SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Galería
RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty

 

 RED COMDES (TETRA)

Ir abajo 
+12
Falconegre
SvB_SvB
Dani
jose miguel
aurelin01
Pep
elvitu
Alejandro
El Mono
Juanillo
Carlos
Vicente Mascarós
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RED COMDES (TETRA)   RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeMar 3 Ago 2010 - 16:50

Llevará uno la unidad y además, cada miembro del equipo SAMU deberá llevar el suyo, codificado como médico, enfermero y conductor-camillero. En total, son 4 por unidad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RED COMDES (TETRA)   RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeMar 3 Ago 2010 - 22:33

Asi me lo han vendido a mi también Jose Miguel, pero ya veremos eso cuando es.
Volver arriba Ir abajo
SvB_SvB
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
SvB_SvB


Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 26/02/2009

RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RED COMDES (TETRA)   RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeMiér 4 Ago 2010 - 0:45

Y digo yo...

Para que quiere cada uno un talki con la barbaridad que cuestan? lo veo un gasto inútil.

Un fijo en la ambulancia y un talki por unidad va sobrado, es mas, si son de grandes prestaciones con solo 1 talki y 2 baterias seria suficiente.

Que viene la austeridad compañeros!
Volver arriba Ir abajo
Dani
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Dani


Cantidad de envíos : 133
Edad : 41
Fecha de inscripción : 23/11/2008

RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RED COMDES (TETRA)   RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeMiér 4 Ago 2010 - 11:50

Puede que en el SVB no lo veas práctico, pero en el SAMU yo veo ventajas, por ejemplo, cuando pasan el aviso, el médico y enfermero pueden prestar mas atención al tipo de emergencia y el conductor a la vez ya está escuchando la dirección del lugar. Otro, en un domicilio el médico me dice que baje los 5 pisos sin ascensor y suba el aspirador y luego por la emisora me dice que suba tambien el capnógrafo, pues menudo pateo que me evito además del tiempo ganado.
Y se me ocurren muchos más...
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RED COMDES (TETRA)   RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeMiér 4 Ago 2010 - 16:24

Llevará un portátil cada miembro del equipo con el fin de que se puedan comunicar entre ellos y también porque el CICU puede dar la información concreta a cada uno.
Por ejemplo, el CICU pasa el aviso completo a todos los miembros del equipo (dirección, número de aviso, datos del paciente, etc) y si después entra nueva información de la emergencia ésta se puede pasar sóloamente al interesado y no a todo el equipo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
Falconegre
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Falconegre


Cantidad de envíos : 177
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/06/2009

RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RED COMDES (TETRA)   RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeJue 5 Ago 2010 - 1:41

Yo particularmente también lo veo ventajoso que cada uno lleve el suyo, por lo que comenta el compañero, porque no veas lo de "pofesioná" que queda, que desde un 5º te digan: Manolooooooooooo sube el aspiradoooooooooooooor!!!!, pero una cosa es lo que dicen que darán y luego lo que suministran.
Mi compañero y yo usamos un par de emisoras particulares nuestras y nos son muy utiles para estar siempre localizados y sobretodo para los avisos en que uno se queda fuera del domicilio. Siiiiiii ya sé que el tetra también vale para hablar con el CICU y un montón de cosas mas, pero lo elemental es comunicarse.
Volver arriba Ir abajo
http://unaestrellaenelcamino.blogspot.com/
SvB_SvB
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
SvB_SvB


Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 26/02/2009

RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RED COMDES (TETRA)   RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeSáb 7 Ago 2010 - 13:48

Dani escribió:
Puede que en el SVB no lo veas práctico, pero en el SAMU yo veo ventajas, por ejemplo, cuando pasan el aviso, el médico y enfermero pueden prestar mas atención al tipo de emergencia y el conductor a la vez ya está escuchando la dirección del lugar. Otro, en un domicilio el médico me dice que baje los 5 pisos sin ascensor y suba el aspirador y luego por la emisora me dice que suba tambien el capnógrafo, pues menudo pateo que me evito además del tiempo ganado.
Y se me ocurren muchos más...

Con que te digan la dirección una sola vez es suficiente, no hace falta un portatil para que te den direcciones y otros dos portatiles pra que te digan que ocurre...

En lo que tu dices, con un par te portatiles de banda 432 de recorrido de 3km de 30€ es mas que suficiente para que te digan, manolo traete el aspirador...
Volver arriba Ir abajo
SvB_SvB
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
SvB_SvB


Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 26/02/2009

RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RED COMDES (TETRA)   RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeSáb 7 Ago 2010 - 13:52

jose miguel escribió:
Llevará un portátil cada miembro del equipo con el fin de que se puedan comunicar entre ellos y también porque el CICU puede dar la información concreta a cada uno.
Por ejemplo, el CICU pasa el aviso completo a todos los miembros del equipo (dirección, número de aviso, datos del paciente, etc) y si después entra nueva información de la emergencia ésta se puede pasar sóloamente al interesado y no a todo el equipo.

Si vais los 3 en la unidad, aunque lleveis 3 portatiles, vais a escuchar la información que os pasen a cada uno los otros 2 restantes, por lo que lo veo inútil nuevamente.

Ademas imaginate los 3 portatiles a cada 1 cantandole una cosa, no os enterais de nada.

Solo es mi opinión, 1 poratil TETRA + 1 emisora vais sobrados.

Ahora teneis el mismo problema con que el medico te pida algo y tu estes bajando a por otra cosa y nuevamente tengas que bajar a por el. Con 30€ solucionado, no hay que matar moscas a cañonazos con equipos carísimos.
Volver arriba Ir abajo
Diego




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 31/10/2009

RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RED COMDES (TETRA)   RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeDom 8 Ago 2010 - 21:01

Mecoformaría con una radio quefuncionara (y se usara) en condiciones. Y teléfonos ídem de ídem.
Volver arriba Ir abajo
cincuentaynueve
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
cincuentaynueve


Cantidad de envíos : 86
Edad : 55
Fecha de inscripción : 16/11/2008

RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RED COMDES (TETRA)   RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeLun 16 Ago 2010 - 20:25

No hay que ser miserables al pedir.... si ponen tres, mejor que dos, y pienso que uno por miembro es acertado, estaremos siempre en contacto, no todos los avisos son iguales e intentar localizarnos y comunicarnos en un tráfico, por ejemplo a gritos no queda bien, el médico, el enfermero y el conductor no siempre están juntos y en cualquier momento nos podemos requerir sin andar berreando por la carretera. Además en las horas de espera, al recibir el aviso, la activación será inmediata porque los tres recibiremos el aviso a la vez y no habrá que ir localizando a unos y otros. Además en caso de coincidir varias unidades creo que podemos intercomunicar con ellas, lo que nos hace más efectivos, podemos indicar localización exacta del incidente a la unidad que venga a apoyarnos y solicitarles material etc....

Ahora, tengo una dudilla, ¿nos podremos comunicar con otros organismos? policia, bomberos, guardia civil etc... sería otra posibilidad.........
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RED COMDES (TETRA)   RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Ago 2010 - 16:27

Técnicamente se puede, otra historia es que solo podrá ser a través de la central gestora de COMDES y para situaciones que así lo justifiquen.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RED COMDES (TETRA)   RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeJue 13 Oct 2011 - 3:55

Re-tomando el tema... mas de un año después... los equipos digitales TETRA ya están aquí, y como en todo en este servicio, primero ponemos en servicio y luego formamos cuelgo el manual de uso de nuestros equipos SEPURA SRG3500 para ir viendo de lo que son capaces y como dependiendo de su configuración, un problemita... esta en ingles...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RED COMDES (TETRA)   RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Oct 2011 - 1:50

Alguien puede comentarme algo de porque el "centro, centro..." ahora es "CICU, CICU..."??? Shocked

Como comentario orientativo por si a alguien le interesa, el hecho de repetir el indicativo de la estación llamada, se debía a que el retardo en la apertura de los antiguos repetidores se podía comer parte del indicativo llamado, la repetición aseguraba su emisión completa, actualmente esto no tiene sentido, es como repetir las palabras cuando hablamos por el movil.
Simplificando el mensaje, (en nuestro caso es mas que evidente que las unidades llaman al CICU), esta primera parte del mensaje esta de sobra con lo que se ganaría en brevedad y claridad en la comunicación," ... Alfa X cumplimenta", es mas que evidente que el destinatario del mensaje es el CICU.
En fin... scratch
Volver arriba Ir abajo
elvitu
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
elvitu


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RED COMDES (TETRA)   RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Oct 2011 - 11:37

Buenas!!
Ya trabajais con tetra en Valencia? todas las unidades, SAMU y SVB? Que tal la experiencia?
Aqui en Alicante res de res.... Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RED COMDES (TETRA)   RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Oct 2011 - 11:45

Pues ya estamos ahí, poco a poco se van integrando todas las unidades... buena calidad de audio y los periféricos no tenemos que ir cambiando de canal estemos donde estemos, pero no ha cambiado nada... ni CICU CICU... ni CENTRO CENTRO... "hola hay alguien... hoOOOOolaaaaa...." Rolling Eyes scratch
Volver arriba Ir abajo
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RED COMDES (TETRA)   RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Oct 2011 - 12:14

McGraner escribió:
Alguien puede comentarme algo de porque el "centro, centro..." ahora es "CICU, CICU..."??? Shocked

Como comentario orientativo por si a alguien le interesa, el hecho de repetir el indicativo de la estación llamada, se debía a que el retardo en la apertura de los antiguos repetidores se podía comer parte del indicativo llamado, la repetición aseguraba su emisión completa, actualmente esto no tiene sentido, es como repetir las palabras cuando hablamos por el movil.
Simplificando el mensaje, (en nuestro caso es mas que evidente que las unidades llaman al CICU), esta primera parte del mensaje esta de sobra con lo que se ganaría en brevedad y claridad en la comunicación," ... Alfa X cumplimenta", es mas que evidente que el destinatario del mensaje es el CICU.
En fin... scratch

Si al apretar el PTT esperasemos unos segundos antes de hablar (cosa que no hacemos nadie) -ya que los aparatos para poder entablar la comunicacion envian primero los codigos y se identifican- no haria falta repetir pero como no lo hacemos cuando por ejemplo decimos "Negativo" o "Positivo" en la otra parte solo se escucha "ivo" y averigua lo que han dicho Y eso da igual en digital que en analogico.


Si alguna vez trabajamos en modo "DUPLEX" cosa que de momento no se hace , entonces si sera como si hablaras por el movil pero en modo normal es como toda la vida solo que digital y mayor calidad , Ah y por cierto siguen existiendo los repetidores solo que ahora se llaman "bases"


Cuando todo el sistema este en funcionamiento ( si no os lo han explicado lo haran) no hara falta decir la unidad, puesto que con solo apretra el PTT en el ordenador del CICU saldra quien eres, y sabran si llama el vehiculo, medico, enfermero, o conductor, y en los soportes si lo hace el conductor, el camillero o desde el vehiculo, puesto que cada uno uno tendremos nuesto TETRA con nuestro propio indicativo
Volver arriba Ir abajo
Rododendro

Rododendro


Cantidad de envíos : 6
Edad : 52
Fecha de inscripción : 20/02/2010

RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RED COMDES (TETRA)   RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Oct 2011 - 15:23

A ver... primero quiero agradecer a McGraner el facilitar una documentación a través de este foro de un elemento que creo que va a ser clave en nuestra actividad en los años venideros y que por ende debiera haber sido facilitada (además de asegurada su comprensión y comunicada con antelación) por parte de los máximos responsables del servicio. El desconocimiento de estos elementos de comunicación, su manejo y sus espectativas de uso es por mi parte absoluto, y aunque eso puede que no sea de extrañar en un sustituto mondo y lirondo como yo, he podido observar que muchos de mis compañeros "con el culo pelao" que incluso han acudido a algún curso de orientación al respecto (que a mí me parece que se celebran con nocturnidad, en sótanos oscuros, todos con túnicas y previa invitación secreta exclusiva como si fuese una logia de selectos elegidos por un gran maestre) siguen sin tener claro el funcionamiento y de qué modo se espera que se utilice el sistema TETRA.

Ironías aparte, no entiendo qué cuesta escribir un memorando y mandarlo al correo corporativo que todos tenemos para que al menos las bases del asunto se puedan dar por planteadas y se faciliten las fechas y posibles lugares de celebración de charlas prácticas formativas por parte de la empresa que ha implantado el sistema (que irá incluído en el precio, me imagino)... pero bueno, será cosa mía que soy cortito o algo.

Así que sin previo aviso (aunque algo vengo oyendo a compañeros desde hace más o menos un año, claro) me encuentro este verano con mis compañeros de Alfa-10 en Torrente que me saludan en el relevo y me plantan un pedazo ladrillo -estilo aquellos primeros teléfonos móviles NOKIA de los 90- en el bolsillo del chaleco. "Ale, el tetra, uno para cada uno y otro que lleva la ambulancia". Con los ojos como platos me quedé. Menos mal que se apiadaron y ante mi parálisis sorpresiva comentaron que Alfa-10 había sido base de referencia en la implantación del sistema y que habían consensuado una serie de códigos para los cambios rápidos de canal, que si las carpetas, que si las llamadas de grupo... en fin, el meollo del asunto; porque en teoría el sistema ya estaba operativo y podían pasarnos los avisos por el TETRA en cualquier momento. Naturalmente el teléfono permanecía como medio prioritario de comunicación. Así que allí estaba yo con un ya de por sí cumplidito chaleco sin saber dónde enganchar aquel "instrumento diabólico" con un display enorme y un led que cambiaba de color continuamente como un semáforo.

A lo largo de aquella guardia me fui enterando (por iniciativa propia y evitando errores básicos gracias a mis compañeros) de que EL BOTÓN NARANJA NO SE TOCA NUNCA a no ser que hayamos caido por un terraplén, la ambulancia haya dado dos vueltas de campana, estemos todos atrapados en el techo del vehículo y en la pantalla del monitor del paciente que traíamos infartado se aprecie una fibrilación ventricular fina.

Lo cierto, ya hablando en serio, es que el sistema parece muy estable, se escucha muy bien la voz e incluso comprobamos en un aviso, en el que por algún motivo que no tengo claro, el teléfono tardó en sonar, cómo rápidamente nos reclamaron vía TETRA mientras yo descolgaba indicándonos que no cogíamos el teléfono (jurao que llevaba ambos aparatitos cada uno en un bolsillo del chaleco). Así que la fiabilidad del sistema se percibe claramente. En principio el CICU puede comunicarse individualmente con cada miembro de la unidad aunque el aviso lo da al médico. Por su parte conductor y enfermería hablan entre ellos y con el médico en llamada interna de grupo. El médico puede conmutar entre llamar a Centro o a sus compañeros de unidad. Lo que no tengo tan claro es si mis compañeros me tomaron el pelo (cosa poco seria) o realmente me transmitían órdenes de la dirección cuando me indicaron que el Tetra del Médico debe permanecer continuamente y a buen volumen en el canal global metropolitano, captando por tanto todas, repito, todas las comunicaciones de las unidades que se produzcan con el CICU (y sus correspondientes respuestas a canal abierto). Esto ocasiona un claro trastorno en los periodos de espera y descanso ya que se debe filtrar el indicativo que se encucha por si se trata del propio, y sinceramente... si el bravo 62 está "en el lugar" en principio nos importa bien poco en Torrente a las cinco de la mañana.

Pero bueno, salvo el caso que os he comentado, todos los avisos entraron vía teléfono y de momento el TETRA es un compañero ocasional de viaje. En fin, que el sistema me parece más preciso aunque menos cómodo de llevar y cuando se aclare cómo y en qué situaciones se puede interactuar con otros colectivos de emergencias no hay duda de que será una inversión que mejorará la calidad asintencial de los pacientes, y ESE ES EL OBJETIVO, quede claro.

Para finalizar (y perdón por el rollazo) os mando foto de los equipos de Torrente, que me temo McGraner no son los mismos que figuran en la documentación que remites, aunque supongo que el software será el mismo para todos los modelos.

RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Tetra3

Os dejo documentación del este SEPURA STP8000 y de los SEPURA SGR3500 que llevan las ambulancias.

Saludos.
Archivos
RED COMDES  (TETRA) - Página 2 AttachmentSepura_STP8000_HAND_PORTABLE.pdf
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(802 KB) Descargado 24 veces
RED COMDES  (TETRA) - Página 2 AttachmentSepura_SRG3500_TETRA_GATEWAY_REPEATER.pdf
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(404 KB) Descargado 25 veces
Volver arriba Ir abajo
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RED COMDES (TETRA)   RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Oct 2011 - 19:23

Aunque mas escueto en español
Archivos
RED COMDES  (TETRA) - Página 2 AttachmentS_STP8000_MAN_SP_Guia rapida.pdf
en español
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(452 KB) Descargado 33 veces
Volver arriba Ir abajo
pataxula
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/10/2010

RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RED COMDES (TETRA)   RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Oct 2011 - 11:17

aurelin01 escribió:
cuando por ejemplo decimos "Negativo" o "Positivo" en la otra parte solo se escucha "ivo" y averigua lo que han dicho

En Cruz Roja, al menos en playas este verano, se solucionaba ese problemilla diciendo "afirmativo SI" y "negativo NO", una fórmula que me parece muy acertada para evitar esos malentendidos. Y no sólo porque no esperemos el tiempo necesario para hablar sino porque, demasiado a menudo, las conversaciones se escuchan entrecortadas por mala recepción.
Por cierto, que tal la cobertura de los TETRAs? Habeis comprobado si se pierde en algunas zonas más alejadas de centros urbanos?

Por lo que veo, leo y escucho, y a pesar de existir un código universal para las comunicaciones radiofónicas, siempre existen particularidades de cada "grupo" que no siempre se justifican y que podrían pulirse y universalizarse o descartarse según su utilidad y efectividad para mejorar el servicio que es lo único que debería preocuparnos.

Como siempre, todo puede mejorarse...
Volver arriba Ir abajo
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RED COMDES (TETRA)   RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Oct 2011 - 0:50

Lo de afirmativo o negativo era un decir, pero pasa lo mismo cuando llamas.
(que en CR tambien pasa) y ya que hablamos de CR te dire que tu cuando llamas (como sabras) se dice dos veces el indicativo al que llamas seguido del tuyo es decir en CR ( CPC-CPC ALFA9 xx) por que si no repitieras en el CPC (en este caso) solo se oiria ALFA9xx) y claro alli se preguntan ¿A quien llamara el alfa 9xx, pues con el CICU pasa lo mismo.
Hay que esperar unos segundos antes de hablar

Y si por codigo Universal te refieres al ICAO (Codigo fonetico internacional)
si se gasta, ademas debemos de conocerlo, porque en el curso de conductor camillero te lo enseñan.

No es mi intencion molestar a nadie, solo aclarar conceptos de mi anterior mensaje gracias
Volver arriba Ir abajo
pataxula
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/10/2010

RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RED COMDES (TETRA)   RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Oct 2011 - 0:47

Bueno, lo de repetir 2 veces los indicativos no lo hace casi nadie tampoco, como bien dices y eso si que es aún peor porque hace que no estés seguro de si te han llamado a ti o no si no has estado muy atento y te quedas esperando a ver si repiten. Igual que no esforzarse en que se entienda bien si dices 62 o 72, tampoco cuesta mucho repetirlo cifra a cifra para despejar dudas, pero bueno, parece que prima la rapidez y a veces se pierde más tiempo por eso mismo.
En cuanto al ICAO, claro que te lo enseñan en el conductor camillero y en el TES, faltaría más. Pero yo me refería a que cada "grupo" aún a pesar de utilizarlo, mete sus propios códigos y claves además y que nadie te enseña, claro, como dice Rododendro (veo que es lo habitual). Pero claro, lo contrario sería lo sorprendente en realidad...para que vamos a facilitar la labor entre diversos equipos o universalizar el uniforme, los rotativos, etc...??? que bobada, jejejeje


Volver arriba Ir abajo
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RED COMDES (TETRA)   RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Oct 2011 - 10:57

Efectivamente, no lo habia entendido bien,

No hay claves universales, aqui tenemos las famosas 33, 44, o 66, que son las mas habituales y no todo el mundo conoce.

En CR la suyas clave 1, 1.1, 1.2 etc.y PC las suyas.

Aunque eso se hace precisamente para que "oidos extraños" no se enteraran de que va el tema, al final resulta un lio entre distintas agrupaciones; Eso con la digital no tiene razon de ser, puesto que a no ser que emitan en abierto, (y aun asi necesitas un aparato digital y codificado en el grupo) solo lo recibe el aparato seleccionado, (llamada individual) o solo el grupo (llamada a grupo)

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RED COMDES (TETRA)   RED COMDES  (TETRA) - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
RED COMDES (TETRA)
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: SAMU Valencia-
Cambiar a: