Hola. Perdonad por no haberme presentado aun. En aclarar un poco este post me paso por presentaciones. Vereis... voy esta misma semana a hacer el curso de DESA. Mi intencion era en principio hacerlo a traves de Cruz Roja en la provincia de Alicante pero al menos en la Vega Baja no hacen ya los de CR preventivos (los hacen empresas privadas) y por ello apenas hacen cursos de este tipo (DESA, RCP, TTS, etc). Pero en la provincia de Murcia aun se siguen haciendo preventios con CR y dan muchisimos cursos (DESA, RCP, TTS, etc). Yo acabo de terminar el de Tecnico en transporte sanitario con CR con el cual en la Comunidad Murciana te permiten trabajar en empresas privadas con ese titulo. Previamente me saque el de Soporte Vital Basico porque te lo exigen. Le he cogido el gusto a esto de los cursillos y ademas son puntos a tu favor a la hora de buscar trabajo. Por eso tambien queria hacer del de Desa. Pero en toda Murcia se daran despues del verano en muchas asambleas de CR. Y yo lo quiero hacer antes de agosto. Y me puse manos a la obra. Entre en la web de CR y en el apartado de cursos busque el de DESA y lo dan en muchos sitios ( Almeria, Cuenca, Sevilla) y son validos para toda España. El unico sitio donde me dijeron que no eran compatibles fue en Toledo. El precio son 100 euros. Si realmente te hace falta ponte en contacto con alguna asamblea de CR y te informas. Espero haber ayudado a quien tenia dudas sobre este tema.