SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
    Últimos temas
    » ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
    ¿Turno diurno? Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

    » Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
    ¿Turno diurno? Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

    » Bolsa de trabajo
    ¿Turno diurno? Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

    » Hola a todos
    ¿Turno diurno? Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

    » EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
    ¿Turno diurno? Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

    » ENCANTADO DE CONOCEROS
    ¿Turno diurno? Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

    » Quien "manda"?
    ¿Turno diurno? Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

    » Se podria?
    ¿Turno diurno? Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

    Abril 2024
    LunMarMiérJueVieSábDom
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930     
    CalendarioCalendario
    Galería
    ¿Turno diurno? Empty

     

     ¿Turno diurno?

    Ir abajo 
    +6
    cincuentaynueve
    Javier64
    Vicente Mascarós
    carrasco
    jose miguel
    gerardo
    10 participantes
    AutorMensaje
    gerardo
    Pequeño Samurai
    Pequeño Samurai
    gerardo


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 19/11/2008

    ¿Turno diurno? Empty
    MensajeTema: ¿Turno diurno?   ¿Turno diurno? Icon_minitimeDom 18 Ene 2009 - 21:48

    No sé si conoces la noticia:


    "Interrumpir el sueño en su fase profunda puede provocar la pérdida de memoria

    AGENCIAS. 18.01.2009 - 18:29h

    La memoria dependiente del hipocampo se ve afectada por la entrada en la fase de sueño superficial. (ARCHIVO)


    • El motivo: se corta el proceso de almacenar los datos.
    • Son
      los resultados de una investigación hecha a dos grupos de personas, a
      uno se le interrumpió el sueño en su fase profunda, al otro no.
    • La parte del cerebro relacionada con este proceso es el hipocampo.


    Interrumpir el sueño durante su fase profunda puede provocar la pérdida de memoria,
    al verse reducida la actividad del hipocampo a la hora de codificar los
    datos que han de ser recordados, según un estudio que publica hoy la
    revista británica Nature Neuroscience. La investigación, llevada a cabo por un equipo delInstituto
    Holandés de Neurociencia dirigido por Ysbrand Van Der Werf, se basa en
    las pruebas de memoria realizadas a dos grupos de personas tras una
    fase de sueño vigilada y controlada mediante un electroencefalograma. Así, en el primero de los grupos, una vez los sujetos habían alcanzado la fase conocida como de "sueño profundo",
    los investigadores hicieron sonar un pitido que, aunque no era
    suficiente para despertarlos, sí los trasladó a una etapa más
    superficial del sueño. Mientras tanto, en el segundo grupo, los individuos durmieron el mismo tiempo que el grupo anterior, pero su sueño no se alteró artificialmente.
    Una vez despiertos, a ambos grupos se los sometió a un test de memoria
    y el equipo investigador comprobó que a aquellos a quienes se les había
    interrumpido el sueño profundo obtenían peores resultados. Estos datos sugieren, según Nature, que la memoria dependiente del hipocampo se ve particularmente afectada por la entrada del sujeto en la fase de sueño superficial."



    Y seguimos siendo considerados turno diurno, por lo que no se nos reconoce la nocturnidad (entre otras cosas). Ya que se nos jode nuestra memoria cada vez que nos ponen un aviso por la noche por lo menos que se nos reconozca. Trabajaríamos menos horas al año y nos pagarían más.

    Saludos a todos!!!
    Volver arriba Ir abajo
    jose miguel
    Moderador
    Moderador
    jose miguel


    Cantidad de envíos : 150
    Edad : 56
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    ¿Turno diurno? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Turno diurno?   ¿Turno diurno? Icon_minitimeLun 19 Ene 2009 - 11:54

    Desconozco el motivo por el que la consellería os niega el concepto de nocturnidad, pero a todos los efectos los trabajadores del SAMU somos trabajadores noctunos, porque un tercio de nuestra jornada habitual la realizamos de noche (de 10 de la noche a 6 de la mañana).
    Volver arriba Ir abajo
    http://www.anaivanovic.com
    carrasco
    Samurai
    Samurai
    carrasco


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 05/12/2008

    ¿Turno diurno? Empty
    MensajeTema: NOcturnidad y alevosía...   ¿Turno diurno? Icon_minitimeMar 20 Ene 2009 - 17:51

    Exclamation Debeis luchar con los sindicatos, para que en las mesas de negociación os reconozcan la nocturnidad....
    Aqui en Murcia nos la pagan gracias a DIOS. Cada guardia de 24h Sleep nos consideran 10h nocturnas y en la nomina se nota.
    Wink Ya que pasamos las noches a patrullando la ciudad lo logico es que las pagen ¿no?

    Suerte...... study
    Volver arriba Ir abajo
    http://www.ttsdmur.es
    Vicente Mascarós
    Admin
    Admin
    Vicente Mascarós


    Cantidad de envíos : 488
    Edad : 68
    Fecha de inscripción : 09/11/2008

    ¿Turno diurno? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Turno diurno?   ¿Turno diurno? Icon_minitimeMar 20 Ene 2009 - 18:08

    Durante mis años de SEU que fueron muchos, al menos recuerdo haberlo llevado a juicio dos veces y las dos lo perdimos. Si no recuerdo mal, en la ultima la juez decia que si no se cambiaba el estatuto del personal sanitario por el que nos regimos, no lo cobrariamos nunca.
    Volver arriba Ir abajo
    gerardo
    Pequeño Samurai
    Pequeño Samurai
    gerardo


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 19/11/2008

    ¿Turno diurno? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Turno diurno?   ¿Turno diurno? Icon_minitimeVie 6 Feb 2009 - 16:04

    Algo así me comentó el abogado del colegio de médicos con respecto a lo del tema del turno diurno. Dice que habría que hacer una solicitud primero vía administrativa a la consellería, para una vez denegada iniciar despues el procedimiento judicial, pero que esto no va a ir a ninguna parte si primero no solicitamos el horario real que pone en el decreto:
    "Artículo 11.- CICU-SAMU.
    El horario de trabajo del personal de CICU-SAMU cubrirá la totalidad del día, todos los días del año, y se distribuirá en jornadas de trabajo a turno rodado 8 horas de duración en el CICU y no superior a 12 horas en el SAMU, salvo circunstancias puntuales excepcionales o de fuerza mayor."

    Según él, cuando un juez vea que no estamos realizando el horarío que se nos exige por decreto no acepatará la solicitud de que no se nos considere turno diurno. Para él es indispensable que primero exigamos el horario que pone el decreto, que yo creo que es lo que ha frenado a la gente que ha estudiado el tema antes.

    Yo esto no lo entiendo mucho porque aunque hicieramos turnos de 12 horas (12 horas un día y al día siguiente 12 horas de noche y descansas 4 días) la mitad de las veces estos turnos serían nocturnos por lo que estaríamos en las mismas, vamos que para nada seríamos turno diurno. Tampoco me da mucho miedo el riesgo de que nos pongan 12 horas pues es algo que no creo que hagan y si lo hicieran habrían soluciones alternativas, máxime si lo comparamos con lo que ganaríamos si nos consideraran otro tipo de turno (de 100 a 150 horas menos anuales y de 300 a 500 euros más mensuales)


    Nota del Admin: Lo he editado para evitar que alguien se golpee la cabeza con la pantalla... no sabia que se podia poner la letra tan pequeña, leches!
    Volver arriba Ir abajo
    Invitado
    Invitado




    ¿Turno diurno? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Turno diurno?   ¿Turno diurno? Icon_minitimeSáb 7 Feb 2009 - 1:21

    Gerardo ¡¡¡OÑO!!! tate quieto con el boton del tamaño de letra, que el que mas y el que menos nos vemos menos que un gato porcelana. Shocked Suspect Shocked
    Volver arriba Ir abajo
    gerardo
    Pequeño Samurai
    Pequeño Samurai
    gerardo


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 19/11/2008

    ¿Turno diurno? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Turno diurno?   ¿Turno diurno? Icon_minitimeSáb 7 Feb 2009 - 11:27

    No se que ha podido pasar!!! Debe ser mi ordenador!!! Lo siento McGraner... Laughing
    Volver arriba Ir abajo
    Invitado
    Invitado




    ¿Turno diurno? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Turno diurno?   ¿Turno diurno? Icon_minitimeSáb 7 Feb 2009 - 12:54

    Muchos cheninkyous. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
    Volver arriba Ir abajo
    Invitado
    Invitado




    ¿Turno diurno? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Turno diurno?   ¿Turno diurno? Icon_minitimeSáb 7 Feb 2009 - 13:03

    La principal reticencia, yo la veo (amen de otros intereses), en los compañeros que para trabajar se desplazan muchos kilometros desde su lugar de residencia, por eso creo yo que muchos no quieren mover el asunto.
    En mi undad, los conductores (aunque es otra historia totalmente diferente) llevamos ya algo mas de tres años con el turno de 12h y francamente se agradece, el dia que no sale nada, no se hace tan largo, y el que sale movidito, por lo menos no te espera una noche mala, y el que entra, entra fresco, y al final del mes sale exactamente lo mismo.
    Volver arriba Ir abajo
    Javier64
    Moderador
    Moderador
    Javier64


    Cantidad de envíos : 65
    Fecha de inscripción : 05/11/2008

    ¿Turno diurno? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Turno diurno?   ¿Turno diurno? Icon_minitimeSáb 7 Feb 2009 - 14:42

    Bajo mi punto de vista el turno que hacemos de 24h no es del todo "legal" segun el decreto de jornadas...
    Para tu poder reclamar una legalidad no puedes estar en ilegalidad
    primero: Pedir las 12h
    segundo: Reclamar el tuno nocturno
    El tema es que el turno de 24h es el que mas conviene tanto a administracion como a trabajadores. No hace falta decir que mas del 75% del personal tiene otras cositas por ahí.. (Dicho sea de paso por que con la birria de sueldo que tenemos... vamos que no llego afin de mes)
    Alguien se ha parado ha pensar que con el turno de 12h hay que ir ha 6 equipos
    Que entones puedes reclamar la nocturnidad, la pasta que supone eso para las deterioradas arcas de la conselleria.
    Yo creo que es mejor dejar las cosas como están en esta especie de acuerdo entre las partes al cual incluyo a los señores de los sindicatos que para ellos todo está bien

    Saludos
    Volver arriba Ir abajo
    cincuentaynueve
    Pata Negra Quemao
    Pata Negra Quemao
    cincuentaynueve


    Cantidad de envíos : 86
    Edad : 55
    Fecha de inscripción : 16/11/2008

    ¿Turno diurno? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Turno diurno?   ¿Turno diurno? Icon_minitimeMiér 11 Feb 2009 - 17:39

    Una normativa europea (siempre me pasa lo mismo, sé lo que dicen, pero no consigo encontrarlas, y ternerlas las tenía) reconoce los turnos de 24 horas continuadas en trabajos como el nuestro, en el que estamos a expensas de un aviso y no es un trabajo continuado, vamos que la mayoría del turno lo pasamos a la espera (en algunas ocasiones.................). Pero hablemos de lo de dormir, lo del estudio está bien, pero se habla de sueños profundos y no creo que en muchas unidades se llegue al sueño profundo, en unas porque no te dejan ni quitarte los zapatos, en otras por la excelente combinación cama-colchón "de calidad" de la que disfrutamos y en otras por los ruidos ambiente conque nos deleita la ubicación de los lugares de descanso: léanse: pasillos-salas de espera, motores, calefacción etc........ A lo mejor a los trabajadores del SAMU no nos afecta en la memoria porque no llegamos a la fase profunda del sueño. SIC, SIC.....

    Además, si nos parten el turno, no prodríamos quejarnos, porque aunque trabajemos de noche, no tendríamos derecho a dormir, tendríamos que dormir de día.

    Y trabajar y no quejarse es como comerse un filete sin salsa, ¿donde mojamos?
    Volver arriba Ir abajo
    gerardo
    Pequeño Samurai
    Pequeño Samurai
    gerardo


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 19/11/2008

    ¿Turno diurno? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Turno diurno?   ¿Turno diurno? Icon_minitimeMiér 11 Feb 2009 - 19:01

    Pues entonces casi me lo pones mejor, cincuentainueve, porque trabajar 24 horas sin poder descansar por la noche unas cuantas horas, para estar preparado ante cualquier emergencia, y encima que no te reconozcan que estás trabajando de noche y por lo tanto no te pagen ningún extra por este concepto es muy fuerte, ¿no?
    Volver arriba Ir abajo
    Vicente Mascarós
    Admin
    Admin
    Vicente Mascarós


    Cantidad de envíos : 488
    Edad : 68
    Fecha de inscripción : 09/11/2008

    ¿Turno diurno? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Turno diurno?   ¿Turno diurno? Icon_minitimeMiér 11 Feb 2009 - 22:20

    Sabeis lo que os digo: aunque puede que este en un eror, que todo es posilbe. Despues de lo que he ido viendo año tras año, yo me acojo a aquello de "Virgencita que me quede como estoy".
    Estoy un poco esta el coco que de los cambios sean para peor. Y vuelvo ha decir es muy posible que esté equivocado, y que las opiniones contrarias son muy respetables.
    Volver arriba Ir abajo
    gerardo
    Pequeño Samurai
    Pequeño Samurai
    gerardo


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 19/11/2008

    ¿Turno diurno? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Turno diurno?   ¿Turno diurno? Icon_minitimeJue 12 Feb 2009 - 13:52

    Cualquiera que conozca nuestro trabajo desde fuera diría que no entiende de que nos quejamos, y está claro que no estamos tan mal según con quién nos comparemos. El problema es que a mi se me queda una cara de tonto cuando veo por ejemplo a nuestros vecinos de Murcia, que hacen el mismo trabajo pero con unas condiciones muchísimo más dignas. Ellos tienen ya implantados 6 equipos por unidad y hacen turnos de 24 horas, tienen derecho a su mes de vacaciones y a sus días de libre disposición (no como nosotros, por lo menos los de Alicante), y su sueldo es un 50% superior al nuestro (sacar las cuentas). Un punto aparte es que si les piden hacer una guardia extra por necesidades del servicio, pagan la hora al doble que aquí. Es totalmente comprensible que muchos de mis compañeros emigren para allá. Lo que no sé es por qué no lo he hecho yo también, supongo que me tira mucho la terreta!!! Laughing
    Volver arriba Ir abajo
    Invitado
    Invitado




    ¿Turno diurno? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Turno diurno?   ¿Turno diurno? Icon_minitimeJue 12 Feb 2009 - 17:28

    http://www.fadetrans.es/image/normativas%20generales/DIRECTIVA_93_104.pdf
    Volver arriba Ir abajo
    Pep
    Pata Negra Quemao
    Pata Negra Quemao
    Pep


    Cantidad de envíos : 252
    Fecha de inscripción : 02/12/2008

    ¿Turno diurno? Empty
    MensajeTema: ¿Turno Diutno?   ¿Turno diurno? Icon_minitimeVie 13 Feb 2009 - 13:23

    Cincuentaynueve me pasa como a ti, no encuentro esa normativa pero estoy de acuerdo en lo que comentas, los turnos de 24h están comtemplados en trabajos como el nuestro. De hecho els Bombers del Consorci, adoptaron hace unos años el turno de 24h, antes hacian 12h.
    De todas formas personalmente, preferiria el turno de 12h de cara a dar un mayor rendimiento ya que nos nos engañemos pues según pasa la guardia estamos más cansados, aún en el caso de no haber hecho ningún aviso. Pero los ritmos biologicos són los que són y somos una especie fundamentalmente diurna. Con esto no estoy diciendo que se hagan las cosas mal en absoluto. Claro que las 12h, implica un 6º equipo, como dice Javier64, pues adelante y que se gasten el dinero donde hace falta..........
    Como a nivel organizativo, creo que soy una "rara avis", yo propondria el turno de 12h en activo y que el personal del turno siguiente estuviera en situación de "stand by", por si acaso se diera una situación de emergencia grave que pudiera requerir de más personal. Admito todo tipo de adjetivos, si son cariñosos mejor. cherry Mirare bajo del coche.
    Volver arriba Ir abajo
    Invitado
    Invitado




    ¿Turno diurno? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Turno diurno?   ¿Turno diurno? Icon_minitimeVie 13 Feb 2009 - 14:35

    Pep, tienes la directiva europea 93/104 en el post anterior.
    Volver arriba Ir abajo
    Moscacoj




    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 07/07/2009

    ¿Turno diurno? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Turno diurno?   ¿Turno diurno? Icon_minitimeMar 7 Jul 2009 - 14:34

    Si la memoria no me falla, hay una sentencia que se quedó en el aire por la OPE extraordinaria, en la que se declaraba ilegal la jornada de 24 horas, por definición del puesto de trabajo, la jornada máxima es de 14 horas ( los vires lo sufren en sus carnes) por lo que en cualquier momento o sí el juez lo determina nos pueden poner jornadas más cortas, pero continuaremos haciendo noches. Rolling Eyes

    La reducción de jornada implica como mínimo el uso de dos días consecutivos para completar jornada, eso para aquellos/as que estan pluriempleados es un inconveniente, siempre pueden hacer cambios, pero dado el buen talante de la dirección estoy seguro que se desatará una persecución contra aquellos que junten jornadas "ilegales" ya que seguramente eso puede llegar a considerarse hasta como un ataque personal hacia su persona...... Debemos de ser precavidos. Por otro lado se podría negociar además de la nocturnidad y fertividad la turnicidad, que en ese momento ya haríamos "todo" el personal, nocturnidad , festividad y turnicidad, y no solo los conductores y locutores, pero dejemos a los representantes sindicales que negocien nuestras reivindicaciones....
    Volver arriba Ir abajo
    zoe
    Pequeño Samurai
    Pequeño Samurai
    zoe


    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 48
    Fecha de inscripción : 11/11/2008

    ¿Turno diurno? Empty
    MensajeTema: turno diurno   ¿Turno diurno? Icon_minitimeJue 9 Jul 2009 - 13:43

    Pues como los sindicatos negocien esto como lo del cobro del complemento especifico y la exclusividad......vamos bien. affraid
    Volver arriba Ir abajo
    sombuena

    sombuena


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 52
    Fecha de inscripción : 09/05/2009

    ¿Turno diurno? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Turno diurno?   ¿Turno diurno? Icon_minitimeMiér 3 Feb 2010 - 0:35

    Hola a tod@s, si me permitis opinar sobre este tema creo que deberiamos observarlo desde varios puntos de vista, realmente partimos de la base de que un conductor realizando una guardia de 24 horas es una bomba de relojeria, si a eso le sumamos que muchos de nosotros no tenemos la conciencia de que hay que descansar de dia si trabajamos de noche, la bomba gana en potencia... desde otra perspectiva tenemos una legislacion en trafico que nos impide conducir mas de 9 horas seguidas, hay dias que si, hay dias que no... con las horas extras estructurales "prohibidas" y las horas de presencia, que podriamos considerar un "engaño" admitido por todas las partes ya nos encontramos con una situacion sindical de las de pulsar el boton del pánico. Pero he ahi que nadie lo pulsa, ¿porque? porque interesa a todas las partes, de momento, mantener esta situación por un tema economico, ya que hoy en dia las horas de presencia son un 30% del salario. ¿quien le pone el cascabel al gato?
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    ¿Turno diurno? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Turno diurno?   ¿Turno diurno? Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    ¿Turno diurno?
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.
     Temas similares
    -
    » NUEVAS HOJAS DE CAMBIO DE TURNO

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    SAMUCV :: SAMU de la COMUNIDAD VALENCIANA :: Laboral y sindical-
    Cambiar a: