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MensajeTema: INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA.   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeSáb 26 Mayo 2012 - 1:10

Será obligatoria la instalación de dispositivos de localización GPS y de transmisión de datos en ambulancias asistenciales.
Las empresas tienen un plazo de dos años para adaptar sus vehículos a los requisitos, plazo que será de cinco en el caso de aquellas que ya son titulares de autorizaciones de transporte sanitario.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera. Esta aprobación supone introducir, entre otras, innovaciones tecnológicas y de formación profesional que mejoran considerablemente el transporte sanitario con respecto a las normas anteriores que regulan el sector.

Clases de vehículos de transporte sanitario por carretera

El Real Decreto contempla una nueva clasificación de los vehículos:

Ambulancias no asistenciales, no acondicionadas para la asistencia sanitaria en ruta, que pueden ser de clase A1, para el transporte de pacientes en camilla, y A2 o de transporte colectivo, para el traslado de enfermos no considerados urgentes ni aquejados de enfermedades infecto-contagiosas.
Ambulancias asistenciales, acondicionadas para la asistencia técnico-sanitaria en ruta, que pueden ser de clase B, para proporcionar soporte vital básico y atención sanitaria inicial, y de clase C, para proporcionar soporte vital avanzado.

Características de los vehículos

Los vehículos de transporte sanitario, además de las normas sobre identificación y señalización, documentación obligatoria, requisitos de equipamiento, homologación y célula sanitaria, deberán adaptarse a las condiciones de la norma UNE-EN 1789:2007 + A1: 2010. Por ello, se deberán incorporar, en caso de ambulancias asistenciales, dispositivos de transmisión de datos y localización GPS con su Centro de Coordinación de Urgencias, y se deberá garantizar la comunicación de localización del vehículo con el Centro del Tráfico correspondiente.

Las empresas tienen dos años desde la entrada en vigor del Real Decreto para cumplir con los requisitos de cada uno de los vehículos. El plazo se alarga hasta cinco para aquellas que ya son titulares de autorizaciones de transporte sanitario.

Dotación de personal

El Real Decreto también contempla los requisitos mínimos con respecto al personal según el tipo de vehículos:

Las ambulancias no asistenciales de clases A1 y A2 deberán contar, al menos, con un conductor que esté en posesión del certificado de profesionalidad de transporte sanitario (previsto en el Real Decreto 710/2011) y, cuando el tipo de servicio lo requiera, con otro en funciones de ayudante con la misma cualificación.
Las ambulancias asistenciales de clase B deberán contar, al menos, con un conductor en posesión del título de formación profesional de técnico en emergencias sanitarias (previsto en el Real Decreto 1397/2007, o título extranjero homologado o reconocido), y uno en funciones que ostente, como mínimo, la misma titulación.
Las ambulancias asistenciales de clase C deberán contar, al menos, con un conductor en posesión del título de formación profesional de técnico en emergencias sanitarias (o título extranjero homologado o reconocido), con un enfermero titulado y, cuando la asistencia lo requiera, con un médico titulado (o título extranjero homologado o reconocido).

Este Real Decreto establece también el proceso de adaptación del personal a los nuevos requisitos de formación y contempla las necesidades de personal en las empresas o entidades correspondientes que, en este caso, determinarán los Ministerios de Fomento y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2012/refc20120525.htm#VehTransporte
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Pep
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MensajeTema: Re: INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA.   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeSáb 26 Mayo 2012 - 14:00

Gracias Quique por la información, estaba pendiente de que lo publicaran pues extraoficialmente sabia que iba a salir desde hace algún tiempo y de sus modificaciones. Depues de leerlo hay algunas cosas que me siguen preocupando, una es la insistencia en el tema de los TES y la FP, pues estoy viendo que mucha gente de la habitual no esta excesivamente preocupada por estudiar y el tema de la capacitación ya has visto como ha quedado, según me han comentado y todo esto puede dar lugar a que algunos/as compañeras puedan perder sus puestos de trabajo. Claro que tiempo para estudiar y plantearse las cosas de otra manera han tenido, facilidades a veces no tantasy el tema de las practicas actuales de FP lo dejo pues es otro tema que ¡vaya tela! (lo comentaremos). El otro tema es quien decidira el tipo de recurso para el traslado y sobre todo el paso inicial, del que tanto hemos hablado, la valoración del paciente.Esta cuestión no se aclara por el momento y desde mi punto de vista es de las más importantes, ya que como te decia en el otro post, enfermeria ni está preparada ni entra en sus funciones y los TES no son personal sanitario, veremos quien le pone el cascabel al gato.
Por cierto cuando salga el decreto pasalo, yo estare pendiente para recabar toda la información

Adéu-siau
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MensajeTema: Re: INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA.   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeSáb 26 Mayo 2012 - 22:52

A mi personalmente no me desagrada el planteamiento aunque no se si se quedara en agua de borrajas cuando la aplicación del tema llegue a las comunidades autónomas que cada una lo reglamentara a su manera volviendo a las 17 sanidades diferentes, por parte del tema de la formación me parece también muy correcto, y ademas cito textualmente "Este Real Decreto establece también el proceso de adaptación del personal a los nuevos requisitos de formación y contempla las necesidades de personal en las empresas o entidades correspondientes que, en este caso, determinarán los Ministerios de Fomento y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad"
o sea que establecerán las vías para la regularización de la situación profesional que en la CV ya esta en marcha, y no falta gente que se ha espabilado y ya tienen la titulación oficial.
"Fa mes el que vol que el que pot".
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kike
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MensajeTema: TES DE FP   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeDom 27 Mayo 2012 - 18:06

Hola.
Los TES pertenecen a la rama de Sanidad de FP , por tanto SI son personal sanitario.
Otra cosa es que aún no se valore, todo llegará.

Saludos.
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Pep
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MensajeTema: Re: INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA.   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeDom 27 Mayo 2012 - 22:09

Disculpa kike queria decir personal facultativo, que es al fin y al cabo en quien deberia de recaer en buena logica la valoración de los pacientes y más si cabe en situaciones de urgencia y emergencias.


Adéu-siau
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sendubat
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MensajeTema: Re: INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA.   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012 - 1:56

Creo que vamos hacia un sistema de Técnico mas Enfermería en el vehículo y el medico en el centro coordinador, el hecho de que obliguen a que los vehículos puedan transmitir y recibir datos me hace pensar que el enfermero recibirá las ordenes del medico a distancia. Un medico puede asistir a varias unidades sin tener que desplazarse al lugar de la asistencia con el ahorro que eso supone. Por otra parte creo que regularizar la formación de los técnicos es una asignatura pendiente de hace mucho tiempo, sin la intención de despreciar a nadie, creo que es tercer tercermundista que el personal profesional de emergencias extrahospitalarias no tengan formación reglada, de hecho creo que un grado medio es solo el comienzo, llegara el día que no puedas subirte a una ambulancia sin pasar antes por la universidad. Antes teniendo el antiguo permiso B2 (ahora BTP) podías conducir una ambulancia, después la Comunidades Autónomas legislaron para obligar a esos conductores a hacer cursos de primeros auxilios, después llego la formación en soporte vital básico, las autorizaciones para el desfibrilador ect ect, hoy en día para trabajar en la Comunidad Valenciana solo tienes que ser conductor camillero haciendo un curso de 30 horas, eso lo implantó Joan Lerma que fue el ultimo Presidente de la Generalitat socialista, imaginaros el tiempo que hace que no se legislaba sobre esto....
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kike
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MensajeTema: Técnicos formados.   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012 - 16:50

Esto pasa en Andalucía.
Conozco Técnicos sin un simple curso de primeros auxilios, y veo cada burrada increible en los servicios. Pero no es culpa del Técnico, sino de lo mal que están las regulaciones y leyes en este país, que no obligan a que los empresarios contraten a personas con un mínimo de conocimientos.
He visto poner en el urgente a personas sin ninguna experiencia ni cursos ni ná de ná, pero es primo de, o amigo de, etc... !venga ahí tienes la ambulancia espabila! le dicen y ya está ,tratan a los enfermos como si fueran paquetería.
También van Técnicos sólos en las unidades de SVB, y muchas veces van a urgencias vitales, ya que no había más medios disponibles en ese momento.
Y la Administración mira para otro lado, sólo les preocupa pagar lo menos posible.
Este es el país que tenemos.
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MensajeTema: Re: INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA.   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeVie 8 Jun 2012 - 14:41

R.D. publicado en el B.O.E. a fecha de hoy.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/08/pdfs/BOE-A-2012-7655.pdf

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kike
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MensajeTema: JA JA JA   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeDom 10 Jun 2012 - 3:21

De risa.
Vaya solución final que han dado los ministros, se han quebrado la cabeza pensando, es decir, a mi entender y según el BOE el nuevo ciclo de TES no ha servido para na de na, al final todos iguales, sin que muchos de los trabajadores a los que se les regala el título hayan tocado un libro ni se han preocupado en hacerlo, y los pobres TES (muchos trabajando en el sector) rompiendose los cuernos a examenes y estrés durante dos años de su vida, impresionante, que pais tenemos.
Hombre señores ministros, pongan un examen por lo menos a los que ya trabajan por respeto a los TES titulados, es que regalar un título... ponganse en el lugar de los que han tenido que estudiar por favor.
Estas cosas son las que hacen pensar que el esfuerzo no sirve para nada.
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MensajeTema: Re: INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA.   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeDom 10 Jun 2012 - 11:49

Vamos a ver kike, eso que dices que nos regalan el TES no lo estarás diciendo enserio, no?? De momento no conozco a NADIE que se lo hayan regalado, así que te pido que me lo expliques. Sobre el tema de los trabajadores decirte que nosotros (por lo menos yo) trabajo unas 252 horas al mes por 5 años que llevo son un total 15.120 horas trabajadas (y eso que yo llevo poco, imagínate los que llevan 10, 15, 20 años), tu te crees que no tengo suficiente experiencia para poder realizar mi trabajo adecuadamente??? Pos estas equivocado señor....Tu te crees que me van a echar a mi para que entres tu cuando yo llevo mas de 15.000 horas y tu lleves unas 300 en practicas?? Yo creo que no.... Sobre lo de que muchos de nosotros no hemos tocado un libro en su vida, discrepo totalmente, eso sera una minoritaria parte(como en todos los sitios) por lo menos yo y una gran parte de mis compañeros esta estudiando y siempre reciclandonos, antes de hablar infórmate señor kike, no hables por hablar que así no va...A la vista esta que no tienes ni idea, hablas tu de estrés?? Por unos exámenes y tener que estudiar?? Tu sabes lo que es entrar de día y irte a casa de noche que llegas a casa cenas, te acuestas y al día siguiente vuelta a empezar así durante muchos años y mas si tienes una hija como es mi caso que los seis días que trabajas no la ves?? Tu sabes el estres que nosotros tenemos cuando nos pasan un accidente de trafico donde te dicen que posiblemente este fallecido? Tu sabes el estres de cuando te pasan un aviso de alguien que se a suicidado? Anda ya y no me cuentes milongas....Y que conste que yo adoro mi trabajo y no lo cambio por nada!!! Yo creo que muchísimas miles de horas nos avalan a la gran parte de los profesionales que actualmente estamos trabajando en este gran mundo. Ya sean conductor-camillero, TTS, TEM, TES...me da igual!!! Un profesional no se demuestra por sus estudios, sino pos su dedicación del dia a dia durante años, interés por aprender, los cursos que uno mismo se costea para prestar una mejor atención y miles de horas de dedicación!!! Yo respeto muchísimo a los TES ( que yo estoy a la espera de que me acepten en el instituto, aunque según el boe no me haga falta), de echo tengo aquí uno en practicas ( que nosotros le enseñamos el dia a dia, no el a nosotros) que es super majo y profesional pero no creo que el me enseñe a mi a hacer una inmovilización adecuada, como tratar un politrauma, como hacer una RCP y un etc infinito...Asi que por favor kike, como bien te he dicho antes infórmate antes de hablar y no digas chorradas que la gente como tu solo hace que "quemar" a los profesionales que llevan mucho en esto y que ellos han conseguido que esto del TES sea una realidad, así que lo que tiene que hacer la gente que piensa como tu, darles las gracias por lograr lo que han logrado y no echarlos por el suelo....Y con esto acabo(de momento)!!!


Un saludo compañer@s y darle las gracias a esos veteranos que llevan prácticamente su vida en esto por lograr lo que han logrado, que se nos reconozca de una vez!!!!!!
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MensajeTema: Re: INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA.   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeDom 10 Jun 2012 - 11:52

Ahh!! Se me olvidaba, eso de respeto a los TES estos de acuerdo, pero primero que nos respeten ellos a nosotros...y eso también va por ti, un poco de RESPETO que estas en nuestra casa...!!!!
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MensajeTema: Titulo de TES   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeDom 10 Jun 2012 - 18:12

Hola de nuevo.
Bueno perdón por decir lo que pienso,lo digo desde el respeto.
Por supuesto que hay grandes profesionales en esto, no hay duda conozco alguno, pero también hay cada callo que no veas, que no han cogido un libro en su vida, y cuando empezó lo del TES no se preocuparon ni en mirar de que va el tema, entonces ¿porqué no poner un examen para que todo el mundo sea obligado a un mínimo de conocimientos? los que si han estudiado o formado no van a tener problemas, pero los listos que no se preocupan en formarse tendrán que estudiar un poquito al menos, por supuesto no se trata de quitar a unos para poner a otros, ya hay bastante paro, pero que unos se harten de estudiar y otros no hagan ni el huevo estudiando y al final todos estemos en el mismo nivel no lo veo justo.
Y sí, es regalar un titulo por la cara, como se le llama a esto si no.
Porque seas trabajador y tengas experiencia no es escusa para que te regalen algo que otros han necesitado dos años de su vida y con mucho estudio.
Por cierto soy de la casa, soy titulado y trabajo en el sector, ahora dices que te vas a matricular, pues ya me cuentas cuando empieces a estudiar y trabajar, verás las cosas de otra manera,cuando veas que te frien a examemes semanales y sí mucho estrés, desesperación, las cosas no te la regalan, a ver si te indigna o no que al final otros tengan lo mismo que tú sin hacer nada, porque si me dices que es que son trabajadores(que ese es su trabajo y cobran por ello) y ya por eso hay que regalarles un título pues nada es tu opinión, ahora que lo pienso debería haber estado tocándome los... en vez de estudiar y trabajar al mismo tiempo durante dos años, (sin apenas ver a mi hijo de 7 años ), total para lo que ha servido.
Saludos.
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Andres
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MensajeTema: Re: INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA.   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeDom 10 Jun 2012 - 19:33

J. Climent, sin animo de ofender, pero esta tu actitud es la que en ocasiones hace que una profesión como la vuestra no avance:
"tengo aquí uno en practicas ( que nosotros le enseñamos el dia a dia, no el a nosotros) que es super majo y profesional pero no creo que el me enseñe a mi a hacer una inmovilización adecuada, como tratar un politrauma, como hacer una RCP y un etc infinito..." pues te equivocas ese estudiante super majo tiene una formación teórica que seguramente no supere a la tuya como practica pero como algunos filósofos rezan, la formación teórica en el mundo de la luz nos da la capacidad de ver fácilmente en las tinieblas y a diferencia de la práctica en las tinieblas que no nos deja ver en la luz, pues por ello para toda profesión hace falta una formación teórica la cual facilite la práctica, no conozco a ningún enfermero que le hayan dado una aguja y le hayan dicho ala pincha ni a ningún cirujano un bisturí ala corta no, hace falta una formación teórica que si antes no se tuvo y se empezó al contrario, antes la práctica que la teoría pues ahora se obliga a estudiar por muchos años que lleves trabajando, porque si tu llevas 20 años trabajando y algo lo haces mal y resulta que por muchos cursos que hagas nadie te ha dicho que haces eso mal lo seguirás haciendo, y eso probablemente algún día un alumno de esos tan majos te lo enseñe, igual no te enseña a hacer una inmovilización, poner un collarín pero si viene y te enseña a como lavarte las manos correctamente según en que situación te encuentres porque eso se lo han enseñado en el TES cosa que probablemente tu formacion práctica de miles de horas no te lo haya enseñado nunca.
Un saludo y recuerda que no ha sido mi intención ofender sino hacerte meditar en que la práctica no es más importante que la teoría y en que todo ha de ser respetado.
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Pep
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MensajeTema: Re: INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA.   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeDom 10 Jun 2012 - 22:07

No os enfadeis, dejo mi opinión como observador ya que estoy viendo la evolución desde el inicio de los SVB. En principio como ya algunos me habeis oido en alguna ocasión, pienso que el inicio de los SVB, un recurso que considero importante, fue una autenntica vergüenza y estuvo falto de toda seriedad, sabeis que hubo gente Aa la que se le coloco sin ni tan siquiera saber que era un paciente. En otros casos habia gente muy buena pero eran la excepción, el caso fue que todos en el mismo barco y las cosas no se hacen así. Con el paso del tiempo ha habido gente que se ha preparado y sigue preparandose pero hay otra que...... ¡ cuidadin !, y otros que no han tenido más remedio que hacer los cursos necesarios para poder seguir manteniendo el puesto de trabajo y nada más. Hay una cosa que pienso que es muy clara, la formación teórica es imprescindible para luego poder poner en practica de una forma razonada los conocimientos adquiridos, sino mal vamos. El hacer las cosas sin saber por qué se hacen no es buena dinámica. Los que salgan de FP, al menos teoricamente, van a salir formados y con unos conocimientos de anatomia, fisiologia...etc que mucha gente que esta trabajando no tiene, la practica se adquire después, como estan haciendo ahora algunos compañeros, aunque si os digo lo que ienso, tampoco me parece bien como se han orientado esas prácticas, creo que hubiese sido más lógico que hubieran iniciado el periodo de prácticas en un SAMU, bajo la supervisión del equipo SAMU y después hubiesen pasado a los SVB.


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MensajeTema: Re: INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA.   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeLun 11 Jun 2012 - 12:15

Hola Andres, creo que me has mal interpretado. Cual es mi actitud? Solo defiendo esos comentarios que muchos dicen que los que estamos trabajando no tenemos formación. Esta claro que hay mucha gente que esta trabajando en esto que ni se ha preocupado ni se preocupa de formarse y estudiar pero no todos somos así... Yo personalmente pienso que TODOS los que estemos trabajando en esto deben de sacarse el TES pero no de un día para otro ya que es imposible( yo de hecho he presentado solicitud para poder cursar el TES y ya veras como no me cogen...). Sobre lo del comentario esta claro que igual no ha sido el mas acertado y no me he expresado bien. Me refería a que la gente que sale nueva del TES que no ha subido nunca a una ambulancia va perdida por mucha teórica que tenga (como todos en su día, claro esta) y nosotros le guiamos un poco para el día que ese señor o señora empiece a trabajar en esto sepa que pasos tiene que seguir en un accidente, una caída, una RCP, etc Esta claro que de teórica no podre enseñarle mucho sino casi seguro todo lo contrario. Lo que tenemos que hacer es apoyarnos unos a los otros, tanto por parte de los que salen del TES como por parte de los que ya estemos en esto. Y repito, TODOS deberíamos sacarnos el TES por el bien del paciente, aunque el BOE diga que ya no hace falta yo creo que algún día (no muy lejano) cambiara y el nuevo BOE dirá que TODOS con el TES.(O ese espero).

Un saludo!!
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MensajeTema: Re: INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA.   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeLun 11 Jun 2012 - 14:37

Vamos a ver si he entendido bien el BOE.
Decis que van a regalar el titulo?. yo creo que no dice eso, dice que podran seguir trabajando ( ¿en la misma empresa? y ¿si cambian?) no que les regalen nada.
Evidentemente esas personas NUNCA tendran el TES, si no pasan por el instituto o pruebas libres, que viene a ser lo mismo.
Logicamente conforme pasen los años y nos vayamos retirando (jubilando) a las personas que contraten se les exigira el TES ( o asi lo entiendo yo).
En cuanto a los años, para eso esta la qualificacion, que si que te hacen un examen (auque pequeño) suficiente para demostrar lo que sabes.

No es mi intencion molestar a nadie simplemente hago mi interpretacion del BOE auque aqui (y en otras comunidaes tambien) habra que esperar a ver que dice el boletin correspondiente en nuestro caso el DOCV que es lo que vale realmente ( con el BOE ya tenemos unos minimos, a partir de ahi............................) saludos
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churritu




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MensajeTema: Re: INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA.   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeLun 11 Jun 2012 - 19:14

No se puede manipular de esa manera las cosas.
A los que llevamos trabajando muchos años y nos hemos sacado una plaza por oposición nadie nos va a regalar nada porque hasta ahora no nos han regalado nada.
Simplemente nos van a habilitar o a cualificar para que podamos seguir trabajando pero no nos van a dar el TES sin estudiar y sin matricularnos si quiera, como apunta KIKE.
Me parecería totalmente injusto que nos obligara ahora a obtener el TES cuando llevamos muchos años de experiencia y en la oposición no aparecía como requisito para obtener la plaza en la Consellería.
Lo que sí me parece interesante es que se vaya mejorando con el tiempo y se vaya exigiendo cada vez más titulaciones y más experiencia para que el servicio vaya aumentando su calidad.
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isama




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MensajeTema: INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeDom 17 Jun 2012 - 12:43

Según la nueva ley, a partir de ahora las vacantes de conductor se han de cubrir con tes, pero el tema viene con las bolsas de trabajo, ahora se está moviendo algunas bolsas donde siguen llamando a gente que no tiene TES ni tienen experiencia, ni tienen formación, ni están trabajando como conductores. ¿No pensais que eso es ilegal? porque aunque la ley diga que tiene la comunidad autónoma dos meses, respecto a las empresas de transporte autorizadas, para adaptar las cosas, la titulación que debe entrar desde el primer día de entrada en vigor de la ley es la de tes (al menos)
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MensajeTema: Re: INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA.   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeLun 18 Jun 2012 - 1:36

Hola.
Totalmente ilegal, pero como siempre se hacen las cosas a conveniencia del político de turno que tendrá compromisos de familiares o amiguetes en paro y coloca a los suyos de conductor por la cara. Espero que por lo menos sirva el TES para parar esta lista de enchufados que hay por todas partes, es lo que hay en este pais que tenemos, si tienes ganas de lucha denuncia, pero el camino será complicado, esto está a la orden del día, que pena no tener un enchufe, las personas normales sólo podemos conseguir las cosas con formación y trabajo mientras otros consiguen lo mismo de forma preferente sin hacer nada.
Bendito país.
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MensajeTema: Re: INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA.   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeLun 18 Jun 2012 - 13:04

Mientras no sea modificada la bolsa a traves de un DOCV, queramos o no sigue VIGENTE la categoria CONDUCTOR-CAMILLERO por lo que seguiran llamando de esa categoria.

Y por cierto, la qualificacon profesional tiene el mismo efecto a nivel de trabajo
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isama




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MensajeTema: Re: INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA.   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeJue 21 Jun 2012 - 0:58

El hecho de que se de una especie de plazo a las comunidades autónomas con respecto a las empresas autorizadas, para adaptarse a las funciones que le corresponde según real decreto, no quiere decir que las vacantes y demás no se deban cubrir tal y como especifica el real decreto que es norma básica, entra en vigor desde el día siguiente a su publicación y además deroga todas las que contradigan o sean de rango inferior. Por tanto entiendo que saquen o no un reglamento que diga cómo habilita, qué hará con la lista de espera y si le interesa tener uno dos o veinte tes en cada turno, pues eso, que todo lo que contraten desde ya, desde la entrada en vigor debe ser tes o lo que corresponda según el citado real decreto
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MensajeTema: Re: INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA.   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeJue 21 Jun 2012 - 19:14

El Grupo ASV ya ha comunicado la contratación solo con el T.E.S. a partir de la citada fecha.
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MensajeTema: Re: INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA.   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeSáb 23 Jun 2012 - 11:56

Tal y como indica McGraner, las empresas privadas pueden (y deben) para sus vacantes exigir el TES, pero al hablar de bolsas, yo entiendo la publica, y me repito, mientras no creen la categoria en la bolsa SIGUE EN VIGOR la de CONDUCTOR-CAMILLERO SAMU por lo que pienso, que las sustituciones de este veano seran se esta categoria un saludo
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MensajeTema: Re: INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA.   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeSáb 23 Jun 2012 - 12:08

isama escribió:
Según la nueva ley, a partir de ahora las vacantes de conductor se han de cubrir con tes, pero el tema viene con las bolsas de trabajo, ahora se está moviendo algunas bolsas donde siguen llamando a gente que no tiene TES ni tienen experiencia, ni tienen formación, ni están trabajando como conductores. ¿No pensais que eso es ilegal? porque aunque la ley diga que tiene la comunidad autónoma dos meses, respecto a las empresas de transporte autorizadas, para adaptar las cosas, la titulación que debe entrar desde el primer día de entrada en vigor de la ley es la de tes (al menos)


No se si sera tu caso, pero en la actual bolsa de CONDUCTOR-CAMILLERO hay gente con chiqicientos años de experiencia y con chiquicientos puntos, asi que lo de la experiencia y formacion no se porque o por quien lo diras
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MensajeTema: Re: INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA.   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitimeMiér 27 Jun 2012 - 11:55




No se si sera tu caso, pero en la actual bolsa de CONDUCTOR-CAMILLERO hay gente con chiqicientos años de experiencia y con chiquicientos puntos, asi que lo de la experiencia y formacion no se porque o por quien lo diras [/quote]

Creeme que te lo digo porque lo se, no digo nada contra los que tienen experiencia y/o titulación o acreditación necesaria. Pero si que hay quien no tienen ni una cosa ni otra y está a puntito de formalizar contratos.

De todos modos, yo no hago la ley, pero está como está, mucha gente de esa que tiene mogollón de años de experiencia y que puede enseñar a cualquiera por su profesionalidad, también ha estudiado TES sabiendo lo que podía venir y otros han hecho lo necesario para que se les reconozca el TTS, pero te repito que sí existe el supuesto que te he dicho al principio, contratación de bolsa a quien no tiene ni un año de experiencia y no tiene tes ni similar.
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MensajeTema: Re: INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA.   INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y DE PERSONAL EN LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA. Icon_minitime

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