SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
EL SAMU SUFRE Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
EL SAMU SUFRE Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
EL SAMU SUFRE Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
EL SAMU SUFRE Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
EL SAMU SUFRE Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
EL SAMU SUFRE Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
EL SAMU SUFRE Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
EL SAMU SUFRE Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Galería
EL SAMU SUFRE Empty

 

 EL SAMU SUFRE

Ir abajo 
+9
Rokalg
Vicente Mascarós
txikitxi
cincuentaynueve
SAMURAI
juan
rosa
Carlos
jose miguel
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeDom 7 Dic 2008 - 11:47

www.lasprovincias.es/valencia/20081207/valenciana/samu-tambien-sufre-20081207.html


A lo mejor sirve para algo y la población y las fuerzas de seguridad empiezan a concienciarse un poquito de lo que realmente es el SAMU.
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: el samu sufre   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeDom 7 Dic 2008 - 12:44

Como puedes ver si lees los comenterios de despues del articulo,la gente es cerril,entre el que cree que matamos a su madre y el que dice que la culpa es de zapatero,dime tu que gente hay por el mundo y lee esto,nunca cambiara la opinioon de la gente,siempre pensaran que llegamos tarde,por que la demanda se multiplica y seguimos siendo los mismos,los mismos medios,el mismo galeno,el mismo numero en el cicu,pero ademas nos van alejando del centro(malvarrosa)que como base es ideal , pero como situacion estratejica....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: Re: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeDom 7 Dic 2008 - 13:09

El problema es mucho mayor de lo que aparenta, es un problema de EDUCACION global, nuestros politicos "TODOS" en su afan de vender el "estado del bienestar", y en estatus social irreal, ayudado inexorablemente por los medios de comunicación (autenticas factorias de deseducación e intoxicación), estan vendiendo un estado de derecho ficticio, le estan dando a la sociedad talones sin fondo, y luego la sociedad es incapaz de aceptar la realidad, como decia un compañero venido de allende los mares "tenemos el sentido del derecho hipertrofiado", y eso ahora tiene muy mal arreglo, por contra, leyes como la Ley del Menor, en su afan de proteger a los menores solo sirve para afianzar su sentimiento de impunidad, son intocables, y si esto ocurre en la juventud cuando se esta formando la personalidad, que esperais que ocurra a posteriori.
Yo me estoy planteando pedir destino en Afganistan, seguro son mas agradecidos.
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: Re: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeDom 7 Dic 2008 - 17:45

Seguro que en Afganistan son más agradecidos, pero se necesita a gente como tú aquí.
Está claro que el problema es la desinformación general. Cuántas veces no os habeis encontrado al paciente en el portal diciendo, a mí me pertenece la Fe?. O a la señora embarazada con la maletita para ir al hostital?.
No me sirve la excusa de que es el Galeno el culpable. No se le puede echar la culpa a un programa.
Aquí pasa como con los jueces, la ley está ahí, pero ellos están para interpretarla, y pienso que se interpreta poco, o se tiene miedo de crear mala imagen.
Me da la impresión de que no se pierde ni un segundo en preguntar más de lo que el alertante quiere contar.
Es duro que te quieran pegar por llegar tarde, pero más duro cuando ves que se podría haber mandado otra unidad y una criatura de 40 años no habría perdido la vida.
Estas son las cosas que te hacen plantearte qué está pasando.
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: Re: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeDom 7 Dic 2008 - 19:30

Está claro que con sólo un artículo de periódico no se va a cambiar las ideas equivocadas de gran parte de la población, que en lo único que piensan es en que ellos nos pagan los sueldos, pero al menos se da otro enfoque diferente al habitual.
La solución todos la tenemos en la cabeza: más personal en el CICU para coordinar de verdad los avisos y penalizar de alguna manera a quien haga un mal uso de un servicio sanitario.
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
juan
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 05/12/2008

EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: Re: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeDom 7 Dic 2008 - 20:13

Rosa, cuanto mas leo tus respuestas mas me gusta hacerlo. Eres hoptimista por naturaleza. Animo, no decaigas.
Yo, en todo el tiempo que llevo aqui, no he visto ningún cambio en nada en el samu.
Nadie sale en la prensa para explicarle a la población que es imposible que estemos cerca de donde se produce el aviso y que por lo tanto no podemos estar alli cuando ellos quieren. Tambien hay que explicarles que los centros de salud son los mas cercanos para dar la primera asistencia, que es la mas importante, sobre todo en los perifericos.
Anoche en un aviso la locutora me dijo que no avisaban al centro de salud porque llegaban mas tarde que nosotros, les cuesta levantarse de la cama,decia. Nosotros estabamos a 15 km y el centro de salud a 1 km.(52 años, inconsciente y sangrando), lo decia sin rubor mientras se grabava la conversacion por el tfno. 7-12- 2008. El samu empezo en el 1985.
Volver arriba Ir abajo
SAMURAI
Samurai raso
Samurai raso
SAMURAI


Cantidad de envíos : 20
Edad : 60
Fecha de inscripción : 07/12/2008

EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: Re: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeLun 8 Dic 2008 - 15:35

Debo decir lo primero que me alegro que la gente conozca el lado humano del SAMU. Pero creo que este articulo deberia de estar enfocado de otra manera.No digo que este mal.
Primero deberian de haber escogido otra unidad con mas carga asistencial (segun el articulo: primer aviso a las 4 de la tarde,¿no nos estamos quejando de muchos avisos inutiles y desde las 8,30 el primero a las 16?
¿no somos tan humanos? y resulta que nos dirige un programa informatico.
Si el articulo pretendia ver el lado humano de nosotros como "gran familia""todos compañeros" no deberia haberlo mezclado con los problemas de coordinacion (cicuv)avisos innecesarios,etc
Mi enhorabuena a los compañeros que se prestaron . Estais muy guapos.

Despues de esto creo que no estaria mal informar a la sociedad de como esta realmente este servicio. Bases,vehiculos,eqipamiento,material,vestuario,dietas,parque,etc (todo el material y medios de las fotos estan muy bonitos pero son de catalogo)

Perdon si ofendo a alguien no es mi intencion. A lo mjor soy yo el que esta quemado pero creo en mi trabajo,que muchas veces he priorizado incluso a mi familia, y opino que esta servicio funciona medianamente bien gracias precisamente al lado humano de TODOS sus componentes y a la buena voluntad de los mismos
Volver arriba Ir abajo
cincuentaynueve
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
cincuentaynueve


Cantidad de envíos : 86
Edad : 55
Fecha de inscripción : 16/11/2008

EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: Re: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeMar 9 Dic 2008 - 21:23

EL SAMU SUFRE, sufren los componentes del SAMU, los del CICU, los de la ADMINISTRACÍON, DIRECCION..... pero el que sufre, realmente sufre en sus carnes es el paciente, el paciente y sus familiares, para la persona que llama a EMERGENCIAS, a uno de los múltiples que se le ocurren en ese momento, 091,092,112, al hospital, al centro de salud, al médico que vive enfrente al 900161161(lo pongo el último porque lo conocemos cuatro) le importa lo más mínimo lo que le preguntes, EL HA PEDIDO UNA AMBULANCIA.

A lo mejor deberíamos plantearnos un cambio de filosofía asistencial:

Unidades de asistencia a emergencias, no necesariamente en UVI móvil,(no la típica "lechera", puede ser complementario a éste ) sino vehículos equipados con el material y personal de SAMU, pero sin la capacidad de transporte, una vez valorado el paciente el médico asigna la unidad de transporte adecuada a ese paciente, y se queda disponible para otro servicio.

Esta unidad sí descarga la presión asistencial de los SAMU, creo que en otras comunidades está implantado, de esta forma descargamos al alertante de preguntas tediosas, que efectivamente son útiles a nivel asistencial pero para nada son logísticas, el alertante se enfada y aumenta la sensación de tardanza, diciéndole al alertante, la ambulancia va de camino se consigue tranquilizarlo. Esta unidad, llegada al lugar, si es una emergencia solicita una unidad SAMU para transporte y continúa atendiendo (los 20 minutos de isocrona de llegada de la unidad SAMU se solapan con la asistencia que recibe el paciente en el domicilio). Si no se me escapa nada no se retrasa de ninguna manera el traslado al hospital, contando que el personal que está atendiendo al paciente en el domicilio es el mismo que el de una unidad SAMU ¿trasladamos a un paciente grave en domicilio en menos de 20 minutos?. Si el paciente no es grave, el médico puede asignar viendo al paciente una unidad SVB ó TNA o dejarlo "in situ" evitando la duplicación de recursos u los supuestos "marrones" a los SVB y TNA

Mi más sincero respeto y reconocimiento a los coordinadores, locutores y telefonistas del centro de coordinación, cuya labor es estupenda, con esta opinión no quiero desmerecer su trabajo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: Re: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeMiér 10 Dic 2008 - 3:15

cincuentaynueve escribió:
EL SAMU SUFRE, sufren los componentes del SAMU, los del CICU, los de la ADMINISTRACÍON, DIRECCION..... pero el que sufre, realmente sufre en sus carnes es el paciente, el paciente y sus familiares, para la persona que llama a EMERGENCIAS, a uno de los múltiples que se le ocurren en ese momento, 091,092,112, al hospital, al centro de salud, al médico que vive enfrente al 900161161(lo pongo el último porque lo conocemos cuatro) le importa lo más mínimo lo que le preguntes, EL HA PEDIDO UNA AMBULANCIA.

Cincuentaynueve, los tiempos han cambiado, y hoy en dia no se puede mandar una AMBULANCIA, al primero que levanta el telefono y la pide sin mas, si, con el reparto y distribución de la demanda, las TNA van como autobuses, colapsariamos todo el sistema de emergencias solo con consultas y rehabilitación.
La información es la base de un sistema de optimización de recursos, y mediante esta información, conseguimos saber que recurso se adapta mejor a la demanda.
Otra historia es, que ese mecanismo ademas de estar bien engrasado, requiere de educación al alertante (que no se da), hoy ya no es viable en cualquier población mediana o grande, (quiza en algun pueblecito) levantar el telefono y pedir "que vinga el metge a c´al tio pere", hay que saber donde y como esta el tio pere para mandarle el recurso mas adecuado.
Una costumbre muy arraigada en los pueblos es, pase lo que pase llamar a los "municipales, als poliseros" y en muchas ocasiones mientras ellos llegan y se aclaran con que hacer, acaban llamando a "l´ambulansia" de siempre, y cuando la tna llega tiene que requerir un servicio medico o un SAMU y al final las demoras son de escandalo.
Por otra parte el vehiculo que tu comentas se llama Vehiculo de Intervención Rapida VIR y en las comunidades donde esta implantado, su movilización siempre se respalda con un SVB, y no por ello crea alarma social ni se duplica la respuesta.
Ah, por cierto el 900161161 lo conoce quiza mas gente que el 112, mira como te lo digo.
Volver arriba Ir abajo
txikitxi
Pata Negra
Pata Negra
txikitxi


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 12/11/2008

EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: Re: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeMiér 10 Dic 2008 - 12:02

Eso requeriría un número enorme de médicos trabajando en urgencias extrahospitalarias, cincuentaynueve, y ahora es lo que más escasea precisamente. Desde luego, lo que la gente precisa es que llegue un médico para atender su urgencia y lo valore y decida si se debe realizar su traslado a un hospital o no y con que recurso.
Por otra parte, ¿cómo podéis decir que la gente conoce el 900161161? Sólo lo conocemos los que trabajamos en esto y nuestras familias porque se ha ocultado a la población. ¿Qué número de teléfono llevamos en las UVI-móviles? El 112 y ninguno otro.
Volver arriba Ir abajo
cincuentaynueve
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
cincuentaynueve


Cantidad de envíos : 86
Edad : 55
Fecha de inscripción : 16/11/2008

EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: Re: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeMiér 10 Dic 2008 - 13:13

McGraner escribió:

Una costumbre muy arraigada en los pueblos es, pase lo que pase llamar a los "municipales, als poliseros" y en muchas ocasiones mientras ellos llegan y se aclaran con que hacer, acaban llamando a "l´ambulansia" de siempre, y cuando la tna llega tiene que requerir un servicio medico o un SAMU y al final las demoras son de escandalo.

Ah, por cierto el 900161161 lo conoce quiza mas gente que el 112, mira como te lo digo.

Sin querer me parece que me das la razón, si la gente llama a los municipales es porque el 900161161 no lo conocen o les ofrece poca confianza, sigo pensando que sacando al médico (resolutivo) a la calle haces desaparecer esa desconfianza. ¿que faltan médicos?, eso creo que es un problema de presupuestos, porque cuando hay médicos que tienen dos o tres trabajos es porque les pagan mal en los tres, si pagas bien en los tres tienes tres médicos trabajando.
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeMiér 10 Dic 2008 - 19:23

Creo que si todo sigue asi ,eso de que en cada SAMU ,va un medico con lo que se cotizan ,creo que lo operativo es lo anterior,en una guardia solo en la provincia de Valencia hay 19 medicos en SAMU eso actualmente es un lujo,creo que 3 medic@s mas en el CICU ,y otro tipo de tecnologia y algun que otro VIR en la calle seri menos costoso a la larga,no creo que los medicos actualmente les falte el trabajo solo que se deberian destribuir de otra forma,no quiero decir que quiten a los medicos pero creo que nuestro tipo de trabajo que todo lo vea un medico es demasiado lujo.
Llegara un dia que sereis un lujo ,por que un medico lleva una planta de hospital etc....dejarles que los de arriba hagan numeros.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: Re: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeSáb 13 Dic 2008 - 19:51

Quizá la gente no conozca el número de teléfono del CICU, pero para el que no lo sepa, está en todas las targentas sanitarias en la cara posterior en una etiquetita que tienen.
Volver arriba Ir abajo
Rokalg
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai
Rokalg


Cantidad de envíos : 10
Edad : 47
Fecha de inscripción : 30/11/2008

EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: Re: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeDom 14 Dic 2008 - 13:46

Como bien ha apuntado Carlos los médicos cada vez son un bien más escaso y es un problema a todos los niveles asistenciales.

En la provincia de Alicante todos los dias hay alguna unidad sin médico, y muchas de las que se cubren es porque hay facultativos que se prestan a doblar, y si los que doblan enferman ¿Quien trabaja? . A todo esto hay que añadir los secundarios (que todos los días hay, programados o no), como consecuencia: zonas amplias descubiertas durante demasiado tiempo.

No quiero polemizar ni que se me interprete mal, pero se debería revisar nuestro sistema de transporte sanitario urgente, y adecuarlo a los recursos que hay.

Quiero decir, si no se pueden tener todas las unidades con médico, hay que pensar en ampliar el abanico de recursos , y bajar a algunos médicos del SAMU y subirlos a VIRes con un conductor-TTS y algunos SAMU y algunos SVB transformarlos en unidades sanitarizadas con 2 TTS y un DUE.

Esto como bien sabeis está inventado, no es nuevo y funciona ,siempre que haya voluntad de que funcione (legislación, protocolos, coordinación con CICU eficaz, colegios profesionales y por supuesto los propios profesionales).

Hay una realidad, faltan médicos y cada vez más. Negar la evidencia solo retrasa y complica la solución.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: Re: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeDom 14 Dic 2008 - 17:10

Rokalg escribió:
Quiero decir, si no se pueden tener todas las unidades con médico, hay que pensar en ampliar el abanico de recursos , y bajar a algunos médicos del SAMU y subirlos a VIRes con un conductor-TTS y algunos SAMU y algunos SVB transformarlos en unidades sanitarizadas con 2 TTS y un DUE.

¿¿¿dos TTS??? ¿¿¿tiene alergia el DUE a ayudar a un TTS???
Tranquilo Rokalg, los foros son para polemizar, si no, no tendrian sentido.
Volver arriba Ir abajo
EnfErmErO SHaRiNGaN
Samurai raso
Samurai raso
EnfErmErO SHaRiNGaN


Cantidad de envíos : 27
Edad : 43
Fecha de inscripción : 19/11/2008

EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: Re: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeDom 14 Dic 2008 - 17:29

¿Alergia los DUE's a coger la Camilla?

Por Dios (que todo el mundo sabe que es Hendrix...)!!!!

No menosprecieis la fobia que posee esta raza a uno de sus instrumentos de trabajo, con una misera enfermerdad como las Alergias...

Es algo mas profundo, arraigado en el Genoma DUE...

El problema es el de siempre... Estan bien planificados, pero mal fabricados...

Con lo cual, como en la peli Terminator... Mejor el Modelo Anterior... Dura Mas, Hace su Trabajo Mejor y Gasta Menos!!!!

Un Saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Rokalg
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai
Rokalg


Cantidad de envíos : 10
Edad : 47
Fecha de inscripción : 30/11/2008

EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: Re: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeDom 14 Dic 2008 - 21:54

Lo de 2 TTS en una unidad sanitarizada en ningún momento lo he comentado para que el DUE vaya de señorito king ni mucho menos, y el TTS hace un papel fundamental (no solo camilleo, creo que eso lo tenemos todos claro). Pero bueno puestos ha hacerlo más económico para la administración admito unidad sanitarizada sólo con un Conductor-TTS y DUE, pero nos estamos cargando un puesto de trabajo y perder el trabajo no creo que le haga gracia a nadie, salvo que ese TTS fuera el conductor del VIR scratch .
Volver arriba Ir abajo
Cris Bort
Admin
Admin
Cris Bort


Cantidad de envíos : 72
Edad : 54
Fecha de inscripción : 03/11/2008

EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: Re: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeDom 14 Dic 2008 - 23:12

Rokalg, creo que no es muy lógico que entre el SAMU y el SVB, no hayan medios intermedios. Bien sabemos que muchos de los traslados que realizamos con el SAMU al hospital, no los haríamos si hubieran Unidades con Enfermería. Pero esto es un problema económico, ya lo dije en una ocasión, así que lo de los dos TTS, mejor ni nombrarlo. Pero el problema de la falta de médicos en las Unidades SAMU de Alicante es otro. Esta habiendo una fuga a otros Servicios o a otras Comunidades, las condiciones laborales son mejores, cobran más, ... Seguro que si aquí se equipararan los sueldos del Personal Sanitario con el de otras Comunidades, estoy segura que no habría ninguna Unidad SAMU sin médico. Así que los medios están pero hay que pagarlos, y la solución no es sustituirlos por enfermeras. Pero cierto es que podríamos copiar la experiencia de otras Comunidades, y añadir Unidades con Enfermería y TTS, funciona muy bien en otros sitios.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: Re: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeDom 14 Dic 2008 - 23:36

Con interés no hay que ser muy listo, casi todo esta inventado. La suloción desde luego hay que buscarla. Hoy solo hay medicos sustututos que estan porque esto les gusta, no por necesidad. Pero si se les ofrecen mejores condiciones se van. Yo haría los mismo. Asi, y por ese motivo de Valencia se han ido muchos a Castilla La Mancha
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: Re: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeLun 15 Dic 2008 - 18:35

Primero, no dejar en manos de nadie algo que puedas hacer tu mismo. Yo , en casi todos los avisos domiciliarios, les apunto el nº 900161161 en el frigorífico, y les explico que deben transmitirlo a sus parientes y conocidos, dándo , por supuesto la información correspondiente del por qué.
El que los recursos estén mal utilizados, creo que es por desinformación, a veces premeditada, ya que sólo tienes que pasar un ratito en CICU para darte cuenta de que no se vuelven locos porque no toca.
Hace falta más personal, sobretodo allí, para que la atención pueda ser más directa y puedan preguntar más sobre lo que realmente ocurre.No creo que se deba dejar en la mano de un programa la decisión.
Os contaré cómo era un anuncio del 061 en Múrcia.
Una niña le dice a su mamá llorando: mi muñeca, mi muñeca, está mal.cúramela. Se me ha roto.
La mamá llama al 061, que prestos y sonrientes acuden al domicilio.
La niña aparece con su muñeca rota, pero es esa en la que pensais, la de plástico, que habla y se mueve con pilas. Entonces el médico le dice: no te preocupes, nosotros la curaremos.
SIEMPRE CON EL CIUDADANO.
Me parece indecente. Hay que informar al ciudadano de qué recursos utilizar, y qué puede ocurrir si no es así.
Si a nosotros nos dejanran hacer un anuncio, se acabaría el betadine en las farmacias, que muchas veces es lo único que se necesita.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: Re: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeMar 16 Dic 2008 - 11:21

A los que hayan hecho ese anuncio hay para matarlos.
Asi son los politicos. Hay que hacer cosas para la galeria. Que bonito queda, que humano......
Pero la relidad que es otra, mal gestionada.
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: Re: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeMar 16 Dic 2008 - 18:33

Es posible que en Alicante hayan puesto una unidad con tts y enfermero?. Es que me lo dijo un compañero el otro día en la guardia.
Que era a prueba. No es cierto, o si?
Volver arriba Ir abajo
Cris Bort
Admin
Admin
Cris Bort


Cantidad de envíos : 72
Edad : 54
Fecha de inscripción : 03/11/2008

EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: Re: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeMar 16 Dic 2008 - 19:05

Rosa yo no tengo conocimiento de que haya en Alicante ninguna Unidad con TTS y enfermero. Lo que pasa es que hay Unidades que lo de estar sin médico ya es algo habitual, y como legalmente la Unidad SAMU no puede salir sin médico, pues suben al enfermero en un SVB y a hacer lo que puedas sin medios. El TTS del SAMU se va con ellos si quiere, y aunque no están obligados, lo suelen hacer para echar una mano en la película.
Por cierto Vicente, ¿todavía os quedan médicos sustitutos en Valencia? Podrías enviarme a alguno entonces jajajaj, aquí no tenemos y no hacen más que parchear. Estoy desesperada, necesito un médicoooooooo!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Rokalg
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai
Rokalg


Cantidad de envíos : 10
Edad : 47
Fecha de inscripción : 30/11/2008

EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: Re: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeMar 16 Dic 2008 - 19:26

Cris, como comenté hay que ampliar el abanico de recursos, porque la mayoría de urgencias (que no son vitales) no precisan un médico para el traslado, ni presencial para la asistencia, sí en coordinación y sí en un VIR o SAMU por si se requiere.

Unidades SAMU siguen siendo necesarias, al igual que los SVB, pero reconvertiría a algunos SAMU y algunos SVB en VIR y SANITARIZADAS.

En cuanto a costes se lo dejo a los gestores, pero no creo que sea más costoso que lo es ahora y más efectivo que un SAMU sin médico, que no se moviliza por miedo a denuncias. Y como bien dice Vicente, está todo inventado, solo hay que adecuarlo a nuestra realidad y ser receptivos a nuevos sistemas.
Volver arriba Ir abajo
Cris Bort
Admin
Admin
Cris Bort


Cantidad de envíos : 72
Edad : 54
Fecha de inscripción : 03/11/2008

EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: Re: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitimeMar 16 Dic 2008 - 19:29

Pero si yo estoy de acuerdo contigo. Si lo que no es lógico es que entre el SVB y el SAMU, no haya nada intermedio. Así funciona en muchos sitios y es lo ideal.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL SAMU SUFRE Empty
MensajeTema: Re: EL SAMU SUFRE   EL SAMU SUFRE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL SAMU SUFRE
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Concurso de tanslados de Locutores CICU,Conductores SAMU y enfermeros SAMU
» Impugnación de la OPE : DUE SAMU
» resultados ope due samu

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: NOVEDADES-
Cambiar a: