Quique creo que estas mezclando las cosas.La sanidad, ya sabes, creo que debe ser publica. Por desgracia o defecto la privatización supone entre otras cosas la perdida de derechos del tarbajador y, en ocasiones hasta la perdida del poder hablar, ya que si hablas mas de la cuenta puedes ir a la calle. Pero por encima de todo porque hay gente que no se la podria pagar, mira EE.UU paradigma de la privatización. De todas formas seria otro tema, aunque a los que somos de Conselleria practicamente no nos afectaria demasiado.
Sobre la rentabilización, pienso que si es posible, salvo que exista alguna ley, decreto o similar que lo impida. Me explico, como dice Sento a él su empresa le pago esa noche, a nosotros el SES, tambien nos compenso con 2 guardias haciendose cargo de la nomina....etc de los sutitutos...¿Por que de todo esto y del resto no se hicieron cargo los organizadores del evento?. Por eso te decia que la rentabilización, como por ejemplo en la visita papal no seria dificil. La Conselleria, además de tutelar el evento, deberia plantear si los organizadores tienen medios para hacerse cargo de todo el montaje y, en caso contrario plantear que si quieren llevarlo a cabo, "vale tanto" y, por supesto cobrarlo. Si lo haces extensible al resto de eventos, que por aqui son tan aficionados ultimamnete, imaginate los ingresos que se generarian. Otra cosa es que predoine el clientelismo, amiguismo y el babeo, entoces las cosas no se rentabilizan y a pagar los caprichitos de los politicos , el contribuyente, que somos todos o casi todos.
Sobre pedir responsabilidades, aqui en la CV a los politicos de turno se les ha pedido ya en muchas ocasiones que den a conocer las cuentas de la visita papal y no hay maneran que las publiquen.......¿que habrá detrás?. Ultimamente se ha hablado de la Ley de Transparencia, pero en Spain los politicos parece ser que no están por la labor (curioso que en esto parece ser que están todos de acuerdo), hay paises europeos que como ciudadano puedes ir a cualquier administración y solicitar informes de como se gestiona el dinero publico y te los dan, pero aqui tenemos lo que tenemos y somos como somos, así que como tu dices "dos piedras oiga" que para eso estamos, para pagar los caprichos politicos del momento.