SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
SOBRE EL 112 Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
SOBRE EL 112 Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
SOBRE EL 112 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
SOBRE EL 112 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
SOBRE EL 112 Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
SOBRE EL 112 Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
SOBRE EL 112 Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
SOBRE EL 112 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Galería
SOBRE EL 112 Empty

 

 SOBRE EL 112

Ir abajo 
+6
djm
Alejandro
jose miguel
svb112
Pep
El Mono
10 participantes
AutorMensaje
El Mono
Pata Negra
Pata Negra
El Mono


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 01/01/2009

SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeLun 1 Feb 2010 - 15:53

Hola a todos. Pues el título del hilo esta claro. Quejas y alabanzas sobre el 112.

A nosotros (CNP) nos tiene bastante castigados. Mi opinión personal sobre su funcionamiento y demás, es aceptable. Aunque también pienso que su gestión podría mejorar mucho. Hablo de la Comunidad Valenciana, que es la que conozco.

A grandes rasgos, las quejas de mis compañeros es que se le da muchísima mas prioridad en pasar los avisos a la Policía Local, llegando la información a nuestra Sala a partir de los 5 min. Y de ahí para arriba. Este problema vosotros no lo tenéis, ya que hay una sola autoridad sanitaria.

La otra gran queja es la poca precisión en la información recibida sobre el hecho por el cual somos requeridos. Esto está empezando a ocasionar que no se tome en serio prácticamente ningún aviso que llega por esta vía.

¿Tenéis vosotros también este problema? ¿Como os va con el 112?

Un saludo.


Última edición por El mono el Vie 5 Feb 2010 - 0:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeLun 1 Feb 2010 - 22:03

El problema del 112, a mi modo de ver, es que como todo, lo hacemos a medias, mal y empezando por el tejado, a ver si me explico.
La idea del numero único de emergencias, en si no es mala, su desarrollo si, lo que nosotros conocemos como 112 no es mas que una central de recepción y distribución de llamadas, que si bien simplifica el tema de los números de teléfono al usuario, amplia los tiempos de reacción al tener que derivar la alarma a su central correspondiente y tener que comprobarla esta ultima.
Como he dicho anteriormente, a mi modo de ver, el 112 ademas de numero único de emergencia debería ser también un centro de respuesta integral, una sala multidisciplinar de coordinación real con una dirección técnicamente cualificada para este fin, pero, ya sea, por que esto (comodicealguienqueyomese) seguimos siendo un conglomerado de "Reinos de Taifas" y cada cuerpo o servicio parece no querer perder su autonomía de funcionamiento, mas unos políticos encantados con seguir aplicando el "divide y vencerás" nos da como resultado lo que todos conocemos, "cada uno a la suya".
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeMar 2 Feb 2010 - 15:03

Eso de los Reinos de Taifas me suena, por lo visto llevamos todavia el ADN algo impregnado. Pero a lo nuestro, el 112 como central única me parece correcto, a pesar de ser una plataforma privada, pero el tema está en lo que comenta MacGraner. Creo que sería mucho más eficaz si se tratase de una central única para el control de todas las emergencias estando integrados todos los servicios que puedan intervenir.
Por ejemplo en EEUU, la solicitud de atención urgente se realiza a través del teléfono 911, único para todo tipo de emergencias, que da acceso a una central (Dispatch Center) compartida por servicios de emergencias sanitarias, de policía y bomberos. Y atendida por personal especializado. Lo que me hace pensar que seguimos estando a años luz.
En cuanto al funcionamiento interno, también pienso que debería existir un coordinador o mando único (Ingeniero en telecomunicaciones...por ejenplo) junto con un personal adecuadamente preparados en coordinación, movilización y seguimiento de recursos. En el caracter discriminativo de la atención de las llamadas.Conocedores de los ámbitos rurales y urbanos, así como de otras tantas cosas inherentes a un mejor funcionamiento de los servicios de emergencias en particular y en general.


Adéu-siau.
Volver arriba Ir abajo
svb112
Pata Negra
Pata Negra
svb112


Cantidad de envíos : 69
Edad : 43
Fecha de inscripción : 20/12/2009

SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeMiér 3 Feb 2010 - 19:59

yo como ya dije en otro hilo pondria el 061 solo para urgencias medicas ami esto del 112 no me acava de convencer asi que saludos .kike y pepe . desde la ribera alta
Volver arriba Ir abajo
El Mono
Pata Negra
Pata Negra
El Mono


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 01/01/2009

SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeVie 5 Feb 2010 - 0:31

Hola McGraner. Lo siento, pero no sé a que te refieres con los "Reinos de Taifas". SOBRE EL 112 Icon_redface SOBRE EL 112 Icon_redface

Por ciertas peculiaridades del servicio policial, lo de coordinar a distancia los recursos policiales lo veo muy difícil, por no decir imposible.

Pep, me ha llamado la atención una cosa. Que la gestión es privada. Siendo privada la gestión ¿a que controles de calidad está sometido? Me refiero a que si entre ellos se dan palmaditas en la espalda, poco van a evolucionar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeVie 5 Feb 2010 - 0:50

Te explico mono, en lo de "reino de taifas" hago alusión a lo que su propio nombre indica, que cada servicio, quiere tener su propio reino, sus normas, su modus operandi, y en resumen "ir a su bola", sin coordinarse con nadie ni dar explicaciones o como dicen por la tierra de D.Bernat i Baldovi, "ca u pa dell i a robarse lo que´s puga".
Por el otro lado, a lo que yo hago referencia es a que los casos coordinación entre diversos servicios sea presencial y física, y no electronica o telefonica como hasta ahora.
Esta claro que una sola persona no puede coordinar los servicios de todos los municipios de una provincia, pero los servicios complejos con intervención de diversos recursos si creo que se beneficiarían de una coordinación presencial, mas aun contando con las prestaciones de la red comdes.
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeMiér 10 Feb 2010 - 11:30

www.lasprovincias.es/v/20100210/comunitat/guardia-civil-desconecta-tras-20100210.html
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
Invitado
Invitado




SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeMiér 10 Feb 2010 - 12:49

Quien hablo de "Reinos de Taifas"???? SOBRE EL 112 Icon_eek

Me voy a cortarme la venas con una hoja de lechuga... SOBRE EL 112 Icon_rolleyes
Volver arriba Ir abajo
Alejandro
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Alejandro


Cantidad de envíos : 167
Edad : 53
Fecha de inscripción : 03/12/2008

SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeMiér 10 Feb 2010 - 20:52

Gracias Jose Miguel,este articulo lo necesito para un trabajo que estoy haciendo sobre el 112,un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
El Mono
Pata Negra
Pata Negra
El Mono


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 01/01/2009

SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeJue 11 Feb 2010 - 0:25

jose miguel escribió:
www.lasprovincias.es/v/20100210/comunitat/guardia-civil-desconecta-tras-20100210.html

Es que lo veía venir... Desconozco los motivos por los cuales la Benemérita se ha desvinculado del 112, pero creo que sé por dónde van los tiros... SOBRE EL 112 Suspect SOBRE EL 112 Suspect

Lo que más me ha llamado la atención de la noticia ha sido que 3,35% de las llamadas las desvían a mi amado cuerpo. SOBRE EL 112 Affraid SOBRE EL 112 Affraid

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Alejandro
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Alejandro


Cantidad de envíos : 167
Edad : 53
Fecha de inscripción : 03/12/2008

SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeJue 11 Feb 2010 - 10:32

Pues yo creo que esta muy claro,el 112 esta intentando movilizar los recursos directamente sin pasar por las centrales de los servicios que deben ir al lugar y eso ya seria el caos total.
Volver arriba Ir abajo
djm




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 11/02/2010

SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeJue 11 Feb 2010 - 11:06

No hay que andarse tan lejos, en Madrid mismo tenemos un centro integral del 112 que se gestiona de manera ejemplar.

http://www.intema.biz/images/nov3.jpg

Si alguno de los presentes ha estado por allí sabrá de lo que hablo. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Falconegre
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Falconegre


Cantidad de envíos : 177
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/06/2009

SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeJue 11 Feb 2010 - 12:45

Pero es que Madrid, es Madrid... SOBRE EL 112 Icon_neutral
Volver arriba Ir abajo
http://unaestrellaenelcamino.blogspot.com/
Alejandro
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Alejandro


Cantidad de envíos : 167
Edad : 53
Fecha de inscripción : 03/12/2008

SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeJue 11 Feb 2010 - 16:38

Si pero aqui hay un conflicto entre consellerias desde hace muchooooooooo tiempo y ayi no.
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeVie 12 Feb 2010 - 21:06

El mono dijo:

"Pep, me ha llamado la atención una cosa. Que la gestión es privada. Siendo privada la gestión ¿a que controles de calidad está sometido? Me refiero a que si entre ellos se dan palmaditas en la espalda, poco van a evolucionar."

Que tal mono!

No lo sé, ni tampoco sé, si a quienes consienten las privatizaciones con dinero de los contribuyentes les interesa saber cual es la calidad real. Estamos asistiendo en está CV a cosas muy curiosas......y así vamos.....como los cangrejos pero cada vez más rápido.
Por cierto otro tema que se planteo cuando se privatizo, fue el tema de la Protección de Datos, al poder llegar a ser datos "muy sensibles" ......no sé como quedaria el tema.

Un saludo


Adéu-siau
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeVie 12 Feb 2010 - 23:32

Yo me se de algo que es publico D.Jose, y... tambien hay que echarles de comer aparte SOBRE EL 112 Icon_evil
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeSáb 13 Feb 2010 - 22:45

McGraner escribió:
Yo me se de algo que es publico D.Jose, y... tambien hay que echarles de comer aparte SOBRE EL 112 Icon_evil

Quique ya sabes lo que pienso "En todos los sitios cuecen habas y en mi casa a toneladas"

Por cierto guardame una hoja de lechuga SOBRE EL 112 Icon_eek
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeDom 14 Feb 2010 - 12:42

www.lasprovincias.es/v/20100214/comunitat/mejor-amigo-hombre-20100214.html




Seguimos con la campaña para ensalzar al 112. ¿Pero es qué nadie se acuerda del 900161161?
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
El Mono
Pata Negra
Pata Negra
El Mono


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 01/01/2009

SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeDom 14 Feb 2010 - 12:43

A mí también me molesta bastante el tema de las privatizaciones, pero me molesta más que me tomen por tonto. No me había dado cuenta de un detalle de la noticia...

En el recuadro gris que está arriba a la derecha, donde dice el tiempo de respuesta por provincia, para la provincia de Alicante da como tiempo de respuesta de 2 seg. aumentando a 12 seg. después de desactivarse del sistema.

No sé quién se puede creer eso.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeDom 14 Feb 2010 - 23:12

[quote="jose miguel"Seguimos con la campaña para ensalzar al 112. ¿Pero es qué nadie se acuerda del 900161161?[/quote]
Te refieres a..."Ha llamado a... no cuelgue" SOBRE EL 112 Icon_biggrin SOBRE EL 112 Icon_biggrin SOBRE EL 112 Icon_biggrin
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeDom 14 Feb 2010 - 23:28

Eso que dices McGraner es cierto, sobretodo si estas en un sevicio y la llamada es desviada al locutor. Pero el 112 aun funcina peor. Yo cada vez que voy a un aviso y cuando lo que me pasan no se parece en nada a la realidad, preguto si ha llamado al 112 o al 900, y no falla nunca. Quien lo adivina?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeLun 15 Feb 2010 - 0:28

Pues entonces... queda bastante claro que el modelo actual tanto de unos como de otros no funciona.
Y mira que es fácil buscar un modelo probado, copiar y pegar.
Que puñetera manía de querer reinventar la rueda, si al final les sale cuadrada.
Volver arriba Ir abajo
Dinky
Pata Negra
Pata Negra
Dinky


Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 19/07/2010

SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeMar 12 Oct 2010 - 15:02

Curiosamente el sabado estuve en el CPC de murcia (112) y yo vi un gran dispositivo. Tenian en la misma sala dos medicos, enfermeras, un voluntario de cruz roja para avisar a las distintas ambulancias (ume, cruz roja,uvi movil, etc), operadores exclusivos para guardia civil y policia local, operadores de telefono, etc etc etc. Estando alli entro una llamada de un accidente de trafico y la operadora pasa directamente con el medico que esta justo detras y el determina que tipo de unidad va a socorrer. En ese caso fue un vuelco limpio y no habia heridos y salimos nosotros que estabamos cerca. Desde que se dio el aviso por telefono hasta que llegamos no pasaron mas de 6 minutos. Estabamos cerquita. Pero vi una gran organizacion. Al menos en Murcia. No se como estara en nuestra Comunidad pero imagino que sera mas o menos igual.
Volver arriba Ir abajo
harold
Samurai
Samurai
harold


Cantidad de envíos : 38
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/11/2008

SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeMar 12 Oct 2010 - 22:16

Creo que el 112 es necesario. Es un número fácil, homologado en toda Europa ( o casi ), y no olvidemos que lo podemos utilizar sin cobertura. Yo a veces lo he tenido que usar para comunicarme con CICU cuando no hay cobertura, y viene muy bien.
El funcionamiento deja bastante que desear. Pienso, que una vez que llamas al 112, automáticamente deberías pasar con el servicio que necesitas, y que te atienda personal especializado, porque, entre otras cosas, te tranquiliza. Me contaba el otro día una doctora de mi unidad, que en un espacio público se encontró con un hombre mayor desmayado. Una persona estaba hablando con el 112, y la doctora le pidió el teléfono. Le dijo que estaba en tal sitio, que era médico de samu, y que había una persona que se habia desmayado, pero se había recuperado, que enviara el aviso a Sanidad y le enviaran un SVB. El operador, algo agitado, le dijo. Señora, cállese!!! y conteste a mi pregunta!! está consciente?.
Mira, que soy medico de samu, que sólo necesito un svb. Señora!!! le estoy preguntando que si está consciente!!!
Al final colgó y llamó directamente al cicu..... y 4 minutos perdidos.....

Creo que, simplemente copiando lo que en otras comunidades hacen bien, se mejoraría bastante la atención, y nuestro trabajo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Dinky
Pata Negra
Pata Negra
Dinky


Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 19/07/2010

SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitimeMiér 13 Oct 2010 - 2:36

harold escribió:
Creo que el 112 es necesario. Es un número fácil, homologado en toda Europa ( o casi ), y no olvidemos que lo podemos utilizar sin cobertura. Yo a veces lo he tenido que usar para comunicarme con CICU cuando no hay cobertura, y viene muy bien.
El funcionamiento deja bastante que desear. Pienso, que una vez que llamas al 112, automáticamente deberías pasar con el servicio que necesitas, y que te atienda personal especializado, porque, entre otras cosas, te tranquiliza. Me contaba el otro día una doctora de mi unidad, que en un espacio público se encontró con un hombre mayor desmayado. Una persona estaba hablando con el 112, y la doctora le pidió el teléfono. Le dijo que estaba en tal sitio, que era médico de samu, y que había una persona que se habia desmayado, pero se había recuperado, que enviara el aviso a Sanidad y le enviaran un SVB. El operador, algo agitado, le dijo. Señora, cállese!!! y conteste a mi pregunta!! está consciente?.
Mira, que soy medico de samu, que sólo necesito un svb. Señora!!! le estoy preguntando que si está consciente!!!
Al final colgó y llamó directamente al cicu..... y 4 minutos perdidos.....

Creo que, simplemente copiando lo que en otras comunidades hacen bien, se mejoraría bastante la atención, y nuestro trabajo.

Saludos

Ya te digo que en Murcia al menos... me dejo muy muy tranquilo y me senti muy muy reconfortado de ver lo bien organizado que lo tienen. Ojala en todas las comunidades sea asi.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SOBRE EL 112 Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL 112   SOBRE EL 112 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SOBRE EL 112
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: OFF TOPIC-
Cambiar a: