SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Galería
Aquellos rumores de los SASU's Empty

 

 Aquellos rumores de los SASU's

Ir abajo 
+19
j.climent
txikitxi
sento
Chema_Muñoz
harold
jose miguel
aurelin01
davidmorales
elvitu
TTSUSU
carrasco
Pep
rosa
cincuentaynueve
tuerting
Hugo
Javimen
Vicente Mascarós
Mario
23 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Mario
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Mario


Cantidad de envíos : 132
Edad : 57
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeMiér 4 Feb 2009 - 22:49

Esta semana he hablado con un amigo, metido en estos temas (muy muy metido) y no cree que en los proximos dos años se creen esas unidades de SVB con enfermería. Entre otras, aunque si hay voluntad, no hay dinero. El porcentaje de unidades de SVB reconvertidas a SASU seria, en principio de un 10% (unas 15), a ampliar según resultados. Espero que pase pronto la crisis, si te pilla duele más que una gripe y dura 100 semanas más. Tambien he tenido la fortuna de hablar con un colega que estuvo varios años en USA y me ha explicado con pelos y señales como funciona el sistema allí. Imposible de copiar... a no ser que creen muchas SASUs...
Volver arriba Ir abajo
http://www.samucv.org
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeMiér 4 Feb 2009 - 22:57

Pués cuando tengas un ratito aburrido, nos haces un resumen de como funcionan en USA, que es interesante. Todos sabemos algo, pero puede que la mitad no tenga nade que ver con la realidad.
Volver arriba Ir abajo
Mario
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Mario


Cantidad de envíos : 132
Edad : 57
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeMiér 4 Feb 2009 - 23:41

Pues voy anotando algo, para que no se me olvide:

Diferentes niveles de asistencia, de I a III
I- Ambulancia de transporte, un monovolumen con paramédico
II- Ambulancia asistencial, una furgoneta como las nuestras, dos paramédicos dirigidos por un médico en la central. La más común.
III- Ambulancia medicalizada, la tipica de las peliculas, chasis cabina y cajón, con 1 médico y 2 paramédicos.

Los paramédicos, hacen todas las técnicas que aqui hacen los enfermeros y pueden administrar medicación bajo protocolo y autorización, incluyendo vias, interpretación del ECG, etc.... Su formación es la de una FP super específica hacia el trabajo que van a realizar. (Aqui y en Europa ese trabajo ya es realizado por los enfermeros, por lo que la formación de los futuros TTS diferirá un poco)

La asistencia extrahospitalaria es universal, pero privada. Es decir se atiende a todo el mundo, pero si no tiene seguro, se le manda una factura. Todo el personal es privado, a excepción de unas escasas unidades que pertenecen a la "Guardia Nacional" (proteción civil de aqui, pero con armas si precisan, estos americanos...)

Y ya os contaré otro capitulo, que es un poco más complicado de lo que parece.
Volver arriba Ir abajo
http://www.samucv.org
Javimen
Samurai raso
Samurai raso
Javimen


Cantidad de envíos : 23
Edad : 44
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeJue 5 Feb 2009 - 21:30

Este tema ya se ha tratado en otros foros. Para ser exacto en e-mergencia.com. Como puntualización diré que los paramédicos americanos tienen formación universitaria. Toda la información está en ese foro. Aquí os facilito el link: http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=14871
Volver arriba Ir abajo
Javimen
Samurai raso
Samurai raso
Javimen


Cantidad de envíos : 23
Edad : 44
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeJue 5 Feb 2009 - 21:51

Matizar que algunos paramédicos tienen formación universitaria y otros un certificado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeVie 6 Feb 2009 - 0:40

Citando a Pep Ribes en:http://www.samucv.org/novedades-f17/sin-titulacion-t88.htm.
"El Modelo Paramedico surge en EEUU hacia los años 70, son los denominados Emergency Medical Services (EMS), orientados hacia una asistencia extrahospitalaria realizada por personal parasanitario, que depende indistintamente de empresas privadas o de administraciones locales o regionales, o de los servicios de policia o bomberos.La solicitud de atencion urgente se realiza a traves de un tlfno,el 911, UNICO para todas las emergencias, que da un acceso a una central COMPARTIDA con policia y bomberos, son los Dispatch Center, que en el caso sanitario los atienden los Emergency Medical Dispatchers o EMD), MEDIANTE PROTOCOLOS CERRADOS, basados en sintomas o signos guia elegidos en cada llamada por los EMD que la atiende, remitiendo estos las ambulancias basicas o avanzadas tripuladas por personal parasanitario que es "teledirigido" en sus actuaciones (mediante protocolos preestablecidos y/o comunicacion directa radiotelefonica) por el personal medico de los centros hospitalarios a los que sistematica y obligatoriamente se trasladará al paciente.
Esto en cuanto a coordinacion.
Las ambulancia "basicas" de los EMS estan tripuladas por personal parasanitario de cualificacion elemental (Basic Emergency Medical Technicians (EMT-As), formados mediante un curso UNIFICADO A NIVEL FEDERAL (ojo al dato..casi, casi como aqui) inicialmente era de 81h, pero posteriormente se alargo hasta 110h. Es requisito inexcusable para la conduccion de ambulancias en EEUU. Por el entrenamiento de su personal, dotacion de material y por sus funciones, legalmente establecidas, estas unidades tienen como capacidad maxima de cuidados la realizacion de soporte vital instrumental: aislamiento no invasivo de via aerea;soporte ventilatorio con resucitadores manuales;inmovilizacion de columna y miembros y empleo de pantalones anti-shock, posteriormente se introdujo la figura del EMT-D, con capacidad añadida para realizar desfibrilacion externa semiautomatica.
Las ambulancias "Avanzadas" incluyen ademas de los EMT-As, personal de cualificación intermedia (EMT-INTERMEDIA) con formacion muy variable. ACOMPAÑADOS indistintamente, por personal "PARAMEDICO" (que dan nombre al model) con programas de formacion heterogeneos (desde 232h hasta superar las 3000h) o Surprised por ENFERMEROS/AS (Emergency Nurses, Flying Nurses). Aqui ya inteviene enfermeria. El nivel de asistencia de esta unidades es variable pero incluye aislamiento invasivo de vía áerea, ventilacion artificial con dispositivos automaticos o de disparo, soporte circulatorio con posibilidad de ttº electricos (desfribrilación, cardioversion y empleo de marcapasos), canalización de vías, administración de fármacos y fluidos, inmovilización de columna, pantalones antishock, y hasta realización de toracocentesis y pericardiocentesis.
Shocked Y por fin aparecen los medicos y enfermeros especializados en medicina de emergencias que se encargan de la recepción del paciente en el hospital y de garantizar la continuidad de los cuidados. Los medicos de emergencias son además los encargados de la formación del personal parasanitario y de enfermeria interviniente, y de la elaboracion de protocolos asistenciales. RARAMENTE actuan a nivel extrahospitalario, salvo en casos de transporte interhospitalario de criticos o de alto riesgo y en grandes catastrofes."


Última edición por McGraner el Sáb 7 Feb 2009 - 13:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Javimen
Samurai raso
Samurai raso
Javimen


Cantidad de envíos : 23
Edad : 44
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeVie 6 Feb 2009 - 1:09

Hay también que aclarar que en ese país el sueldo de un médico y de un enfermero es alto comparado con nuestro país con lo que sacar a los médicos y enfermeros a la calle supone un gasto enorme y en estas cosas ya se sabe, la pasta es la que manda. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Mario
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Mario


Cantidad de envíos : 132
Edad : 57
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeSáb 7 Feb 2009 - 2:20

Bueno, me gusta saber como es el mundo real y no lo que suponemos cuando vemos TV. Gracias por la aportación lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.samucv.org
Hugo

Hugo


Cantidad de envíos : 2
Edad : 38
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeMiér 1 Abr 2009 - 7:25

Hola comañeros,solo quiero comentaros una pequeña curiosidad.....exactamente en el verano del 2007 por ciertos problemas de asuencia de unos turnos por falta de personal medico, en la unidad vega-4(Orihuela Costa)hicieron un pequeño
experimento-remiendo...La unidad de El pilar (S.V.B.) fue trasladada, los dias que no habia samu(bastantes al mes)a la base de estos, y se le añadio un enfermero con su respectivo maletin lleno de material....con lo cual nos encontramos 2 tecnicos y 1 enfermero solos ante el peligro....despues de convivir con nuestro amigo y compañero nosotros ante nuestra humilde opinion llegamos a la conclusion de que un svb necesita a un enfermero, muchos avisos a los que se envia un samu, (supongamos una hipoglucemia) evidentemente se podia solucionar con este "SASU" del mismo modo y manera que deberia subir un efermero tambien digo que no se deberia bajar ningun tecnico el numero 3 para un svb es mas que satifactorio.al final de año se dio por concluido este experimento y todo volvio a la normalidad.......En un escrito se nos comunico que la administracion y cordinadores estaban contentos con los resultados.
A todo esto e de añadir el apoyo de todo el personal de vega 4 Compañeros medicos, enfermeros y tecnicos que apoyaron a nuestro amigo enfermero del "SASU" ante aquellos que pensaban que un enfermero en un svb era
Twisted Evil pecado y podian ir al infierno Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
tuerting

tuerting


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeMiér 1 Abr 2009 - 18:48

La verdad es que fueron grandes momentos,eh Hugo,sólo con el nombre ya eramos la caña:SASU-COPON(Lo de COPON se lo debemos al HARRY),y nuestro maletín de SASU con cuatro cosillas y media,el seguril!!!!!!!!!.

Empezamos para 1 mes,el de Julio2007,y nuestra última guardia el 31 diciembre 2007(cuando el CICU YA NOS CONOCIA).

No hace falta demasiados medios,sólo ganas de trabajar.

El TUERTING pirat pirat
Volver arriba Ir abajo
cincuentaynueve
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
cincuentaynueve


Cantidad de envíos : 86
Edad : 56
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeMiér 1 Abr 2009 - 20:21

Hugo escribió:
llegamos a la conclusion de que un svb necesita a un enfermero, muchos avisos a los que se envia un samu, (supongamos una hipoglucemia) evidentemente se podia solucionar con este "SASU" del mismo modo y manera que deberia subir un efermero tambien digo que no se deberia bajar ningun tecnico el numero 3 para un svb es mas que satifactorio.En un escrito se nos comunico que la administracion y cordinadores estaban contentos con los resultados
Bueno, amigos yo sigo en mis trece, me parece estupendo un@ enfermer@ en SVB, pero como he comentado en otros pots mi opinión es que todas las emergencias sanitarias extrahospitalarias sean atendidas primeramente por un médico (no quiero decir exactamente SAMU)(perdonadme queridos compañeros médicos). Me remito precisamente a los pasados dias de fallas, en el cual nos entra un aviso sobres las 12,30 del medio día de: "joven 33 años, diabético inconsciente". 
Nos dirigimos al lugar con la idea de lo de siempre, se le remonta la hipoglucemia y se queda en casita.............. cuando lo estamos atendiendo, y recuperando la glucemia. NOS ENTRA EN PARADA, con esto quiero decir, que la rápida actuación nuestra (equipo SAMU con médico) fué vital para esta persona. Reanimamos, medicamos, entubamos, etc.... se estabilizó al paciente y se trasladó al hospital. Este paciente recibió una asistencia de calidad desde el primer momento, y al agravarse su situación fué atendido rápidamente. Si este paciente es atendido por personal no médico no hubiese tenido la asistencia adecuada, y estamos hablando de una PCR. Técnicos en SVB, Enfermer@s en SVB, son estupendos profesionales que cubren una labor importantísima en estas unidades, pero luchemos por sacar más médicos a la calle, si es cuestión de dinero, que lo pinten pero el personal se merece la mejor atención posible, y en España ya que hemos conseguido tener médicos en la calle, que continúen (bien pagados, por supuesto)(y nosotros también ya que estamos).
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeMiér 1 Abr 2009 - 21:12

Tal vez querido cincuentaynueve, deberías plantearte que aunque se cree una unidad con enfermero/a,( no un svb con enfermero/a), no va a prestar servicios médicos, sino cuidados de enfermería que es lo que en muchos casos se necesita.
Espero no oir la frasecita de " deja al enfermero/ a y al conductor solos , si no hay medico, que al menos para atender borrachos valen ".
Un enfermero/a es un sanitario formado en una Universidad y capacitado para realizar SU TRABAJO, no el del médico, con lo cual veo totalmente factible ese tipo de unidades.
Pero te diré que es cuestión de intereses económicos no de calidad asistencial.
Lo que si que no es de recibo es que un SVB sea enviado a una posible fractura de cadera, una hipoglucemia, insufciencia respiratoria,parto en curso, et... Y en cambio se vea desorbitado el crear ese tipo de Unidades con personal de enfermería.
Un beso
Volver arriba Ir abajo
cincuentaynueve
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
cincuentaynueve


Cantidad de envíos : 86
Edad : 56
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeVie 3 Abr 2009 - 12:02

Por supuesto Rosa, no quiero desmerecer el trabajo de enfermería, además abogo por la incorporación de enfermería en SVB, pero no se si no me explico bien, lo que yo entiendo por ideal es la asistencia médica en extrahospitalaria, los avisos no siempre (más o menos el 80%) no se corresponden con lo que pasan inicialmente, y es mejor pasarse que no llegar como comento en el aviso anterior, si no precisa asistencia médica, pues el médico acude a otro aviso y este se deriva a SVB con enfermería, SVB como está actualmente planteado me parece que actúa bajo mínimos y la incorporación de enfermería sería muy beneficiosa para todos. El planteamiento de otros compañeros del modelo estadounidense no me parece bien, en España tenemos Enfermer@s y no hace falta formar en casi lo mismo a otro colectivo, formemos al técnico como complemento del Enfermero pero no para sustituirlo, creo Rosa que hablamos de las mismas cosas pero no nos entendemos, si algún día coincidimos personalmete podríamos hablar y verás que estoy contigo, aunque parezca que voy contra vosotr@s no es así (mis disculpas), os valoro muchísimo y así lo entienden l@s que han trabajado conmigo. No quisiera que pasase como ocurrió en la década de los 90 que se eliminó el helicóptero de tráfico (abeja) para después tener que incorporarlo. Si tenemos un servicio integral en la calle, no lo quitemos, complementemoslo con otro. Besitos.................
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeSáb 4 Abr 2009 - 19:18

Cincuenatynueve, espero yo tambien conocerte y tomar un café, pero mientras debo decirte que yo no pretendo la incorporción de enfermeria a los SVB, sino un equipo nuevo en el que se integre este personal, y que los SVB sigan fucionando como hasta ahora.
Te diré que hace poco tiempo se incorporó a las urgencias de los hospitales el fitro por parte de enfermería. Hay cierto rechazo a ésto por parte de los médicos, sobretodo, porque dicen que no funciona. Yo diría que lo que no hay es la formación suficiente, dejando en manos, como siempre, de un programa informático la actuación al respecto.
Hace ahora unos 18 años aproxmadamente, que yo, como enfermera hacía mi trabajo en el filtro del Hospital Virgen de la Arixaca, en Murcia. Aquí ya se venía desarrollando este tipo de función desde hacía otros tantos y funcionaba perfectamanete.
También deberíamos echar la vista atrás y recordar como era realizado el filtro de pacientes por residentes de primer año (casi siempre), y era un desastre.
Sólo quiero expresar mi opinión y exponer a quien no lo sepa, que enfermería tiene muchos campos de actuación, y uno de ellos es el que estamos tratando en el foro.
Por lo demás, no pongo en duda que tu relación con enfermería es extraordinaria, al ingual que enfermeria contigo, estoy segura.
Dicho esto, creo que lo siguiente será hablar delante de ua caña en alguna de esas comidas que se organizan.
Un beso
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeMar 7 Abr 2009 - 12:17

[quote="rosa"]...... yo no pretendo la incorporción de enfermeria a los SVB, sino un equipo nuevo en el que se integre este personal, y que los SVB sigan fucionando como hasta ahora.

Rosa no entiendo lo de un equipo nuevo.....??. Por otra parte en lo que no estoy de acuerdo es que los SVB sigan funcionando como hasta ahora. No son personal sanitario ni están preparados para valorar muchas de las situaciones con las que se tienen que enfrentar en estos momentos. Lo que pasa es que hasta ahora o no ha pasado nada o si ha pasado no nos hemos enterado. Actualmente la valoración de un paciente corresponde al médico desde un punto de vista legal, pienso, que deberia cambiar la situación y que a infermeria se le deberia de dar la capacidad legal para ejercer esta función al menos en determinados casos, creo que sois un colectivo capacitado en gran parte para ello. Lo que pasa es que la batalla seria larga.....colectivo/s d'infermeres/s, colegios profesionales, Gobierno con cambios de leyes y nuevas atribuciones....imaginate... ¡ah! y... "medicos muy medicos" que piensan que están por encima del bien y del mal con actitudes muy extrañas por ser ellos quienes son ¿me enetiendes verdad?. De todas maneras como tambien comentas con mucha razón por medio tambien están los intereses economicos...........

Adéu. Si me convidais me apunto al cafe, que los perifericos andamos faltos de relación.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeMar 7 Abr 2009 - 13:42

Yo pienso como Pep, Los SVB en el momento actual se comen unos marrones que tienen porque. Los enfermos reciben una asistencia digamos deficitaria y ellos se lo pasan mal. No tiene formación continuada ni reglada ni la que puede adquirir un conductro de samu que trabaja con su equipo.
Si los SVB llevaran personal de enfermeria la calidad asistencial mejoraria mucho y la formación de los conductores camilleros también. Esto lo sabemos todos la administración también, pero es un tema económico, y como dice Pep de cambio de legislación, acuerdo con colegios profesionales, etc...

Lo del café aunque no se lo mismo que tomarlo con Rosa, yo te invito a uno cuando quieras y si viene Rosa también.
Volver arriba Ir abajo
tuerting

tuerting


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeMar 7 Abr 2009 - 15:14

Coincido con lo expuesto por el compañero Vicente,y añado que el tiempo que estuvimos trabajando como SASU,los compañeros tanto Técnicos como Conductores estaban muy contentos ya que podían realizar alguna función más que la acostumbrada al ir sin Enfermería.
Todos aprendimos durante ese tiempo.

Tambien me gustaria comentar que cuando se corrio la voz de que habia personal de Enfermería en un SVB,a más de un compañero le entraron las "Madres Mías",pensando que el SES les podía llamar para montar guardias de SVB.

Eso me parece FATAL para nuestro colectivo.

Otros saltaron de alegría ya que era una posibilidad de mejorar a nivel profesional.

Aprovecho la ocasión para recordar que en el Pilar de la Horadada lleva funcionando un Servicio de Emergencias Municipal durante 7 años y esta formado por un TTS-Conductor y un Enfermero.El CICU y la gente del gremio lo conoce como AMBUPILAR.Es el origen de los SVB con enfermería en Alicante(que yo sepa quizás alguien conozca otra),aunque esa ambulancia esta dotada de material de SVA.
Pertenezco a esa Ambulancia desde finales de 2006,y puedo decir que como rodaje para Enfermería es un sitio estupendo.

Otro Servicio Municipal que lleva bastante tiempo funcionando y muy bien es el SEM de San Fulgencio,tambien formado por dos personas,TTS-CONDUCTOR y Enfermería.

Saludos a todos.

PS:Estoy en periodo de reconstruccïón,(chapa y pintura),dentro de poco me volvereís a ver en el asfalto.
Volver arriba Ir abajo
carrasco
Samurai
Samurai
carrasco


Cantidad de envíos : 31
Edad : 47
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeMiér 8 Abr 2009 - 8:16

Estimados compañeros este tema me gusta mucho. Laughing

Yo fui unos de los que puso a rodar la ambulancia del Pilar de la Horadada por el mes de abril del 2002, y mi apuesta fue desde el principio equipo formado por Conductor-tts (con una formación mínima de 300 horas) y un Enfermero, al Gerente de SYA Horadada le gusto la idea y empezamos a funcionar. Arrow
Desde esa fecha habremos realizado alrededor de unas 10.000 asistencias, en las cuales el tiempo de respuesta ha sido breve puesto que nos encontramos en el mismo municipio.
La asistencia prestada es de mayor calidad que en una unidad de SVB, ya que el enfermero pude hacer toma de constantes TA, ECG, FC, FR, una valoración primaria y secundaria con criterio de enfermero (en la puerta de urgencias de algunos hospitales quien hace el triaje inicial es un enfermero).
Previa autorización del médico coordinador puede administrar medicación con el siguiente beneficio para el enfermo (no es lo mismo trasladar una fractura de cadera en una unidad de SVB sin analgesia, que con analgesia).
La calidad asistencial extrahopitalaria mejora pues algunos aviso en colaboración con el médico coordinador se pueden tratar en domicilio y no es necesario su traslado al C.Salud o Hospital de referencia.

En Alicante se llego a montar la unidad SASU en principio para un periodo breve de tiempo pero se prolongo.
En Murcia en época de fiestas o temporadas estivales también se ha montado algún dispositivo parecido por la Gerencia del 061, denominado VIR cuya dotación era un Conductor-tts y dos Enfermeros.

Tal y como esta el panorama con la falta de médicos, algunos gerentes de la extrahospitalaria esta estudiando el asunto de unidades con Enfermeros.
Que si dichas unidades se pusiesen en marcha seria muy importante que el CICU o CCU en Murcia contase con un médico exclusivo para atender vía telefónica estas unidades y resolver los avisos.

affraid En un futuro si la escasez de médicos continua los legisladores tendrán que ponerse las pilas y modificar algunos asuntos sobre la atención extrahospitalaria, formando autorizando a los enfermeros en la realización de algunas técnicas: intubación, Desfibrilación etc…ya que a mi modo de entender en la extrahospitalaria se valora, se estabiliza al paciente y se traslada si es necesario al centro sanitario útil.
La asitencia extrahopitalaria en España lleva funcionando si no recuerdo mal unos 60 años Suspect y ha evolucionado rapidamente, positivamente y continua evolucionando unidades SASU en periodo de prueba, telemedicina, transporte sanitario aereo.....
Pienso que es preferible contar con una unidad SVB con equipación (material y aparatos ECG) da para que trabaje un Enfermero, que una unidad de SVB a secas o una unidad de SVA que la mayoria del tiempo esta no operativa por falta de dotación (Médico).

Es mi humilde opinión Rolling Eyes

Un Saludo a tuerting pirat

lol! PD: ¿Pero oiga quién va a inaugurar el Encuentro Nacional de Técnicos en Emergencia Sanitarias del seis de mayo en Madrid?
Volver arriba Ir abajo
http://www.ttsdmur.es
Invitado
Invitado




Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeMiér 8 Abr 2009 - 22:29

El tema radica, en que el/la DUE tenga claro que en la extra-hospitalaria, se trabaja en equipo, y si el conductor necesita ayuda con el paciente, que no le digan como me han dicho a mi que "ese no es mi trabajo, que pongan a un camillero", por que para que me lleven la carpeta y me ordenen ya me basto yo solito. (que dese color ya tengo algun traje). Twisted Evil
Y conste que tengo a mi alrrededor una serie de DUEs con los que firmaba yo ahora mismo, pero hay gente exigiendo este modelo que no lo tiene muy claro, ya que el unico motivo por el que los administradores admitirian este modelo, es por la economia ante un SAMU, pero si hay que poner ademas del DUE dos conductores-camilleros, un celador, y un auxiliar de enfermeria, creo que no va a cuajar.
En referencia a la jornada de Madrid, vaya faena me ha hecho el ZP, me ha quitado al ministro de Carlet, me ha fastidiado el enchufe Evil or Very Mad , supongo que abrira la nueva ministra, yo de momento voy a ver a quien engaño para poder asistir ya que tengo guardia.
Volver arriba Ir abajo
TTSUSU
Samurai de raza
Samurai de raza
TTSUSU


Cantidad de envíos : 44
Edad : 38
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeJue 9 Abr 2009 - 1:06

YO CREO Q ESAS UNIDADES AL FINAL RESULTARIAN UN AHORRO PARA LA AGENCIA DE SALUT, AL MENOS AHORRARIAMOS EN INGRESOS ABSURDOS EN URGENCIAS, INGRESOS QUE REALIZAMOS LOS SVB, POR LO DE SIEMPRE, NO TENEMOS CRITERIO PARA DECIR:NO!, USTED NO SE VIENE VALLA POR SUS MEDIOS AL SU CENTRO DE SALUD.
EN VARIAS OCASIONES ME HE VISTO OBLIGADO HA TRASLADAR CHORRADAS, COMO ATENTOS!!! UN DEDO PILLADO EN UNA PUERTA CN RESULTADO DE UNA UÑA ROTAAAAAAAA!!! POR EJEMPLO HOY HE TRASLADADO UN DOLOR DE ESPALDA RIDICULO, XQ SE HA CAIDO EN EL GIMNASIO UNA SEÑORA Y EL FISIO DEL MISMO LE HA RECOMENDADO QUE LE HICIERAN UNA PLACA. YA EL PACIENTE ESXIGE QUE LO TRASLADES PARA QUE LE HAGAN UNA PLACA. CON UN D.U.E. EN LA AMBULANCIA SE LE PODRIA HABER CONTESTADO: SEÑORA USTED NOI TIENE VERGUENZA!!! VALLASE EN TAXI Y VALLASE A SU MEDICO DE CABECERA A CONTARLE ROLLOS. NO SE LO QUE VALDRA UNA ENTRADA EN URGENCIAS, NI UNA PLACA NI UN TRATAMIENTO.TAMPOCO SE LA MOLESTIA QUE CAUSA QUE NOSOSTROS VALLAMOS HACIENDO RUIDO POR AHI PARA ATENDER CHORRADAS. PERO DE LO QUE ESTOY SEGURO ES QUE UNA D.U.E. RESULTA MAS BARATO QUE UNA MEDIA DE 5 INGRESOS QUE HACEMOS CADA UNIDAD DE BRAVO METROLPOLITANAS.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeJue 9 Abr 2009 - 20:04

Y... crees tu TTSUSU que si el usuario dice que quiere un helicoptero, aunque lleves contigo en el SVB a D.Santiago Ramon y Cajal, vas a poder negar el servicio tal y como esta el sistema???
En todo caso puedes economizar al eliminar la figura del medico, y reservando las unidades SAMU unicamente para traslado de criticos, pero por lo que tu comentas, "el usuario vota, el usuario, manda".
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeVie 10 Abr 2009 - 23:55

ttsusu tiene razón en algo, y es que los tts de los SVB no pueden negarse a realizar un traslado, lo hacen y punto, aunque sea una más de todas las chorradas que llevan a diario,y lo digo con conocimento de causa. En mi base estamos junto a un bravo y realmente en ocasiones es insultante el trabajo que realizan. Yo me sentiria menospreciado e insultado.
Con un personal de enfermería, creo, ocurriria como en un SAMU.
El responsable, y BAJO SU RESPONSABILIDAD, decide si se debe trasladar o no. O si se debe derivar a una TNA, o simplemente se traslade por sus propios medios.
Se hace un uso y abuso de la Sanidad Pública, y ya está bien de echarle la culpa a "los de fuera". Los de " dentro" también nos aprovechamos.
Sigo diciendo que es una mala gestión, y sobretodo, "no quedar mal" con el usuario.
Estoy dispuesta a cargar con la responsabilidad que me toque, pero que nos dejen trabajar en condiciones.
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeSáb 11 Abr 2009 - 22:19

Perdoname que insista Rosa, pero tu crees, que algun/a DUE, tal y como esta el patio se iba a enzarzar con un usuario??? mas a sabiendas que en el SAU en cuanto el usuario se queje le van a pedir explicaciones y le van a marear la perdiz al DUE como ya viene ocurriendoles a los medicos en hospitales y centros de primaria.
Seria acaso el primero al que acude el SAMU solo porque el usuario se ha puesto farruco???
Es lamentable, pero es asi, y como dice un buen amigo mio de allende los mares "tienen ustedes (los españoles) el sentido del derecho hipertrofiado".
FELICES PASCUAS GENTE.
Volver arriba Ir abajo
elvitu
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
elvitu


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeDom 12 Abr 2009 - 21:42

Estoy con TTSUSU y con Rosa es muy frustrante el no tener ningun criterio para negar el traslado por autenticas chorradas, de las que la sociedad (que han dejado) abuse del traslado en una ambulancias destinada en un pricipio para hacer "urgencias".
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitimeLun 13 Abr 2009 - 19:00

No se trata de tener criterios o no tenerlos, pues "haberlos hailos", si no de aplicarlos y, de no estar equivocado los unicos que pueden aplicarlos son los mádicos y, como digo si no me equivoco, enfermeria y SVB todavia no tienen capacidad legal para esto.
De todas formas estoy de acuerdo con McGraner, todo el mundo pasa de tener lios con los usuarios, pues no nos respalda NADIE practicamente (no conozco ningún caso que se hayan pedido explicaciones a un usuario y si al contrario) y asi van las cosas, como dice el refrán "entre todos la matarón y ella sola se mirió".
Lo experimente personalmente aunque por otro motivo en una ocasión y cuando le dije al representante de la administración que nada más acabar con él, me iba al juzgado a denunciar a la usuaria por calumnias, empezo casi a tartamudear, fue divertido como le cambio la cara cuando le aprete un poco. Al final para nada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aquellos rumores de los SASU's Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aquellos rumores de los SASU's
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Sasus que llegan...
» rumores sobre vestuario nuevo para el 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: OFF TOPIC-
Cambiar a: