SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Galería
El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Empty

 

 El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Empty
MensajeTema: El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010   El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Icon_minitimeDom 3 Oct 2010 - 23:58

[img]El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 08092010461 Uploaded with ImageShack.us[/img]
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Empty
MensajeTema: El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010   El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Icon_minitimeLun 4 Oct 2010 - 20:39

Bombers de València capital, tiene un vehículo fenomenal para PMA. ¿ Cuando unificaremos actuaciones, criterios...etc? ................com diuen per ací " a l'any del batre....sinó el que ve l'altre"





Adéu-siau
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Empty
MensajeTema: Re: El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010   El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Icon_minitimeLun 4 Oct 2010 - 21:19

Ok Pep el V.E.C.A. (Vehículo Especial de Coordinación Avanzada), este es muy parecido al que tiene la Generalitat y que en un principio fue enviado a los fuegos de Ontenient y Rafelguaraf debido a la magnitud de estos, te comento que por parte del Ayuntamiento de Valencia,en la madrugada del 8-09-10 fueron enviados al incendio de Simat (que a esas horas ya había sido alcanzado por el que venia de Rafelguaraf) si ahora mal no recuerdo 2 Bombas Urbanas y 2 vehículos ligeros con unos 14 efectivos mas menos, o sea, si hubo colaboración, y mucha, por parte del Consorcio de Bomberos de Castellón, a los efectivos ya presentes a mi incorporación, de madrugada llego la columna de extinción mas espectacular que yo he visto hasta la fecha, con lo que los coordinadores llamaban "la salchicha" un "nodriza" con una cisterna que seguro estaría por los 30.000l de agua y que se encargaba de abastecer a la noria de auto-bombas que bajaban al pueblo a recargar agua, también contábamos con brigadas forestales de toda la comunidad valenciana, y medios aéreos de distintas comunidades incluyendo una BRIF.
Desde el punto sanitario, estuvieron presentes en el PMA en todo momento una unidad unidad SAMU(D-5yD-9) y una SVB de Cruz Roja de Tavernes de la Valldigna.
Por lo que yo pude ver, el trabajo estuvo muy bien organizado y coordinado para la cantidad de efectivos actuantes
Todo el operativo de PMA fue instalado por Protección Civil de Tavernes de la Valldigna, y a opinión de los diversos coordinadores que por allí pasaron, las instalaciones y la logística dieron la talla.
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Empty
MensajeTema: El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010   El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Icon_minitimeMar 5 Oct 2010 - 12:01

Yo, además de lo que comentas tambien tengo la impresion de que se trabajo muy bien según me pude informar por diversas y fiables fuentes, lo cual me encanta que sea así, pues el incendio según todos los que estuvisteis por allí debio ser importante e impresionante, ya vistes las fotos que pude sacar desde casa.........calculando la distancia imagino que "in situ" seria........
¿Por cierto el nodriza de donde vino? Yo conocí uno pero no creo que sea el mismo, aunque las caracteristicas me suenan.
A nivel sanitario y, quizas sea exceso de celo por mi parte, creo que hubiera estado bien el montar dos PAS (Simat y Ontinyent) aunque sólo hubiese sido como preventivos. En el mejor de los caso claro!

En resumen: envidia sana de no haber estado en el incendio. Debe ser la genética.



Adéu-siau



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Empty
MensajeTema: Re: El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010   El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Icon_minitimeMar 5 Oct 2010 - 17:56

Supongo yo Pep, que en Ontenient tendrian tambien su propio PAS con el D-7 o D-8.
Si es verdad y yo lo comente con los compañeros alli presentes que puestos a hacernos fotos y a salir en eventos, yo hubiese aprovechado la ocasión para sacar a la calle la unidad logistica y al (mal-llamado)VIR, como minimo hubise servido de entrenamiento sobre terreno real, y un empujoncito a la imagen corporativa que siempre contenta a todos. Twisted Evil
El nodriza pertenecia al consorcio de Castellón.
Volver arriba Ir abajo
cincuentaynueve
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
cincuentaynueve


Cantidad de envíos : 86
Edad : 55
Fecha de inscripción : 16/11/2008

El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Empty
MensajeTema: Re: El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010   El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Icon_minitimeMiér 13 Oct 2010 - 13:23

Todo eso está muy bien, pero lo de pasar la noche en la ambulancia????????? ¿son esas condiciones para dar un buen servicio?.
Ya tuvimos la misma experiencia en Xeresa en 2007. Y creo que se debería mejorar
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Empty
MensajeTema: Re: El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010   El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Icon_minitimeJue 14 Oct 2010 - 13:49

Creo, cincuentaynueve, que peor es pasar la noche pateando monte haciendole frente al fuego, y en el mejor de los casos, en el PMA el que podia aprovechaba la" comodidad" de una silla, para cerrar (solo cerrar) los ojos y relajarse un poquito hasta que volvian a sonar las emisoras.
No te digo yo que en todo caso si sepodria haber ajustado los relevos del SAMU, o mandar gente de refresco (osea acabaditos de entrar), pero pedir comodidades cuando todo el mundo esta dando el callo y en lo extraordinario de las circunstancias... que quieres que te diga...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Empty
MensajeTema: Re: El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010   El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El SAMU en el PMA de los incendios forestales, Simat Sep-2010
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Concurso de tanslados de Locutores CICU,Conductores SAMU y enfermeros SAMU
» FORMACION T.E.S.
» NUEVAS RECOMENDACIONES ERC AHA 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: SAMU de la COMUNIDAD VALENCIANA :: Fotografias-
Cambiar a: