SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
Servef y TTS Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
Servef y TTS Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
Servef y TTS Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
Servef y TTS Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
Servef y TTS Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
Servef y TTS Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
Servef y TTS Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
Servef y TTS Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Galería
Servef y TTS Empty

 

 Servef y TTS

Ir abajo 
+2
Esculapio
Mario
6 participantes
AutorMensaje
Mario
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Mario


Cantidad de envíos : 132
Edad : 57
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Servef y TTS Empty
MensajeTema: Servef y TTS   Servef y TTS Icon_minitimeLun 19 Ene 2009 - 23:36

Uno los cursos ofertados por el Servef, es curiosamente el de Tecnico en Tranporte Sanitario. El EVES no se si lo tiene, pero como ahora estoy en la Casa Grande, me he encontrado con este curso. Y los lunes al sol.
Servef y TTS Dibujofx7.th
Volver arriba Ir abajo
http://www.samucv.org
Esculapio
Samurai raso
Samurai raso
Esculapio


Cantidad de envíos : 25
Edad : 56
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Servef y TTS Empty
MensajeTema: Re: Servef y TTS   Servef y TTS Icon_minitimeMar 20 Ene 2009 - 4:37

Hola Mario. el Eves no tiene el curso como tal (TTS). el otro dia le pregunte al mismisimo director del eves y me comento que por el momento es complejo adaptarse a la normativa
REAL DECRETO 34/2008, de 18 de enero, por el
que se regulan los certificados de profesionalidad.[

REAL DECRETO 1397/2007, de 29 de octubre,
por el que se establece el título de Técnico en
Emergencias Sanitarias y se fijan sus enseñanzas
mínimas.
Decreto 228/2008, de 16 de septiembre de 2008, por el que
se establece el currículo del ciclo formativo de grado medio
correspondiente al título de Técnico en Emergencias
Sanitarias en la Comunidad Autónoma de Castilla-La
Mancha (DOCM de 19 de septiembre de 2008).


por una parte si se da en forma tecnicode emergencias son muchas horas para el tipo de trabajo, parece excesivo, por otra parte si se da como en otras comunidades hay lio con lo de formacion profesional etc etc, piensan que lo mejor es que en valencia se siga con un curso sencillo, corto, del eves, que permitar ubicar a las personas en puestos de trabajo y posteriormente cuando se despejen algunas incognitas hacer un curso de TTS con un formato de 100 horas aprox.

estos cursos que da el servef, van a parar a empresas que dan 250 horas o mas y el curso dura 100 horas y el resto son practicas o compromiso de la empresa para dar trabajo durante unos meses, despues....lo que quiera la empresa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Servef y TTS Empty
MensajeTema: Re: Servef y TTS   Servef y TTS Icon_minitimeMiér 21 Ene 2009 - 2:07

Esculapio, francamente, o no te entiendo bien, o es demasiado tarde para estar frante a este "parato".
Estais diciendo que la tarea del "ambulansiero" se puede resumir en cursillo de 100h???
porque claro, con un curso tan extraordinario como el de "conductor camillero", (autentica factoria de pofesionales) para que hara falta hacer otro???, si para hacer de "porteadores" no hace falta mas...
O es que a alguien le molesta perder el monopolio de la formación de los "ambulansieros"???
A "alguien" no le gusta que los de abajo se formen???
Y... ese alguien es algun colegio o colectivo profesional???
Huele raro, o es mania mia??? confused

Como se puede decir que metemos a un señor sin una miserable idea de nada en una ambulancia y mas adelante ya le haremos un curso medio decente, que pasa que hasta que llegue el curso medio decente ese señor no va a tener la vida de nadie en sus manos???, "espere, señor no se me ponga en estado de shock ahora que hasta dentro de un mes no me enseñaran como afrontar su situación". Evil or Very Mad

Espero no sufrir ningun accidente mientras se despejan las incognitas.
Volver arriba Ir abajo
Mario
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Mario


Cantidad de envíos : 132
Edad : 57
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Servef y TTS Empty
MensajeTema: Re: Servef y TTS   Servef y TTS Icon_minitimeMiér 21 Ene 2009 - 13:04

McGraner escribió:

O es que a alguien le molesta perder el monopolio de la formación de los "ambulansieros"???
A "alguien" no le gusta que los de abajo se formen???
Y... ese alguien es algun colegio o colectivo profesional?

NO es por nada, pero a ningún enfermero no disgusta ni vemos con mala cara que os formeis y os reglamenteis, tengais normas y protocolos. Es más, lo aplaudimos. La carencia de personal de enfermería en España da un ratio muy bajo y no solo lo dicen las cifras, se nota. Que el personal que pongan y formen via curso o master o FP realizará técnicas que competen a enfermería, será un tema a tratar cuando toque. En la carrera me enseñan muchas cosas que NO PUEDO HACER, pero saberlo puede salvar vidas. Siempre habrá "roces" en las competencias de unos y otros (vease medico-enfermero) y serian incapaces de pasar el uno sin el otro. La lucha por vuestra profesión continua, no creais que se frena por culpa de los colegios profesionales, estos sirven de guia para saber por donde hay que ir e incluso os pueden brindar ayuda si la pedís. Eso en un mundo ideal, claro.

Bueno, voy a tomar el sol un dia más.
Volver arriba Ir abajo
http://www.samucv.org
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Servef y TTS Empty
MensajeTema: Re: Servef y TTS   Servef y TTS Icon_minitimeMiér 21 Ene 2009 - 20:23

Yo sí que no entiendo nada.
Está claro que la regulación del título de TTS ha quedado regulada por el Ministerio de Educación y Ciencia. Equivaldrá a FP 2 y será obligatorio para ejercer como TTS. Como dije en su dia, a nadie se le ocurre contratar, y menos a una empresa pública a un técnico en radiodiagnóstico que no tenga la titulación exigida para ello.
El programa, profesorado, etc, está por tratar, pero nada más.
Respecto al programa curricular, pasará como en el resto de titulaciones, se tocarán de forma más o menos extensa las distintas materias, porque por otra parte hay que saber qué se tiene entre manos. Lá única diferencia, igual que en enfermería, por ejemplo, será la manera de aplicarla. Pero eso no creo que provoque intrusismo.
Yo, como enfermera he estudiado farmacología, patología clinica, quirúrgica, y eso no quiere decir que me vaya a poner a operar, ni a dar un diagnóstico que no sea de enfermería, pero esos conocimientos me resultan absolutamente necesarios.
No creo que a estas alturas se limiten a dar una serie de nociones básicas a los futuros TTS. Espero y en ello confío que se formen grandes profesionales sin dejar que, como hasta ahora, sean autodidactas y se lo curren ellos solos para poder trabajar de forma más "segura".
Si fuera por las materias que se les han brindado hasta ahora y no hubiesen puesto más de su parte, se habrían visto en más de un fracaso.
Creo que ya está bien de chapuzas. Se merecen una formación acorde con el trabajo que realizan, y espero que así sea.
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Servef y TTS Empty
MensajeTema: Re: Servef y TTS   Servef y TTS Icon_minitimeMiér 21 Ene 2009 - 23:56

La verdad no se por que le dais tantas vueltas,desde que en un boletin oficial como es el BOE , se publica un Real Decreto 139/2007 que dice que se reconoce la Titulacion de tecnico en Emergencias Sanitarias,que sera una titulacion de grado medio,que sus horas seran de 2000 h y que es CINE - 3,que es un referente europeo,deja bien claro que tarde o temprano quieran o no se bajaran todos los pantalones y deberan hacer lo que el Ministerio dice pero no creais que esd por que la asociacion x ha luchado si no por que es algo que viene dado de la Union Europea que esta equiparando titulaciones.
Tardaran mas tardaran menos pero se hara,por ahora no por que el EVES sigue impartiendo clases de conductor-camillero y no lo soltara hasta que le digan que lo impartiran desde los Institutos de Formacion Profesional .
Volver arriba Ir abajo
Esculapio
Samurai raso
Samurai raso
Esculapio


Cantidad de envíos : 25
Edad : 56
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Servef y TTS Empty
MensajeTema: Re: Servef y TTS   Servef y TTS Icon_minitimeJue 22 Ene 2009 - 2:54

A pesar de que creo que Carlos tiene mucha razon: antes o despues llegará la adaptación a la comunidad europea, tambien creo que aqui hay mucha mas tela para cortar.....
....Audaz y locuaz MacGraner, estas en lo cierto en cuanto a las horas en que me pongo en el ordenata a contestar, respecto a que no me entiendes... te comento-pregunto?: tu crees que al ambulanciero jefe (gerente,capo) que paga la nomina, le interesa que un ambulanciero de a pie tenga más estudios que él, y que ademas pueda exigir mas NOMINA por su cualificacion y su trabajo.... no crees que prefieren (ambulanciero-administracion) mano de obra barata, que se pongan un uniforme que diga TTS o TES o lo que sea pero pasando de darles formacion y derechos reconocibles.... ¿me sigues?. Además si hay mucho agobio cuando los alcaldes piden SAMUS, pues nada les ponemos ambulancias igual de bonitas pero mas baratas y si luego hay marrones...bronca para los ambulancieros... dame pan dime tonto

como hoy es mas temprano espero me entiendas
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Servef y TTS Empty
MensajeTema: Re: Servef y TTS   Servef y TTS Icon_minitimeJue 22 Ene 2009 - 12:31

Pero Carlos tiene razón. Pueden mangonear todo lo que quieran hasta que se establezca legalmente en la Comunidad Valenciana la rama de FP y sólamente estén capacitados los institutos a dar la formación. Sólo entonces el EVES u otras academias pasarán a segundo plano y se dedicarán a otras cosas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
Invitado
Invitado




Servef y TTS Empty
MensajeTema: Re: Servef y TTS   Servef y TTS Icon_minitimeJue 22 Ene 2009 - 21:39

No es cuestión de nomina Esculapio, ya que en su momen6to cierto sindicato que no voy a mencionar, ya nos informo que aunque se regulara la situación eso no implicaba mas salario. Question Shocked Question
La bronca y el "ball de torrent" se lio cuando al ser preguntado por las diferencias profesionales, en cuanto mi unidad requiere del carnet C1 para ser conducida y segun este sindicato tampoco implicaba diferencia, ahi se lio... pero esto esotra historia.
Hace, unos meses en mi empresa se organizaron y realizaron varios cursos del sevef, entre ellos yo realice el de Auxiliar de Transporte Sanitario, unica denominacion actual que el ministerio de trabajo tiene para los conductores y camillleros de ambulancias.
A los dos dias, ya le habian largado a uno de los profesores desde el EVES que eso que el daba "NO VALIA PARA NADA", cuando es lo unico que realmente reconoce el ministerio de trabajo en cualquier parte del territorio nacional.
El temita de que en esta comunidad ninguna formación mejor o peor sirve, es, porque significa que cierto estamento pierde el monopolio, de ahi que la barbariodad de coger gente sin formación esta bien visto por este estamento, "tu ponlos a trabajar que yo ya te los formare... y te cobrare", que luego no tengan ni p... idea o vayan de power rangers eso ya no es su problema.
Aqui lo que los conductores reivindicamos es la formación por la formación, que sin tocar competencias de los demas tenemos trabajo para dar y vender, no queremos que nos pongan las cosas faciles quitandonos horas de formación, para luego tener que gastarte las perras en jornadas cursos y talleres, para poder defenderte en tu trabajo.
Les guste o no, esta semana pasada estuve en el SEAPA (extraordinario) y si nada no lo impide la siguiente cita sera en Mojacar, y pendientes de si el SHaRiNGaN consigue el PHTLS para Valencia.
Volver arriba Ir abajo
Esculapio
Samurai raso
Samurai raso
Esculapio


Cantidad de envíos : 25
Edad : 56
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Servef y TTS Empty
MensajeTema: Re: Servef y TTS   Servef y TTS Icon_minitimeDom 25 Ene 2009 - 1:33

Ahí voy yo, Mac, la formacion por la formacion.
Creo que si para trabajar de tecnico o conductor camillero en el SAMU, se necesita el curso del Eves, pues bien que lo de el Eves. pero despues de este curso, cuando ya estas licenciado y tienes licencia... lo que la gente quiere es formacion CONTINUADA.
Ahí entra o debería entrar en accion los empresarios... pues segun dicen en conselleria les corresponde a los empresarios tener un plan de formacion continuada en la empresa. A mi me parece que se hace muy poco en este sentido. creo que hay mucha gente en el samu que gustosamente colaboraria en dar clases de reciclaje y puesta al dia, a los compañeros de los bravos. se podrian hacer cursos cortos de 15 o 20 horas, talleres, ejercicios etc, tanto de tecnicas como de protocolos, y un largo etc de todo el contenido tematico que hay en el curso de 2000 h.
En definitiva, en las funciones del conductor (d. 149/2002) dice la cantidad de cosas en que pueden participar los conductores y en los compromisos de los empresarios con conselleria dice la cantidad de formacion continuada que se debe dar, pero al final nadie hace nada, ni la conselleria, ni las empresas ni los sindicatos. ¡una lastima¡ Mad
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Servef y TTS Empty
MensajeTema: Re: Servef y TTS   Servef y TTS Icon_minitimeLun 26 Ene 2009 - 22:27

Mirar,desde que partimos que el curso que te capacita para ser cc es de 30 h y que en esas solo 4 son de practicas de material que solo el cc tiene que manejar,hos puedo decir que en esas 4 horas los que damos el curso no nos da tiempo ha poder enseñar nisiquiera como funciona y menos ver a los alumnos hacer una sola practica,no da,si partimos de eso que les va a importar a ellosadmi y empresas) el reciclaje!!!
Volver arriba Ir abajo
Mario
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Mario


Cantidad de envíos : 132
Edad : 57
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Servef y TTS Empty
MensajeTema: Re: Servef y TTS   Servef y TTS Icon_minitimeMar 27 Ene 2009 - 3:20

Olvidais algo elemental. Tanto los sindicatos como las empresas son subvencionados para realizar los cursos. Les sale no solo gratis, sino rentable (siempre que engañen al personal y no paguen dietas, traslados, horas del curso, etc...). Además, si 10 hacen el curso... pues por arte de magia son 25 subvenciones. O mejor todavia, cero hacen el curso y... Creo que ya sabeis que la picaresca forma parte de los genes de los empresarios españoles.
Volver arriba Ir abajo
http://www.samucv.org
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Servef y TTS Empty
MensajeTema: Servef y TTS   Servef y TTS Icon_minitimeMiér 28 Ene 2009 - 20:53

Disculparme si me repito pues creo que en otro foro ya expuse mi opinión sobre está asunto de la formación CONTINUADA y, yo la verdad es que la veo mucho más sencilla, simple y fácil. Solo es cuestión de actitud y voluntad. Me explico, personalmente pienso que desde el SES / Conselleria se deberia formar a todo el mundo y esto incluye al personal de conselleria y al de empresas privadas que estan trabajando para Conselleria de Sanidad. Después que Conselleria pasara la factura a las empresas y se arreglaran entre ellos (¿no están tan de moda por aqui en la CV los acuerdo y conciertos con empresas privadas?, pues uno más). De esta forma podrian unificarse la formación en cuanto a criterios, pautas de actuación, protocolos ....etc...etc y, asi todo el personal del SES estaria igual formado y, tendriamos una lineas de actuación más comunes.
Otra cosa es el tema de FP, para la obtención del titulo de TES. A mi personalmente no me afecta, pero si me preocupa como pueda realizarse la homologación de los que ya estais trabajando, pues conozco gente que además de gustarles la "mala vida", son extremadamente competentes y grandes profesionales y no hay que darle opción ni al desanimo ni al despiste.
ANIMO A TODOS
Volver arriba Ir abajo
Esculapio
Samurai raso
Samurai raso
Esculapio


Cantidad de envíos : 25
Edad : 56
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Servef y TTS Empty
MensajeTema: Re: Servef y TTS   Servef y TTS Icon_minitimeJue 29 Ene 2009 - 1:01

Creo que lo has clavao, Pep. Tienes toda la razon. Debería ser la admon quien forme y las empresas que paguen. ¿quien pone el cascabel?. estoy contigo 100%
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Servef y TTS Empty
MensajeTema: Re: Servef y TTS   Servef y TTS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Servef y TTS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: SAMU de la COMUNIDAD VALENCIANA :: SVB y TNA-
Cambiar a: