SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
Revista emergencias de abril 2009 Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
Revista emergencias de abril 2009 Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
Revista emergencias de abril 2009 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
Revista emergencias de abril 2009 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
Revista emergencias de abril 2009 Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
Revista emergencias de abril 2009 Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
Revista emergencias de abril 2009 Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
Revista emergencias de abril 2009 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Galería
Revista emergencias de abril 2009 Empty

 

 Revista emergencias de abril 2009

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Revista emergencias de abril 2009 Empty
MensajeTema: Revista emergencias de abril 2009   Revista emergencias de abril 2009 Icon_minitimeJue 2 Abr 2009 - 22:28

Os adjunto el enlace de los articulos de este mes que a mi me han parecido interesantes para nuestro trabajo:


Plan de desfibrilación externa semiautomática en Galicia. Resultados finales de su implantanción
Iglesias Vázquez JA, Rodríguez Núñez A, Barreiro Díaz MV, Sánchez Santos L, Cegarra García M, Penas Penas M.

http://www.semes.org/revista/vol21_2/6.pdf



Resultados alcanzados con la puesta en marcha del circuito “Código Ictus” en un gran hospital: papel de urgencias y análisis de la curva de aprendizaje
Gómez-Angelats E, Bragulat E, Obach V, Gómez-Choco M, Sánchez M, Miró O.

http://www.semes.org/revista/vol21_2/7.pdf



Manejo inicial del paciente agitado. (Muy bueno) y de amiguetes.
Fernández Gallego V, Murcia Pérez E, Sinisterra Aquilino J, Casal Angulo C, Gómez Estarlich MC.

http://www.semes.org/revista/vol21_2/10.pdf



Atentados del 11-M en Madrid: reflexiones 5 años después
Corral E.

http://www.semes.org/revista/vol21_2/12.pdf



Que los disfruteis Laughing
Volver arriba Ir abajo
El Mono
Pata Negra
Pata Negra
El Mono


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Revista emergencias de abril 2009 Empty
MensajeTema: Re: Revista emergencias de abril 2009   Revista emergencias de abril 2009 Icon_minitimeMiér 8 Abr 2009 - 2:35

Muy bueno el tercer articulo. Me ha gustado mucho. De los dos primeros no entiendo ni los dibujos lol! lol!

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Revista emergencias de abril 2009 Empty
MensajeTema: Re: Revista emergencias de abril 2009   Revista emergencias de abril 2009 Icon_minitimeMiér 8 Abr 2009 - 22:41

Pues mira, ya que hemos tocado el tema, y contamos con la aportación del mono desde su especialidad, os comento que ultimamente a cierto facultativo de cierto hospital de cuyo nombre no quiero acordarme, le ha dado por amenazar veladamente a los compañeros de los SVB, sobre el asunto de llevar debidamente sujetos a los pacientes agitados, a este señor, le parece indignante y abusivo al derecho, el uso de estas medidas de contención, que todo sea dicho son indicadas habitualmente por el facultativo del SAMU o CAP, pero esta creando cierto malestar y miedo entre el personal SVB.
Yo, por mi parte lo tengo mas o menos claro, pero si podeis aportar algo mas al asunto estaria muy bien, ya que es un tema en auge.
Volver arriba Ir abajo
El Mono
Pata Negra
Pata Negra
El Mono


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Revista emergencias de abril 2009 Empty
MensajeTema: Re: Revista emergencias de abril 2009   Revista emergencias de abril 2009 Icon_minitimeJue 9 Abr 2009 - 17:13

McGraner escribió:
Pues mira, ya que hemos tocado el tema, y contamos con la aportación del mono desde su especialidad, os comento que ultimamente a cierto facultativo de cierto hospital de cuyo nombre no quiero acordarme, le ha dado por amenazar veladamente a los compañeros de los SVB, sobre el asunto de llevar debidamente sujetos a los pacientes agitados, a este señor, le parece indignante y abusivo al derecho, el uso de estas medidas de contención, que todo sea dicho son indicadas habitualmente por el facultativo del SAMU o CAP, pero esta creando cierto malestar y miedo entre el personal SVB.
Yo, por mi parte lo tengo mas o menos claro, pero si podeis aportar algo mas al asunto estaria muy bien, ya que es un tema en auge.

Hombre por lo que he leído entiendo que las personas capaces de decidir la inmovilización del paciente son o el medico o la fuerza pública. La diferencia está en que si soy yo el que decide inmovilizarlo, como norma general, es por que se queda detenido. Por el contrario si es el médico el que lo decide, es como medida terapéutica.

¿Podemos el resto de las personas inmovilizar a una persona con fines terapéuticos? Pues si es un caso de extrema y urgente necesidad, sí. Pero esta inmovilización está condicionada a que un médico acuerde su prolongación. Compañeros médicos corregirme si me equivoco.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Revista emergencias de abril 2009 Empty
MensajeTema: Re: Revista emergencias de abril 2009   Revista emergencias de abril 2009 Icon_minitimeJue 9 Abr 2009 - 21:48

El articulo de referencia lo deja bastate claro. El médico que atiende la emergencia tiene la capacidad de, si lo considera necesario utilizar psicofarmacos y/o la inmovilización de un paciente agresivo que atenta contra su seguridad o de aquellos que estan a su alrededor. Condición inescusable. Comunicación del hecho al Juez en un plazo no superior a 24 horas.
Este paciente si es trasladado por un SVB debe llevar los hechos y las condiciones en que es rasladado por escrito en la historia clínica.
Hay que justifcar que ha sido un médico el que ha ordenado la inmovilización del paciente y no el equipo del SVB de motu propio.
Si esto se hace asi este medico de hospital puede cantar misa si quiere, No estaria mal llevarle una fotocopia del articulo igual hay suerte y se relaja.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Revista emergencias de abril 2009 Empty
MensajeTema: Re: Revista emergencias de abril 2009   Revista emergencias de abril 2009 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Revista emergencias de abril 2009
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Revista EMERGENCIAS Abril 2010
» Revista de emergencias de octubre 2009
» Revista Emergencias de febrero 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: Libros y revistas-
Cambiar a: