SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
    Últimos temas
    » ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
    Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

    » Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
    Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

    » Bolsa de trabajo
    Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

    » Hola a todos
    Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

    » EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
    Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

    » ENCANTADO DE CONOCEROS
    Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

    » Quien "manda"?
    Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

    » Se podria?
    Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

    Abril 2024
    LunMarMiérJueVieSábDom
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930     
    CalendarioCalendario
    Galería
    Que pasen estas cosas todavía..... Empty

     

     Que pasen estas cosas todavía.....

    Ir abajo 
    +13
    Bettyyboop
    Vicente Mascarós
    Cris Bort
    El Mono
    maxiaguado
    Javier64
    Esculapio
    cincuentaynueve
    rosa
    Annavescky
    jose miguel
    Pep
    lean226
    17 participantes
    Ir a la página : 1, 2  Siguiente
    AutorMensaje
    lean226

    lean226


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 07/11/2008

    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: Que pasen estas cosas todavía.....   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeMiér 24 Dic 2008 - 12:27

    Artículo información...

    http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122400_12_834484__ALICANTE-Tension-entre-Sanidad-Guardia-Civil-emergencia-Alfaz
    Volver arriba Ir abajo
    Pep
    Pata Negra Quemao
    Pata Negra Quemao
    Pep


    Cantidad de envíos : 252
    Fecha de inscripción : 02/12/2008

    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: QUE PASEN ESTAS COSAS TODAVIA   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeMiér 24 Dic 2008 - 13:55

    Pienso que es uns situacion dificil, para todo el mundo empezando por la GC, no se si tienen conocimientos tecnicos de RCP Basica y si estaba haciendo RCP, no se especifica. Tampoco sé si saben detectar signos de vida. Al parecer primaria estaba toda ocupada, pero creo que ante una emergencia de este estilo hay que priorizar, segun la noticia todos los medicos de guardia estaban ocupados...¿cuantos hay de guardia? De todas maneras si los de guardia estan ocupados, pueden ir los de consulta. La actitud del CICU/Teleoperadora y, siempre según la noticia (ojo con las informaciones periodisticas) me parece excesivamente rigida. Yo ante la llamada de la GC y en esta situación habria enviado una unidad a que valorara. ¿Cuantas veces hemos ido para este tipo de cuestiones? ¿Cuantas veces salimos a situaciones que no requieren SVA...borrachos...etc?. No critico a nadie, pues con la prensa hay que ir con cuidado. Pero si me sirve para seguir planteando la necesidad de establecer criterios y protocolos de actuación nuestros y con el resto de servicios o cuerpos de emergencias.
    Volver arriba Ir abajo
    jose miguel
    Moderador
    Moderador
    jose miguel


    Cantidad de envíos : 150
    Edad : 56
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: Re: Que pasen estas cosas todavía.....   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeMiér 24 Dic 2008 - 15:09

    Es curioso lo de los cuerpos de seguidad.
    Por un lado, ellos no son médicos y no pueden saber si una persona en el suelo respira y está viva o está muerta o no pueden saber si un arrollado por el ALARIS que está a trozos está vivo o muerto y te hacen ir a que les confirmes que no es reanimable.
    En cambio, en cuanto llegas a un borracho que está alterado o a un psiquiátrico que les va a dar faena en seguida le dicen al médico: "Pincharle la vitamina esa que quita la borrachera" o Pincharle algo para tranquilizarle". En esos casos ellos solitos han valorado y han decidido que se le debe administrar algún tipo de medicación al paciente.
    En caso de que exijan que vaya una UVI-móvil para reanimar a la mujer es porque ellos han empezado a practicar una RCP básica. Si no es así, no tiene ningún sentido.
    De todas maneras, en Valencia hubiesen mandado un SAMU porque continuamente hacemos ese tipo de avisos.
    Volver arriba Ir abajo
    http://www.anaivanovic.com
    Invitado
    Invitado




    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: Re: Que pasen estas cosas todavía.....   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeMiér 24 Dic 2008 - 16:31

    Al igual que con la intervención con el etilismo no son nadie en materia sanitaria, tampoco lo son con el inconsciente o con el arrollado por el talgo de las 19:00h a tegucigalpa, los asuntos de seguridad son de los CCFF de seguridad y los asuntos sanitarios o de emergencias de los servicios de emergencias, y nos guste o no (que somos muy amigos de la ley del embudo) un asunto sanitario solo puede ser evaluado por un MEDICO, a ser posible de una Unidad Medica de Emergencias, tanto si es un sindrome de "Lazaro levantate y anda" como si es el que quiso hacerle la zancadilla al tren.
    Coincido en que la postura del teleoperado/a, es muy rigida, pero cosas mas divertidas e presenciado y por suerte o desgracia no han trascendido.
    Y, si hay que salir 30 veces salimos 30 veces, y si es demasiado para una guardia de 24h, las hacemos de 12 o de 8 como el resto de los humanos, pero no dejar a nadie en la estacada, porque el que esta detras del telefono no tiene ni p... idea de valoración sanitaria o de coordinacion geografica de recursos, que esa es otra historia, que tambien tiene miga.
    Volver arriba Ir abajo
    lean226

    lean226


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 07/11/2008

    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: Re: Que pasen estas cosas todavía.....   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeMiér 24 Dic 2008 - 17:08

    Si os fijais bien, en el artículo indica que en cierto momento la GC informa al CICU que "creen que la señora todavía puede ser reanimada". Que me presenten a ese agente ya que parece una máquina valorando estas situaciones. O eso, o ha visto mucho Urgencias. Por otro lado, si la respuesta del CICU ha sido tal y como describe el periodista (cosa que dudo, al menos en parte) también es reprochable.
    Volver arriba Ir abajo
    Pep
    Pata Negra Quemao
    Pata Negra Quemao
    Pep


    Cantidad de envíos : 252
    Fecha de inscripción : 02/12/2008

    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: QUE PASEN ESTAS COSAS TODAVIA   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeMiér 24 Dic 2008 - 18:13

    Repasando el tema, contando que es una noticia de prensa y sin animo de criticar a nadie, dos cosas: Como dicen los manuales, si hay dudas iniciar RCP Basica, esa creo que deberia haber sido la indicacion mas correcta desde CICU/Teleoperadora junto con el envio rapido de una unidad de SVA, estamos ante sospecha de una PCR y no hay personal sanitario presente ni de SVB y dos como dice McGraner y mas en estos casos de duda el personal sanitario es quien diagnostica y/o certifica.
    ¡ Que cada palo aguante su vela !
    Volver arriba Ir abajo
    Annavescky
    Pequeño Samurai
    Pequeño Samurai
    Annavescky


    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 38
    Fecha de inscripción : 10/11/2008

    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: RCP BÁSICA   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeMiér 24 Dic 2008 - 22:11

    No se si los cuerpos de seguridad tendrán nociones básicas de reanimación, imagino que sí.
    En mi opinión, fuera de si se debería no no haber enviado una SVA o no, creo que se ha destapado una carencia y es que los cuerpos de seguridad no saben realizar maniobras de RCP Básica o no las aplican.
    Me parece inadmisible que en el siglo en el que maniobras tan simples y de baja dificultad como es la RCP básica la pueda aplicar un ciudadano de la calle y no la apliquen los cuerpos de seguridad.

    Creo que se debería hacer algo al respecto.
    Volver arriba Ir abajo
    rosa
    Moderador
    Moderador
    rosa


    Cantidad de envíos : 200
    Edad : 61
    Fecha de inscripción : 10/11/2008

    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: Re: Que pasen estas cosas todavía.....   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeJue 25 Dic 2008 - 22:37

    Lo mas triste ante una situación como ésta es ,que sin duda, no se realizará una investigación para aclarar el tema y que cada profesional asuma la responsabilidad.
    Cuántas veces no nos han enviado a: inconsciente, no RESPIRA.
    Yo, siempre respondo, eso se llama muerto, pero salgo disparada ya que como norma, no me creo casi nada.
    El alertante siente,tal impotencia que no se puede verificar la gravedad del caso. También es cierto que la mayoría de las veces se pasa el aviso al 112 de forma que parezca más grave de lo que es realmente.
    Creo que ante la duda, y aunque nos pasen que no respira, hay que correr.
    Si luego es una falsa alarma, pues mejor que mejor para todos.
    Lo que no se puede consentir bajo ningún concepto es que ocurran estas cosas.
    Es cierto que los compañeros que también están en la calle,como la policia, bomberos,etc., no tienen los conocimientos necesarios para un diagnóstico, pero para eso estamos nosotros si nos reclaman.
    Volver arriba Ir abajo
    Invitado
    Invitado




    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: Re: Que pasen estas cosas todavía.....   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeJue 25 Dic 2008 - 22:48

    Rosa, no entres al capote de echarle la culpa de nuestros males al 112, el COCO lo tenemos en casa, una casa hecha por el tejado, donde queremos poner la mas alta tecnologia mientras nos alumbramos con candiles Sad
    Volver arriba Ir abajo
    cincuentaynueve
    Pata Negra Quemao
    Pata Negra Quemao
    cincuentaynueve


    Cantidad de envíos : 86
    Edad : 55
    Fecha de inscripción : 16/11/2008

    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: Re: Que pasen estas cosas todavía.....   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeVie 26 Dic 2008 - 20:12

    Denigrante, siempre según el informe periodístico: Si el aviso parte de un vecino que ve a su vecina en el suelo. ¿No se manda ambulancia (TNA,SAMU,SVB o lo que sea) junto con bomberos y Guardia Civil?, en ese caso, no haríamos ningún aviso.

    Segundo: La indicación de la teleoperadora está muy bien que le diga a los agentes que comprueben signos vitales, ¡¡¡¡¡¡¡PERO LECHES, ENVIA UNA AMBULANCIA!!!!!!!!!!, le podía haber dicho que comience con las maniobras de RCP básica, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE SE LO PEDIMOS AL VECINO DEL QUINTO!!!!!!!!. ¿y los bomberos? ellos sí tienen nociones de RCP básica, o por lo menos de compresiones que es lo que se recomienda ahora para no "amorrarse".

    Si ante un inconsciente sin pulso y que no respira el CICU no envía recursos, no haríamos una RCP en la vida.

    Si es así, que se depuren responsabilidades, esa persona no está capacitada para atender emergencias sanitarias, aprendamos de una vez a apartar a la gente que hace mal su trabajo y peligra la vida de las personas. (Siempre desde la reserva de que el artículo sea fiel a la verdad, dejemos a las autoridades depurar responsabilidades).
    Volver arriba Ir abajo
    Esculapio
    Samurai raso
    Samurai raso
    Esculapio


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 56
    Fecha de inscripción : 26/12/2008

    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: Re: Que pasen estas cosas todavía.....   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeVie 26 Dic 2008 - 20:48

    confused Seguimos flipando...
    A la Guardia Civil ya le vale, eso de ponerse nerviositos y luego ir a la prensa con milongas... pues todos sabemos que a menudo les resolvemos marrones.

    Lo de la teleoperadora no se si creerlo, pero en cualquier caso lo que se debe hacer es enviar recursos y a ser posible con la presencia de un medico samu, que es el mas capacitado para ventilar el asunto, tanto si interviene como si aconseja el desenlace de la situacion. es el unico que tiene autoridad sanitaria en emergencias.

    Lo de la investigacion, la delegacion de govierno, la conselleria... ya les vale tambien diciendo que los protocolos dicen: ??.. ¿que protocolos? ¿el cicu tiene protocolos? ¡¡JUAASS JUAASS ¡¡

    Y además que pasa en el cicu.. ¿la teleoperadora está sola? ¿donde esta el Coooordineitor? estos incidentes creo que deben resolverse mediante la intervencion del Sr. Coordinador que ademas de coordinador creo que es medico.

    Targeta amarilla para todos Twisted Evil
    Volver arriba Ir abajo
    Javier64
    Moderador
    Moderador
    Javier64


    Cantidad de envíos : 65
    Fecha de inscripción : 05/11/2008

    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: Re: Que pasen estas cosas todavía.....   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeSáb 27 Dic 2008 - 11:45

    Vamos a ver.....
    Nos creemos todo lo que diga la G.C?
    como muchos avisos que vas a gente que se está muriendo y luego son borrachos????
    Te crees todo lo que dice la prensa sin oir la version de tu COMPAÑER@ del CICU???
    voy a ir mas allá..
    presuponiendo que los cuerpos de seguridad (en este caso G.C y Bomberos) Saben cuando menos tomar el pulso.
    Lo mas facil para ellos es llamar al SAMU por que si este llega en "0,2 minutos" pues tiempo que me ahorro de estar esperando a que venga el medico de cabecera o el del pas a certificar la muerte que suele tardar mas.... y así me quedo libre para realizar mi función.... No
    Yo estoy seguro que sis el cicu decide no mandar SAMU es por que tiene en ese momento suficientes datos como para tomar esa decision
    No me creo que con lo poco que cuesta hoy denunciar o cuando menos avisar a los de los papeles
    nadie se juege el cu.. por nadie
    Volver arriba Ir abajo
    maxiaguado




    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 08/12/2008

    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: Re: Que pasen estas cosas todavía.....   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeSáb 27 Dic 2008 - 22:43

    Pudiera ser que los GC, si recibieron una respuesta un poco desentonada o tubieron algún tipo de roce durante la conversación, esto pueda ser algo personal.
    Pero no dejemos de pensar que hubo un aviso de una persona inconsciente, a lo cual, y no llevo mucho aquí, creo que una ambulancia haría falta, al menos un SVB.
    Pero como siempre, para cada historia habrá mas de una versión y en estos casos, de peleas internas entre GC y sanidad, no creo que se vaya a decir o saber mucho...
    Volver arriba Ir abajo
    Invitado
    Invitado




    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: Re: Que pasen estas cosas todavía.....   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeDom 28 Dic 2008 - 0:33

    No voy a decir que el articulo sea la voz de la verdad,(mi simpatia hacia los medios es harto conocida) ni que los CCFF de seguridad nos digan siempre la verdad, (otra historia es la situación legal-social de algunas solicitudes), pero cuando alguien que se supone profesional de su servicio tiene que recurrir a algun truco confused (sea cual fuere) para conseguir un servicio sanitario, es que algo en el sistema esta fallando, no le hecho la culpa al operador/a, sino a un sistema que todos sabemos que no funciona, y que los de siempre no quieren ver, pero yo empiezo a estar muy aburrido de que a situaciones donde se debe presuponer lo peor, se envie el recurso inferior,(entonces para que puñetas queremos la "hora de oro"¿?) y si hace falta luego, muy luego acaben mandando un SAMU, cuando ya hemos perdido un tiempo precioso para un SVA precoz, ¿es acaso porque "algunos" quieren salir "cuanto menos mejor" y se excusan con que NO es para mi??, porque en ese caso, esos "algunos" se desautorizan ellos solos para acusar a la gente de los SVB de "intrusismo" y tampoco es plan que una situación este esperando a que el medico del CS acabe la consulta que tiene en ese momento y se dirija por sus medios al lugar del incidente para declarar la "emergencia"...
    Eso no es marcha.
    Recientemente un temporal de fuertes lluvias sacudia nuestras comarcas, la mia en concreto quedo incomunicada por carretera, nosotros rompimos la unidad acudiendo a una emergencia con agua por las puertas del furgon, el centro medico de la comarca quedo inutilizado al inundarse sus instalaciones, el que suscribe tenia que estar frente al CS con agua a la rodilla, para redirigir a los vehiculos de bomberos, PC, Policia Autonomica y Local o GC que llegaban al centro con personas rescatadas de sus casa o la calle con diversas patologias, y reenviarlos hacia el hospital comarcal haciendo uso de informacion recogidad de forma extraoficial, porque en el CECOPAL y PMA instaurado en el ayuntamiento para coordinar todas las emergencias NO HABIA NADIE del SES para canalizar la información sobre potenciales victimas y recursos disponibles, dias despues y a la pregunta de un compañero nuestros ... le comentaron que "como no habia victimas graves no hacia falta estar ahi" confused confused confused Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
    Yo me estoy planteando si no estaria mejor en un "Bravo".
    Volver arriba Ir abajo
    El Mono
    Pata Negra
    Pata Negra
    El Mono


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 01/01/2009

    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: Re: Que pasen estas cosas todavía.....   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeSáb 3 Ene 2009 - 14:10

    Hola a todos y perdonar que me meta en vuestro foro, pero he estado echando un vistazo y me he encontrado con este post.

    Como miembro de las FFCCSSEE os diré:

    En la Escuela de Policía (CNP) tenemos una clase llamada TAU (Técnicas Asistenciales de Urgencia). A esta clase se le dedica 50 min. a la semana durante el periodo de formación en la Escuela (actualmente unos 6 meses).

    Después del periodo de formación (17 meses) y una vez que se ha jurado el cargo, la administración promueve cursos de primeros auxilios que se realizan on-line (unos 2 o 3 cursos al año de 40 plazas cada uno para unos 80.000 agentes que somos en el CNP). Que cada uno valores si estamos o no preparados para valorar emergencias medicas. Mi opinión es que NO.

    En los vehículos policiales carecemos de cualquier material para realizar primeros auxilios, y mucho menos de una mascarilla para realizar ventilaciones en una PCR, por lo que nadie espere ver a un Policía haciendo el "boca a boca" y si lo veis, por favor, decirle que no lo vuelva hacer.

    Cuando llamamos para pedir una ambulancia, nos hacen una pila de preguntas, muchas de ellas ridículas, que no sabes ni que contestar, sólo porque tienen que rellenar una serie de campos en la pantalla del ordenador. Muchos de mis compañeros se han aprendido que diciendo las palabras magicas "INSCONSCIENTE" "NO RESPONDE", se acabaron las preguntas y la ambulancia va de camino. Personalmente no lo hago, ya que tengo conocimientos en la materia, pero todos mis compañeros no están en la misma situación que yo.

    En este caso concreto creo que se debía de haber mandado un recurso SAMU desde el principio y si una vez en el lugar no es reanimable, pues media vuelta y a la base.

    Un saludo a todos y perdón por la intromisión.
    Volver arriba Ir abajo
    Cris Bort
    Admin
    Admin
    Cris Bort


    Cantidad de envíos : 72
    Edad : 53
    Fecha de inscripción : 03/11/2008

    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: Re: Que pasen estas cosas todavía.....   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeSáb 3 Ene 2009 - 15:03

    No debemos de suponer que las FFSS saben valorar una situación clínica, porque no es así, y ante todo no es su función. Lo ideal sería que si se les formara, puesto que en muchas ocasiones son los primeros en llegar al lugar y su intervención podría ser fundamental. Hoy por hoy los únicos a los que se les exige un mínimo de conocimientos de Primeros Auxilios, son los bomberos. Cabe decir que me he encontrado con Policía Local haciendo una RCP para quitarse el sombrero, pero claro, la formación a cuenta de ellos sencillamente porque lo consideran importante, pero eso es cosa de cada uno. Creo que las FFSS deberían exigir a sus administraciones un formación básica en urgencias, sobre todo vitales, ya que para la población, están al otro lado del telón, y por supuesto van a recurrir a su ayuda.
    En este caso concreto (resaltando la supuesta fiabilidad de la noticia clro) y dado que sabemos que las FFSS hoy por hoy no están capacitados para hacer una valoración clínica, creo que el CICU debería haber enviado una unidad Samu, que es la que lleva el personal cualificado para valorar este tipo de situaciones. Así que como bien ha dicho el compañero... que cada mástil aguante su vela.
    Volver arriba Ir abajo
    Vicente Mascarós
    Admin
    Admin
    Vicente Mascarós


    Cantidad de envíos : 488
    Edad : 68
    Fecha de inscripción : 09/11/2008

    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: Re: Que pasen estas cosas todavía.....   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeDom 4 Ene 2009 - 16:38

    Yo tambien he visto RCP basica de la policia impeclabe, tanto que esa es una de las paradas atendidas por mi equipo que salió y fue traladada al hospital. Era una neumonia bilateral y que yo sepa vive. Si la RCP de la policia no se hubirera hecho seguro que no viviria.
    Las dos funciones que tiene la policia si no estoy en un error son el mantenimiento del orden publico y la ayuda a la población. La primera la estudian muy bien, pero como dice Mono la segunda dedican una hora semanal. Me da la impresión que no hay mucho equilibiro.
    Volver arriba Ir abajo
    El Mono
    Pata Negra
    Pata Negra
    El Mono


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 01/01/2009

    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: Re: Que pasen estas cosas todavía.....   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeLun 5 Ene 2009 - 1:48

    Vicente Mascarós escribió:
    Yo tambien he visto RCP basica de la policia impeclabe, tanto que esa es una de las paradas atendidas por mi equipo que salió y fue traladada al hospital. Era una neumonia bilateral y que yo sepa vive. Si la RCP de la policia no se hubirera hecho seguro que no viviria.
    Las dos funciones que tiene la policia si no estoy en un error son el mantenimiento del orden publico y la ayuda a la población. La primera la estudian muy bien, pero como dice Mono la segunda dedican una hora semanal. Me da la impresión que no hay mucho equilibiro.

    ¿Falta de equilibrio? Y otras muchas cosas que me callo por vergüenza y seguridad.

    La Policía tiene muchas funciones, todas ellas estas recogidas en el art. 104 de la CE y en el art. 11 de la Ley 2/1982 de FFCCS. Si bien es cierto que tenemos el deber de auxiliar a las personas, la Ley no dice como, por lo que en caso de una emergencia medica, con el simple hecho de solicitar una ambulancia ya se esta auxiliando a esta persona.

    UN SALUDO!
    Volver arriba Ir abajo
    Bettyyboop
    Samurai de raza
    Samurai de raza
    Bettyyboop


    Cantidad de envíos : 49
    Edad : 45
    Fecha de inscripción : 05/11/2008

    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: Re: Que pasen estas cosas todavía.....   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeLun 5 Ene 2009 - 14:16

    Citación :
    ¿Falta de equilibrio? Y otras muchas cosas que me callo por vergüenza y seguridad.

    La Policía tiene muchas funciones, todas ellas estas recogidas en el art. 104 de la CE y en el art. 11 de la Ley 2/1982 de FFCCS. Si bien es cierto que tenemos el deber de auxiliar a las personas, la Ley no dice como, por lo que en caso de una emergencia medica, con el simple hecho de solicitar una ambulancia ya se esta auxiliando a esta persona.

    UN SALUDO!

    Hola a todos y hola a mono, por mi parte bienvenido, puede ser interesante una opinión desde el otro punto de vista y que quizás nos deberíamos poner en vuestro lugar para entender a veces vuestras actuaciones. Ante todo creo que en esta nuestra querida España todos tendríamos algo que contar, desgraciadamente nuestro trabajo no es perfecto y hay muchas cosas que también se podrían mejorar.

    Teniendo en cuenta que los periodistas manipulan las noticias y te hacen creer lo contrario de lo que realmente ocurrió, si obviamos esa pequeña puntualización y hacemos caso a lo que nos cuenta la noticia, desde mi punto de vista estoy de acuerdo con algunos compañeros que dicen que se les debería de haber enviado una ambulancia, aunque en muchas ocasiones no hace falta ser sanitario para saber si una persona está muerta o no, creo que esa no es una función que deban adquirir los FFCCSS... ¿para que estamos sino además de salvar las vidas salvables? Dentro de nuestra funciones también está la de certificar si una persona está muerta o no, aunque no voy a entrar más al trapo con la noticia, también habría que escuchar a la otra parte implicada para poder "juzgar" si la actuación fue correcta o no... Saludos a todos... Yolanda


    Última edición por Bettyyboop el Jue 8 Ene 2009 - 22:43, editado 1 vez
    Volver arriba Ir abajo
    Carlos
    Pata Negra Quemao
    Pata Negra Quemao
    Carlos


    Cantidad de envíos : 196
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 09/11/2008

    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: Re: Que pasen estas cosas todavía.....   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeJue 8 Ene 2009 - 14:48

    Recordaros que el que certifica la muerte no es el samu,si no el medico de cabecera y el forense,nosotros solo ,verificamos ello.
    Las ffccss ,no solo deberian hacer una rcp,como cualquier persona que esta cara al publico ,ya que la ley esta obligando a los centros donde hay multitud de gente el que hay gente encargada de ello ,si que es verdad que esto es como todo por que unos si otros no,esto pasa tambien en nuestro terreno por que unos si hacen emergencias y otros corren!! cada uno es como es y se implica lo que quiere ,se que que todos deberiamos saber hacer una rcp basica correcta pero tambien se que nada`por reglamento les obliga a ello solo la ley de amparo ,si la denegacion de auxilio,y direis ya pero ellos auxilian llamando a una ambulancia,no señores eso es reribacion del auxilio no actuar como es lo que deben de hacer,ellos saben hacer rcp basicas que para ello son los cursillod de primeros auxilios que se les da lo que pasa que como todo con no hacerlo .
    Volver arriba Ir abajo
    Cris Bort
    Admin
    Admin
    Cris Bort


    Cantidad de envíos : 72
    Edad : 53
    Fecha de inscripción : 03/11/2008

    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: Re: Que pasen estas cosas todavía.....   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeJue 8 Ene 2009 - 14:57

    Vi hace unos años en un Curso un video americano, donde un niño de 8 años, iniciaba la cadena de supervivencia ante una pérdida de conciencia (Proteger, alertar, socorrer). La verdad me sorprendió muchísimo como un niño tan pequeño, fue capaz de actuar de ese modo, fue perfecto (lógicamente su rcp no era 100% efectiva por su falta de fuerza). Me dijeron que en las escuelas, hay una asignatura de salud, donde desde pequeños se les enseña Primeros Auxilios. Volvemos entonces al terreno de la educación, creo que deberíamos enseñar a nuestros jóvenes estas nociones básicas, pero de un modo reglado, y la escuela podría ser un sitio perfecto. Todo el mundo, no sólo las FFSS y el personal sanitario, se ha encontrado en alguna ocasión en la que ha precisado tener conocimientos de Primeros Auxilios en mayor o menor grado.
    Volver arriba Ir abajo
    El Mono
    Pata Negra
    Pata Negra
    El Mono


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 01/01/2009

    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: Re: Que pasen estas cosas todavía.....   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeJue 8 Ene 2009 - 15:40

    Carlos escribió:
    Recordaros que el que certifica la muerte no es el samu,si no el medico de cabecera y el forense,nosotros solo ,verificamos ello.
    Las ffccss ,no solo deberian hacer una rcp,como cualquier persona que esta cara al publico ,ya que la ley esta obligando a los centros donde hay multitud de gente el que hay gente encargada de ello ,si que es verdad que esto es como todo por que unos si otros no,esto pasa tambien en nuestro terreno por que unos si hacen emergencias y otros corren!! cada uno es como es y se implica lo que quiere ,se que que todos deberiamos saber hacer una rcp basica correcta pero tambien se que nada`por reglamento les obliga a ello solo la ley de amparo ,si la denegacion de auxilio,y direis ya pero ellos auxilian llamando a una ambulancia,no señores eso es reribacion del auxilio no actuar como es lo que deben de hacer,ellos saben hacer rcp basicas que para ello son los cursillod de primeros auxilios que se les da lo que pasa que como todo con no hacerlo .

    Hola Carlos, tu mejor que nadie debes saber que esto de los primeros auxilios es una materia en la que los cursos de reciclaje son fundamentales para poder realizar primeros auxilios con garantías. Lo que quiero decir es que cuando yo abandone el mundillo de las emergencias sanitarias la relación de compresiones/ventilaciones para dos socorristas era de 5:2 (creo recordar) y se empezaba a hablar de las 15:2. Ahora por lo que he visto van por las 30:2 independientemente de 1 ó 2 socorristas.

    Como ya dije anteriormente, otra de las cosas de las que carecemos es de material. Si no es familiar mio yo no hago el "boca a boca", y si es un tío lejano que hace mucho mucho tiempo que no le veo, me lo pienso. Laughing Laughing

    Pero también tenéis que ver a las FFCCS como lo que son, y saber cuales son nuestras funciones y cuales no. Nuestra función no hacer RCP's, si alguno de nosotros sabe hacerla y tiene el material, adelante, a ayudar que para eso estamos. Pero no nos corresponde ni hacer de bomberos ni hacer de sanitarios.

    Otra de las cosas que se debería de tener en cuenta es, que bajo mi punto de vista, más importante es no hacer algo, que hacerlo mal.

    UN SALUDO!
    Volver arriba Ir abajo
    Carlos
    Pata Negra Quemao
    Pata Negra Quemao
    Carlos


    Cantidad de envíos : 196
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 09/11/2008

    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: Re: Que pasen estas cosas todavía.....   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeJue 8 Ene 2009 - 17:23

    Se que las funciones de un agente de la autoridar no es rcp,pero es que tampoco son nuestras el levantar a un tio que solo esta durmiendo por que nisiquiera ellos lo han tocado,ni el reuducir a uno por que resulta que es consumidor y se pone agresivo cuando lo detienen por que todos sabemos el tema como esta y los que llevamos tiempo en la calle sabemos que hay una ligera linea que separa las funciones de uno del otro,pero tienes razon con los materiales pero tambien sabes quemuchas veces no es por material si no de ganas de hacer,tu haras pero otros no igual que en el samu,no te quito la razon,no se muy bien qien eres y a que te dedicas actualmente pero las funciones de todos los cuerpos me las conozco un poco y se que demanda cada cuerpo a sus integrantes y se tambien hasta donde les deja llegar y se que eso lo dejan muy claro el que un agente no es sanitario pero a veces no es cuestion de sanitario si no de servir al ciudadano lo mejor posible,y sabras que eso lo machacan mucho el que cada vez se vea que los policias son mas cercanos al ciudadano y eso requiere el asistirles en primeria instancia en lo que se pueda,puede que sea problema de formacion o de medios o de material pero estaras conmigo en que si a muchos avisos donde acude primero la policia ellos iniciasen una rcp o un primer auxilio muchas veces por ellos mismos seria mejor todo,por que se lo frustrante que debe sentirse una persona que va a ayudar a alguien y no sabe que hacer o no puede y pasa el tiempo y no llega nadie y muchas veces es por que un compañero suyo nos llama para levantar a otro del banco del parque ,eso seri la cuestion mas formacion o mas medios,no lo se.
    Volver arriba Ir abajo
    El Mono
    Pata Negra
    Pata Negra
    El Mono


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 01/01/2009

    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: Re: Que pasen estas cosas todavía.....   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeJue 8 Ene 2009 - 22:04

    Cierto, no es función vuestra levantar a un tío de un banco, y si os pasa, estáis en vuestro derecho de llamarle la atención y hacerle ver a este agente que el día que le peguen un tiro (esperemos que no pase) a lo mejor las unidades están levantando gente de los bancos y no pueden ir a auxiliarle. Lo del toxicómano no lo termino de entender ¿que os llamen para reducirlo?

    El fin último de todos los servios de emergencias, ya sea bomberos, sanitarios o Policía, es como bien dices servir al ciudadano, por eso no descuido mi formación. Otros compañeros por nuevos, otros por viejos y otros por que tienen una idea equivocada del mundo, son bastante peculiares, pero por muy inmoral y muy reprochable que sea una conducta, si no está tipificada en contra de Derecho, poco se puede hacer salvo educarlos en el buen camino.

    Y NO ME LLAMES DE UD. QUE TENGO 30 AÑOS!!!! Cool Cool

    Un saludo.
    Volver arriba Ir abajo
    Adela Cano-Coloma




    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: Master   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitimeSáb 17 Ene 2009 - 19:41

    Hola el mono,comparto con los samurais, que en el foro se viertan opiniones etc de personas que no siendo sanitarios trbajan estrchamente con nosotros .Ahora bien que digas que no estais preperados para saber si una persona responde o no ,respira o no; despues de haber tenido durante los 6 meses de formacion más o menos 1500h dedicadas a primeros auxilios no tiene perdon ( un curso de 1500h corresponde al grdo de master).Nuestros compañeros ,conductores camilleros tanto del samu como del svb acceden al puesto de trabajo con un curso de 40 h que incluyen primeros auxilios,inmovilizacion..etc aparte de lo correspondiente a comunicaciones ,seguridad ,mecanica..etc(si no es así corregirme) y prguntar a ellos si saben distinguir si una persona responde o no responde,pero es muy cómodo desde 5 m de distancia( no lo digo x ti) decidir si se llama a otro recurso o no. y que casualidad cuando llegamos nosotros y nos acercamos casi todos responden y respiran. ""Habrá que arrimarse mas"".Un saludo
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Que pasen estas cosas todavía..... Empty
    MensajeTema: Re: Que pasen estas cosas todavía.....   Que pasen estas cosas todavía..... Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    Que pasen estas cosas todavía.....
    Volver arriba 
    Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
     Temas similares
    -
    » Fibrinolisis

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    SAMUCV :: NOVEDADES-
    Cambiar a: