SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
Simulacro Valencia Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
Simulacro Valencia Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
Simulacro Valencia Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
Simulacro Valencia Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
Simulacro Valencia Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
Simulacro Valencia Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
Simulacro Valencia Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
Simulacro Valencia Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Galería
Simulacro Valencia Empty

 

 Simulacro Valencia

Ir abajo 
+10
Inma
harold
rosa
jose miguel
cincuentaynueve
Raul
txikitxi
alfredo
Vicente Mascarós
Carlos
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia Icon_minitimeMiér 12 Nov 2008 - 20:59

Me gustaria comentaros que el proximo viernes 14 se celebra un simulacro en el puerto de Valencia,al que por desgracia no se puede asistir como observadores,solo cargos de la administraciones actuantes.
El simulacro basa en la caida de un autobus al puerto.
Actuantes:Bomberos VALENCIA,SAMU VALENCIA,CRUZ Roja VALENCIA y POLICIA PORTUARIA , SVB VALENCIA ,Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del ESTADO y Administracion de Justicia. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Simulacros   Simulacro Valencia Icon_minitimeMiér 12 Nov 2008 - 22:27

Tengo entendido que hay otro simulacro previsto para final de mes y que sera de acceso libre. Me parece que es el día 24 de noviembre en Algemesí, pero no estoy muy seguro de esto. Si alguno tiene noticias del tema estaría bien que nos lo hiciera saber.
Volver arriba Ir abajo
alfredo
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai
alfredo


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia Icon_minitimeMiér 12 Nov 2008 - 23:50

Sabeis las unidades que van a ir al simulacro???? o no se sabe nada.

Yo estaré este viernes 14 de guardia en alfa 4.
Volver arriba Ir abajo
txikitxi
Pata Negra
Pata Negra
txikitxi


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia Icon_minitimeJue 13 Nov 2008 - 0:57

Por desgracia no se sabe nada ni se sabrá. Nuestra querida dirección no nos comunica los simulacros ni nos da derecho (que debía ser obligación) de presenciarlos. Otra vez será...
Volver arriba Ir abajo
Raul
Moderador
Moderador
Raul


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia Icon_minitimeJue 13 Nov 2008 - 1:25

El simulacro del día 29, si no recuerdo mal, es también en Valencia y está relacionado con un accidente en la material pirotécnico en el trascurso de una mascletà.

Confirmad si el día 24 hay otro en Algemesí o es el mismo al que me refiero yo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia Icon_minitimeMar 18 Nov 2008 - 0:18

Si la oreja de plastico no me traiciona dia 24 de noviembre en Algemesi, en la zona de entrenamient de perros de rescate que tienen BSF junto a la carretera Algemesi-Albalat de la ribera, y el tema parece que va de estructuras colapsadas, con participación de perros de rescate.
Si realmente se quiere evaluar la situación (y no montar un bonito numerito pa C9 con tropecientos voluntarios escondidos tras la esquina) la unidad mas cercana por isocrona es la D-4 y SVBs 31&42 y a partir de ahi el resto, pero todo esto es RUMOROLOGIA scratch
Volver arriba Ir abajo
cincuentaynueve
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
cincuentaynueve


Cantidad de envíos : 86
Edad : 55
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia Icon_minitimeMar 18 Nov 2008 - 21:33

Tengo entendido, (por un participante de una ONG), que el simulacro es el viernes 21, efectivamente en el campo de prácticas de esta ong en algemesí, las unidades destinadas a intervenir ya están adjudicadas, vienen de distintas provincias, nuestro servicio creo que colabora como CICU y alguna unidad (no sé más). La realización de este simulacro se comunicó a todos los asistentes del ultimo curso de AMV
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Simulacro del dia 29   Simulacro Valencia Icon_minitimeMar 18 Nov 2008 - 21:56

Segun mis noticias, que no tienen porque ser fiables, el simulacro del dia 29 es en la alameda de Valencia a las 19 horas, se trata de un accidente pirotécnico. Supongo que es de acceso libre. No tengo ni idea de quien lo organiza.
Volver arriba Ir abajo
Raul
Moderador
Moderador
Raul


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia Icon_minitimeMar 18 Nov 2008 - 23:52

Definitivamente hablais, (hablamos) de dos simulacros distintos. Alguien que participase en el del Puerto de Valencia y que quiera contar algo del mismo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 1:30

cincuentaynueve escribió:
Tengo entendido, (por un participante de una ONG), que el simulacro es el viernes 21, efectivamente en el campo de prácticas de esta ong en algemesí, las unidades destinadas a intervenir ya están adjudicadas, vienen de distintas provincias, nuestro servicio creo que colabora como CICU y alguna unidad (no sé más). La realización de este simulacro se comunicó a todos los asistentes del ultimo curso de AMV

Osea, que vamos a ver una bonita obra de teatro, cualquier parecido con la realidad sera pura coincidencia y no tiene nada en absoluto que ver con la operatividad de los servicios de la zona. Pavariar
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 1:39

¿Obra de teatro? La última que hubo por la zona (o al menos la última en la que yo estuve) llevábamos guión y nos lo tuvimos que aprender antes de actuar (perdón, antes de participar en el simulacro).

Llevábamos los relojes sincronizados como los espías de la tele o los miembros del Equipo A y sabíamos exactamente en qué minuto y segundo teníamos que entrar en acción.

De aquí a Hollywood...
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: simulacro Valencia   Simulacro Valencia Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 1:55

[desciadamente aqui siempre seran simulacros con pautas ,nadie quiere que esto salga real y que la gente diga que no somos lo que quieren que parezca,aqui en un dia normal no se puede quitar tres unidades samu cuatro bravos etc por un juego de mayores nada lo justificaria.de lo de llevar guiones es otro cantar,si es verdad que aun sabiendo que actuas todo el mundo deberia se tiempo real y sin saber que es lo que hay asi nos daremos cuenta de lo que sabemos de todo esto en realidad y luego otra vez a estudiar,por que en lo nuestro hay mucho que cree que se lo sabe todo y aqui muere gente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 2:14

Shinobi, esos simulacros con pautas, NO es un simulacro, es una exibición de medios, un festival de emergencias o el circo de gabi fofo y miliqui, pero un simulacro, para llamarse asi debe de ser un ejercicio de evaluacion de tiempos de respuesta, de planes de emergencia, de habilidad y destreza de los actuantes etc.
Un numerito, donde me traen unidades de media provincia, donde hay trescientos voluntarios de PC o CR ataviados con sus mejores galas para la ocasión, donde todo esta medido y orquestado, eso es... eso, un numerito de exibición perfecto para un domingo soleado promocionar nuestros servicios entre el publico, que tampoco es malo que la gente nos conozca.
Otra cosa muy diferente es evaluar la capacidad de respuesta, de coordinacion y el indispensable (aunque inexistente) entrenamiento de nuestros servicios, a puerta cerrada y con el unico fin de mejorar la calidad de los mismos, eso ya es otra historia para la que estamos muy verdes No
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 12:08

Realmente me entristece ver el desencanto que flota en el aire.
Si no nos dan formación, malo, y si la dan peor.
Yo he participado en varios, y también en el desafortunado día del metro.
Os diré que cuando haces un curso de AMV como el que se está impartiendo ahora, y realizar un simulacro, es algo más que una clase práctica.
El que quiere, aprende realmente cual es su papel en un accidente de este tipo.
Es bastante dificil organizarse y organizar sin unas pautas de actuación. En esta vida el que no sabe es como el que no ve, y la humildad y la voluntad son muy importantes para aprender.
Partamos de la base de la buena voluntad de compañeros que creen en su trabajo e intentan mejorarlo dia a dia.
El que otros se quieran poner medallas nos tiene que dar igual. No podemos quedarnos ciegos por dejar "tuerto" al otro.
En la realidad,son momentos de mucha tensión en los que te puedes encontrar con que debes tomar decisiones rápidas y que entrañan la vida de gente y tú vas a decidir cual sí y cual no, y vas a hacerlo de forma que cuanto más operativo y eficaz seas más vidas se salvarán y otras no correran peligro, incluyendo la tuya.
Todo lo que sean aporte de ideas, docencia y mejoras habrá que cojerlo con los brazos abiertos, y os aseguro, que con sus fallos, como todo en esta vida, los simulacros resultan muy útiles, incluso, aprendiendo de esos mismos fallos y sabiendo reconocerlos.
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
txikitxi
Pata Negra
Pata Negra
txikitxi


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 12:16

Nadie ha criticado el curso de AMV, que es de lo mejor de nuestro servicio y gracias al interés de una persona (no gracias al interés de la dirección del SES).

Se critica que los simulacros deberían ser más reales para que se pudieran apreciar los fallos de verdad y poder aprender de ellos. Y en vez de eso se hacen cara a la galería y al gran público para que salgan perfectos.
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: simulacro Valencia   Simulacro Valencia Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 12:37

Es verdad que a veces es un treatrillo para el personal directivo,pero nosotros deberiamos dejar eso a un lado igual que lo debemos dejar cuando actuamos de verdad ,por que en realidad nosotros somos los que estamos en la calle no ellos,es verdad que estamos ahi simulando sin ser real,pero llevo muchos años aqui trabajando en este servicio y os digo que esto se mantiene gracias a la gente que trabajamos en el ,no de los politicos que solo veran numeros,aprobechar el que gente nos estemos moviendo aunque sea asi para aprender y poder enseñar nadie de los que estamos en la calle busca ponerse medallas si no aprender y compartir ,no creamos que aun que gente este dando formacion son gente metidos en historias somos gente que nos gusta y sobre todo compartir,preocuparos en aprender y si quereis algo contactar con la gente que imparte los cursos que seguro que necesitan algo ,pero no creais que no sois bien recibidos ,aqui todo compañero es importante,por que ese ira y comentara sus fallos y los de los demas y rectificaremos todos y aprenderemos de nuestros fallos ,no de unos planes de emergencias hechos por politicos que en realidad y desgraciadamente no saben de esto,si no, esto seria de otras forma seguro.
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 14:20

Una cosa tengo que decir: el simulacro con guión y todo fue muy útil para los que habíamos presenciado como espectadores algún simulacro que otro pero nunca habíamos sido actores (nunca mejor dicho lo de actores).

Dejando a un lado que pareciera una escena de una película (con un montón de cámaras grabándonos), la verdad es que los que estuvimos allí aprendimos mucho ya que cometimos innumerables errores y, por lo menos, esos errores no los cometeríamos en un AMV de verdad porque se nos quedaron marcados para simpre.
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 14:38

tal vez, por eso mismo, debería verse más interés por parte del personal y no dejar que una sola persona realice casi todo el trabajo.
A veces sentirse solo y sin apoyo, solo críticas, puede llevar al abandono.
Animo y a trabajar por lo que nos gusta.
Volver arriba Ir abajo
alfredo
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai
alfredo


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 16:55

Buenas Compañeros, veo que hay un poco de desconcierto con respecto a lo de la fecha del simulacro. QUE PENA QUE HAYA ESTA FALTA DE INFORMACIÓN, NO??

Creo que tengo la solución, acabo de hablar con un compañero de Gandia y me ha dicho que esta mañana han mandado una nota interna a la base, comunicando que sera el proximno dia 21 en un campo de entrenamiento que hay en Algemesí, tendrá una duración de 4 horas y empezará a las 10h. Creo que se va a simular una explosion en un instituto con 40 heridos. No me ha podido decir exactamente donde está dicho campo de entrenamiento ni como se llega.

Espero haberos ayudado es lo que he podido conseguir.

Alguien sabe como se llega a dicho campo??
Alguien se apunta a venir.

un saludo, COMPIS.
Volver arriba Ir abajo
alfredo
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai
alfredo


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 17:16

Mirad en esta pagina al final de la misma y vereis mas informacion.

https://www.iae.org.es/eventos.php3
Volver arriba Ir abajo
alfredo
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai
alfredo


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 17:29

Creo que la direccion del campo de entrenamiento es


I.A.E - Campo de Entrenamiento
Carretera de la Ribera, s/n · 46680 Algemesí (Valencia)


No he podido hacer mas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
harold
Samurai
Samurai
harold


Cantidad de envíos : 38
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 17:58

Os puedo decir que este sábado día 22, también hay un simulacro de la UME y Cruz Roja, creo que en Bétera.
A ver si me entero de la hora.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
cincuentaynueve
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
cincuentaynueve


Cantidad de envíos : 86
Edad : 55
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 19:54

BUEEEEEEEEEENO, hay 12 meses en el año y se concentran 3 ó 4 simulacros en el mismo mes.

Esto se parece a un concesionario de coches a final de año que matriculan unos cuantos para llegar al cupo anual.

Podrían dispersarlos a lo largo del año y comunicarlo a los distintos estamentos en tiempo y forma para poder acudir al menos de espectadores, siempre nos enteramos por algún amigo o conocido preferiblemente de otra organización de la realización de éstos.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Simulacro del puerto   Simulacro Valencia Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 21:45

Yo participé como tercer equipo SAMU en el similacro de puerto. Como sabreis fue el pasado viernes. Estaba organizado por la Autoridad Portuaria, y participaban: cuatro unudades nuestras, Bomberos, Cruz Roja, el SVA privado del Puerto de la empresa VEMS y las fuersas de seguridad de el puerto de Valencia.
El supuesto era el de un autobus que se precipitaba al agua con 25 pasajeros, que luego fueron algunos menos por falta de sufucuentes voluntarios. Tengamos en cuenta que el agua debía estar algo fria.
Del desarrollo del mismo puedo contar poco. Cuando se me activó estaba finalizado el triage y a mi llegada traslade al primer rojo casi de inmediato. Asi que no es mucho de lo que puedo informar, pero si me quereis preguntar algo y yo puedo, contar con esa información.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia Icon_minitimeJue 20 Nov 2008 - 1:51

Bueno, parece que vamos aclarando cosas...
Evidentemente Rosa, no nos metemos con el curso de AMV y mucho menos con esa persona que se esta dejando los c... para intentar hacer con esto algo de calidad, ojala hubiesen mas iniciativas de este tipo...
Por cierto una curiosidad tonta ¿porque en estos cursos no se cuenta con los conductores?¿en caso de AMV, nos quedamos sentados en el vehiculo a verlas venir?
Por otra parte, si estaba yo equivocado, es el 21 como comenta alfredo, el ejercicio se ha comunicado dentro del curso de AMV, de ahi que no se haya hecho demasiada publicidad, y por ello parece ser que no implica a las unidades de zona y que no se nos vaya a permitir el acceso a los que no participamos del curso, pero bien, lo veremos de fuera. pero esto sigue siendo RUMOROLOGIA.
Al recinto de entrenamiento de Algemesi se puede llegar, desde Sueca por la CV512 dirección Albalat-Algemesi,este recinto se encuentra antes de llegar a Algemesi junto al eco-park, y saliendo desde Algemesi con dirección a Albalat-Sueca por esta misma CV512
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Simulacro Valencia Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Simulacro Valencia
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Simulacro AMV en Sagunto 6/3/10
» Fotos Simulacro Algemesi
» SIMULACRO DE INTERVENCIÓN INTERNACIONAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: NOVEDADES-
Cambiar a: