SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Galería
alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty

 

 alguien para t.e.s. por libre ?

Ir abajo 
+10
pascual
pataxula
kike
ea5gyj
Dinky
Dani
mario.j.c.
aurelin01
sermasa
manule
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
aurelin01
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
aurelin01


Cantidad de envíos : 227
Edad : 70
Fecha de inscripción : 18/02/2009

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeLun 4 Oct 2010 - 22:34

Hombre, tanto como no servir para nada, servir servira pero tiempo al tiempo, lo que tendremos que luchar las asociaciones es que cuando sea obligatorio (que sera mas tarde o mas pronto) no se contrate a nadie que no lo tenga (hablo de nuevas contrataciones) pero mientras.................................. lo que dice Kike
Volver arriba Ir abajo
pataxula
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/10/2010

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Oct 2010 - 1:13

Pues retomando la pregunta que iniciaba este hilo, yo también voy por libre. De momento, a Zaragoza el mes que viene, me enteré in extremis de la convocatoria y sólo me da tiempo a prepararme un par de módulos. Luego, habrá que estar atentos a la convocatoria del Ciudad del Aprendiz, que SI que sacara una sobre febrero o marzo según me dijeron en Secretaría cuando llegue tarde a matricularme en semi presencial (tarde porque cuando llamé en junio, no sabían nada, y en septiembre ya lo habían completado sacándolo en julio, si es que...o estás atento o no veas!!!)
Estoy de acuerdo en que deberíamos compartir temarios (bueno, ese está en el DOGV) y bibliografías porque es un caos y parece que nadie sabe nada al respecto de la pruebas y demás....No estaría mal que alguno de a distancia o presencial nos contara un poco como van las clases, los exámenes y tal, sobre que se hace más hincapie, por ejemplo
Volver arriba Ir abajo
pataxula
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/10/2010

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Alea jacta est   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Nov 2010 - 23:16

Bueno, pues alea jacta est!
Mañana ya voy de exámenes, así que deseadme suerte que entre el poco tiempo y la poca info al respecto, no se yo...Al final, y gracias a las recomendaciones de los que las hicieron, me compré los libros de Arán y me he leído todo lo posible por internet. Ya veremos cuanta materia se me ha quedado fuera...Al menos, sabré por dónde van los tiros para los siguientes módulos, ya os contaré.
Volver arriba Ir abajo
pascual
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai
pascual


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/11/2010

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Nov 2010 - 23:54

pataxula escribió:
Bueno, pues alea jacta est!
Mañana ya voy de exámenes, así que deseadme suerte que entre el poco tiempo y la poca info al respecto, no se yo...Al final, y gracias a las recomendaciones de los que las hicieron, me compré los libros de Arán y me he leído todo lo posible por internet. Ya veremos cuanta materia se me ha quedado fuera...Al menos, sabré por dónde van los tiros para los siguientes módulos, ya os contaré.

Hey compi, espero que tengas mucha suerte. Ya nos contarás como te ha ido. study
Volver arriba Ir abajo
sermasa
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 07/06/2010

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeJue 2 Dic 2010 - 12:23

pataxula escribió:
Pues retomando la pregunta que iniciaba este hilo, yo también voy por libre. De momento, a Zaragoza el mes que viene, me enteré in extremis de la convocatoria y sólo me da tiempo a prepararme un par de módulos. Luego, habrá que estar atentos a la convocatoria del Ciudad del Aprendiz, que SI que sacara una sobre febrero o marzo según me dijeron en Secretaría cuando llegue tarde a matricularme en semi presencial (tarde porque cuando llamé en junio, no sabían nada, y en septiembre ya lo habían completado sacándolo en julio, si es que...o estás atento o no veas!!!)
Estoy de acuerdo en que deberíamos compartir temarios (bueno, ese está en el DOGV) y bibliografías porque es un caos y parece que nadie sabe nada al respecto de la pruebas y demás....No estaría mal que alguno de a distancia o presencial nos contara un poco como van las clases, los exámenes y tal, sobre que se hace más hincapie, por ejemplo
Perdona dices que sacaran una convocatoria por LIBRE en la ciudad del aprendiz en febrero o marzo creia que hasta que no salgan los primeros titulados no podian sacar pruebas por libre y eso sera en junio del año que viene
Volver arriba Ir abajo
pataxula
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/10/2010

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeJue 2 Dic 2010 - 17:18

Hola sermasa, sí tienes razón, la sacarán cuando termine la primera promoción lo cual tendría que ser en junio, pero teniendo en cuenta que quedas exento de las prácticas si trabajas y que éstas se hacen a final de curso (todo esto según tengo entendido, que puedo estar equivocada, claro, porque, como tampoco publican nada en las web que muestran la oferta educativa del instituto...) pues no se si todo eso ya les permite sacar la convocatoria en las fechas que me dijeron (400h de practicas equivalen a 4 meses que descontados a junio nos llevan a febrero). Aunque, casi con toda seguridad que los exámenes serán para junio/sept pero...mejor estar pendiente por si acaso.

En otro orden de cosas, ya hice mis 2 exámenes: toda una aventura eso de ir por libre...Al final Arán para Atención sanitaria, al pie de la letra, pero fueron al detalle medico en muchas preguntas, ya veremos lo bien o mal parada que salgo de esta. Y para Evacuación, me llevé la sorpresita de que no usaron el Arán, jeje, sino Ideas propias, creo, así que había cosas que no me sonaban de nada! Afortunadamente, muchas otras las sabía del curso de EVES o Cruz Roja o por simple sentido común aunque ese es siempre un poco arriesgado. En cuanto tenga un rato, elaboraré la lista de preguntas que recuerde y las posteo para ayudar a otros a no ir tan a ciegas.
En fin, ahora toca esperar a recibir las notas, que me temo que llegarán antes que una oferta de empleo o aunque fuera una simple entrevista!!!
No hay necesidad de más personal para las fiestas de Navidad o que???
Volver arriba Ir abajo
sermasa
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 07/06/2010

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeJue 2 Dic 2010 - 23:54

pataxula escribió:
Hola sermasa, sí tienes razón, la sacarán cuando termine la primera promoción lo cual tendría que ser en junio, pero teniendo en cuenta que quedas exento de las prácticas si trabajas y que éstas se hacen a final de curso (todo esto según tengo entendido, que puedo estar equivocada, claro, porque, como tampoco publican nada en las web que muestran la oferta educativa del instituto...) pues no se si todo eso ya les permite sacar la convocatoria en las fechas que me dijeron (400h de practicas equivalen a 4 meses que descontados a junio nos llevan a febrero). Aunque, casi con toda seguridad que los exámenes serán para junio/sept pero...mejor estar pendiente por si acaso.

En otro orden de cosas, ya hice mis 2 exámenes: toda una aventura eso de ir por libre...Al final Arán para Atención sanitaria, al pie de la letra, pero fueron al detalle medico en muchas preguntas, ya veremos lo bien o mal parada que salgo de esta. Y para Evacuación, me llevé la sorpresita de que no usaron el Arán, jeje, sino Ideas propias, creo, así que había cosas que no me sonaban de nada! Afortunadamente, muchas otras las sabía del curso de EVES o Cruz Roja o por simple sentido común aunque ese es siempre un poco arriesgado. En cuanto tenga un rato, elaboraré la lista de preguntas que recuerde y las posteo para ayudar a otros a no ir tan a ciegas.
En fin, ahora toca esperar a recibir las notas, que me temo que llegarán antes que una oferta de empleo o aunque fuera una simple entrevista!!!
No hay necesidad de más personal para las fiestas de Navidad o que???
Que bien espero tengas suerte y te vaya todo bien.Tengo entendido que en las asignaturas para el TES hay algunas referentes a la legislacion laboral organizacion laboral y seguridad e higiene yo ya las hice en un grado superior;¿Se supone que estas asignaturas yo ya las tendria que tener convalidadas?
Y en cuando a las horas de practicas como conductor camillero con x horas trabajadas tambien las convalidas no?Que pasa cuando yo personalmente estuve 12 meses como conductor camillero realizando el SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO si señor OBLIGATORIO y sin cobrar un duro;que pasa que esto no sirve para nada ?pero si señores/as realizamos las mismas funciones y ahora es como si en aquel tiempo eso no servia para nada pues si no servia para nada hay de aquel que no acudiera a una guardia yo personalmente creo que eso no deberia ser y si estoy equivocado se me perdone
Volver arriba Ir abajo
pascual
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai
pascual


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/11/2010

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeVie 3 Dic 2010 - 1:14

sermasa escribió:

Y en cuando a las horas de practicas como conductor camillero con x horas trabajadas tambien las convalidas no?Que pasa cuando yo personalmente estuve 12 meses como conductor camillero realizando el SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO si señor OBLIGATORIO y sin cobrar un duro;que pasa que esto no sirve para nada ?pero si señores/as realizamos las mismas funciones y ahora es como si en aquel tiempo eso no servia para nada pues si no servia para nada hay de aquel que no acudiera a una guardia yo personalmente creo que eso no deberia ser y si estoy equivocado se me perdone

Vaya, creí que era yo el unico por aqui que me encontraba en esa situación, pero me alegra ver que hay más gente que durante 12 meses (precisamente mi remplazo fué el ultimo en hacer 12 meses) prestarón el servicio militar obligatorio y sin ver un duro (bueno, la paga mensual que creo recordar que erán unas 800 pesetas al mes en aquel entonces) y realizando el mismo trabajo. Yo tambien creo que esos 12 meses deberían de tenerse en cuenta en el caso de convalidaciones a las personas que nos vemos en esta situación. A proposito ¿donde te destinarón? Yo tuve suerte y me quedé en el Hospital Militar de Valencia. La verdad es que al menos somos de los pocos que podemos decir que fuimos utiles esos 12 meses que nos quitaban obligatoriamente a todos pero que yo sinceramente guardo muy buenos recuerdos y experiencias.
Volver arriba Ir abajo
sendubat
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 03/12/2010

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Libres en Andalucía   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeVie 3 Dic 2010 - 22:53

El dia 10 me examino en el Ejido de pruebas libres del TES, solo me e matriculado en asistencia inicial y mecánica preventiva, ya os contare que tal.

Sobre el debate sobre a quien contrarán las empresas a mi modo de ver esta muy claro. Por lo que sé el indice de niños que salen de la ESO y se han matriculado en el TES es prácticamente nulo, por no decir cero por si hay alguno que se me escapa, así pues, el resto es personal que ya trabaja o esta dispuesto y en condiciones de hacerlo, como es el caso de muchos voluntarios de DYA y Cruz Roja sin experiencia laboral, pero que han hecho mas horas que el relog en bases de socorro. Así que el empresario, no tiene que decidir entre un niño sin experiencia con el TES y un hombre (o mujer) con mucha experiencia y sin TES, lo hará con alguien valido con TES y alguien valido sin TES. MORALEJA: El que tenga oportunidad que se lo saque en cuanto pueda. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
SvB_SvB
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
SvB_SvB


Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 26/02/2009

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeVie 3 Dic 2010 - 23:44

ea5gyj escribió:
La respuesta es tan simple como ir a vuestra federación de transporte y pedir el convenio colectivo de transportes de enfermos por carretera. El convenio de 2007 año en que salió publicado el currículo formativo del TÉS hasta el 2011, y que este convenio es el único vigente. Dice bien claro que quién disponga del título del TÉS obtendrá un incremento salarial de 400 euros según convenio. Y ahora os hago yo está pregunta, ¿ Sí vosotros fueran el empresario contrataríais a un conductor camillero con experiencia o a un recién TÉS cuando tengo que pagar ese incremento? La respuesta es tan sencilla como corta, mientras la conselleria no obligue a contratar a los nuevos TÉS, seguiremos con los conductores camilleros de siempre. Y aún aunque los obligarán, en cuanto los empresarios digan que para mover una TNA dirán que el presupuesto del contrato contrato con el centro hospitalario correspondiente tendrán que pagarlo la conselleria de sanidad y con toda está crisis y los recorte en la sanidad pública no van a consentir esos incrementos en los contratos con la conselleria, osea que todos podremos estar muy tranquilos hasta que pase todo esto.

Por favor, me puedes remitir esa información o decirme de donde has sacado eso? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
sermasa
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 07/06/2010

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeSáb 4 Dic 2010 - 22:19

Puedes aclarar eso del voluntariado del DYA o cruz roja.¿Es acaso estos que actuaran como una empresa y podran reciclar al personal?no se no se yo he sido mas de 6 años voluntariado en cruz roja y es mas mi sevicio militar lo realice alli mismo si SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO y la sorpresa que me he llevado es que sin saberlo ni comerlo cruz roja ha borrado todos mis datos como si nada ,alli no saben nada señores cuando a un voluntario se le da de baja o lo que sea se le comunica.sI Reciclaran el TES esta clarisimo que seria para los que ellos quisieran porque al dia de hoy a mi personalmente no se me ha dado ninguna explicacion el echo de la baja cosa que en capitania general si aparecen los datos y demostrado y que esa documentacion es muy importante señores aun conservan documentacion hasta de la guerra de Cuba y si es asi que si que van a reciclar el TES este tema va a dar mucho de si GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
sendubat
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 03/12/2010

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeSáb 4 Dic 2010 - 23:08

Sermasa, yo no digo que en Cruz Roja te den el TES, si lees otra vez mi articulo, veras que digo que no se trata de que los empresarios tengan que elegir entre niños de 18 años sin experiencia y con TES y adultos experimentados sin TES, por que hay muchos voluntarios en activo en DYA y Cruz Roja que pueden estar ya estudiando en los institutos el TES y cuando lo acaben serán titulados TES con experiencia (como voluntarios). Con esto os quiero decir que el que tenga intención de dedicarse a este oficio, que mire la manera de hacer de una manero u otro el TES y no esperar a que ninguna empresa os lo regale por que no sera así, como mucho podréis obtener un certificado profesional, pero ojo, también hay exámenes, tampoco os lo regalaran. Espero ser claro.

Sobre tu problema con Cruz Roja, no se que decirte, pero ¿para que necesitas los datos de que Cruz Roja de cuando hiciste la mili?, ten en cuenta que cualquier cosa que hicieras como militar de reemplazo o voluntario no te sirve para nada a efectos de la formación profesional, excepto la experiencia personal, claro.
Volver arriba Ir abajo
sermasa
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 07/06/2010

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeSáb 4 Dic 2010 - 23:20

sendubat escribió:
Sermasa, yo no digo que en Cruz Roja te den el TES, si lees otra vez mi articulo, veras que digo que no se trata de que los empresarios tengan que elegir entre niños de 18 años sin experiencia y con TES y adultos experimentados sin TES, por que hay muchos voluntarios en activo en DYA y Cruz Roja que pueden estar ya estudiando en los institutos el TES y cuando lo acaben serán titulados TES con experiencia (como voluntarios). Con esto os quiero decir que el que tenga intención de dedicarse a este oficio, que mire la manera de hacer de una manero u otro el TES y no esperar a que ninguna empresa os lo regale por que no sera así, como mucho podréis obtener un certificado profesional, pero ojo, también hay exámenes, tampoco os lo regalaran. Espero ser claro.

Sobre tu problema con Cruz Roja, no se que decirte, pero ¿para que necesitas los datos de que Cruz Roja de cuando hiciste la mili?, ten en cuenta que cualquier cosa que hicieras como militar de reemplazo o voluntario no te sirve para nada a efectos de la formación profesional, excepto la experiencia personal, claro.
A si es no sirve de nada.I creo que no deberia de ser asi a caso no realizamos las mismas funciones?y lo mas importante sin cobrar ni un duro pero eso si los 12 mesetes si que los hicimos a 12 horas que realice yo personalmente cuantas horas son ?para que ahora no sirva para nada pero bien eso es un tema que no viene a cabo y sin animo de entrar en polemica esta claro que estoy de acuerdo contigo que yo personalmente intente entrar en la ciudad del aprendiz con un titulo superior y experiencia pero fui excluido y cuando fui a recurrir la contestacion fue que no por poseer mayor titulacion iba a entrar antes que un chaval de la ESO por que estos tienen preferencia ala plaza ya que yo ya poseia una titulacion VIVA LA PEPA mi contestacion es que yo no tengo toda la vida para estudiar pero la cosa me obliga y muchas bocas que alimentar y estos estudiantes espero aprovechen su ocasion y no la desperdicien y no "quiten la ocasion que tantos necesitan"
Volver arriba Ir abajo
sendubat
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 03/12/2010

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeSáb 4 Dic 2010 - 23:27

Pues infórmate bien por que yo diría que el criterio de admisión es la nota media de la ESO o 2º de BUP si vienes de la EGB, infórmate por que eso de la preferencia no lo tengo muy claro.
Volver arriba Ir abajo
SvB_SvB
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
SvB_SvB


Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 26/02/2009

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeDom 5 Dic 2010 - 12:11

Es normal sermana. Y tienen toda la razón, te pese o no. La formación profesional se realiza para dar una salida profesional y unos estudios a unos estudiantes. Si tu tienes uno superior, ya tienes una profesión y por tanto, deben dar preferencia a los estudiantes que no tienen "profesión" y formarlos para su salida al mercado laboral. Es aceptable, desde mi punto de vista.

Otra cosa que me sangra los ojos cuando lo leo. Las funciones de un TES distan muchísimo de un chico que hizo la mili en la cruz roja, las cosas como son.
Volver arriba Ir abajo
sendubat
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 03/12/2010

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeDom 5 Dic 2010 - 18:30

Svb_sbv, estoy totalmente de acuerdo contigo, la mili en Cruz Roja y el TES son como la noche y el día, mas que nada por que hace mas de 20 años que no se hace la mili en CR y el transporte sanitario de entonces no es el que tenemos ahora. Sin olvidar que Cruz Roja fue pionera en este campo en España. Dicho esto, no hay que olvidar que Cruz Roja existe y que tiene convenios de transporte sanitario urgente con varios ayuntamientos en la provincia de Alicante, por ejemplo en Benidorm y me consta el trabajo que hacen y el personal que lo presta es de calidad, siendo un referente de buen hacer de la ONG en la provincia de Alicante. Con todo este rollo intento decir, que cuando se habla de Cruz Roja hoy, no se habla de los chavales que hace 20 años hacían la mili.
Volver arriba Ir abajo
sermasa
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 07/06/2010

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeDom 5 Dic 2010 - 18:57

sendubat escribió:
Svb_sbv, estoy totalmente de acuerdo contigo, la mili en Cruz Roja y el TES son como la noche y el día, mas que nada por que hace mas de 20 años que no se hace la mili en CR y el transporte sanitario de entonces no es el que tenemos ahora. Sin olvidar que Cruz Roja fue pionera en este campo en España. Dicho esto, no hay que olvidar que Cruz Roja existe y que tiene convenios de transporte sanitario urgente con varios ayuntamientos en la provincia de Alicante, por ejemplo en Benidorm y me consta el trabajo que hacen y el personal que lo presta es de calidad, siendo un referente de buen hacer de la ONG en la provincia de Alicante. Con todo este rollo intento decir, que cuando se habla de Cruz Roja hoy, no se habla de los chavales que hace 20 años hacían la mili.
Perdona debo corregirte 2/95 esto quiere decir segundo reemplazo de 1995 o sea se personalmente fue el 16 de mayo de 1995 no fue hace 20 años y no fui el ultimo en cuanto a las tareas que realizavamos si habran cambiado algo pero no creo que mucho en aquel entonces ya realizavamos tareas de urgencias asi como servicios humanitarioos y preventivos la unica diferencia es QUE LO HACIAMOS GRATIS
Volver arriba Ir abajo
sendubat
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 03/12/2010

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeDom 5 Dic 2010 - 19:13

Perdón la la inexactitud, no hace 20 años hace 15....o 10, da igual, si ha cambiado por que entonces se hacia el carga y corre (que era lo único que se podía hacer dados los medios de trabajo). Y si, claro que era gratis, yo hice la mili en tierra y me daba 1075 pts, y aun sigue siendo gratis, puesto que es una ONG de acción voluntaria y no cobran (tiene profesionales para cubrir los convenios), pero por no cobrar no quiere decir que lo hagan peor.
Volver arriba Ir abajo
mario.j.c.
Pata Negra
Pata Negra
mario.j.c.


Cantidad de envíos : 62
Edad : 48
Fecha de inscripción : 25/05/2009

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeDom 5 Dic 2010 - 23:10

No os olvideis de una c
osa, el personal no sanitario ( que somos nosotros, conductores-camilleros ), podremos tener mas formacion, tener mas medios en las unidades, y mas medios que no somos nosotros, me refiero a unidades S.A.M.U., que la necesitas y en 5 minutos si esta cerca la tienes, o si esta lejos 30 o 40 minutos tienes una unidad, pero las competencias son las mismas, y la forma de trabajar practicamente igual. Yo hice la mili en Cruz Roja hace 16 años, y de cargar como si fuera un saco de patatas y correr nada de eso, en la T.N.A. en Valencia hace 6,7 años, llegabas a los centros de salud, y te metian un infarto, y te decia el medico, VENGA CHAVAL CORRIENDO AL HOSPITAL, y el que ha estado en T.N.A., lo sabe. Aqui el problema pienso yo, es que hay gente que cuando se sube en un S.V.B., se creen que son medicos o enfermeros de S.A.M.U., y suelen sobrepasarse los limites de sus competencias, y luego pasa lo que no tiene que pasar, que enfermeria se enfadan con toda la razon, y denuncian por intrusismo profesional. Eso de cargar y correr, NO, pero tampoco 20 minutos en comenzar un traslado de un paciente ya en la ambulancia S.V.B.
P.D.: QUIEN QUIERA HACER DE MEDICO O DE ENFERMERIA, QUE SAQUE UNA DE ESTAS DOS CARRERAS, QUE SON MUCHOS AÑOS DE ESTUDIAR, QUE CON DOS AÑOS DE T.E.S., LAS COMPETENCIAS NO SERAN MUCHAS MAS, SI NO AL TIEMPO.
Volver arriba Ir abajo
sendubat
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 03/12/2010

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeDom 5 Dic 2010 - 23:25

Con dos años de TES serán las mismas competencias de ahora pero con una gran diferencia, seras personal sanitario, con legitimidad legal, con formación reglada y en una profesión reconocida y todo eso a nivel nacional, no como ahora. El TES es solo el comienzo, es una formación mínima, pero por algo se tenia que empezar, por que lo que no es normal es que con un curso de 30 horas (conductor camillero) te pongan en una ambulancia, y claro que el SAMU lo deberías tener cuando hace falta, pero no es siempre asi y la unidad SVB hace lo que puede en esos casos, pero en el siglo XXI en España, en la Comunidad Valenciana, la mayoría de las ambulancias van sin personal sanitario, con cursos de 30 horas y eso no puede ni debe seguir así. Había que empezar de alguna manera y esa manera es el TES, manaña tal vez sera una FP superior y pasado mañana una diplomatura de paramedico, no lo se, pero cursos no reglados de 30 horas no y de 300 tampoco.
Volver arriba Ir abajo
sermasa
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 07/06/2010

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeDom 5 Dic 2010 - 23:28

si si esta claro como por aqui se dice quant mes sucre mes dolç
Volver arriba Ir abajo
kike
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/05/2010

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeLun 6 Dic 2010 - 18:07

sermasa escribió:
sendubat escribió:
Sermasa, yo no digo que en Cruz Roja te den el TES, si lees otra vez mi articulo, veras que digo que no se trata de que los empresarios tengan que elegir entre niños de 18 años sin experiencia y con TES y adultos experimentados sin TES, por que hay muchos voluntarios en activo en DYA y Cruz Roja que pueden estar ya estudiando en los institutos el TES y cuando lo acaben serán titulados TES con experiencia (como voluntarios). Con esto os quiero decir que el que tenga intención de dedicarse a este oficio, que mire la manera de hacer de una manero u otro el TES y no esperar a que ninguna empresa os lo regale por que no sera así, como mucho podréis obtener un certificado profesional, pero ojo, también hay exámenes, tampoco os lo regalaran. Espero ser claro.

Sobre tu problema con Cruz Roja, no se que decirte, pero ¿para que necesitas los datos de que Cruz Roja de cuando hiciste la mili?, ten en cuenta que cualquier cosa que hicieras como militar de reemplazo o voluntario no te sirve para nada a efectos de la formación profesional, excepto la experiencia personal, claro.
A si es no sirve de nada.I creo que no deberia de ser asi a caso no realizamos las mismas funciones?y lo mas importante sin cobrar ni un duro pero eso si los 12 mesetes si que los hicimos a 12 horas que realice yo personalmente cuantas horas son ?para que ahora no sirva para nada pero bien eso es un tema que no viene a cabo y sin animo de entrar en polemica esta claro que estoy de acuerdo contigo que yo personalmente intente entrar en la ciudad del aprendiz con un titulo superior y experiencia pero fui excluido y cuando fui a recurrir la contestacion fue que no por poseer mayor titulacion iba a entrar antes que un chaval de la ESO por que estos tienen preferencia ala plaza ya que yo ya poseia una titulacion VIVA LA PEPA mi contestacion es que yo no tengo toda la vida para estudiar pero la cosa me obliga y muchas bocas que alimentar y estos estudiantes espero aprovechen su ocasion y no la desperdicien y no "quiten la ocasion que tantos necesitan"


Hola Sermasa.
Sólo una aclaracíón.
Para poder hacer cualquier ciclo de grado medio de fp(incluido el TES) se necesitan una de estas tres opciones:
-Tener los estudios de BUB acabados.
-Tener la ESO.
-Por medio de la prueba de acceso( en este caso se reserva un 20 % de alumnos para poder entrar en el ciclo).
En los tres casos se cogen a los alumnos por un sólo motivo: la nota media más alta.
No vale tener mucho dinero, ni estar empradonado en esa ciudad, ni ser hijo del Director del centro, ni tener 3 carreras, ni la edad, etc... sencillamente la nota que tengas en una de esas tres opciones antes comentadas, y las notas más altas entran en el ciclo, así de simple.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y suerte.
Volver arriba Ir abajo
sermasa
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao



Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 07/06/2010

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeLun 6 Dic 2010 - 18:13

Si eso es lo que esta expuesto en el tablon del instituto pero lo que me digeron fue distinto esta claro que la cantidad de solicitudes para entrar en este ciclo es muy grande y si no tienes una media alta no hay nada que hacer espero poder realizar por libre en cuando salgan los primeros titulados y poder obtener el curso que es lo que mas deseo en este momento trabajar en lo que mas ilusion me hace gracias
Volver arriba Ir abajo
Dinky
Pata Negra
Pata Negra
Dinky


Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 19/07/2010

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Dic 2010 - 18:37

Vaya tela..... lo que deberian hacer es preparar a mas institutos a dar ese FP ya que es algo que se esta demandando mucho y ademas es muy necesario para la transicion de las empresas de ambulancias.
Volver arriba Ir abajo
Abel




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 27/10/2009

alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Dic 2010 - 0:40

Para acceder a sacarse el T.E.S,con respecto a la opción del B.U.P,no es necesario tenerlo,simplemente tener el 2º de b.u.p aprobado ,se considera aprobado con dos asignaturas pendientes.
Sea de la manera que sea,hay que plantearse el sacarlo,pero YA!!
Un abrazo. santa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: alguien para t.e.s. por libre ?   alguien para t.e.s. por libre ? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
alguien para t.e.s. por libre ?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» MODULOS POR LIBRE
» HOLA ALGUIEN QUE ME QUIERA AYUDAR PORFAVOR
» para cuando los S.A.S.U.?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: SAMU de la COMUNIDAD VALENCIANA :: Formación, cursos, congresos, jornadas...-
Cambiar a: