SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Galería
EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty

 

 EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?

Ir abajo 
+11
juan
harold
Pep
jose miguel
rosa
Carlos
Vicente Mascarós
marckux
Chema_Muñoz
txikitxi
cincuentaynueve
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

TELEFONO ¿MEDICO O CONDUCTOR?
MEDICO
EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Vote_lcap34%EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Vote_rcap
 34% [ 20 ]
CONDUCTOR
EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Vote_lcap49%EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Vote_rcap
 49% [ 29 ]
ENFERMERIA
EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Vote_lcap0%EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Vote_rcap
 0% [ 0 ]
QUIEN QUIERA
EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Vote_lcap17%EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Vote_rcap
 17% [ 10 ]
NS/NC
EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Vote_lcap0%EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 59
 

AutorMensaje
cincuentaynueve
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
cincuentaynueve


Cantidad de envíos : 86
Edad : 56
Fecha de inscripción : 16/11/2008

EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeSáb 29 Nov 2008 - 22:04

Saludos a todos, me gustaría que comentásemos este tema, que me parece bastante interesante y productivo llegar a un acuerdo, quisiera oir varias opiniones, puesto que las he oído de todo tipo, yo tengo una opinión ya formada, pero la dirección y los demás compañeros a los que les he hecho esta pregunta tienen varias respuestas, mi opinión es la siguiente:

En el docv donde se regulan las funciones de los miembros del S.A.M.U., dentro de las funciones del Conductor-Camillero S.A.M.U. dice que éste será el responsable de las comunicaciones fijas y móviles de la unidad, así como el responsable de comunicar al C.I.C.U las incidencias del serviciO.

Por otra parte, en una nota interna de la dirección (nota que no he podido encontrar) ésta hace responsable del teléfono de la unidad al Médico del equipo.

Opìno que en los primeros momentos de la activación de una unidad, lo más importante es el lugar donde se ha producido la emergencia, creo que tomándo nota el conductor, éste puede recabar del C.I.C.U la mayor información posible de como llegar...., puntos de referencia..... y en todo caso reclamar que alguien se reúna con la unidad en un punto de referencia conocido por éste, acortando así los tiempos de respuesta, cuando el médico recoge el aviso y el conductor tiene dudas, se pierde tiempo volviendo a llamar al C.I.C.U: "HA LLAMADO USTED A URGENCIAS SANITARIAS, ATENDEREMOS SU LLAMADA EN UNOS INSTANTES (ALFA2--ALFA2......)", luego te lo cogen......, te pasan con el locutor........ y mientras el equipo chascando los dientes porque no te mueves y te dicen "tira-tira".

La mayoría de médicos se escudan diciendo que es importante saber a qué vamos y qué nos vamos a encontrar?????????
¿En cuántos avisos, lo que te ha dicho el C.I.C.U con respecto al paciente se ha correspondido?¿es más importante eso que el lugar exacto de la emergencia?.

HALA A OPINAR TODOS
Volver arriba Ir abajo
txikitxi
Pata Negra
Pata Negra
txikitxi


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 12/11/2008

EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: Re: EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeSáb 29 Nov 2008 - 22:34

Antes de que llevásemos teléfono móviles, las comunicaciones se hacían vía walkie y el responsable de llevarlo era el conductor (igual que ahora).
Cuando nos dieron los móviles, la dirección sacó una circular en la que instaba a los médicos a llevarlos, mientras que los walkies seguían siendo cosa de los conductores.
A mi me parece lógico porque muchas veces te dan información adicional sobre el estado del paciente, antecedentes, etc que nos pueden ser útiles. Si existe problema con la dirección de la emergencia, el conductor ya coge el teléfono y pide más concreción o información.
De todas maneras, creo que en las unidades periféricas de Valencia, donde los conductores son privados, ellos son los responsables del teléfono. Tampoco me parece descabellado.
Otras unidades me consta que se lo sortean.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: Re: EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeSáb 29 Nov 2008 - 23:52

Ni pa uno , ni pa otro, a mi lo que me parece vergonzoso y permitidme que me salga de hilo, (luego vuelvo) es , que en los tiempos que corren, un servicio de emergencias como es el nuestro, dependa para sus comunicaciones en un 90% de la telefonia movil publica, me explico, si falla la red como ya ha ocurrido en repetidas ocasiones una gran cantidad de unidades SVA y SVB, quedan incomunicadas, amen de que en situaciones criticas lo primero que se satura son las comunicaciones via movil, ya que el 9%, que le sigue, las comunicaciones via radio, nuestra red y su mantenimiento deja mucho que desear, en comparación con otros canales de la red troncal de la CV, y en consecuencia el personal esta perdiendo el habito y modos de uso (incluido locutores de CICUV), y el 1% que nos queda, la telefonia fija, parece ser que ya solo sirve para hablar con administración, ¿es la solucion la implantacion de una carisima red "TETRA" cuando a los equipos que llevamos en nuestras unidades (portatiles y moviles) solo se les esta sacando un 10% de sus posiblidades, que otros servicios si saben aprovechar?.
Pero bueno, volviendo al telefonillo, por una parte , estoy con la argumentación de Cincuentaynueve, para la situación geografica de la emergencia seria preferible lo llevase el conductor, por el otro lado esta la informacion adicional del paciente , donde el interesado es el medico, parece que esa información al conductor y al enfermero no les incumbe, o esa es la impresión que da.
Para mi, la solución, copiar y pegar, lo que ya se sabe que funciona, que esta todo inventado, el sistema de bomberos, emisora en la base, el aviso lo escucha todo el equipo, la movilización se da ya desde el vehiculo, donde como el conductor ya tiene la dirección el resto del equipo recibe el resto, asi como las actualizaciones que surjan o se puedan recabar por el camino, (si otros pueden hacerlo, por que nosotros no).
Volver arriba Ir abajo
Chema_Muñoz
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Chema_Muñoz


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Fecha de inscripción : 06/11/2008

EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: Re: EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeDom 30 Nov 2008 - 19:27

estamos desfasados, habria que fijarse en los compañeros de Murcia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.masfresa.com
cincuentaynueve
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
cincuentaynueve


Cantidad de envíos : 86
Edad : 56
Fecha de inscripción : 16/11/2008

EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: Re: EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeDom 30 Nov 2008 - 21:47

Question Question KE TIENEN EN MURCIA Question affraid
Volver arriba Ir abajo
marckux
Samurai de raza
Samurai de raza
marckux


Cantidad de envíos : 45
Edad : 48
Fecha de inscripción : 13/11/2008

EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: Re: EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeDom 30 Nov 2008 - 23:17

Totalmente de acuerdo con cincuentaynueve.
¿Qué información clínica necesitamos para ir a la emergencia? ¿Para qué?
Inicialmente lo más importante es localizar el lugar. Así que el que lo debe llevar es el conductor.
Cuando estamos de camino podemos llamar al CICU para concretar los datos clínicos.
Para mí lo importante en cualquier caso es si es un niño, porque tendremos que subir el maletín pediátrico; si es un posible coronario, porque tendremos que coger el ecg 12dv; o si posiblemente haya que hacer una secuencia de intubación rápida, porque tendremos que coger la nevera.
El resto de los datos sobran. Para lo único que sirven es para ir más desanimado al aviso, para criticar al CICU o para estresarte muchas veces sin necesidad.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: Re: EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeLun 1 Dic 2008 - 0:03

Y trabajo en Valencia, donde el 95% o mas de las direcciones que nos dan no tiene perdida. Por eso desde siemepre llevo yo el telefono, a pesar de lo que algunios habeis dicho, a mi la información del CICU que muchas veces es erronea, me sirve de mucho en ocasiones. Asi que como las direcciones no suelen ser un problema yo llevo siempre el movil y no tenemos peleas.
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: EL TELEFONO DE LA UNIDAD:¿MEDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeLun 1 Dic 2008 - 1:34

Mirar personalmente creo que da igual quien lo lleve,puede que en los deltas las direcciones necesiten mas explicaciones,aqui en Valencia necesitamos explicaciones contadas con las manos,por que entre que cuando dan una direccion de carretera,el que la da no tiene ni idea,y el CICU no se para a cerciorar las direcciones por que estoy arto de decirles infinidad de veces que hay direcciones o puntos kilometricos que no existen y ello me insisten en repetirmela misma o pasarme con el que se la dijo al cce o cicu ,solo se que siempre llegamos los ultimos ,en realidad a mi personalmente estoy algo arto de tener que estar encargado de tantas cosas,emisoras portatiles,que el vehiculo se cierrre,que realice el trabajo de dos ya me parece suficiente para que encima lleve el telf.creo que yo lo que pienso que deberian ponernos es un manos libres en el vehiculo y no ir hacia los avisos atendiendo a la patrulla que me intenta decir por donde debo ir,si en algun momento necesito una aclaracion es cuando voy llegando y es entonces donde el movil no lo puedo cojer.
Quiero decir que en lo parques de bomberos los avisos entran por megafonia al personal de calle pero es el de centralita y recepcon de llamadas el que lo esta trasmitiendo por que es el que esta en el mismop parque ,eso a nosotros no nos sirve,bueno ,en una epoca cuando el cicu estaba en la fe,los avisos los daban en la mano,por que todo el mundo estaba en el mismo lugar,no creo tan importante quien lleva o deja de llevar un telf,creo que es mucho mas importante que por que estamos en el culo del mundo,por que tenemos unas emisoras tan pesimas,por que todos los servicios en valencia trabajan con tetras,por que todos los mienbros de emergencias(policias,bomberos etc...)cada individuo lleva una emisora por si se dispersan y aqui si uno se dispersa se pierde y por que todos llegan antes que nosotros hasta los bomberos y sus vehiculos no pueden `pasar de 80 km/h,PORQUE?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: Re: EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeLun 1 Dic 2008 - 2:30

Estoy de acuerdo con todo lo que comentas shinobi, excepto dos cosillas.
Primero, la megafonia que tu dices de los bomberos, proviene de la emisora, y el que coje el aviso no esta en el parque, se lo pasan desde la central, (excepto parque central Vcia evidentemente), y si a ellos les funciona, por que a nosotros no nos tiene que valer???, al final tendra razon este que dice que hay vida mas alla del samu, abran los ojos compañeros.
Segundo, lo que tu defines como emisoras pesimas, es un problema de mantenimiento de redes, como he comentado en mi anterior post, los equipos, que utilizamos, les estamos sacando un 10% de sus posiblidades,(llamadas selectivas, de grupo, individuales, canales abiertos, cerrados, indicativos en cola etc) y tampoco se instruye a nadie en el uso de los radiotransceptores, con lo cual , mal mantenimiento+mal uso=inoperatividad, (un radioaficionado acabado de examinar avergozari a mas de uno), pues para el que no lo sepa el uso de equipos digitales, (que es lo que es el tetra), tiene mas complicaciones que el analogico, primero habra que saber ir en bici, y luego ya cogeremos una buena moto
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: Re: EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeMar 2 Dic 2008 - 12:38

Despues de leer varios comentarios, veo qe no soy la única a la que no le quedan claras las funciones o reponsabilidades con el material.
Lo primero sería ver en la normativa a quien le corresponde cada cosa. Lo digo a la hora de la responsabilidad legal, que llegado el caso la gente "echa el culo atrás" y te ves con el mismo al aire.
Una vez dejado claro ésto, creo que es inoperativo cuanto menos, por no hablar de peligroso y es posible que ilegal, hablar con el terminal telefónico en la mano. Pero, entones, cómo te comunicas con CICU, POLO, BOMBEROS, .... en un momento determinado.
Con tanta tecnología resulta anacrónico que el conductor vaya conduciendo y atendiendo a la llamada, cuado realmente es él el que tiene que recibir la información directa.
Al margen de ésto, cada equipo se organia a su manera, dependiendo de la confianza y el buen hacer de cada uno.
Eso sí, hay algo básico para responsabilizarse de su pérdida en el caso de que lo cojan todos.
Quien toma el aviso: SE ECHA EL TELÉFONO AL BOLSILLO.
Así no se quedará en ningún sitio.
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: Re: EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeMar 2 Dic 2008 - 14:17

Y, es el caso que cada uno, vamos poniendo el dedo en una llaga diferente, lo que demuestra de que este paciente (SES) esta mal cuidado, un problema nos enlaza con otro(causa-efecto), y se pone de relieve con lo comentado por Rosa, otra de nuestras grandes carencias, un manual de servicio, una pequeña biblia del servicio, donde quede claro quien, cuando, y que, pito toca en esta orquesta, donde parece que la ambiguedad y la niebla campa a sus anchas y lo que hoy es verde, mañana sera gris, y pasado azul.

Por poner un ejemplo, y ya se que son los de siempre, y que tampoco son perfectos, pero bueno:http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/Emergencias/Samur-PCivil/Samur/Ficheros/Procedimientos/ManualProcedimiento.zip
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: Re: EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeMar 2 Dic 2008 - 18:09

Cuando no disponíamos de telefonía móvil los avisos se recibían por emisora y todo el equipo oía las indicaciones del CICU (emplazamiento de la emergencia, datos clínicos del paciente, etc) y así no había problemas.
Así deberíamos llevar todos los miembros del equipo un auricular al estilo policial donde escuchásemos la información a la vez y así cada cual cogería lo que le interesase y todos contentos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: TELEFONO DE LA UNIDAD   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeMar 2 Dic 2008 - 19:15

Creo que ya seria hora de tener un sistema de comunicaciones adecuado a los tiempos que corren y a los terrenos en los que nos movemos. Como comenta McGraner seria question de sacarle rendimiento al sistema de radio que llevamos ya que estamos en crisis. Aunque lo inaudito es que para la visita del Sr Papa se montase una red TETRA ¡¡ solo para dos dias!! y luego no se le diera continuidad.....incrible pero cierto y mientras el contribuyente y los trabajadoes de emergencias a sufrir las consecuencias de las malas comunicaciones. Y que no pase nada pues el colapso de la telefonia mobil es rapido. Adéu
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: EL TELEFONO DE LA UNIDAD:¿MEDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeMiér 3 Dic 2008 - 14:20

En mis equipos,acualmente tengo suerte ,en uno lo lleva el medico y no hay dios que se lo quite(mi tesooro!)y en el otro la enfermera (supervisora)de todo,pero el comflicto llega cuando alguien nuevo llega y dice,esto quien lo lleve yo lo pierdo!y yo le suelto !por que yo tambien estoy hasta el pirri de llevar llaves ,emisora etc...al final parezco rambo.
El problema delas comunicaciones creo que en cuistion de poco se veran variadas un poco,me temo que las las unidades se veran dotadas de una consola que dara los avisos por medio de msj con la localizacion del lugar y que ellas nos llevaran al sitio y los componetes del equipo(todos)llevaremos un terminal (tetra)pero eso creo que que esta en estudio,no significa que lo llevemos mañana!eso no quita que la figura del movil este o no ,pero esta claro que los avisos entraran por otro canal y todos los oiremos.
Pero eso sera en otra historia!!!no se si yo eso lo vere
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: Re: EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeMiér 3 Dic 2008 - 19:59

Shinobi cuando llege alguien nuevo al equipo le disces: "a donde fueres haz lo que vieres". Uno no puede hacer una guardia con otro equipo y querer que se adapte a el. Lo logico es que el de fuera se adapte al equipo al que llega, vamos creo yo scratch
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: Re: EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeMiér 3 Dic 2008 - 20:10

Vicente tu sabes que no eres normal entre los tuyos,sabes que te aprecio y yo a ti te llevaria a cuestas pero eso de lo que me dices sabes que no es lo normal y menos los pata negra tu y yo como somos chope de pollo lo vemos de otra forma,aunque en tu caso es mejor que lolleves tu,por que si lo coje tu enfermera y tu conductor salimos en los periodicos!
Volver arriba Ir abajo
Chema_Muñoz
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Chema_Muñoz


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Fecha de inscripción : 06/11/2008

EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: Re: EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeMiér 3 Dic 2008 - 21:59

cincuentaynueve escribió:
Question Question KE TIENEN EN MURCIA Question affraid

Segun un enfermero que trabaja en Murcia y hace alguna guardia, suelta en Alicante, alli emplean un sitema, muy diferente al nuestro, no llevan movil, llevan como un localizador, que en el momento de la activacion vibra, con lo cual todo el mundo para la unidad, este donde este, una vez en la unidad, disponen de una pantalla tactil, donde aparece la palabra "EMERGENCIA" intermitente, una vez pulsada, se activa la unidad y automaticamente aparece los datos del paciente, y se pone en funcionamiento en GPS, que te direcciona al lugar. al llegar transfiere la legada y asi sucesivamente.

a parte de todo esto el CICU es intregrado, estan bomberos, fuerzas de seguridad y sanidad, juntos, y disponen de tres coordinadores medicos y dos coordinadores enfermeros por turno...ademas de equipo de proteccion individual, como casco, guantes y gafas. etc, etc..la consideracion de trabajador nocturno, equipo de 4 miembros, 6º equipo..etc....etc...etc

Se extrañaba que siendo pioneros en las emergencias extrahospitalarias, fueramos tan tercer mundistas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.masfresa.com
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: el telefono movil¿medico o conductor?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeMiér 3 Dic 2008 - 22:17

Lamentablemente esto es real ,siendo los primeros en traer este tipo de servicio desde Paris,somos los menos avanzados y en los que menos invierten dinero,venden que quieren tener una Comunidad que este entre las tres de España y qye sea reconocida a nivel mundial a base de eventos ,pero en realidad que no equiparan los servicios a nivel de su venta,hacen falta muchos bomberos ,policias y servicio de emergencias digno,los cascos que llevamos son de los veinte duros de obreros de la construccion,las nuevas chaquetas las mismas que l de los barrenderos,la gente hereda la ropa,somos 3 cuando en una uvi deben ir 4,etc... los politicos se les llena la boca de todo eso pero la verdad que si pasa algo esto deberia salir en la prensa es la unica forma de que hagan algo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: Re: EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeJue 4 Dic 2008 - 1:33

Enresumiendo, que nos hemos dormido en los laureles, pero bien dormidos. Sleep Sleep Sleep

Por cierto shinobi, eso que nos van a poner en breve??? Laughing
Tu has visto muchas piliculas verda???
Por que como sea tan moderno y tecnologicamente puntero como el movilcom Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: Re: EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeJue 4 Dic 2008 - 3:17

Vicente, no te provoca trabajar en alfa 8?. Tenemos arboles y arboles llenos de mandarinas,naranjas y limones. Nos revisan los bajos de los coches por las mañanas, por ssi algún terrorista nos ha puesto un regalito. Podemos dar paseos bucólicos pastoriles por los alrededores.
Jolín, cambia alguna guardia!
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: Re: EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeJue 4 Dic 2008 - 22:07

Rosa yo estaria encantado de que trabajaramos juntos, ya lo sabes.
Volver arriba Ir abajo
harold
Samurai
Samurai
harold


Cantidad de envíos : 38
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/11/2008

EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: Re: EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeJue 4 Dic 2008 - 22:24

Y tenemos una pastelería enfrente, con los piononos de oferta.............
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: Re: EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeVie 5 Dic 2008 - 2:32

hecho, y harold compra los piononos, que son de mi tierra.
Volver arriba Ir abajo
juan
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 05/12/2008

EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: Re: EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeVie 5 Dic 2008 - 14:43

Si la información que te pasaran estuviera relacionada con la enfermedad del paciente, no con el peso del mismo y si la gente esta en en lugar nerviosa, la calle, etc., pues si lo deberia de coger el médico, pero con los años que llevo poquisimas veces la información médica que me ha llegado desde el cicuv me ha servido para irme planificando mi asistencia.
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: Re: EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitimeDom 7 Dic 2008 - 19:22

Veo que el tema es de interés general, a lo cual habría ,cuanto menos, que votar para ver una opinión del personal.
Ánimo, quien deberá llevarlo según tú?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Empty
MensajeTema: Re: EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?   EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL TELEFONO DE LA UNIDAD: ¿MÉDICO O CONDUCTOR?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Medico Asistencial y Medico de Central: dos compartimentos estancos?
» BOLSA ATS DUE SAMU CASTELLÓN
» SAMU SIN MÉDICO EN PERÍODO ESTIVAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: OFF TOPIC-
Cambiar a: