de envíos : 25
Edad : 56
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty
MensajeTema: Re: Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos?   Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeSáb 3 Ene 2009 - 5:15

Dice Doctor Centramina:
De todos modos sigo con la misma duda inicial ¿son compartimentos estancos? ¿hay permeabilidad entre ellos? ¿hay feed-back entre ellos?...
Creo que no son compartimentos estancos. Unos trabajan en un sitio y otros trabajamos en otrosss. Somos personas y durante el trabajo hay la interrelacion que hay... y fuera del trabajo (reuniones, cursos, congresos, de copas, de fiesta..etc) hay de todo, hasta incluso hay relacion de trabajo.
La permeabilidad no es como la bomba sodio-potasio de la membrana celular, pero el que quiere pasa a un lado u otro. Ello tambien depende muy mucho de la Direccion del Servicio y no de nosotros.
Quizas todo sea un asunto de relaciones humanas más que de la funcionalidad del servicio.
Pero si estoy de acuerdo en que se deberia formar o informar de los procedimientos de coordinacion en foros, encuentros, debates, reuniones o cursos o lo que sea.
Como dice Pep Ribes, son puestos de libre designación, y por tanto eso si que encasilla bastante a las personas ... ¿te referías a eso?
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty
MensajeTema: Medico asintencial medico central   Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeSáb 3 Ene 2009 - 21:39

Como dice Pep Ribes, son puestos de libre designación, y por tanto eso si que encasilla bastante a las personas ... ¿te referías a eso?


Mas o menos, creo que independientemente de la valia profesional, cuando se acepta una plaza de este tipo se aceptan tambien las condiciones que llevan implicitas, ya que en caso contrario puedes ser remitido a tu plaza de médico SAMU. Además por la importancia estrategica y de funcionamiento, tienen que ser personal de confianza (sin ningún tipo de mala interpretación) de quien los nombra, como creo que es de logica aunque pueda no estar de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Javier64
Moderador
Moderador
Javier64


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty
MensajeTema: Re: Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos?   Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeDom 4 Ene 2009 - 13:55

Hola a todos
comentaros que una compañera médico de mi base por razones particulares se ha marcahdo a Logroño
allí segun me comentó ella tenia que hacer una guardia en cada base y una en lo que aqui denominamos CICU
A mi particularmente me parece muy bien que los médicos roten por el CICU y por cada base, esto bajo mi punto de vista habre mas campo para todos, pero voy mas lejos, yo creo que deberiamos rotar todos,
cada cierto tiempo, por las distintas bases.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty
MensajeTema: Re: Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos?   Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeDom 4 Ene 2009 - 14:14

No sé si sabras, JAVIER64, que en Valencia capital rotamos cada 2 meses todos los equipos por las 4 bases que existen en la ciudad.
El aspecto positivo es que vas yendo por todas las zona de la ciudad y por todos los hositales y es algo más entretenido; el lado negativo es que no se cuidan las bases como se debiera porque como no es tu base, sino que al cabo de un tiempo vas a ir a otra, pues somos más dejados en ese sentido.
De todas maneras, no es lógico rodar; lo sensato es tener tu centro de trabajo propio y acudir al mismo siempre. Yo no conozco nadie que cada 2 meses cambie de centro de trabajo.
Por lo que atañe a las relaciones CICU-SAMU el feed-back en este servicio consiste en riñas telefónicas entre equipos y locutores/coordinadores por temas de avisos. Lo demás es pura ciencia ficción. Jamás nos hemos sentado todos en una mesa a tratar los problemas de cada parte ni a intentar poner en marcha unos protocolos o unos sistemas de actuación consensuados.
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty
MensajeTema: Re: Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos?   Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeDom 4 Ene 2009 - 16:14

Yo te digo lo mismo qe Jose Miguel porque como el, sufro el cambio de base cada dos meses, y no tiene mas que inconvenientes en todos lo aspectos:personales (cada cambio simepre queda alguien sin taquilla por ejemplo) Profesionales (Cada hospital funciona diferente y con sumunistrios diferentes etc).
En cuanto a rotar por el CICU haremos lo que nos manden, pero si no acude mucha gente a la pocas sesiones que se hacen en Valencia, ¿Harian un curso para trabajar en el CICU de cooridinadores?.
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty
MensajeTema: Medico asintencial medico central   Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeMiér 7 Ene 2009 - 12:24

JoseMiguel, la rotación en València (cap i casal), creo que es debida a cuando se eligieron las plazas despues de la OPE, si no estoy equivocado manteniendo el sistema anterior. Se eligio València area metropolitana y tal vez lo que habria que hacer es ver si esta ahi el problema. Respecto a que no se cuiden las bases me parece fatal y una falta ya no solo de compañerismo si no de algo más grave.
Sobre las riñas CICU-SAMU, ¿cuales son los motivos? porque cuando a los perifericos vienen sustitutos que han trabajado en València capital, algunos si las comentan pero en perifericos no suelen producirse.
Con respecto a que las reuniones sean asunto de ciencia-ficción, no estoy uy de acuerdo, creo que seria interesante y podrian llevarse a cabo, es un problema organizativo. El tema es que creo que no puede obligarse a la gente a acudir, pero eso ya seria cuestion de cada uno. Sobre protocolos hubo una reunión en Conselleria, hace años ¿la recuerdas? y cada grupo llevo elaborado un protocolo..pero todo quedo ahi. Creo no obstante que esto seria intereante que fuese proovido desde Dirección y no desde Cnselleria. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty
MensajeTema: Re: Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos?   Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeMiér 7 Ene 2009 - 18:23

La rotación en Valencia se produce desde que las 4 unidades de 24 horas que operan en la ciudad fueron separadas, ya que antes estaban todas ubicadas en la 5ª planta de La Fe.
Como nadie quería ir a ALFA 2 (situada junto al mortuorio del Hospital Clínico y donde las cucarachas habitaban junto al equipo) ni a ALFA 1 (situada en un zulo subterráneo de apenas 8 metros cuadrados en el Centro de Salud de Arabista) se decidió que se rodase cada 2 meses por las 4 bases de la ciudad.
La OPE era el momento idóneo de hacer fijas las unidades pero el director no quiso hacerlo (él sabrá por qué).
Yo no conozco el trabajo de los periféricos, salvo por lo que me comentan algunos sustitutos que pululan por toda la provincia, pero es evidente que el exceso de trabajo hace que la gente discuta más con el CICU. Cuando llevas 6 avisos desde las 9 y media de la noche y son las 5 de la madrugada cualquier chispa desencadena un incendio. En algunos periféricos creo que se ponen hasta el pijama por las noches para irse a dormir.
También quizás la cercanía influye; aquí conocemos personalmente a todos los locutores y coordinadores y a lo mejor tenemos más confianza y eso hace que a veces se produzcan conflictos con ellos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty
MensajeTema: Medico asintencial medico central   Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeMiér 7 Ene 2009 - 19:15

Sin animo de discusión, no conozco a nadie de perifericos que se ponga el pijama para dormir, pero si tu lo dices....alla cada uno con su responsabilidad. Yo no voy a decir cosas que tambien se cuentan de València: no creo que este bien. De todas las maneras no estoy de acuerdo que el exceso de avisos, la cercania o la mayor confianza, como tu dices sean motivos para desencadenar las discusiones que podais tener, a la guardia se va a trabajar y a quien no le guste que se lo piense. En perifericos es cierto que no hay tantos avisos, segun sitios y dias, pero es por dos razones, una por densidad de población y otra porque primaria funciona bastante mejor que en la capi. De todas formas no sabes que mala impresión causa cuando alguien, que no es de los habituales y viene ha hacer una guardia y nada mas llegar lo primero por lo que pregunta es por la cama. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty
MensajeTema: Re: Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos?   Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeJue 8 Ene 2009 - 0:54

No es el exceso de avisos en sí lo que desencadena el cabreo de los equipos, sino muchas veces consiste en el tipo de avisos que se hacen.
Cuando llevas 10 avisos en la guardia y no has hecho ni un solo traslado al hospital ni se ha llegado a poner ni una sola vía a un paciente mucha gente se acaba quemando.
También es verdad que hay personas que se creen que aquí solo se viene a hacer emergencias y se defraudan rápidamente.
Pero es que en Valencia capital el SAMU muchas veces actúa como PRIMARIA DE LUJO (citando a una compañera mía). Y eso creo que no suele ocurrir en los periféricos (te repito de nuevo, según nos cuentan otros compañeros).
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty
MensajeTema: Medico asintencial medico central   Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeJue 8 Ene 2009 - 18:52

Ahora si que estamos muy de acuerdo, JoseMiguel. Es un problema del sistema que está repercutiendo en los profesionales. Hace ya tiempo se lo comentaba a un compañero de València y, le decia que más de la mitad de los avisos que en muchas guardias hacian correspondian a primaria y no al SAMU. Como dice tu compañera una "Primaria de lujo" Very Happy
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty
MensajeTema: Re: Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos?   Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeJue 8 Ene 2009 - 19:06

Es que en Valencia los médicos de los centros de salud solicitan continuamente SAMUs para avisos de domicilio sin ni siquiera acudir previamente a ver al paciente. Éstos llaman al centro de salud y el médico, desde allí o llama al CICU o le dice al paciente que llame él directamente. Y esto no lleva aparejada ninguna consecuencia para ellos.
Esto no ocurre en los pueblos. Allí, siempre que vas a un domicilio y nos ha solicitado el centro de salud, se encuentran en el lugar médico/a y enfermero/a.
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty
MensajeTema: Re: Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos?   Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeVie 9 Ene 2009 - 20:32

CHICOS, CHICOS, estamos desviando el tema. Este de la colaboración con primaria, creo que es muy interesante y por lo tanto se debería abrir otro.
El que aquí nos trata es el de la rotación de los equipos.
Personalmente pienso que la rotación siempre es enriquecedora, ya que los avisos son diferetes dependiendo de la zona, y esto queda claro.
En el 061 de Granada, es obligatorio rodar por el helicóptero y periféricos
En hospitalaria se pasa por diferentes Servicios, y aquí, pienso que se debería de rodar también por los periféricos.
Así, si alguien se pone el pijama, que lo dudo, y no creo se haya dicho en serio, "que se lo pongan todos", y si no es así, que curren todos.
Y el tema no sería ese de currar, como si no se hiciera en todos sitios, sino de cambiar de patologías y avisos.
El gran problema serán siempre las bases.
Pero esto es algo a tratar asimismo en otro tema.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty
MensajeTema: Re: Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos?   Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitimeDom 19 Abr 2009 - 20:46

Poco después de empezar yo en el 98 y siendo director Vicente Segura, hubo una reunión a la que asistimos un representante de cada base, un locutor en representación de su gremio, un coordinador representando al suyo y Vicente como director del servicio.Creo recordar que también había un conductor. El representante de cada base era elegido por los integrantes de la misma, medicina y enfermería, y tenía que elaborar un documento escrito con los temas tocados y las conclusiones de la reunión para informar a sus compañeros.
La idea era poner en común los problemas del Servicio, tanto a nivel de medios como de comunicación entre los distintos integrantes del mismo. Lo que podía haber sido una más que útil herramienta se quedó en embrión, porque no se llegó a hacer la segunda reunión prevista. ¿Por qué? Suspect ¡No lo sé! Como estoy en un periférico sólo me entero de lo que pasa cuando viene algún sustituto y me lo cuenta. Wink
clown No me pongo el pijama para dormir clown y estoy como vosotros 24 horas preparado para la emergencia. Very Happy Y puestos a hablar de desgaste podríamos discutir qué quema más: 24 horas esperando un aviso que no llega No o 24 horas trabajando en aquello que has elegido como profesión. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Empty
MensajeTema: Re: Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos?   Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rotativos Azules, ¿Cuando?...
» Como cabrear a un médico en 12 pasos
» Listado de Plazas Ultima Ope Médico Samu

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: OFF TOPIC-
Cambiar a: