SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
nueva base en paterna? Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
nueva base en paterna? Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
nueva base en paterna? Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
nueva base en paterna? Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
nueva base en paterna? Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
nueva base en paterna? Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
nueva base en paterna? Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
nueva base en paterna? Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Galería
nueva base en paterna? Empty

 

 nueva base en paterna?

Ir abajo 
+7
jose miguel
Pep
harold
rosa
Vicente Mascarós
Carlos
ANGI
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ANGI




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 19/12/2008

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: nueva base en paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeMar 14 Jul 2009 - 0:23

Hola a todos! queria preguntar si alguien me sabe contestar de donde a salido la nueva base ubicada en Paterna.
¿es un nuevo alfa creado? o al final es VIR ubicado en la fe? Aunque tengo entendido que es de 24 horas.
Muxas gracias colegas y haber si esto se mueve un poquito mas porque aqui no se como una ni una guardia!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: Re: nueva base en paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeMar 14 Jul 2009 - 0:40

La unidad que esta ahora en Paterna es el Alfa 8,unidad de 14 h que empezó en Nazaret,iba ser el de Malvarrosa,termino en el Militar y ahora esta tapando bocas vecinales y guardando espaldas políticas en Paterna,como lo ves la trayectoria de la unidad es la leche, eso si puede que mañana alguien necesite una unidad y ellos vuelvan a saltar ,lo que pasa que supongo como hasta ahora no sera por mejorar efectividad si no algo distinto como ultimamente se hace todo.... Sad
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: Re: nueva base en paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeMar 14 Jul 2009 - 14:06

El Alfa 8 es como el gitano errante que van de Herodes a Pilatos, esperemos que estén bien en Paterna y que los traten bien que son buena gente.
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: Re: nueva base en paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeMar 14 Jul 2009 - 18:36

Gracias Vicente. De momento la base está muy bien, aunque quedan por solventar algunas deficiencias como el ruido que generan los camiones frigoríficos a menos de 10 metros, día y noche. Te puedo asegurar que cuando están encendidos las paredes, que son de chapa, retumban.
La salida del recinto la han adaptado para nosotros, aunque el cierre está formado por un pasador y dos candados, que pierdes como 6 ó 7 minutos en abrir y cerrar. Ya hemos dicho que no es operativo y que necesitamos un cierre como el resto de bases.
Falta mobiliario, persianas, internet, etc, pero han quedado en montarlo en breve. Ya os contaremos.
La comida está muy bien, que ya era hora. Yo tenía el estómago "perdido".
Si se consigue solucionar todo esto, la base está muy bien, o al menos a mi me lo parece.
Es cierto que la gente con la que hablamos, cuentan que lo que le ha sido vendido a Paterna es que la Unidad es sólo para ellos.
Creo que es pronto para dar un "diagnóstico", pero espero, como así parece que será favorable.
Eso sí, como bien decís, no sabemos hasta cuando nos quedaremos ya que al parecer somos el comodín del SAMU.
! Que sea para bien !.
Un beso
Ah!, por cierto, como sabreis, porque ya lo dijo mi compañero, nos encontramos al lado de la perrera municipal. Los perros están en adopción y algunos son monísimos.
Si estais pensando en comprar uno pensarlo y adoptar uno de estos, os lo agradecerán!
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: Re: nueva base en paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeMar 14 Jul 2009 - 21:51

Rosa ya veo que eres de buen coformar, eso esta bien, en cuanto a la adopción de perros os la recomiendo yo tengo dos adoptados de una protectora y aunque no tengan raza no los cambio por nada. Yo creo que lo saben y son los mas agradecidos del mundo.
Volver arriba Ir abajo
harold
Samurai
Samurai
harold


Cantidad de envíos : 38
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/11/2008

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: Re: nueva base en paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeMar 14 Jul 2009 - 23:07

Pues yo os cuento algo de la base.......... Está en el interior de la base de la P.L. de Paterna, junto a la rotonda de Asepeyo, donde empieza la carretera de La Cañada ( por si algún sustituto tiene que venir por allí, o no sustituto.
Antes era la base de Protección Civil de Paterna ( a los cuales los desalojaron de un dia para otro, y están sin sitio ).
Es el piso de arriba de una nave, donde se aparcan los vehículos del Ayto. Para mí, la han dejado muy bien, aunque como dice Rosa hay que hacer algunos apaños. Tres habitaciones individuales, con cama,aire acondicionado, taquillas, percha, mesita... y creo que iban a poner escritorio. Un cuarto de baño completo, bien de tamaño... un almacén pequeño, pero está bien, y un salón enorme, con tres sillones, mesa, sillas, un mueble de cocina con frigorífico y microondas........ Aparcamos nuestros coches dentro...
El techo es de chapa, por lo que tiene que estar puesto el aire acondicionado todo el día, y los camiones del Mercadona "rugen" todo el día, y noche supongo.
Nos han puesto tejadito para la ambu, aunque no da mucha sombra, jj.
La salida muy buena. En dos minutos estamos en la V-30, y en 5 en Canal 9.
De momento comemos en un bar del polígono Fte. del Jarro. Para mí, la comida está bien, con varios platos a elegir, un sitio grande, sitio para aparcar y los dueños muy amables.
En cuanto a operatividad.......... seguimos haciendo avisos en Valencia, aunque menos que cuando estábamos en Mislata. Cubrimos la zona de Delta 2. En tres días he ido cuatro veces. De momento curramos más que antes.
Pienso que por el día estamos bien ubicados, aunque cuando empecemos 24 horas estaremos algo lejos de la capital.
Resumiendo, yo estoy contento con el cambio.

El que quiera más información, puede pasar a vernos de 8.00 a 14.00. ( si no estamos de aviso )

Saludos


Última edición por harold el Miér 15 Jul 2009 - 16:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: Re: nueva base en paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeMiér 15 Jul 2009 - 10:47

No lo dudes cualquier dia pasamos a haceros una visitita y que nos lo enseñeis todo.
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: nueva base en Paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeMiér 15 Jul 2009 - 21:17

Carlos escribió:
La unidad que esta ahora en Paterna es el Alfa 8,unidad de 14 h que empezó en Nazaret,iba ser el de Malvarrosa,termino en el Militar y ahora esta tapando bocas vecinales y guardando espaldas políticas en Paterna,como lo ves la trayectoria de la unidad es la leche, eso si puede que mañana alguien necesite una unidad y ellos vuelvan a saltar ,lo que pasa que supongo como hasta ahora no sera por mejorar efectividad si no algo distinto como ultimamente se hace todo.... Sad

Si es para mejorar la efectividad y las condiciones de trabajo de las/os compañeros......"endavant". Pero si es por las otras razones como dice Carlos, que no me extrañaria en absoluto que lastima. Pero es lo que tenemos aqui con nuestro trabajo y esfuerzo aprovechan para tapar bocas y ellos con el suyo intentan tapar otras bocas..........País.

Adéu-siau.
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: Re: nueva base en paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeJue 16 Jul 2009 - 15:12

Efectiva es,lo que pasa que hay dos muy juntas como siempre,Alfa 1 esta en Manises muy cerca y si como dicen hacen avisos de Valencia capi y Delta 2 no están en el mejor sitio,en general estan bien que en el fondo es lo único que se puede pedir,pero que no nos vendan cono comodines esto es una unidad de Emergencias con protocolos y tiempos max. y eso debería ser lo que prima a la hora de encontrar una base,no el que el hospital este Question quiere tener en la puerta un Samu por que tiene falta de servicios eso no creo que sea lo ideal de todas formas como somos unos peoncillos estaremos donde nos manden y no queda mas que aprender a defenderse de las ostias que nos caerán por cada vez estar peor situados estrategicamente,yo mira para algo me servirán mis cinturones ....si alguien quiere puede que organice "cursillo de defensa personal para miembros de Emergencias Sanitarias" ya dire el contenido del curso y le ropa cómoda y transpirable vamos la del uniforme Laughing
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: Re: nueva base en paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeMiér 22 Jul 2009 - 18:00

www.napicolpcp.blogspot.com/2009/07/ya-tenemos-samu.html



Pero si ya tenían una unidad SAMU a menos de 2 km de la que tienen tan orgullosamente ahora.
Ahora ¿qué ocurrirá cuando suceda una emergencia en Paterna y su unidad se encuentre en Liria o en Villamarchante haciendo un aviso?¿Qué más les darán los políticos entonces?
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: nueva base en Paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeMiér 22 Jul 2009 - 19:30

jose miguel escribió:
www.napicolpcp.blogspot.com/2009/07/ya-tenemos-samu.html



Pero si ya tenían una unidad SAMU a menos de 2 km de la que tienen tan orgullosamente ahora.
Ahora ¿qué ocurrirá cuando suceda una emergencia en Paterna y su unidad se encuentre en Liria o en Villamarchante haciendo un aviso?¿Qué más les darán los políticos entonces?

Por eso preguntaba yo por la efectividad real del traslado de la unidad a Paterna, ya que desconozco actualmente cual es la ubicación de las unidades por ese sector y su radio de acción. ¿ Me lo podeis decir?.
De todas formas Jose Miguel si sucede lo que tu comentas, no pasara nada, como siempreo o casi siempre, ya que tengo la impresión de que esta decision ha sido un "tapa bocas más" para evitar comentarios y salidas en prensa que ya sabes les molesta mucho.
Quizas den regalos que está muy de moda Surprised
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: Re: nueva base en paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeMiér 22 Jul 2009 - 20:03

Pues no se lo que sucederá pero seguro que nada bueno, porque la gente se debe de creer que la unidad es para ellos en exclusiva y se van a llevar alguna sorpresa.
A lo que pregutas Pep te dire que Alfa 1 se encunetra a unos dos Km de la base nueva de Paterna y a una distancia semejante esta durante el día Alfa 4 que hace doce horas en el H. Militar.
Es decir que casi la mitad de las unidades del area metropolitana se encuentran una al lado de la otra, vamos una cosa que solo puede comprenderse porque es un tema de política. Asi vamos.
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: Re: nueva base en paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeMiér 22 Jul 2009 - 21:18

Mirar es una vergüenza Embarassed lo que están consiguiendo de este servicio y es cada día mas ser unos pelagatos que hacemos lo que los de los Hospitales privados dicen,cada día hacemos mas secundarios por falta de especialidades en los hospitales privados,como Manises es un desastre un Samu(alfa 1)cono el de la Malvarrosa otro peñazo de Hospital(alfa 2)el Militar vacio de todo(alfa 4) Paterna copromiso politico (alfa 8)así cada día mas....en vez de volver a plantearse por que en su dia las situaciones de las unidades se hacían por motivos meramente de geografia ademas de que cada hospital parece que debía tener uno cerca (pero publico,no cubrir loas deficiencias de los privados que son los que pagan campañas)no se pq , por que no somos del Hospital ya que no nos consideran ni primaria tampoco , nosotros debemos ser Emergencias y estar situados en locales y zonas para cubrir Emergencias no medicina interna de mas de 80 años y negaciones DE asistenciales de los de primaria Evil or Very Mad pq cada vez es ese nuestro trabajo solucionar las deficiencias del sistema . Sad
Volver arriba Ir abajo
Juanillo
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Juanillo


Cantidad de envíos : 88
Edad : 42
Fecha de inscripción : 29/04/2009

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: Re: nueva base en paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeMiér 22 Jul 2009 - 22:17

Carlos estoy deacuerdo contigo en lo de la ubicacion de las bases,es verdad que aveces prima el interes politico que el funcional pero en cuanto a los de los hospitales privados no del todo,me explico,no es lo mismo un privado que un publico de gestion privada,las carencias que comentas son las que pueda tener cualquier hospital comarcal sea publico o de gestion privada,por estas tierra te dire que el hospital de Gandia genera muchos mas traslados que la ribera y es publico al 100%,preguntales a los compis de delta5 o delta9..o incluso a nosotros que tambien nos comemos alguno que otro,otra cosa es que la gestion privada nos guste o no pero al pan,pan y al vino,vino,el tema de los hospitales privados es otro tema y ahi si que deben de llamar a sus compañias y que hagan sus traslados con las uvis privadas que tengan contratadas,un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: Re: nueva base en paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeJue 23 Jul 2009 - 11:42

Me pregunto qué pensarán nuestros vecinos residentes en Valencia capital que sectoricen al hospital Dr Peset.
Hace unos años disponían de una unidad SAMU en su zona, ALFA 1. Pero, de la noche a la mañana, alguien decidió que esa unidad (que, curiosamente, era la que hacía más avisos de las 4 que había en Valencia) debía irse a Manises y la zona del Peset se quedó descubierta.
A partir de ese momento, ALFA 4, con base en el Hospital General cubrió su zona y la mayor parte de la del Peset (ha habido días de hacer sólamente avisos de la zona del Peset).
Y ahora alguien decide que ALFA 4 se vaya de nuevo de la capital al Hospital Militar, con lo que si ocurre alguna emergencia en la zona del Peset, no sabemos quien la va a cubrir. Bueno, si lo sabemos: el que este libre en ese momento, que perfectamente se puede encontrar a 6 o 7 km de la emergencia.
Moraleja: buscaremos próximamente en los cursos del EVES a ver si ofertan alguno de autodefensa porque en más de una ocasión nos van a recibir con palmas en los avisos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: Re: nueva base en paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeJue 23 Jul 2009 - 12:26

Tranquilo Jose,yo en septiembre voy a organizr el curso"defensa personal para personal de emergencias"
Volver arriba Ir abajo
harold
Samurai
Samurai
harold


Cantidad de envíos : 38
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/11/2008

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: Re: nueva base en paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeJue 23 Jul 2009 - 12:31

Siempre nos queda la opción del botón naranja......
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: nueva base en Paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeJue 23 Jul 2009 - 13:17

Hace tiempo que lo comento y sigo pensando lo mismo, mientras las decisiones sigan siendo políticas, la efectividad del servicio de emergencias corre el riesgo de ir disminuyendo mientras los politicos no cambien el "xip", ya que cada vez demuestran que estan menos preparados para afrontar determinadas questiones.

Por lo que comenta Juanillo de los 2arios, en parte tiene razón, los comarcales de Gandia, Xàtiva..etc que són públicos probablemente generen más 2arios que el Hª de la Ribera, público con gestión privada (desconozco los 2arios que pueda generar el Hª de Manises). Pero yo me pregunto ¿cúal es el motivo? y ¿ porque la Conselleria no dota a los comarcales públicos con la misma tecnologia que a estos otros? ¿Que pasa que no le interesa invertir en Sanidad Pública (aunque sí en otros grandes proyectos y Formulas) y así favorecer la privatización de la sanidad?. Tristemente creo que los tiros o tendendias van por aqui, a pesar del gran fracaso de la sanidad privada en EE.UU (aproximadamente 40 MILLONES de personas sin asistencia)....pero todo el mundo calla.
Es curioso además que mujeres por ejemplo del area de Xàtiva, que tienen que parir fuesen y/o van al Hª de la Ribera, por falta de raquianestesia y que la Conselleria tenga que pagar esta assistencia, cuando perfectamente podian acudir a La Fe u otro hospital público y que a la Conselleria no le costase un euro o más fácil dotar de suficientes anestesistas para que las mujeres no tuviesen que desplazarse. ¿Pero quien le pone el cascabel al gato?......Todo el mundo calla y cuando todos callan que intereses pueden haber............. Question



Adéu-siau
Volver arriba Ir abajo
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: Re: nueva base en paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeJue 23 Jul 2009 - 14:22

jose miguel escribió:
Me pregunto qué pensarán nuestros vecinos residentes en Valencia capital que sectoricen al hospital Dr Peset.
Hace unos años disponían de una unidad SAMU en su zona, ALFA 1. Pero, de la noche a la mañana, alguien decidió que esa unidad (que, curiosamente, era la que hacía más avisos de las 4 que había en Valencia) debía irse a Manises y la zona del Peset se quedó descubierta.
A partir de ese momento, ALFA 4, con base en el Hospital General cubrió su zona y la mayor parte de la del Peset (ha habido días de hacer sólamente avisos de la zona del Peset).
Y ahora alguien decide que ALFA 4 se vaya de nuevo de la capital al Hospital Militar, con lo que si ocurre alguna emergencia en la zona del Peset, no sabemos quien la va a cubrir. Bueno, si lo sabemos: el que este libre en ese momento, que perfectamente se puede encontrar a 6 o 7 km de la emergencia.
Moraleja: buscaremos próximamente en los cursos del EVES a ver si ofertan alguno de autodefensa porque en más de una ocasión nos van a recibir con palmas en los avisos.

Razon no te falta, de dia la cubre alfa 6 situada en el CLINICO con lo que en horas punta cruzate la ciudad de punta a punta pero ¿y de noche que solo quedan en la city 3 SAMUS? (contando con alfa 4 en el general)
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: Re: nueva base en paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeJue 23 Jul 2009 - 17:53

Yo me refería sobre todo a las unidades de día, que es cuando se tarda más en llegar a los avisos debido al trafico.
Si a mi me parece perfecto que pongan nuevas unidades en las poblaciones cercanas a Valencia, pero lo que no entiendo es que para que ello ganen SAMUS los que vivimos en la capital los tenemos que perder.

Antes había 6 unidades de día en Valencia. Quitaron ALFA1 y ahora ALFA4. ¿Qué pasará cuando Burjasot se eche a la calle exigiendo un SAMU en su localidad? ¿También le daremos una de Valencia? ¿Esa es la respuesta de la Conselleria? Ir eliminando unidades de la capital y enviarnos al área metropolitana.
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
Juanillo
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Juanillo


Cantidad de envíos : 88
Edad : 42
Fecha de inscripción : 29/04/2009

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: Re: nueva base en paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeJue 23 Jul 2009 - 22:04

Pues si 6 o 7 km os parece mucha distancia para cubrir imaginaros nosotros si salimos de zona,de 15 a 20km fijo y hay muchas veces que mas,a esto añadele carreteras secundarias,badenes,puentes con semaforo y un solo sentido..,lo bueno que tenemos por aqui es que la primaria funciona y los bravos estan ubicados en los centros de salud con lo cual en un momento dado a falta de samu o si va a tardar en llegar se les moviliza conjuntamente y el paciente recibe una asistencia correcta y rapida,si el bravo no estuviese en ese momento policia local recoge equipo medico y acuden al lugar,mi pregunta es ¿por que en la capi esto no?,¿por que los bravos en vez de estar ubicados donde estan no estan con los equipos de atencion primaria?,aqui primaria incluso llega a trasladar hasta al hospital con los soportes y eso que las distancias son mas largas pero claro si el samu tardara 25minutos en llegar y ellos igual en 10, 12 minutos estan en el hospital..,es una lastima que alli primaria no quieran salir a la calle porque aqui el sistema va asi y la verdad es que funciona bastante bien.Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: Re: nueva base en paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeVie 24 Jul 2009 - 0:41

Juanillo
,te puedo asegurar que en hora punta 6 y 7 km en Valencia es mas que 20 km en carretera,Valencia esta colapsada,y ademas decirte que eso de 6 o 7 es relativo pq solemos ir muxo a Xiva:28km ,Turis 30 km,Massamagrell 20 km etc ...y eso cuando algun Delta no falta como de noche l Eliana desde Manises o Buñol ,yo Manises ya es la segunda vez que tardo 1 hora y no exagero a ir a un aviso,lo que pasa que en capital no nos damos cuenta pero si Jose piensa cruzarse Valencia no son 6 o 7 que eso me lo conozco que lo corro muy amanudo ,ultimamente Valencia esta muy puteada no hacen mas que sacar a la periferias unidades y en Valencia como dice mi medico de la noche sale otra fauna!lo que deberian hacer desde administracion es forzar y obligar a el conseller a crear mas unidaes lo tienen a huevos pero claro eso es enfrentarse a los suyos y ademas perder puntos lo mejor es decir tranquilo eso te lo soluciono yo tu tranquilo que quito una de aqui a mis xico que si los linchan por llegar tarde no pasa nada total a ellos desde sus despachos y a los otros desde sus micros no reciben las ostias somos la tropa,como siempre.
Y sobre tu pregunta te dire que aqui en la capi lo peores son los de primaria so los que mas nos putean de dia y de noche para ellos es mas facil deribar sus avisos al cicu y ellos no salir de la consulta y si alguno sale no son capaces de subirse a un svb llamam a un samu y como el ser licenciado en el cicu es ser dios falta tiempo para mandarles una unidad aunque sea un moco atravesado pero alli llegan los que o cargan todo y no discuten o los que les montan pollos y les hacen agachar las orejas haciendo amigos yo tengo mucha suerte ahora tengo dos medicos que gracias a ello mi grupo de amigos esta creciendo de forma bestial,no aqui los centros de salud funcionan fatal y por lo menos antes los zonas solucionaban mucho desde que son de continuada a empeorado la asistencia en domicilio y a la minima llaman reclamando una unidad asi que te dire que el puteo de Valencia aumenta cada dia mas y las unidades cada vez peor situadas y lo fuerte cada vez mas bravos menos samus asi pasa que tienen que cargarse cosas que no deben ,hacen la calle ,lo grave y lo no grave a nosotros nos a relegado a medicina interna y geriatria.
Volver arriba Ir abajo
Juanillo
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Juanillo


Cantidad de envíos : 88
Edad : 42
Fecha de inscripción : 29/04/2009

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: Re: nueva base en paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeVie 24 Jul 2009 - 8:15

Pues,como esta el patio ! Aqui no creas que problemas de los que comentas tambien pasan,pero suelen ser hechos mas aislados,alli por lo que comentas es el pan nuestro de cada dia,mi experiencia en Valencia es poca,habre hecho 12 o 15 guardias en SVB y 1 dia que estuve en alfa 8 ya hace tiempo pero ya me di cuenta de que alli es otro mundo y lo que dice tu medico de la jungla lo ha bordado porque es lo que es,un ambiente totalmente diferente,usuarios mucho mas exigentes,traslados que no eran ni para una blanca y te has cruzado media Valencia jugandotela para ver como esperan en el portal como el que espera un taxi,si lo llevas al hospital:esto para que lo traes!,si vas aun centro de salud:aqui no vengais!ir al hospital!,en mi casa tengo una habitacion libre pero es que vivo en Cullera y si estoy en la malva me salgo un poco de la zona..ay que joderse!.Para mi esto no dejan de ser anecdotas pero el que vive esto como tu dia a dia y durante años pues es normal que os quemeis y si encima primaria en vez de ayudaros os la mete doblada dia si dia tambien pues asi va todo,animo que seguro que algun dia cambia todo,ay que ser positivo,un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: Re: nueva base en paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeVie 24 Jul 2009 - 10:45

En Valencia capital es todo diferente al resto de la provincia, Juanillo. La gente se piensa que el SAMU está debajo de su casa y tiene que llegar en 2 minutos. Pero también tienen en parte razón porque están totalmemente desinformados.
Si una persona que vive a 2 minutos del Hospital Peset tiene una emergencia, explícale cuando llegues tras 20 minutos de cruzarte Valencia que es que en ese hospital no hay unidad SAMU porque el director del hospital no quiere o porque nuestro servicio no se ha movido bastante para conseguir instalar una base o porque en su zona hubo una vez un SAMU pero se lo llevaron a Manises. Eso a ellos les da igual, ellos te exigen que llegues en 2 minutos porque el hospital está al lado de su casa.
Lo de primaria es otra historia. Aquí te llaman para que vayas a un domicilio desde su consulta sin ni siquiera acudir a ver al paciente. Movilizan un SAMU desde el centro de salud sin saber si el aviso es una urgencia, una emergencia o una "chuminada".
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: Re: nueva base en paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitimeVie 24 Jul 2009 - 14:02

Lo de que dice Jose es verdad piensan que como el hospital esta cerca y ademas ven en las pelis que antes de que suceda algo ya se escucha la sirena de fondo y aparecen los chicos con la camilla y las maletitas ya encima....lo fuerte no es eso lo que piensan que ademas de estar cerca ni siquiera se paran a pensar que en Valencia hay 800.000 habitantes mas los que estan entonces en valencia de normal mas el area metropolitana vamos mas de un millon de personas demandantes y posibles emergencia y que casualida igual la vecina de esa señora tambien quiere uno , lastima no hay mas Samus solo los que hay y aqui como somos los que somo y no nos multiplicamos como Naruto pues detras de uno otro sea chorrada o no y claro como aqui en el Cicu nos mandan a todo y no filtran para primaria igual estamos en un dolor de culo y enfrente el infarto!y luego te llaman aun los nuevos fichajes del Cicu diciendote has terminado ya es que me a entrado una emergencia cerca pero es mas grave(que es que encima te lo sueltan asi sabiendo que te han mandado a una chorrada pero claro a ti no te lo dicen pq si no no vas )y claro en vez de mandar a alguien de primaria no mueven el que esta a 20 km y asi al final estamos todos descolococados y llegando tarde a lo realmente necesario y como siempre digo en la calle me gustaria ver a los del cicu,por ello los mejores quItando algunos, los mejores son los que han vivido la calle .
Esto seria mejor si realmente el cicu pudiese mandar a los de primaria y estos realmente hiciesen las urgencias y nosotros las emergencias pq lo que nopuede ser que estemos haciendo siempre geriatria y la gente muriendo en los traficos y en la calle pq alli mandan los soportes ,que parece que esta es la politica de ahora calle=soporte basico y corre,domicilio =visita a domicilio =samu .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





nueva base en paterna? Empty
MensajeTema: Re: nueva base en paterna?   nueva base en paterna? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
nueva base en paterna?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Una vez más, Paterna pide una base SAMU
» Sanidad ubica la nueva base del SAMU en el hospital de La Pedrera en Dénia.
» A qué base pertenezco.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: SAMU Valencia-
Cambiar a: