Juan, de 28 años: a los 16 dejo de estudiar y tras dos años de vacaciones, decide hacerse fontanero. Tras seis meses de curso, empieza a trabajar, a los dos años lo hacen fijo. Poco despues decide montar su propio negocio que no le va del todo mal, a los 22 años se compra un Audi de 25.000 euros. A los 25 años se casa con su novia tras haber firmado una preciosa hipoteca, a la boda invitan a mas de 200 familiares y amigos, se van de viaje de novios a Tailandia. Hoy tiene un hijo y gana 2500 € al mes. Ayer apareció por su despacho, porque ya no toca un soldador para nada, un empresario que quiere una obra en su domicilió, no importa el precio, cuando puede ser.
Luis, su hermano, de 30 años, a los 16 estudiaba 4 horas diarias, a los 18 aprueba la selectividad y se matricula en la facultad de medicina ya que su nota se lo permite, es feliz, es lo que quiere ser. Tras seis años de estudio, a los 24 años, acaba la carrera y se presenta a la primer examen de MIR, pero un proceso viral con mala noche previa, hace que su examen so sea brillate. No pasa nada , sus padres se aprietan un poco más el cintiron y le pagan una academia, Ya que a el no le permiten trabajar con ese título que le han dado.
Muy feliz, mas que nadie, aprueba al año siguiente e inicia una residencia de 4 años, con su flamente nomina y mas guardias de lo que las mayoria de la gente se pueda imaginar, llega a ganar 1200 € al mes, con lo que se independiza de sus pasdres. Ya no soy una sanguijuela. Se va con tres compañeros de residencia a un piso alquilado que comaparte. Disfruta de un “estatuto especial” que le impide hacer unas horitas en el video club familiar, pero la verdad es que le queda poco tiempo, asi que se conformará con lo que gana. Le da hasta para un Ford fiesta de segunda mano que ha compardo a plazos.
La semana pasada recibió una citación judicial por parte de un paciente visitada en una guardia a las 4 de la madrugada, que al parcer ha evolucionado mal.
Ahora que tiene 30 años ha terminado la residencia. En el último més ha trabajado 23 dias con ocho cotratos diferentes, desde mañana estará enparo, hay que conocerlo todo.
Lo que no sabe la gente es que no está arrepentido, que se siente feliz con su profesión y que si voviera a tener 16 años voveria a estudiar medicina. Quiza alguien leyendo esta historia pueda pensar que esta loco, pero yo se que no lo esta.