SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
    Últimos temas
    » ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
    Criterios de coordinación Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

    » Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
    Criterios de coordinación Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

    » Bolsa de trabajo
    Criterios de coordinación Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

    » Hola a todos
    Criterios de coordinación Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

    » EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
    Criterios de coordinación Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

    » ENCANTADO DE CONOCEROS
    Criterios de coordinación Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

    » Quien "manda"?
    Criterios de coordinación Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

    » Se podria?
    Criterios de coordinación Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

    Mayo 2024
    LunMarMiérJueVieSábDom
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    CalendarioCalendario
    Galería
    Criterios de coordinación Empty

     

     Criterios de coordinación

    Ir abajo 
    +2
    Vicente Mascarós
    jose miguel
    6 participantes
    AutorMensaje
    Invitado
    Invitado




    Criterios de coordinación Empty
    MensajeTema: Criterios de coordinación   Criterios de coordinación Icon_minitimeVie 9 Ene 2009 - 20:25

    Nuevamente, voy a exponeros un tema con el que me voy a ganar la simpatia de mas de uno. Twisted Evil
    Os comento el nuevo "criterio" de coordinación utilizado para canalizar los servicios secundarios que genera el Hospital de la Ribera (Alzira), y que aunque "esta claro" nadie ha visto nada por escrito.
    El hospital de la ribera se encuentra situado en el termino de Alzira, y este termino, dentro de la demarcacion de la unidad SAMU D-3-V ubicada en L´Alcudia de Carlet, y creo que hasta ahi, me entendeis todos.
    Hasta hace unas fechas, los servicios secundarios de este hospital los realizaba la unidad D-3, y si esta estaba ocupada, se enviaba a otra disponible, D-4 Sueca, A-5 Silla etc...
    Bien, pues ahora, el "criterio de coordinacion" consiste en los secundarios sean realizados los dias impares D-3 y los dias pares D-4, cosa que vista asi pareceria tener cierta logica, pero que se va deformando cuando en base a este "arreglito", los secundarios son pasados unicamente a la unidad que le toque este ocuopada o no, y si esta ocupada, el servicio se demora lo que haga falta por que al otro no le toca, y a la primera de cambio ya tenemos el tema liado y los morros con el personal,(si esto es tuyo o aquello es mio, si te he hecho un aviso tuyo o ahora te toca a ti),, personalmente me parece un criterio infantiloide y una manera de provocar problemas donde no los hay, por que desde este punto de vista, si la unidad de Requena ha hecho un secundario y la de Sueca no, tambien se nos puede enviar a realizalo para que el trabajo este repartido, o mucho mejor y a muchos ya os gustaria, ¿porque no vamos los perifericos a hacer avisos a valencia y asi se reparte mejor el trabajo??.
    Cada zona y cada unidad tiene sus particularidades, y estas deberian ser aceptadas por sus componentes, por que estos "arreglillos" para desagraviar a algun amiguete, no son serios, se deja a mucha población sin servicio durante mucho tiempo, se demoran de forma inecesaria los traslados, se crea malestar entre los compañeros, y los mas importante, se esta jugando con la vida de las personas.
    "Un momento caballero, no se me infarte ahora que tengo a la unidad en un secundario,esperese cuatro horitas"
    Las unidades perifericas segun algunos, trabajamos "poco", lo que algunos no tienen en cuenta es el tamaño de las comarcas que cubre una unidad periferica, y que el envio de una unidad vecina a un aviso, puede suponer de 30 a 45 minuto en el mejor de los casos y mas de 1 hora en los peores.
    Hala, a opinar y meter ruido que la web se enfria Very Happy
    Volver arriba Ir abajo
    jose miguel
    Moderador
    Moderador
    jose miguel


    Cantidad de envíos : 150
    Edad : 56
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    Criterios de coordinación Empty
    MensajeTema: Re: Criterios de coordinación   Criterios de coordinación Icon_minitimeSáb 10 Ene 2009 - 2:15

    Personalmente, me parece lo lógico que los secundarios del Hospital de Alcira los realice D3 y D4, pero no A5, puesto que la unidad de Silla está bastante más alejada de dicho hospital que las otras dos, viene a Valencia a hacer avisos de vez en cuando y realiza secundarios del Hospital Peset.
    Por lo que respecta a la demora en hacer los secundarios porque la unidad que le toca está ocupada, pienso que éstos, salvo contadas excepciones, no son urgentes y se deben realizar cuando no haya avisos primarios. Si por ejemplo, D3 está en un primario y se decide enviar a D4 al secundario aunque no le toque ese día hacerlo, dejas un vacío tremendo en la comarca. Es mejo esperar a que D3 acabe el aviso y realice entonces el secundario.
    Volver arriba Ir abajo
    http://www.anaivanovic.com
    Vicente Mascarós
    Admin
    Admin
    Vicente Mascarós


    Cantidad de envíos : 488
    Edad : 68
    Fecha de inscripción : 09/11/2008

    Criterios de coordinación Empty
    MensajeTema: Re: Criterios de coordinación   Criterios de coordinación Icon_minitimeSáb 10 Ene 2009 - 22:33

    A mi lo que mas me toca las narices de lo que comentais en eso de " te he hecho un aviso". ¿ a quien, a mi? No me digas. A mi nadie me hace un aviso, tu diras que has hecho un aviso en mi zona "teorica" porque yo estaba ocupado. Que mala suerte has tenido, eso a mi no me ha pasado nunca.
    Volver arriba Ir abajo
    Pep
    Pata Negra Quemao
    Pata Negra Quemao
    Pep


    Cantidad de envíos : 252
    Fecha de inscripción : 02/12/2008

    Criterios de coordinación Empty
    MensajeTema: Criterios de coordinación   Criterios de coordinación Icon_minitimeDom 11 Ene 2009 - 14:59

    Quique como comentabamos en la guardia, el que D-3, este en la L'Alcúdia (por cierto ya hace tiempo que dejo de ser de Carlet..que si no se enfadan) y sea comarca Ribera Alta y nosotros D-4 estemos en Ribera Baixa, no creo que sea criterio para que ellos tengan que hacer los secundarios del Hospital que también está en la Ribera Alta, como venia siendo costumbre desde el inicio de los SAMUs en estas comarcas. Yo, sabes que desde que empezamos siempre reclamaba que los 2arios, se repartiesen entre las dos unidades a pesar de las criticas que me caian encima. El criterio del CICU era otro y haciamos pocos secundarios siempre "carregava" D-3. Ahora por lo visto han cambiado de criterio y reparten entre dias pares e impares No se si es mas o menos equitativo o habria alguna otra forma de "repartir" los 2arios, lo que si estoy casi seguro es que tambien seria criticada, parece ser que es la costumbre, criticarlo todo por sistema y si es con animo constructivo estoy de acuerdo...pero de esto ultimo no estoy muy seguro...ya me entiendes.Por escrito, estoy pensando que el otro dia cuando hablabamos, no caimos en que los 2arios, forman parte de nuestras funciones, con lo cual ya esta escrito y por otra parte me pareceria una perdida de tiempo que cada decision del CICU se realizara por escrito.Es un aviso más y ya está.En lo que si estoy de acuerdo es en que como los 2arios no suelen ser urgentes, deberian realizarse en función de la situación de la guardia, cosa por otra parte dificil, pues ya sabes que aqui podemos pasar del cero al cien en question de segundos. Tu conoces la solución que yo te planteaba el otro dia y, a pesar de todo lo que me pueda volver a caer la voy a dejar aqui. Creo que lo más logico y, dadas las caracteristicas del espacio que cubrimos entre las dos unidades, sería que mientras una unidad este realizando un 2ario, la otra unidad se desplazara al Hospital como punto intermedio de las dos comarcas hasta que se finalizase el 2ario en questión. De esta manera se acortarian tiempos de respuesta caso de que D-4 tuvise que desplazarse hacia qualquier población de la Ribera Alta o viceversa Smile . ¡Por cierto! por si alguien quiere acabar de rematarme....fuese la hora o momento de la guardia que fuese. Very Happy
    Volver arriba Ir abajo
    Vicente Mascarós
    Admin
    Admin
    Vicente Mascarós


    Cantidad de envíos : 488
    Edad : 68
    Fecha de inscripción : 09/11/2008

    Criterios de coordinación Empty
    MensajeTema: Re: Criterios de coordinación   Criterios de coordinación Icon_minitimeDom 11 Ene 2009 - 23:44

    Lo que dices Pep parece sensato, pero seguro que te rematan, eso ni lo dudes.
    Volver arriba Ir abajo
    jose miguel
    Moderador
    Moderador
    jose miguel


    Cantidad de envíos : 150
    Edad : 56
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    Criterios de coordinación Empty
    MensajeTema: Re: Criterios de coordinación   Criterios de coordinación Icon_minitimeLun 12 Ene 2009 - 18:19

    Creo que el tema de cubrir zonas mientras los compañeros están haciendo avisos lo hacen en Castellón. Lo que desconozco es si lo hacen sólamente de día o las 24 horas.
    De todas formas así no se podrían llevar el pijama y el orinal algunos a la guardia...
    Volver arriba Ir abajo
    http://www.anaivanovic.com
    Pep
    Pata Negra Quemao
    Pata Negra Quemao
    Pep


    Cantidad de envíos : 252
    Fecha de inscripción : 02/12/2008

    Criterios de coordinación Empty
    MensajeTema: Crierios de coordinacion   Criterios de coordinación Icon_minitimeLun 12 Ene 2009 - 19:12

    josemiguel, vuelves a la carga con el pijama y ahora añades el orinal Exclamation Exclamation , me pregunto el porque Question . Ya te dije que no conocia a nadie que actuara así, pero si sabes cierto que alguien lo hace lo personalizas y si quieres algun dia nos lo cuentas,ya que de la otra manera estas generalizando y creo que este tipo de critica es innecesaria hacia los perifericos en general por no ser cierta y además primero hay que mirarse la "pajita" en el propio ojo antes que en el ajeno.
    Volver arriba Ir abajo
    jose miguel
    Moderador
    Moderador
    jose miguel


    Cantidad de envíos : 150
    Edad : 56
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    Criterios de coordinación Empty
    MensajeTema: Re: Criterios de coordinación   Criterios de coordinación Icon_minitimeLun 12 Ene 2009 - 22:24

    Citación :
    Así no se podrían llevar el pijama y el orinal algunos a la guardia

    PRIMERO: yo no generalizo; por eso digo "algunos". "Algunos" no es "todos" ni "la mayoría" ni "muchos".
    SEGUNDO: esta vez lo decía en plan jocoso, aunque no se haya entendido así. De ahí lo de añadir lo del "orinal". La próxima vez trataré de diferenciar mejor lo que va en serio de lo que va de broma. Very Happy
    Volver arriba Ir abajo
    http://www.anaivanovic.com
    Pep
    Pata Negra Quemao
    Pata Negra Quemao
    Pep


    Cantidad de envíos : 252
    Fecha de inscripción : 02/12/2008

    Criterios de coordinación Empty
    MensajeTema: Criterios de coordinación   Criterios de coordinación Icon_minitimeMar 13 Ene 2009 - 12:34

    Jose miguel, cuando te hablo de generalizar, me referia a los perifericos, no a todas las compañeras y compañeros que los integran.
    El contestarte ha sido por si acaso ciertas cosas pudieran molestar a alguien. De todas formas creo que el tema esta aclarado. Very Happy
    Volver arriba Ir abajo
    cincuentaynueve
    Pata Negra Quemao
    Pata Negra Quemao
    cincuentaynueve


    Cantidad de envíos : 86
    Edad : 56
    Fecha de inscripción : 16/11/2008

    Criterios de coordinación Empty
    MensajeTema: Re: Criterios de coordinación   Criterios de coordinación Icon_minitimeJue 15 Ene 2009 - 22:35

    VOLVAMOS A LOS SECUNDARIOS:

    Echemos la vista hace ya unos 11 añitos, en Gandía no existía el SAMU se creó Delta-5 en 1998 entonces existía un convenio de servicios secundarios con la empresa concesionaria del transporte sanitario de la zona (Ambuláncies TARIN). Esta empresa realizaba los secundarios con el personal de urgencias, (médico de urgencias y enfermer@ "pull"), si se trataba de neonatos el traslado lo realizaba el personal de pediatría (eterno debate actualmente).

    Este modelo de traslados no daba lugar a discusiones tipo: El paciente no está estable, no está preparado, no soy neonatólogo etc..... el mismo médico de urgencias que cogía el paciente en puertas es el que solicitaba la cama en el hospital de destino y era el mismo que se "comía el marrón" en el traslado. Él decidía cuándo y dónde se evacuaba al paciente, sólo tenía que esperar a que llegara la UVI MÓVIL con su conductor correspondiente .

    Con el modelo actual, se está dando una atención prioritaria al traslado secundario y dejando de lado el primario, creo que el primario es el que debería estar más cubierto, no sacando de zona durante varias horas al SAMU(el hospital de Gandía es capaz de generar hasta 5 secundarios en un día, y en cada secundario se invierten mínimo 3 horas). Con lo que digo del hospital de Gandía hago extensible mi reflexión al resto de periféricos.

    Cuando "abandonamos" zona las emergencias las cubren TNA,SVB y primaria, (creo que esa no es la solución). La solución podría ser volver al modelo anterior o la creación de unidades SAMU especiales para la realización de secundarios.
    Volver arriba Ir abajo
    Pep
    Pata Negra Quemao
    Pata Negra Quemao
    Pep


    Cantidad de envíos : 252
    Fecha de inscripción : 02/12/2008

    Criterios de coordinación Empty
    MensajeTema: Criterios de coordinación   Criterios de coordinación Icon_minitimeJue 15 Ene 2009 - 23:12

    Recuedo lo que comentas cincuentaynueve, de cuando hice las practicas del curso en el comarcal de Gandia, alla por el 97. Es otra opción la que tu planteas, pero la veo dificil, una porque supondria un nuevo gasto para Coselleria y, dicen que no hay dinero Embarassed (¡ Claro! para esto no, pero para otras si Question ) y, además las empresas privadas no se como responderian si tuviesen que aportar nuevas unidades solo para 2arios.
    En vuestra zona, yo lo que no entiendo es como con el trabajo que se genera entre 1arios y 2arios, la unidad de OLIVA no está funcionando 24 h todavia. Seria, si las otras soluciones no fuesen posibles una forma de tener más cubierta toda el area en cuanto a la atención de emergencias.
    Saludos
    Volver arriba Ir abajo
    sento
    Pequeño Samurai
    Pequeño Samurai
    sento


    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 44
    Fecha de inscripción : 19/01/2009

    Criterios de coordinación Empty
    MensajeTema: Re: Criterios de coordinación   Criterios de coordinación Icon_minitimeVie 23 Ene 2009 - 0:43

    Hola a todos. por mi experiencia en d3 y d4 al hospital de la ribera LE HACE FLTA UN SAMU solo para ellos j... y sobre todo por las noches.
    Volver arriba Ir abajo
    Invitado
    Invitado




    Criterios de coordinación Empty
    MensajeTema: Re: Criterios de coordinación   Criterios de coordinación Icon_minitimeVie 23 Ene 2009 - 0:56

    Tampoco creas Sento, el H. de la Ribera sera de los que menos secundarios remite, principalmente son nanos y por que el unico servicio que le falta es la UCI pediatrica y neonatal, el problema aparece cuando se trabaja con criterios infantiloides.
    Volver arriba Ir abajo
    CAMPANILLA

    CAMPANILLA


    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 45
    Fecha de inscripción : 05/11/2008

    Criterios de coordinación Empty
    MensajeTema: Criterios de coordinacion   Criterios de coordinación Icon_minitimeJue 5 Feb 2009 - 2:41

    Eso, eso Pep, toda la razón tienen, yo no sé como Delta 9 (Oliva) no es ya una unidad de 24h, que falta hace por la zona y más cuando vamos empalmando un secundario con otro y se queda toda la Safor descubierta desde las 22h... Y en verano, ya ni te cuento!!!
    Asi que a ver si alguna cabeza pensante se plantea en reconvertir Delta 9 en una unidad de 24h que la zona a cubrir es muy amplia y el número de habitantes de la comanca va creciendo cada vez más!!!...y los secundarios también crecen!!!
    Volver arriba Ir abajo
    sento
    Pequeño Samurai
    Pequeño Samurai
    sento


    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 44
    Fecha de inscripción : 19/01/2009

    Criterios de coordinación Empty
    MensajeTema: Re: Criterios de coordinación   Criterios de coordinación Icon_minitimeMar 10 Feb 2009 - 1:50

    Se supone que A8 pasaba a 24h a los tres meses de su creacion. Empezamos en mayo del 2007 y a fecha de febrero del 2009 seguimos siendo de 14h, y por los comentarios que se oyen estaremos muchos mas años asi. alguien podria decirme que criterios sigue el cicu a la hora de movilizar los samu dentro de la capital.
    llego tarde a casa la mitad de diasd que trabajo al mes,. en vez de acabar a las 10 que es mi hora pues se hacen las 11 la mayoria de veces. por supuesto no veo un duro de los dias que acabo tarde.
    Volver arriba Ir abajo
    Invitado
    Invitado




    Criterios de coordinación Empty
    MensajeTema: Re: Criterios de coordinación   Criterios de coordinación Icon_minitimeMar 10 Feb 2009 - 18:32

    A lo primero SENTO, estos no tienen un duro para poner ni una tirita mas.
    A lo segundo es un tema a discutir seriamente con "quientusabes", porque desde que solo salimos a ambulatorios y secundarios eso de la prolongación esta siendo bastante habitual, y como agravio comparativo a los SVB si que les respetan dentro de lo posible la hora de finalización.
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Criterios de coordinación Empty
    MensajeTema: Re: Criterios de coordinación   Criterios de coordinación Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    Criterios de coordinación
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.
     Temas similares
    -
    » Seccion Arteria Braquial

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    SAMUCV :: SAMU Valencia-
    Cambiar a: