DIARIO INFORMACIÓN DE ALICANTE 29 NOVIEMBRE
Sanidad rechaza que vaya a reducir el personal que trabaja en el Samu
La conselleria desmiente a los trabajadores, que aseguran que se quieren eliminar cerca de 30 puestos de médicos y enfermeros.
PINO ALBEROLA
La Conselleria de Sanidad desmintió ayer que tenga previsto recortar el número de médicos y enfermeros que trabajan en el servicio de emergencias Samu de Alicante.
Las alarmas saltaron a finales de la semana pasada y ayer, cuando la directora del Servicio de Emergencias de Alicante, Mercedes Carrasco, se reunió con los trabajadores de las distinas unidades que conforman la plantilla del Samu. En esta reunión, según fuentes de los trabajadores y del sindicato UGT en el departamento de salud 19, "se habló de la posibilidad de que la Conselleria suprimiera de cara al próximo año un equipo de cada una de las 14 unidades del Samu que hay en la provincia, lo que afectaría a un total de 28 médicos y enfermeras". Y es que la provincia de Alicante cuenta con un turno más por base que en el resto de la Comunidad, "por lo que Sanidad querría suprimir este turno para igualar la situación en las tres provincias".
Del mismo modo, Carrasco habría planteado a los trabajadores la necesidad "de hacer un esfuerzo extra" para intentar mantener intacta la plantilla. Un esfuerzo que pasaría "por no cubrir las bajas de corta duración", señalaron fuentes de los trabajadores del servicio.
Este extremo fue negado ayer por el departamento que dirige Luis Rosado, al señalar que "las reuniones que se han mantenido estos días han sido para establecer medidas de eficiencia de stock en lo referente a los productos sanitarios que llevan las ambulancias. Durante las mismas "se ha aprovechado para desmentir los rumores de que se vayan a eliminar bases de Samu y se ha comunicado que no se va a suprimir ningún turno y que van a seguir todas las bases, tal y como están funcionando hasta ahora".
CUANDO EL RIO SUENA . . .