SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Galería
Simulacro Valencia - Página 3 Empty

 

 Simulacro Valencia

Ir abajo 
+10
Inma
harold
rosa
jose miguel
cincuentaynueve
Raul
txikitxi
alfredo
Vicente Mascarós
Carlos
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
txikitxi
Pata Negra
Pata Negra
txikitxi


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeMar 25 Nov 2008 - 11:38

Aquí nunca se ha discriminado entre sustitutos y fijos; de hecho, en los primeros simulacros comenzaron a intervenir sustitutos, pero ahora han caído un poco en desgracia para la administración. Lo que pasa es que no hay información para nadie y ya está. Se entera el que quiere o el que puede y afortunadamente, ahora estamos mejor informados gracias a este foro.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeMar 25 Nov 2008 - 20:39

Yo opino igual que Txikitxi, no es facil recibir información de los limulacros, sobre todo los que no estan en la capi. Pero gracias al foro pienso que ahora va a ser mas facil. Al menos por radio macuto. Así entre unos y otros podemos tener noticias de lo que se cuece.
Gracias a esto todos hemos estado informados del de Algemesí y el del próximo sabado.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2008 - 19:41

necesitao que alguien me diga como puede borrarme de este for por favor. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2008 - 22:02

Supongo y a la espera de la confirmación del gran maestre, que con dejar de postear te basta.
Prometemos no pasarte el recibo del banco Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Simulacro de Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeJue 27 Nov 2008 - 12:05

El proximo sabado a las 19 h enfrente de la piscina de Valencia,paseo de la Alameda,se realiza un simulacro ,participan sabre todo voluntarios de Cruz roja y Proteccion civil,bomberos y solo un samu como representacion de la conselleria en el pma,siguiendo el Estatuto Marco.
Se trata de una explosion de una carga pirotecnica simulando la Plaza del Ayuntamiento el dia 19 de marzo.
Volver arriba Ir abajo
Raul
Moderador
Moderador
Raul


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeJue 27 Nov 2008 - 21:07

La organización del simulacro del puerto corría a cargo de la Autoridad Portuaria de Valencia.

El del próximo sábado 29 a cargo del Ayto. de Valencia (los 2 dentros de sus competencias y planes de Emergencias).

El de Bétera lo organiza la UME y el de Algemesí no lo sé.

Cruz Roja no organiza, participa en algunos de ellos gracias a los convenios que mantiene con las administraciones (Generalitat Valenciana, Ayto. de Valencia y Ministerio Interior)
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeJue 27 Nov 2008 - 21:52

Yo tengo entendido que lo organiza Cruz Roja y es las 19h. del 29 sábado en el río.
Simulacro en una cremá, nit del foc o algo así
Estoy de guardia, pero como está en mi zona, si podemos, nos acercaremos. Ya que tenemos información, creo que deberíamos vernos allí.
Volver arriba Ir abajo
harold
Samurai
Samurai
harold


Cantidad de envíos : 38
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeVie 28 Nov 2008 - 17:46

En el simulacro de Bétera sólo participó la UME, que organizaba el evento, y Cruz Roja. Como bien dice Raúl, fue un simulacro de inundación, en el que no habían heridos.
La mayoría de los voluntarios sabían que se les activaría, pero no a qué hora ni para qué. De hecho, fueron bastantes ambulancias que no se utilizaron.
Se pretendía saber el tiempo de respuesta, y se movilizaron un total de 101 voluntarios de CRE de toda la comunidad. Os puedo decir que los voluntarios de Sagunto estaban pre-alertados desde las 07.15, y se les activó a las 09.00.
El el simulacro de este sábado participarán los recursos que normalmente están presentes en los castillos de fallas, es decir, Policía Local,supongo que Policia Nacional, Bomberos, CRE y demás personal de servicios del Ayto. de Valencia.
Samu no sé si participará, ya que normalmente no está presente en estos dispositivos. La pregunta sería ¿ Deberíamos estar? En muchos dispositivos, aunque sean privados, ultimamente estamos presentes, como Cheste, F1, Copa América......
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeVie 28 Nov 2008 - 18:02

Me parece muy espectacular (como espectaculo), pero, como evaluación y entrenamiento, ¿que dia normal y corriente de los 365 que tiene el calendario estan disponibles todos esos recursos que cruz roja pone en la calle para sus "exibiciones", y que conste Harold, que no tengo nada contra CR tu sabes que yo tambien me crie ahi, por eso y muy a mi pesar (por tener que opinar asi) se de lo que hablo, porque la UME, al fin y al cabo estan acuartelados y sujetos a tiempos de reacción.
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeVie 28 Nov 2008 - 18:21

A mí me parece bien que se hagan este tipo de eventos, aunque de la impresión de que estén de moda.
En los tiempos que corren no hay que relajarse, ya sabeis a que me refiero. Creo que es muy positivo estar preparados. Pero lo que realmente me preocupa es si a la hora de la verdad la organización será ajustada a la realidad o andarán a la gresca para ver quien manda.
La organizacón es lo más importante en este tipo de accidentes, ya que la asistencia sanitaria ,creo, y no quiero pecar de presuntuosa, sabemos llevarla a cabo.
Se debería dejar bien claro quien es el responsable máximo del PMA y del PSA, para que a la hora de la verdad ( mejor que no ocurra), vaya todo sobre ruedas.
No se si para algunos queda claro que a la llegada del equipo SAMU, éste es el que se hace reponsable del marrón.
También hay que tener en cuenta que pueden existir varios focos, y hay que saber FUNCIONAR.
No nos tomemos ésto a coña marinera y seamos consientes de su importancia.
A la hora de la verdad no se sale tan bie en la foto, despeinado, sucio y con la cara algo descompuesta. Pero a la noche dormir con la cnciencia tranquila. Es el mejor somnífero.
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeVie 28 Nov 2008 - 21:00

Como dice Rosa el médico del primer Samu que llega forma parte del PMI, pero solo lo dirige si no hay otros miembrso del mismo. El jefe del PMI habitualmente es representante de bomberos.
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeVie 28 Nov 2008 - 22:40

Vicente ,PMI, es una leche!esto por tener mejor moto que yo(envidia corrosiba)
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeSáb 29 Nov 2008 - 1:51

Tienes razón ,Vicente, me he expresado mal. Quería decir el jefe sanitario del PMA, y no le hagas caso a shinobi. es que le mola tu moto y no sabe como meterse contigo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeSáb 29 Nov 2008 - 2:27

Citando el manual del Dr Alvarez Leiva, el Mando Sanitario, correspondera en cada circunstancia al personal santario, mas caracterizado presente en el lugar, o como siempre se ha dicho, el mando sanitario o del PSA lo asume el medico de la primera unidad que llega al lugar de incidente, que podra ser sustituido segun el caso por un medico coordinador enviado al efecto.
Volver arriba Ir abajo
EnfErmErO SHaRiNGaN
Samurai raso
Samurai raso
EnfErmErO SHaRiNGaN


Cantidad de envíos : 27
Edad : 43
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeSáb 29 Nov 2008 - 11:47

Hola!

Comentaros lo que se comento, explico y machaco (hay gente muy dura de mollera...) en el ultimo curso de AMV.

La 1ª unidad de SVA (hay vida mas allá del SAMU...) se encargará de formar el PSA.
Si no estuviera formado el PMA, el Medic@ de dicha unidad, deberia ser el encargado de fundarlo, y seria el maximo responsable hasta la llegada del mando de Bomberos.
En este caso el Medic@ abandonaria el PSA, y solo permanecerian alli el DUE u Enfermer@, y el Tecnico (solo algunos...pero vamos a darles un voto de confianza...).
*Dejar solos al Enfermer@ o DUE, y el Tecnico... affraid affraid affraid Esto fue muy "discutido", pero es que la correa no llega del PMA al PSA...

Si el PMA ya existiera, el Medic@ podra permanecer el PSA realizando las primeras asistencias, hasta la llegada de la 2ª Unidad SVA.

La 2ª Unidad SVA (tambien hay vida mas alla del 1er SAMU...), al llegar al PSA, el Medic@ de dicha unidad asumira el mando del PSA, bien dando el relevo al Medic@ de la 1ª Unidad SVA, que pasara al PMA, o bien asumiendo el mano del PSA si el 1º hubiera tenido que fundar el PMA.

En cuanto a los Enfermer@s (DUE's en su defecto) y Tecnic@ de la 1ª Unidad SVA:
Enfermeria se encargaria de los nidos de Verdes, y pasaria a ser "Enfermer@ de Evacuacion" (nadie hablo de "DUE de Evacuacion"!?!?!!?).
Tecnic@ seria el encargado de organizar a las distintas Unidades segun fueran llegando, y montando las distintas norias, para su correcto funcionamiento (esto seria lo logico...).

Asi pues, el "MARRON" (si si..."MARRON") de la 1ª Unidad SVA seria sacrificar el instinto basico (que espero tod@s poseamos) de asistencia, por un bien mayor y de muchos, de encargarse de la organizacion.
Esto en principio, y para nuestras mentes Sanitarias, parece (y es) una aberracion.
Pero en un AMV priman las Matematicas...

Un Saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeSáb 29 Nov 2008 - 13:43

Algun dia sabras... mi pequeño saltamontes... por que estas en el exilio. scratch
Volver arriba Ir abajo
txikitxi
Pata Negra
Pata Negra
txikitxi


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeSáb 29 Nov 2008 - 23:23

Hoy en el simulacro de la Alameda el jefe sanitario del PMA ha sido la misma persona que también lo fue en el simulacro del puerto. De ahí ¿debemos suponer que en caso de un AMV el protocolo dice que se debe llamar a esa persona para que asuma el papel que tantas veces ha ensayado?¿Los demás médicos tendremos alguna vez la posibilidad de representar ese papel en un simulacro?
La cuestión surge porque es verdad que todos tenemos claros nuestros conocimientos sanitarios, pero no tenemos claro los organizativos.
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeDom 30 Nov 2008 - 13:54

Txikitxi,estuvistes ayer?Cuenta como lo vistes?
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeLun 1 Dic 2008 - 0:10

Estaria muy bien que los que habeis podido ir al simulacro nos comuniqueis lo que os ha parecido
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeMar 2 Dic 2008 - 12:52

Vicente, yo estuve de guardia y no pudimos acercarnos, pero recabando información me he enterado que los máximos responsables de todo ésto, están elaborando unas conclusiones para futuros protocolos, y nos harán partícipes de todo ello.
Debemos darles algo de tiempo.
Estos temas no se resuelven en dos dias.
Tengo entendido que el del dia 29 dará más que hablar, aunque no era "nuestro".
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeMiér 3 Dic 2008 - 14:29

Puede que ,si las autoridades lo permiten ,a mediados de mes,se haga una reunion multitudinaria el la Fe,donde se comentaran los simulacros habidos este mes y el tema de protocolos y aclaraciones.
Seria bueno que los que realmente quieren hacer algo en este tema se acerquen ,pregunten y opinen, y asi esto de quien va y no a los sitios se pueda aclarar ,y eso de que no me llaman!eso si quien no pueda ir se moleste en contactar con alguien que si y el que no le apatezca ,que luego no espere respuestas y creo que no estara en la condicion de hacer mas comentarios descalificadores o similares.
De todas formas esto se informara desde admi.si no quien se entere de ello lo cuelgue aqui o informe a los suyos asi con nuestra rer(malla) de contactos llegara a todos (alfas,deltas,etc...)eso si depende de la confirmacion.
Volver arriba Ir abajo
NURIA
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai
NURIA


Cantidad de envíos : 11
Edad : 46
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeMiér 3 Dic 2008 - 14:52

Gracias shinobi por la informacion.Aver si hay suerte y se hace esa "reunion",seria muy interesante para el servicio y todos/as los que lo componemos. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Simulcro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeMiér 3 Dic 2008 - 19:38

Solo espero que la gente ,nos movamos mas y critiquemos menos,por que a la larga solo sera por beneficio nuestro personal,no busquemos el reconocimiento de nadie ni nada solo la seguridad de que ponemos de nuestra parte y la seguridad adquirida para poder actuar y hacer las cosas bien que es , lo que se,que todos buscamos ser buenos en lo que nos gusta y salvar esa vida y que la gente no sufra.
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeVie 5 Dic 2008 - 1:51

Proximamente (posiblemente el 17) se celbrara una reunion ,que tratara de los simulacros que se han hecho este mes,conclusiones y posibles cambios en las estructuras basicas(a nivel sanidad) se tiene que confirmar el sitio y hora ,y el dia si no se cambia,de todas formas cuando sea seguro lo sabremos,hacer por acudir y trasmitir lo que se pueda.
Volver arriba Ir abajo
juan
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitimeVie 5 Dic 2008 - 15:12

Estoy muy ilusionado con la página y no puedo parar de decir cosas, igual me hago pesado.Os veo a todos los que intervenis muy interesados en hacer cosas en el samu , en dar ideas, en ver como puede mejorar esto o aquello y recuerdo cuando yo era así.Espero que a vosotros no os pase como a mi y consigais cambiar cosas.
Yo creo que no se trata de dar ideas. Este samu es el primero de toda España ( a nivel público) y despues han surgido los demás.Todos nos han superado en calidad, incluso los de Castellón y Alicante y lo han hecho porque han copiado a los que funcionaban bien en el resto de Europa.
Señores, no se trata de dar ideas sino de copiar lo que funciona bien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Simulacro Valencia - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Simulacro Valencia   Simulacro Valencia - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Simulacro Valencia
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Simulacro AMV en Sagunto 6/3/10
» Fotos Simulacro Algemesi
» SIMULACRO DE INTERVENCIÓN INTERNACIONAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: NOVEDADES-
Cambiar a: