SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
Y AHORA QUE ? Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
Y AHORA QUE ? Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
Y AHORA QUE ? Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
Y AHORA QUE ? Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
Y AHORA QUE ? Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
Y AHORA QUE ? Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
Y AHORA QUE ? Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
Y AHORA QUE ? Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Galería
Y AHORA QUE ? Empty

 

 Y AHORA QUE ?

Ir abajo 
+3
Dani
rosa
Chema_Muñoz
7 participantes
AutorMensaje
Chema_Muñoz
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Chema_Muñoz


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Y AHORA QUE ? Empty
MensajeTema: Y AHORA QUE ?   Y AHORA QUE ? Icon_minitimeMar 23 Jun 2009 - 22:56

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009062300_13_901891__Elche-Muere-mujer-atropellada-ambulancia

SUCESO

Muere una mujer atropellada por una ambulancia




Testigos presenciales han señalado a la policía que la mujer no había cruzado por un paso de peatones a pesar de que hay dos en las inmediaciones.










VOTE ESTA NOTICIA Y AHORA QUE ? Estrella3Y AHORA QUE ? Estrella3Y AHORA QUE ? Estrella3Y AHORA QUE ? Estrella3Y AHORA QUE ? Estrella3


addLoadEvent(mostrarVotos);

Y AHORA QUE ? Enviar
Y AHORA QUE ? Imprimir
Y AHORA QUE ? Textomas
Y AHORA QUE ? Textomenos





EFE Una mujer, de 70 años, ha fallecido cuando cruzaba una calle de Elche atropellada por una ambulancia del SAMU que se dirigía a atender un infarto de miocardio, han informado a Efe la policía local y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Testigos presenciales han señalado a la policía que la mujer, que vive en las inmediaciones del lugar del accidente, no había cruzado por un paso de peatones a pesar de que hay dos en las inmediaciones, mientras que la ambulancia sí llevaba encendidas las luces de emergencias y la sirena.

El siniestro ha ocurrido sobre las 16 horas a la altura del número 35 de la avenida de la Libertad, cerca del cruce con la calle López de Vega, cuando la ambulancia se dirigía a atender una llamada por infarto de miocardio.

Según lo explicado por los testigos, la ambulancia ha llegado a frenar e intentó esquivar a la peatón aunque con tan mala fortuna de que la mujer también se movió hacia el mismo lado al percatarse de la situación, por lo que ninguno pudo evitar el atropello.

La víctima se golpeó la cabeza con un bordillo y falleció en el acto, pese a que el personal médico que viajaba en la ambulancia (que resultó ileso) la intubó y trató de reanimarla, sin éxito.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, de la que dependen los SAMU, han expresado su pesar por el accidente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.masfresa.com
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Y AHORA QUE ? Empty
MensajeTema: Re: Y AHORA QUE ?   Y AHORA QUE ? Icon_minitimeMar 23 Jun 2009 - 23:38

Un desgraciado accidente.
Lo siento en el alma por la señora, pero también quiero transmitir a los compañeros mi apoyo.
En esta vida está lo que se llaman los imponderables, y es algo que no se puede ni predecir ni evitar.
Imagino como se encontrarán en este momento y no encuentro palabras para tranquilizarlos.
Ellos saben que podría habernos pasado a cualquiera de la forma en que ha sucedido.
Que al menos recordeis la gente a la que les habeis salvado la vida.
Un beso muy fuerte.
Volver arriba Ir abajo
Dani
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Dani


Cantidad de envíos : 133
Edad : 41
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Y AHORA QUE ? Empty
MensajeTema: Re: Y AHORA QUE ?   Y AHORA QUE ? Icon_minitimeMiér 24 Jun 2009 - 12:48

Esto nos puede pasar a todos... por mucha atención que se preste a la conducción tenemos más probabilidad de llevarnos por delante a alguien que cualquier otro usuario de la vía que no conduzca una ambulancia, es algo inevitable.
Volver arriba Ir abajo
Chema_Muñoz
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Chema_Muñoz


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Y AHORA QUE ? Empty
MensajeTema: Re: Y AHORA QUE ?   Y AHORA QUE ? Icon_minitimeMiér 24 Jun 2009 - 12:53

SUCESOS

Una mujer muere al ser atropellada por una ambulancia que iba a atender un infarto




El accidente se produjo en la avenida de la Libertad cuando el vehículo del SAMU circulaba con la sirena










VOTE ESTA NOTICIA Y AHORA QUE ? EstrellaY AHORA QUE ? EstrellaY AHORA QUE ? EstrellaY AHORA QUE ? EstrellaY AHORA QUE ? Estrella


addLoadEvent(mostrarVotos);

Y AHORA QUE ? Enviar
Y AHORA QUE ? Imprimir
Y AHORA QUE ? Textomas
Y AHORA QUE ? Textomenos

Y AHORA QUE ? 2009-07-01_IMG_2009-06-24_01.31.45__X0601ELCHE.jpg

A la izquierda, los efectivos sanitarios y policiales rodean a la víctima tendida aún en el asfalto tras certificarse su muerte. A la derecha, el cadáver de la mujer es retirado de la vía oculto tras unas sábanas para preservar su intimidad DIEGO FOTÓgrafos




MULTIMEDIA

Y AHORA QUE ? Fotos Fotos de la noticia





M. J. MORA Una mujer de unos 70 años, cuya identidad es María P. B., falleció a primera hora de la tarde de ayer al ser atropellada por una ambulancia del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). El siniestro se produjo junto a un paso de peatones en la avenida de la Libertad cuando, al parecer, la ambulancia circulaba a toda velocidad con las sirenas y los destellos encendidos porque se dirigía en servicio de urgencia a atender un infarto. En ese instante, según los testigos presenciales, la mujer cruzó la vía y, al parecer, la peatón emprendió una carrera al darse cuenta de que la ambulancia se encontraba muy cerca de ella con el objetivo de alcanzar el otro lado de la acera, aunque desgraciadamente no le dio tiempo. El vehículo impactó con su parte delantera izquierda de lleno contra la mujer, quien salió despedida hacia el bordillo de la acera con el que golpeó en la cabeza y quedó tendida a varios metros de donde se había producido el impacto.
A pesar del susto y de la impresión, los ocupantes de la ambulancia no dudaron en bajar rápidamente del vehículo y comenzaron a realizar las prácticas de primeros auxilios y de reanimación de la herida en la propia calzada, aunque después de 45 minutos sólo pudieron certificar su muerte. "He oido la sirena de la ambulancia e instintivamente he alzado la vista. En ese momento he visto cruzar a una mujer corriendo y me he asustado porque pensaba que no le iba a dar tiempo. Al instante he oido un ruido tremendo, el del impacto del coche con la mujer, y en seguida han bajado los sanitarios a atenderla. Ha sido espeluznante", señalaba momentos después del accidente un afiliado del PSOE que se encontraba en su oficina sentado frente al lugar del incidente y que fue testigo de excepción de lo ocurrido. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar del siniestro varias ambulancias DYA, numerosos efectivos de la Policía Local y del equipo de Atestados y miembros del Cuerpo Nacional de Policía.
El equipo de Atestados de la Policía Local ha abierto una investigación para confirmar con exactitud cómo ocurrieron los hechos y en qué circunstancias se desarrollaron, es decir, si la mujer estaba en un paso de peatones, si el semáforo estaba en verde o si la ambulancia circulaba con las señales acústicas y sonoras encendidas.
Momentos después del accidente acudió al lugar del atropello una hija de la fallecida, que irrumpió en la calle a voz en grito, impresionada y conmocionada tras conocer el fallecimiento de su madre. Los familiares de la fallecida fueron atendidos en una zona cercana al lugar del accidente, pero desde la que no se vislumbraba ni la escena del accidente ni la expectación que el mismo había despertado. Los familiares recibieron asistencia psicológica allí mismo y fueron atendidos en todo momento por el personal de DYA.
Volver arriba Ir abajo
http://www.masfresa.com
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Y AHORA QUE ? Empty
MensajeTema: Re: Y AHORA QUE ?   Y AHORA QUE ? Icon_minitimeMiér 24 Jun 2009 - 14:21

Siento muchísimo el desgraciado accidente y el fallecimiento de la señora. Si leyeran ésto darle mi mas sentido pésame . Y siento también el mal trago que estarán pasando los compañeros, por ellos quiero transmitirles mi apoyo y recordarles que en la vida están los llamados imponderables, que ni se pueden predecir ni evitar.
Nadie está libre de ellos y lo único que puedo decirles es que recuerden lo bueno que hacen dia a dia en esa misma ambulancia.
A veces la vida te sacude con algo así y te deja transtornado.
Animo compañeros, si es como se cuenta, no sois culpables, aunque entiendo vuestro pesar por lo sucedido.
Nunca pensamos que nos puede pasar a nosotros.
Un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Alejandro
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Alejandro


Cantidad de envíos : 167
Edad : 53
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Y AHORA QUE ? Empty
MensajeTema: Re: Y AHORA QUE ?   Y AHORA QUE ? Icon_minitimeMiér 24 Jun 2009 - 14:39

Yo solo le puedo dar mi apoyo al conductor del samu y decirle que me tiene para lo que necesite,yo hace ya unos años dirigiendome a una posible PCR a las 4 de la mañana le impacte a un coche que me salia del semaforo y lo meti dentro de una escaparate de una tienda de vehiculos de segunda mano,gracias a dios terminaba el chico de dejar a su novia en su casa y a el no le paso nada,yo estuve mas de un mes super nervioso y con miedo cada ves que me saltava un semaforo,pero es nuestra profesion y hay que asumir los riesgos.

Acompaño en el sentimiento a la familia de la fallecida y espero que la conselleria no le deje solo,espero que nos informeis de todo,un abrazo.


Última edición por Alejandro el Lun 29 Jun 2009 - 17:30, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Y AHORA QUE ? Empty
MensajeTema: Re: Y AHORA QUE ?   Y AHORA QUE ? Icon_minitimeMiér 24 Jun 2009 - 17:15

Está claro que hasta que no pasa alguna cosa de éstas, no nos damos cuenta del peligro que podemos crear en nuestras calles. De todas maneras, en este caso da la casualidad de que por allí pasaban nuestros compañeros, pero le podía haber tocado a cualquier conductor de otro vehículo puesto que, al parecer, la mujer salió a la calzada sin mirar.

Tenemos que ir con mil ojos y respetar al máximo las señales.

La semana pasada asistimos en Valencia a un juicio vergonzoso en el que un abogado sin escrúpulos pedía a un compañero nuestro multa por imprudencia temeraria por entrar en un cruce con las señales luminosas y acústicas cuando, a su "lego" entender, no acudía a una emergencia, sino a un aviso no urgente. Para su desgracia, la jueza no le dió mucho pávulo y, con toda seguridad, la sentencia absolverá a nuestro compañero.
Sin embargo, todo esto nos debe hacer recapacitar y ser todo lo prudentes que podamos porque a veces se nos puede olvidar que en nuestras manos puede estar la vida de otras personas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
Javier64
Moderador
Moderador
Javier64


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Y AHORA QUE ? Empty
MensajeTema: Re: Y AHORA QUE ?   Y AHORA QUE ? Icon_minitimeVie 26 Jun 2009 - 17:41

Yo conozco personalmente al conductor en cuestión, es un profesional como la copa de un pino,
es buen compañero y como siempre esto le va a ocurrir al mas prudente en la conducción, este conductor en cuestión lleva muchos años en esto de las ambulancias y sé que lo está pasando fatal.
Desde aquí todo mi apoyo no solo al conductor si no al equipo que se vio involucrado en el desgraciado accidente
También mi pésame para la familia de la accidentada

pero lo que no entiendo es lo de ahora que (como reza el hilo)
Ahora que de qué ¡¡¡¡¡ Mad

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Chema_Muñoz
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Chema_Muñoz


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Y AHORA QUE ? Empty
MensajeTema: Re: Y AHORA QUE ?   Y AHORA QUE ? Icon_minitimeVie 26 Jun 2009 - 22:38

[quote="Javier64"]Yo conozco personalmente al conductor en cuestión, es un profesional como la copa de un pino,
es buen compañero y como siempre esto le va a ocurrir al mas prudente en la conducción, este conductor en cuestión lleva muchos años en esto de las ambulancias y sé que lo está pasando fatal.
Desde aquí todo mi apoyo no solo al conductor si no al equipo que se vio involucrado en el desgraciado accidente
También mi pésame para la familia de la accidentada

pero lo que no entiendo es lo de ahora que (como reza el hilo)
Ahora que de qué ¡¡¡¡¡ Mad

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
http://www.masfresa.com
Chema_Muñoz
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Chema_Muñoz


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Y AHORA QUE ? Empty
MensajeTema: Re: Y AHORA QUE ?   Y AHORA QUE ? Icon_minitimeSáb 27 Jun 2009 - 1:16

[quote="Chema_Muñoz"][quote="Javier64"]Yo conozco personalmente al conductor en cuestión, es un profesional como la copa de un pino,
es buen compañero y como siempre esto le va a ocurrir al mas prudente en la conducción, este conductor en cuestión lleva muchos años en esto de las ambulancias y sé que lo está pasando fatal.
Desde aquí todo mi apoyo no solo al conductor si no al equipo que se vio involucrado en el desgraciado accidente
También mi pésame para la familia de la accidentada

pero lo que no entiendo es lo de ahora que (como reza el hilo)
Ahora que de qué ¡¡¡¡¡ Mad

----------------------------------------------------------------------------------------------------
a ver si soy capaz de explicarlo;

Y ahora que ¡¡¡ hacemos, si una mala sentencia perjudica a este compañero... todos sabemos lo que dice el codigo de circulacion referente al uso de prioritarios, exceso de velocidad, y el no repetar los semaforos,.. que lo podemos hacer, pero siempre bajo nuestra responsabilidad....

y ahora que ¡¡¡, si AUTOSPORT despide a este compañero, como ya a ocurrido con otros, en su misma situacion.... y casos similires.

y ahora que ¡¡¡.. podemos hacer, para ayudar a este compañero, que no solo sea mostrar duelo desde este foro.

Y AHORA QUE, DE QUE.. JAVI.

PD.- CREO QUE HAY REFLEXIONES IMPORTANTES, EXPUESTAS EN ESTE HILO, COMO PARA QUE LO QUE MAS TE LLAME LA ATENCION SEA EL TITULO...

desde aqui mostrar mi apoyo al compañero, y mis respetos y condolencias hacia la familia de la fallecida...
y me sigo preguntando despues de estar en esta situacion, que se puede hacer...???? Y AHORA QUE ?


Última edición por Chema_Muñoz el Dom 28 Jun 2009 - 13:00, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.masfresa.com
Javier64
Moderador
Moderador
Javier64


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Y AHORA QUE ? Empty
MensajeTema: Re: Y AHORA QUE ?   Y AHORA QUE ? Icon_minitimeSáb 27 Jun 2009 - 9:34

Pues si tienes razón
todas las reflexiones importantes hasta ahora en este hilo son de
apoyo, condolencias y ejemplos, como la mía.
Mi duda referente al titulo del hilo es:
Ahora que va a pasar con el conductor del siniestro
Ahora que va a pasar con los conductores en general
Pues mi opinión es que no va a pasar nada a grandes rasgos este accidente a sido una
desgracia, como puede ocurrir en cualquier otra situación y profesión,
si es cierto que nosotros corremos mas riesgos que el resto debido a la idiosincrasia del puesto de trabajo
no nos queda otra que intentar hacerlo lo mejor posible y poco mas
Si a lo que te refieres Chema es ahora que va a pasar para con los conductores, si a raíz de esto se puede producir algún tipo de cambio para nosotros.
pues espero y deseo que si, tanto para los de la administración como para los de las empresas privadas
lo malo que de producirse algún cambio no sera lo esperado si no lo inesperado
ya me gustaría a mi recibir cursos para conductores que te adiestren en la conducción ante situaciones extremas etc.etc.etc como en otros cuerpos de riesgos y otras comunidades.
De todas maneras lo mejor es esperar y según pasen las cosas actuar en consecuencia
espero que ahora si me entiendas Chema

Saludos
Volver arriba Ir abajo
El Mono
Pata Negra
Pata Negra
El Mono


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Y AHORA QUE ? Empty
MensajeTema: Re: Y AHORA QUE ?   Y AHORA QUE ? Icon_minitimeDom 28 Jun 2009 - 11:07

Javier64 escribió:
Pues si tienes razón
todas las reflexiones importantes hasta ahora en este hilo son de
apoyo, condolencias y ejemplos, como la mía.
Mi duda referente al titulo del hilo es:
Ahora que va a pasar con el conductor del siniestro
Ahora que va a pasar con los conductores en general
Pues mi opinión es que no va a pasar nada a grandes rasgos este accidente a sido una
desgracia, como puede ocurrir en cualquier otra situación y profesión,
si es cierto que nosotros corremos mas riesgos que el resto debido a la idiosincrasia del puesto de trabajo
no nos queda otra que intentar hacerlo lo mejor posible y poco mas
Si a lo que te refieres Chema es ahora que va a pasar para con los conductores, si a raíz de esto se puede producir algún tipo de cambio para nosotros.
pues espero y deseo que si, tanto para los de la administración como para los de las empresas privadas
lo malo que de producirse algún cambio no sera lo esperado si no lo inesperado
ya me gustaría a mi recibir cursos para conductores que te adiestren en la conducción ante situaciones extremas etc.etc.etc como en otros cuerpos de riesgos y otras comunidades.
De todas maneras lo mejor es esperar y según pasen las cosas actuar en consecuencia
espero que ahora si me entiendas Chema

Saludos

Hola, lo primero dar mi pésame a la familia de la fallecida y mi apoyo a los miembros del equipo involucrado en el accidente, en particular al conductor, que aunque no lo conozco, he compartido profesión y sé por lo que tiene que estar pasando.

Javier64, si únicamente hubiera sido un golpe del tipo "chapa y pintura" todo hubiera sido más sencillo y se hubieran ocupado las compañías de seguros que para eso están. Ahora hay que esperar a que se termine el atestado que va a determinar las causas del accidente, pero va a ser el Juzgador el que decida el grado de responsabilidad, que puede variar entre:

- Homicidio imprudente grave (delito).
- Homicidio imprudente leve (falta y únicamente perseguible a instancia de parte).
- Conducta atípica (sin responsabilidad penal).


Para determinar si la imprudencia a sido grave o leve, entre otros factores, entran en juego la velocidad del vehículo, la velocidad max. de la vía por la que se circula y la velocidad aconsejada (zona por la que se circula, condiciones meteorológicas, etc). Como la linea que las separa es muy delgada y difícil de explicar te lo ilustro con los mismos ejemplos que me pusieron a mí.

·Luis conduce a 200 km/h, a las 13:00 horas (hora escolar), de repente, en el paso de peatones aparece un balón y detrás un niño de 7 años, intenta frenar, pero no lo consigue, atropellando al pequeño. NO EXISTE DEBER DE CUIDADO, NO HAY INTENCIÓN DE MATAR, PERO HAY UN RESULTADO DE MUERTE: IMPRUDENCIA GRAVE/DELITO.

·Hora escolar, las 18:00 h, Luis pasa a 40 km/h, respetando los semáforos y las señales de tráfico, cuando el semáforo se pone verde, Luis arranca sin comprobar previamente si hay alguien, justo en el preciso momento en que un niño sale detrás de un balón, por lo que es atropellado. EXISTE DEBER DE CUIDADO DE UNA PERSONA PRUDENTE, NO HAY INTENCIÓN DE MATAR, PERO HAY UN RESULTADO DE MUERTE: IMPRUDENCIA LEVE/FALTA.

·Fuera de la hora escolar, 22:00 h, pasa a 20 km/h, respeta las señales, comprueba que no hay nadie, pero un niño sale tras un balón y por esquivarlo, atropella a otro niño en la calzada. EXISTE UN EXCESIVO DEBER DE CUIDADO, NO HAY INTENCIÓN DE MATAR, PERO SI HAY UN RESULTADO DE MUERTE: NO HAY IMPRUDENCIA, ES ATÍPICO.

Bien, a grandes rasgos estos son los supuestos a los que cualquiera de nosotros podemos enfrentarnos en nuestra actividad diaria, pero en este acaso hay un factor más. El conductor de la ambulancia lo hace en el marco de su actividad profesional y por ello le es exigible un especial cuidado y atención. Por imprudencia profesional hay que entender:

·Negligencia profesional: infracción de la norma de cuidado en el desarrollo de una actividad profesional, es decir, omisión de las especificas normas de prudencia técnica impuestas a los profesionales en la ejecución de su profesión.

·Impericia profesional: la infracción de las reglas de dicha profesión, es decir, carencia de los conocimientos propios, habilidad o experiencia exigibles para el desempeño de la profesión de que se trate.

No sé si con lo que acabo de poner creo más tranquilidad o incertidumbre pero es lo que hay.

Mi opinión personal: En este país se ha permitido mucho en cuanto al tema de muertes producidas en accidentes de trafico y no se han exigido grandes responsabilidades en casos mucho mas graves, no creo que empecemos ahora y con el más indefenso. En cualquier caso, hay que esperar los resultados de la investigación y las conclusiones a las que llega el Juez.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Javier64
Moderador
Moderador
Javier64


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Y AHORA QUE ? Empty
MensajeTema: Re: Y AHORA QUE ?   Y AHORA QUE ? Icon_minitimeDom 28 Jun 2009 - 12:26

Gracias Mono por tu aportacion

al fin de cuentas es lo mismo, esperar y a ver que pasa.

Yo como particular me hestoy planteando muy seriamente hacerme
un seguro de responsabilidad civil, por que creo que si me ocurriera a mi
querria sentirme por lo menos defendido.
Me gustaria saber si a los que les ocurrió un accidente alguna vez, al final de la pelicula, les toco pagar a ellos o si por el contrario el seguro de la unidad rspondió.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
El Mono
Pata Negra
Pata Negra
El Mono


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Y AHORA QUE ? Empty
MensajeTema: Re: Y AHORA QUE ?   Y AHORA QUE ? Icon_minitimeDom 28 Jun 2009 - 13:15

No creo que te sea necesario hacerte ningún seguro. Sobre todo si trabajas para cuenta ajena. Es la empresa que te contrata es la que tiene que responder. En el peor de los casos, en el que te sea exigible responsabilidad penal por lo que has hecho, no sé si la compañía puede lavarse las manos, que no me extrañaría nada. Sobre todo en casos dolosos (intencionados). Si la conducta ha sido imprudente supongo que también podrá negarse a hacerse cargo, aunque esto último no lo sé, pero como ya te he dicho no me extrañaría nada.

Pero en caso de que puedan lavarse las manos ¿donde vas a encontrar un seguro que te asegure lo inasegurable? y de encontrarlo ¿cuanto te iba a costar? Además tampoco sé si existe algún seguro de responsabilidad penal, que lo dudo.

En el resto de los casos los gastos están cubiertos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Y AHORA QUE ? Empty
MensajeTema: Re: Y AHORA QUE ?   Y AHORA QUE ? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Y AHORA QUE ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ahora que lo pienso...
» Mi estreno como DUE/SAMU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: OFF TOPIC-
Cambiar a: