SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
SIN TITULACION Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
SIN TITULACION Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
SIN TITULACION Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
SIN TITULACION Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
SIN TITULACION Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
SIN TITULACION Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
SIN TITULACION Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
SIN TITULACION Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Galería
SIN TITULACION Empty

 

 SIN TITULACION

Ir abajo 
+4
Carlos
Pep
Rokalg
jose miguel
8 participantes
AutorMensaje
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

SIN TITULACION Empty
MensajeTema: SIN TITULACION   SIN TITULACION Icon_minitimeDom 14 Dic 2008 - 13:28

www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121400_19_531456_ComunitatValenciana-Contra-intrusismo-ambulancias

¿Por qué siempre somos los últimos en todo?
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
Rokalg
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai
Rokalg


Cantidad de envíos : 10
Edad : 47
Fecha de inscripción : 30/11/2008

SIN TITULACION Empty
MensajeTema: Re: SIN TITULACION   SIN TITULACION Icon_minitimeDom 14 Dic 2008 - 13:53

¿Por que la administración prefiere cantidad a calidad y no le exige una formación específica a los profesionales de las empresas privadas que subcontrata? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

SIN TITULACION Empty
MensajeTema: sin titulacion   SIN TITULACION Icon_minitimeDom 14 Dic 2008 - 14:58

Cada uno tiene lo que se merece, es decir las administraciones que salen elegidas...............y asi vamos y,asi nos va. Si esto sigue asi de aqui poco seremos los ultimos de los ultimos. Pero eso sí el año que viene más millones para la Formula 1 y ....etc...etc...etc.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SIN TITULACION Empty
MensajeTema: Re: SIN TITULACION   SIN TITULACION Icon_minitimeDom 14 Dic 2008 - 16:02

Pepe, Pepe, Pepe... que la noticia viene en el "GRAMMA" y auspiciada por la enesima asociación de tecnicos que se crea en la CV (una por empresa o grupo de conductores +-) y en esa misma situación esta media España, (si miras mapas de cuando el "tio Paco" sabras lo que es España) amen de que la pelota ya esta en juego, y ahora todos se quieren apuntar el gol.
Primera promoción de F.P.curso 2009-2010, y los que ya estan trabajando deberan someterse al E.R.A. (Evaluación, Reconocimiento y Acreditación de competencias) mas o menos lo que paso con ATS-DUE, no digo yo que no, que este procedimiento nos pille a mas de uno a las puertas de la jubilación.
http://www.semes.org/revista/vol18_1/1.pdf
http://www.mepsyd.es/educa/formacion-profesional/files/2008/2008-rd-t-emergencias-sanitarias.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2004/03/09/pdfs/A10470-10473.pdf
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

SIN TITULACION Empty
MensajeTema: sin titulacion   SIN TITULACION Icon_minitimeDom 14 Dic 2008 - 21:54

Ay Quique no puedes disimular tu feeling con la prensa, pero si te fijas hablo de administraciones (en plural), lo que pasa es que ahora toca esta. Ya sabes lo que hemos hablado muchas veces, aqui parece como si hubiese una mano negra que no deja que las cosas progresen y se hagan bien............el motivo real no se cual sera, porque tanta incompetencia y durante tanto tiempo es dificil de asumir y asi vamos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SIN TITULACION Empty
MensajeTema: Re: SIN TITULACION   SIN TITULACION Icon_minitimeDom 14 Dic 2008 - 23:52

El motivo real, D. Jose, ya lo hemos comentado tu y yo en numerosas ocasiones, y aunque me repita (http://www.samucv.org/samu-alicante-f12/sexto-equipo-una-solucion-o-un-lavado-de-manos-t13.htm#1006)
te voy a dar la razón, ya que cada vez mas, parece que estan preparando la minimalización del SAMU, y apoyarse plenamente en modelos tipo USA, a la española, el SVB, que por supuesto es mucho mas economico, y ya esta privatizado.
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

SIN TITULACION Empty
MensajeTema: sin titulacion   SIN TITULACION Icon_minitimeLun 15 Dic 2008 - 3:09

Veo que vosotros dos hablais mucho!!!,y veo pep que tu eres de los mios(saludos de FRAY) .
La verdad que esto solo es lo de siempre,DINERO,intereses ineternos que se crean entre grandes empresas de ambulancias donde se mueve mucho (dinero)y que en el fondo hacen sus negocios y lo que menos les interesa es la gente,ni el paciente ni la calidad asistencial,solo que la imagen no es del todo mala,mirar a ellos en realidad les da igual saben que en general la gente ve que unos xicos con una ambulancia llegan y se lo llevan cagando virutas al hospital donde realmente le van a salvar,por que eso es lo que realmente piensa la gente que los medicos llegaron y se lo llevaron ,la gente realmente nos sabe nada de hecho ya hacen ellos por que no se enteren emezando por pintar todas las ambulancias de la comunidad igual,la gente solo ve TNA,SVB,SAMU,y eso que es ?ni idea la gente les preguntas y no saben que vino a atenderlos,y ademas en las puertas del hospital tampoco saben muy bien quienes somos"sois un basico"nos dicen,y si ademas le sumas un goterito y al hospital!!!!!! eso hace que ellos saquen numeros,me das tanto uy ,ayano te doy el concierto de la ribera y tu pones tropecientos SVB,y tu me das y yo a ti,y enmedio nosotros y los pacientes,señores estamos en manos de gestores,politicos,empresarios,colegios empresariales,en resumen pirat en intreses ...y como ademas las encuestas les dicen que ne general hay buena imaguen por cuatro duros,ese sera el resultado ninguno Question Sad Sad Sad nos vamos a convertir en paramedicos ,y darles tiempo y lo vereis ,eso es el futuro de la extrahospitalaria,ya lo dice america y esos de numeros saben mucho. santa que una empresa de bebidas gaseosa coje una leyenda y lo hace un mito,ese gordo que todos conoceis y que se lo invento la coca cola santa si ellos quieren al final seremos lo que se proponen rendeer rendeer
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SIN TITULACION Empty
MensajeTema: Re: SIN TITULACION   SIN TITULACION Icon_minitimeLun 15 Dic 2008 - 15:41

Hombre Carlos, desde el punto de vista profesional a tu y a mi no nos amargaria el dulce (ya querria yo tenerla formación y reconocimiento profesional de los paramedicos USA) el problema se presenta para medicos y enfermeria que los enclaustran en el hospital, de todas formas carlos sea lo que sea lo malo es que sera "a la española". What a Face
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

SIN TITULACION Empty
MensajeTema: Re: SIN TITULACION   SIN TITULACION Icon_minitimeLun 15 Dic 2008 - 17:06

Primero,debo decir, que aquí el E.R.A. no es igual que lo que ocurrió con los ATSs, ya que éstos sí disponían de una titulación previa, y que sólo fue necerio contar con un nº de horas exigidas de más, con un examen posterior, de hecho, creo, aún quedan algunos por convalidar.
En todo caso, que lo único que queda es dar la enhorabuena a aquellos que quieren se reconocidos como trabajadores cualificados, con una titulación que les respalda.
Hoy día sería inadmisible contratar a una persona para realizar servicios como técnico en radiodiagnóstico o análisisclinicos, por ejemplo, sólo porque tienen un curso o son muy manitas.
Aquí se trata de profesionales con una titulación expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia.
Todos los cursos y simulacros, que de buena fe, ofrece esta asociación y muchas otras , deben servir como curriculum y aporte de conocimientos, pero sin perder de vista que sólo se tratará de eso.
A los que lleven una serie de años o tengan ya un título po FP 2, se les convalidará gran parte de la materia, así como se les facilitará es acceso a ella, siempre que los servicios prestados hayan sido realizados en la empresa pública.
A aquellos otros de los que voy oyendo comentarios de: yo no tengo tiempo para estudiar, vaya rollo ahora, pues me cambio de trabajo.....
creo que no les va el tema, con lo cual lo dicho, enhorabuena y a conseguir ese reconocimento por otra parte tan merecido.
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Cris Bort
Admin
Admin
Cris Bort


Cantidad de envíos : 72
Edad : 54
Fecha de inscripción : 03/11/2008

SIN TITULACION Empty
MensajeTema: Re: SIN TITULACION   SIN TITULACION Icon_minitimeMar 16 Dic 2008 - 19:16

Quería aportaros una información que por lo que he leido desconocéis. Yo no sé si con el tiempo la extrahospitalaria será cosa de los paramédicos. Pero deciros que un Paramédico es un Enfermero con una especialidad de 3 años en Urgencias.
En cuanto a lo de pintar todas las ambulancias igual, una estrategia política... puro marketing. Cara a la población las dotación de ambulancias es muchísimo mayor que hace unos años, y nadie sabe quien va en ellas. Hasta a mis padres aún les cuesta saber que significa cada una, y eso que su hija trabaja en el SAMU, así que que decir de todas esas personas ajenas al mundo sanitario.
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

SIN TITULACION Empty
MensajeTema: sin titulacion   SIN TITULACION Icon_minitimeMiér 17 Dic 2008 - 20:18

Cris donde un paramedico es un enfermero con 3 años de especialidad en urgencias?. El Modelo Paramedico surge en EEUU hacia los años 70, son los denominados Emergency Medical Services (EMS), orientados hacia una asistencia extrahospitalaria realizada por personal parasanitario, que depende indistintamente de empresas privadas o de administraciones locales o regionales, o de los servicios de policia o bomberos.La solicitud de atencion urgente se realiza a traves de un tlfno,el 911, UNICO para todas las emergencias, que da un acceso a una central COMPARTIDA con policia y bomberos, son los Dispatch Center, que en el caso sanitario los atienden los Emergency Medical Dispatchers o EMD), MEDIANTE PROTOCOLOS CERRADOS, basados en sintomas o signos guia elegidos en cada llamada por los EMD que la atiende, remitiendo estos las ambulancias basicas o avanzadas tripuladas por personal parasanitario que es "teledirigido" en sus actuaciones (mediante protocolos preestablecidos y/o comunicacion directa radiotelefonica) por el personal medico de los centros hospitalarios a los que sistematica y obligatoriamente se trasladará al paciente.
Esto en cuanto a coordinacion. Continuo con la parte asistencial (2)
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

SIN TITULACION Empty
MensajeTema: sin titulacion   SIN TITULACION Icon_minitimeMiér 17 Dic 2008 - 20:56

(2) Las ambulancia "basicas" de los EMS estan tripuladas por personal parasanitario de cualificacion elemental (Basic Emergency Medical Technicians (EMT-As), formados mediante un curso UNIFICADO A NIVEL FEDERAL (ojo al dato..casi, casi como aqui) iicialmente era de 81h, pero posteriormente se alargo hasta 110h. Es requisito inexcusable para la conduccion de ambulancias en EEUU. Por el entrenamiento de su oersonal, dotacion de material y por sus funciones, legalmente establecidas, estas unidades tienen como capacidad maxima de cuidados la realizacion de soporte vital instrumental: aislamiento no invasivo de via aerea;soporte ventilatorio con resucitadores manuales;inmovilizacion de columna y miembros y empleo de pantalones anti-shock, posteriormente se introdujo la figura del EMT-D, con capacidad añadida para realizar desfibrilacion externa semiautomatica.
Las ambulancias "Avanzadas" incluyen ademas de los EMT-As, personal de cualificación intermedia (EMT-INTERMEDIA) con fromacion muy variable. ACOMPAÑADOS indistintamente, por personal "PARAMEDICO" (que dan nombre al model) con programas de formacion heterogeneos (desde 232h hasta superar las 3000h) o Surprised por ENFERMEROS/AS (Emergency Nurses, Flying Nurses). Aqui ya inteviene enfermeria. El nivel de asistencia de esta unidades es variable pero incluye aislamiento invasivo de vía áerea, ventilacion artificial con dispositivos automaticos o de disparo, soporte circulatorio con posibilidad de ttº electricos (desfribrilación, cardioversion y empleo de marcapasos), canalización de vías, administración de fármacos y fluidos, inmovilización de columna, pantalones antishock, y hasta realización de toracocentesis y pericardiocentesis.
Shocked Y por fin aparecen los medicos y enfermeros especializados en medicina de emergencias que se encargan de la recpción del paciente en el hospital y de garantizar la continuidad de los cuidados. Los medicos de emergencias son además los encargados de la formación del personal parasanitario y de enfermeria interviniente, y de la elaboracion de protocolos asistenciales. RARAMENTE actuan a niel extrahospitalario, salvo en casos de transporte interhospitalario de criticos o de alto riesgo y en grandes catastrofes.
Me pregunto si no será este el sistema hacia donde vamos? Surprised
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

SIN TITULACION Empty
MensajeTema: Re: SIN TITULACION   SIN TITULACION Icon_minitimeMiér 17 Dic 2008 - 23:18

PEP,sabes bien que en España ,o mejor dicho en Valencia lo que digan los Americanos o los Inglese va a misa,el sistema policial local español ,es un modelo copiado de los Ingleses,el modelo de emergencias extrahospitalario Ingles no lo conozco bien pero creo que mucho de el lo llevan policias,no lo se bien ,pero supongo que se establecera aqui el que mas varato sea,eso seguro,a no ser que como todo esta siendo igualado en toda Europa,unifiquen (como seria lo logico)todos.
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

SIN TITULACION Empty
MensajeTema: sin titulacion   SIN TITULACION Icon_minitimeJue 18 Dic 2008 - 12:13

Que tal Carlos. Por lo que he leido en Europa la tendencia, en los ultimos añs, es la implantación de servicios basados en modelos intermedios, produciendose un "Dispacht parasanitario" de las llamadas (excepto en paise nordicos donde el unico personal sanitario que hay en los Dispacht, es de enfermeria). A partir de aqui se da la respuesta que suele ser en un primer escalón de ambulancias basicas. Tras la valoración, si es necesario se aplicarian los criterios (protocolos) preestablecidos, para el envio de un segundo escalón asistencial de ambulancias avanzadas (UVI Moviles), que ya incluyen personal medico. Por imaginar algo: SVB(bien dotado, bien preparado..etc) --> Valoración --> Protocolo --> SAMU ( lo pillas Smile ).
En Reino Unido y Holanda, po lo que sé mantienen modelos paramedicos de marcada influencia norteamericana.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

SIN TITULACION Empty
MensajeTema: sin titulacion   SIN TITULACION Icon_minitimeJue 18 Dic 2008 - 12:21

Carlos, se me habia olvidado, el Modelo Frances, tiene algunas particularidades propias , pero imagino que las conoces.
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

SIN TITULACION Empty
MensajeTema: Re: SIN TITULACION   SIN TITULACION Icon_minitimeJue 18 Dic 2008 - 13:32

Lo que está claro es que en España se apostó por el modelo franco-germano, no por el anglosajón y no deberíamo perderlo, a menos que descubramos otro mejor. Es el modelo empleado en casi toda Europa y funciona bien siempre que se le dote de los medios humanos y económicos adecuados.
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
cincuentaynueve
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
cincuentaynueve


Cantidad de envíos : 86
Edad : 55
Fecha de inscripción : 16/11/2008

SIN TITULACION Empty
MensajeTema: Re: SIN TITULACION   SIN TITULACION Icon_minitimeJue 18 Dic 2008 - 22:52

No sé porqué le tiene que tener miedo el personal sanitario a la regulación de nuestra profesión, sería un paso atrás como se ha comentado anteriormente el quitar al médic@ y enfermer@ de la calle, pero no regularizar, titular, y formar a los profesionales que ya están. Los Conductores-Camilleros de la Comunidad Valenciana y llos TTS de otras comunidades son igual en todas, sólo que con diferente nombre, la formación puede ser diferente, en unas CA más que en otras, pero las funciones y atribuciones son las mismas en todas y cada una de ellas, el que uno esté más formado que otro no le da funciones ni atribuciones diferentes al otro.

Un enfermer@ que consigue trabajo como Conductor-Camillero o TTS en un servicio de emergencia, puede aportar muchos conocimientos en su puesto de trabajo, pero sólo puede ejercer como Conductor-Camillero o TTS no como enfermer@: ¿me equivoco Enfermero Sharighan?

Tenemos que seguir adelante y conseguir titularnos, apoyando a las asociaciones que se pelean por ello, o por lo menos no criticándolas y dejándolas hacer.

Enfermería no debe de tener miedo y creo que no se mermaría la calidad del servicio si la formación es correcta y adecuada.
Volver arriba Ir abajo
NURIA
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai
NURIA


Cantidad de envíos : 11
Edad : 46
Fecha de inscripción : 11/11/2008

SIN TITULACION Empty
MensajeTema: Re: SIN TITULACION   SIN TITULACION Icon_minitimeVie 19 Dic 2008 - 14:55

Quincuentaynueve: Yo como enfermera,no me siento preocupada por el tema de lo TTS.El problema por llamarlo de alguna manera,es que a los conductores-camilleros se les estan dando una informacion que no es la real.me explico: como bien has dicho la figura del TTS hace ya tiempo que existe en otras comunidades,y todo el mundo tiene claro cual es su funcion,y espero que en esta comunidad cuando regule,implante,ponga...llamalo como quieras,el personal sepa cual es su funcion.
Con los conductores que tenemos en las unidades de SAMU que como he dicho en numerosas ocasiones son unos "PROFESIONALES",no habra problemas con el TTS,el problema vendra con algunas personas que trabajan en otro ambito (SVB,TNA...).No se si me explico...aunque no quiero decir que en estas unidades no hayan buenos profesionales.
De lo que se estoy contenta,es de que por fin les exijan a aquellos individuos que se montan en una ambulancia y que no tienen los conocimientos suficientes,que se esfuercen y estudien un poco...que eso nunca le viene mal a nadie.
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

SIN TITULACION Empty
MensajeTema: Re: SIN TITULACION   SIN TITULACION Icon_minitimeVie 19 Dic 2008 - 23:06

No entiendo bien cual es el problema de los conductores.
De ahora en adelante será un trabajo con titulación oficial, como el resto de técnicos de otras especialidades en FP 2.
Por qué seguir diciendo si deben hacer un curso u otro, si hay que formar con más o menos horas?.Ya está regulado por el Ministerio de Educación y Ciencia.
Ya está. Sólo falta su implantación y todo quisqui a sacarlo.
Yo personalmente estoy encantada de trabajar con profesionales que no " tocan de oido", con unas funciones propias, como el resto del equipo.
Que es eso de que enfermería tiene miedo?. No entiendo a qué te refieres.
Ya se que un título no siempre capacita, o mejor dicho, hay veces que capacita sólo en el tema legal, porque tú, como yo te habrás encontrado a profesionales SANITARIOS que merecerían palos, pero eso se dará siempre y sólo hay que pedir que sean los menos.
A pesar de todo, y sin el título oficial yo he debido ser una privilegiada, ya que probablemente, son los conductores con los que he trabajado, de los profesionales de SAMU que menos problemas me han generado, siempre y muy al contrario, he encontrado apoyo y ayuda. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SIN TITULACION Empty
MensajeTema: Re: SIN TITULACION   SIN TITULACION Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SIN TITULACION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FORMACION T.E.S.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: NOVEDADES-
Cambiar a: