SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Galería
Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty

 

 Aquellos rumores de los SASU's

Ir abajo 
+19
j.climent
txikitxi
sento
Chema_Muñoz
harold
jose miguel
aurelin01
davidmorales
elvitu
TTSUSU
carrasco
Pep
rosa
cincuentaynueve
tuerting
Hugo
Javimen
Vicente Mascarós
Mario
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Abr 2009 - 18:08

Si que sale humo si. Que pensais si dejamos que el humo de esta cuestion se disperse y se lleve el mal royo. Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
TTSUSU
Samurai de raza
Samurai de raza
TTSUSU


Cantidad de envíos : 44
Edad : 38
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Abr 2009 - 23:26

Wenas a todos y gracias!

Creo que McGraner no lo ha dicho a mala leche, pienso que se ha dejado llevar por su desacuerdo con mi opinión. De la misma manera que la preciosa Granaina, pienso que no es su estilo, aunque he de reconocer que me cabreo mucho que me dijera eso y que me pareció la respuesta un: “no se que contestar, voy a clavarla por otro lado”.



También tengo que decir que estoy en mi derecho de no respetar a Cervantes puesto que no he leído su obra y no me interesa, que solo intento no poner faltas cuando escribo en los partes y que debo echarle la culpa a la tecnología por tener auto-correctores jajajajaja.



Estoy de acuerdo con Mascarós, dejemos correr el humo.
Volver arriba Ir abajo
carrasco
Samurai
Samurai
carrasco


Cantidad de envíos : 31
Edad : 47
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeMiér 29 Abr 2009 - 20:54

rosa escribió:
ja ja ja, de Murcia tenías que ser, Carrasco, buena tierra. Por cierto, si vas por la plaza de las flores cómete un matrimonio a mi salud en el bar la tapa, y una tapita de pulpo al horno.Riquiiiiiiisimos.
Y a tí, TTsusu, !LEVÁNTATE Y ANDA!, corazón,que no pasa "ná".
Un beso.

Si Rosa te voy hacer caso y este Domingo me tomare a tu salud el aperitivo en ese Oasis cheers que se encuentra en el centro de Murcia llamado Plz. las Flores.

Gracias a DIOS que ya estamos de Primavera Cool (sol...calle...gente... y cervecitas....)

Un saludo. sunny
Volver arriba Ir abajo
http://www.ttsdmur.es
Invitado
Invitado




Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeJue 30 Abr 2009 - 17:45

TTSUSU escribió:
Para simplificar!! si la Conselleria o kien sea se esta inventando un protocolo para nuestra nueva titulacion, tambien podria inventarse rollos para que el enfermer@ tnga mas competencias y dar una mejor asistencia al usuario. que se dejen de rollos de telemedicina con tecnicos, los ojos de un enfermer@ ven mejor que los mios y lo digo "asin de claro" porque soy usuario y quiero una mejor asistencia!!!!! No me atreveria a que muxos de mis compañeros me tocaran me niego totalmente ni a mi ni a la gente que kiero. Y os parecera de coña y tal vez exagerado, pero pense hace un tiempo en adquirir una moto y de verdad no m la compre pensando en lo que me podria pasar si me caia con ella en la posible mala asistencia que iba a recibir.

Saludos a todos los que nos gusta nuestro trabajo y reconocemos lo que somos.

Esto, os guste o no a algunos, son SANDECES,(Sandez:tontería, majadería, estupidez,bobería despropósito,necedad,simpleza, desatino.Espasa-Calpe2005), y, si aquí hay alguien ofendido, soy yo, y, otros compañeros de profesión, a los que este señor, demostrando una total y absoluta ignorancia de la legislación que regula su ejercicio profesional, (Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional (LOCYCP), Reales Decretos 295/2004, de 20 de febrero y 1087/2005 de 16 de septiembre, REAL DECRETO 1397/2007, de 29 de octubre, por el que se establece el título de Técnico en Emergencias Sanitarias y se fijan sus
enseñanzas mínimas
). nos ha menospreciado y revolcado por el fango y nos ha presentado tanto en este foro como públicamente, como unos peligros uniformados de los que nadie se debe fiar.
Con todo esto, yo me considero ofendido como profesional y como persona, y como tal, he contestado, y lo siento mucho, pero no me voy a retractar, si estos comentario se hubiesen vertido sobre la enfermería, seguro ROSA que hubieses sacado las uñas, pero por lo que veo, cuando no me afecta, todo vale.
Y sigue sin gustarme el lenguaJe SMS.
Ahora si cualquier moderador cree conveniente actuar, que no se prive que para eso estan.
Volver arriba Ir abajo
TTSUSU
Samurai de raza
Samurai de raza
TTSUSU


Cantidad de envíos : 44
Edad : 38
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeJue 30 Abr 2009 - 18:48

Mira McGraner creo que entiendes solo lo que quieres. Yo no estoy menospreciando la profesión, solo expongo la realidad y yo si que no me retractare. Creo, weno estoy seguro de que hay grandes profesionales, pero también, hay mucho peligroso por ahí suelto y lo sabes, si no lo quieres aceptar es problema tuyo y de nadie mas. No digas cosas que no han salido de mi boca en su totalidad.



Segundo tema. Aun le pese a quien le pese iiiiigggnoro la legislación de esa titilación aun en aire que no poseemos, no te olvides que aun somos Conductores-Camilleros y que lo que sabemos algunos de más es por cuenta propia y no podemos aplicarlo.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeJue 30 Abr 2009 - 22:25

Creo que los dos habeis expuesto libremente vuestras opiniones Tanto McGraner como TTSUSU. También me parece que es momento de dejar una discusión personal entre los dos. Así que os ruego que si teneis que resolver alguna diferencia lo hagais en privado.
Este foro es de todos, también tenemos visitas de invitados y espero que esteis de acuerdo en que la discusion se debe cerrar en este punto. Un fuerte abrazo para los dos.
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeVie 1 Mayo 2009 - 13:50

Yo sí que no voy a entrar en descalificaciones personales, ya que si lo hiciera pecaría de incorrecta y maleducada. Con ésto sólo quiero decir que animo a todo aquel que reclame formación y mejoras en su trabajo. Que abogue por que su profesión se vea reconocida y su trabajo al nivel que se merece.
Y por supuesto, denuncie todo aquello que pueda perjudicarlo.
Me gusta la gente que es feliz con su trabajo. Al fin y al cabo es una de las cosas que nos hace sentirnos útiles y respetados si se realiza correctamente.
Animo chic@s, ! A LA CALLE QUE NOSOTROS PODEMOS !.
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeVie 1 Mayo 2009 - 23:22

Por desgracia, ni la Ley Orgánica del 2002 ni el Real Decreto del 2007 regulan todavía el ejercicio de nuestra profesión en la Comunidad Valenciana. Que yo sepa (y si estoy equivocado me rectificáis) sólamente está regulada la Formación Profesional de TES en 5 comunidades autónomas: Galicia, Cantabria, Aragon, Castilla la Mancha y Castilla-León. Aquí todavía seguimos funcionando con la Orden de la Conselleria de Sanitat del año 2000 y ello, a pesar de que la Ley Orgánica del 2002 exigía en su Disposición Final Segunda que "las Administraciones educativas deberían implantar el nuevo currículo de esta enseñanza en el curso escolar 2008/2009".

Por lo tanto, no se puede exigir a nadie que conozca dicha normativa y ,mucho menos, nadie puede exigir que se cumplan las competencias profesionales, personales o sociales que determina dicha normativa.

Todos tenemos claro que cuando esté regulada y se ponga en marcha, la cualificación profesional de los trabajadores de emergencias mejorará notablemente, pero a nadie se le escapa que seguirán habiendo "peligros uniformados" exactamente igual que los hay en todas las demás profesiones. El objetivo final es que éstos se vean reducidos al mínimo, pero negar su existencia es "taparse los ojos ante una realidad" o es negar que existen a nuestro alrededor pésimos abogados, pésimos maestros o pésimos ingenieros.
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
harold
Samurai
Samurai
harold


Cantidad de envíos : 38
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeSáb 2 Mayo 2009 - 22:28

Después de leer todas las aportaciones, tengo unas cosillas que decir....
Hace cuatro años entré en una unidad SVB. Al principio hacíamos avisos que " nos venían grandes", pero como CICU lo dice, se hace lo mejor que se puede, y a la marcha. Yo pensaba, que como somos nuevos, era el principio, y la cosa mejoraría.
Después de dos años en el SAMU, alguna vez vuelvo por el SVB, cosa que me sigue encantando, pero veo que todo sigue igual, o peor....A parte de lo que sabemos por nuestros compis de base.
No tenemos formación ( para subir en ambulancia de Cruz Roja el curso es de 40 horas, y todos sabemos lo que se piensa de CRE . Ahora su formación mínima será de 100 horas), la administración nos trata como mercenarios ( no tenemos derecho ni a comer ni a dormir, pero les salvamos el culo cuando no hay SAMU libre )Se supone que debemos saber cómo actuar en un AMV, pero nadie nos forma,y luego somos los que lo hacemos mal porque estamos molestando.
Enrique tiene razón, y podemos hacer cursos por nuestra cuenta, pagándolos yo de mi bolsillo, pero, si hago algo que he aprendido en esos cursos, y me denuncian, ¿la administración me va a defender ? jjj ¿ y mi empresa ?
Los compañeros de SAMU( no todos, por supuesto ) tratan a los SVB como desconocidos. Yo he estado comiendo estando de SAMU con otro equipo, hablando y riendo, y por la noche me he cruzado con ese mismo equipo, pero yendo yo de SVB, y al verme han girado la cara..... También es verdad que hay gente en el SVB que.... bueno
Resumiendo, creo que sí es positivo crear unidades con DUE, pero hay muchas cosas que mejorar en este servicio, y estas mejoras no requieren de dinero, sino de respeto, dedicación, reconocimiento por parte de todos; SVB, SAMU, primaria, administración, CICU.... y tener claro a qué estamos "jugando".
Creo que me ido el tema, no?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeDom 3 Mayo 2009 - 21:49

Harold me gustaria matizar algunas cosas. Yo ya he expresado en diferentes ocasiones como pienso que deberia ser vuestra formación, aunque la realidad es otra y como tu dices no es cuestión de dinero, yo pienso que es cuetión de los politicos que por desgracia aqui no tenemos. Pero hay una cosa que es bien cierta, vuestras Empresas, creo que tienen obligación legal de formaros y, al mismo tiempo vosotros deberiaís "exigirlo" y, todavia no conozco a nadie de los SVB que lo haya hecho. Siempre estamos con los "miedos" (y conste que os entiendo) pero ni son excusa ni colaborán a que las cosas progresen.
No estoy de acuerdo, por que además pienso que no es asi, en que se os trate como a "mercenarios"; teneís derecho a comer y dormir como todo el mundo y lo veo y compruebo todos los dias de guardia cuando coincido con vosotros y por cierto salvo algunas actitudes personales, entre nosotros existe un buen ambiente tanto a nivel de trabajo como de relación personal. No se que pasa en el cap y casal, es triste eso que comentas. De alguna manera todos estamos en el mismo barco.
Tampoco estoy de acuerdo en que "salveis el culo a nadie" cuando no hay SAMU disponible, en 1er., lugar porque formaís parte de un eslabón más de la cadena asistencial de emergencias; en 2º lugar porque atendeís a personas enfermas o heridas que en ese momneto están por encima de cualquier administración y en 3er., lugar porque siempre podeís reclamar en principio presencia de personal sanitario.
Respecto a lo que comentas de AMV, lo unico que teneis que hacer es poneros a las ordenes del personal sanitario correspondiene y punto, de molestar nada de nada.

Adéu-siau !
Volver arriba Ir abajo
TTSUSU
Samurai de raza
Samurai de raza
TTSUSU


Cantidad de envíos : 44
Edad : 38
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeJue 7 Mayo 2009 - 4:19

Yo tampoco creo que le salvemos el culo a nadie, sino que mas bien, lo que hacemos cuando nos comemos un marrón es meternos en un lío y con esto además no le damos una wena asistencia al paciente, que al fin y al cabo, es quien siempre sale mal parado de todo esto.



Últimamente, si parece que nos respeten algo más la comida y la cena, (también depende del personal que haya en C.I.C.U.V. ese día).



Y por ultimo Pep, respecto a lo de los AMV, no toy deacuerdo del todo contigo. Si tengo claro que me tengo que poner a las ordenes del jefe del PSA, pero tenemos que ver la realidad, en la que hay veces en las que los SVB por ser mas en cantidad y estar mas próximos llegamos antes al lugar, imaginate la que podemos liar en esos primeros minutos cruciales si no estamos bien formados (MAL TINGLAO). De hecho, hace ya un tiempo hubo un AMV leve, pero AMV, con varios heridos leves y algunos graves en la V-21, bien pues la primera unidad que llego fue un SVB y evacuo a una victima dejando a dos graves allí, que posteriormente atendió ALFA-2 y DELTA-1 creo.



Weno el caso no es decir que ellos lo hicieron mal, lo hicieron lo mejor que supieron porque nadie les había contado como hay que hacer esto.



Un saludo Pep.
Volver arriba Ir abajo
Chema_Muñoz
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Chema_Muñoz


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeJue 7 Mayo 2009 - 14:00

McGraner escribió:
TTSUSU escribió:
Para simplificar!! si la Conselleria o kien sea se esta inventando un protocolo para nuestra nueva titulacion, tambien podria inventarse rollos para que el enfermer@ tnga mas competencias y dar una mejor asistencia al usuario. que se dejen de rollos de telemedicina con tecnicos, los ojos de un enfermer@ ven mejor que los mios y lo digo "asin de claro" porque soy usuario y quiero una mejor asistencia!!!!! No me atreveria a que muxos de mis compañeros me tocaran me niego totalmente ni a mi ni a la gente que kiero. Y os parecera de coña y tal vez exagerado, pero pense hace un tiempo en adquirir una moto y de verdad no m la compre pensando en lo que me podria pasar si me caia con ella en la posible mala asistencia que iba a recibir.

Saludos a todos los que nos gusta nuestro trabajo y reconocemos lo que somos.

Esto, os guste o no a algunos, son SANDECES,(Sandez:tontería, majadería, estupidez,bobería despropósito,necedad,simpleza, desatino.Espasa-Calpe2005), y, si aquí hay alguien ofendido, soy yo, y, otros compañeros de profesión, a los que este señor, demostrando una total y absoluta ignorancia de la legislación que regula su ejercicio profesional, (Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional (LOCYCP), Reales Decretos 295/2004, de 20 de febrero y 1087/2005 de 16 de septiembre, REAL DECRETO 1397/2007, de 29 de octubre, por el que se establece el título de Técnico en Emergencias Sanitarias y se fijan sus
enseñanzas mínimas
). nos ha menospreciado y revolcado por el fango y nos ha presentado tanto en este foro como públicamente, como unos peligros uniformados de los que nadie se debe fiar.
Con todo esto, yo me considero ofendido como profesional y como persona, y como tal, he contestado, y lo siento mucho, pero no me voy a retractar, si estos comentario se hubiesen vertido sobre la enfermería, seguro ROSA que hubieses sacado las uñas, pero por lo que veo, cuando no me afecta, todo vale.
Y sigue sin gustarme el lenguaJe SMS.
Ahora si cualquier moderador cree conveniente actuar, que no se prive que para eso estan.

Solo decir que soy de la opinion de Mac. un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.masfresa.com
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeVie 8 Mayo 2009 - 11:49

TTSUSU escribió:
Yo tampoco creo que le salvemos el culo a nadie, sino que mas bien, lo que hacemos cuando nos comemos un marrón es meternos en un lío y con esto además no le damos una wena asistencia al paciente, que al fin y al cabo, es quien siempre sale mal parado de todo esto.



Últimamente, si parece que nos respeten algo más la comida y la cena, (también depende del personal que haya en C.I.C.U.V. ese día).



Y por ultimo Pep, respecto a lo de los AMV, no toy deacuerdo del todo contigo. Si tengo claro que me tengo que poner a las ordenes del jefe del PSA, pero tenemos que ver la realidad, en la que hay veces en las que los SVB por ser mas en cantidad y estar mas próximos llegamos antes al lugar, imaginate la que podemos liar en esos primeros minutos cruciales si no estamos bien formados (MAL TINGLAO). De hecho, hace ya un tiempo hubo un AMV leve, pero AMV, con varios heridos leves y algunos graves en la V-21, bien pues la primera unidad que llego fue un SVB y evacuo a una victima dejando a dos graves allí, que posteriormente atendió ALFA-2 y DELTA-1 creo.



Weno el caso no es decir que ellos lo hicieron mal, lo hicieron lo mejor que supieron porque nadie les había contado como hay que hacer esto.



Un saludo Pep.


Revisando lo que comentas, me reafirmo cada vez más en que la formación actual vuestra (y hablo en genereal) es deficiente y sigo reafirmandome en que deberia de depender del SES y tener el caracter de continua.
El dia que un "marrón" de esos que comentas lleve a alguien delante de un juez veremos quien asume la responsabilidad, por eso siempre les digo a los compañeros del SVB, que ante cualquier duda activen a un SAMU y, no asuman responsabilidades que no les corresponden.
De lo que comentas del AMV, no sé que formación os dierón en el curso que hicisteis para estar en los SBV (tampoco me extrañaria que no se os dijera nada) a nivel individual si se puede estudiar algo, aunque estamos en lo de siempre. Pero por lo que comentas hay una cosa bien clara existe un sistema de triage para personal no sanitario que es el que esa unidad deberia haber aplicado y esperar la llegada de las unidades SAMU que son quienes deben ordenar las evacuaciones en función de las necesidades.
Pero como te digo creo que estamos en lo de siempre.

Adéu-siau.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeVie 8 Mayo 2009 - 18:59

A colación de lo que dice Pep, para el personal no sanitario esta diseñado el metodo de triage SHORT. Estoy seguro que lo conoceis pero aqui dejo un enlace que puede servir para refrescar la memoria de quien tenga ganas de leer un ratito. Ya que no hay mucha formación reglada no esta mal estudiar uno por su cuenta.

http://www.semes.org/revista/vol17_4/2.pdf
Volver arriba Ir abajo
sento
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai
sento


Cantidad de envíos : 19
Edad : 44
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeSáb 9 Mayo 2009 - 0:21

SUSU MIRA QUE TE EH DICHO VECES COMO BUEN CONSEJO QUE PIENSES DOS VECES LO QUE DICES QUE AUNQUE TENGAS ALGO DE RAZON PINTAS DE ASESINO A MAS DE UNO. UN SALUDO SUSU.
Volver arriba Ir abajo
Pep
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Pep


Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeSáb 9 Mayo 2009 - 21:56

sento escribió:
SUSU MIRA QUE TE EH DICHO VECES COMO BUEN CONSEJO QUE PIENSES DOS VECES LO QUE DICES QUE AUNQUE TENGAS ALGO DE RAZON PINTAS DE ASESINO A MAS DE UNO. UN SALUDO SUSU.

Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con las opiniones que cada uno expresa y, se pueden utilizar diferentes palabras para demostralo, pero siempre y cuando sean adecuadas ( y si hace falta se utiliza el diccionario para posibles aclaraciones). Pero creo que "asesino", como tu dices Sento, ni es adecuada ni se ha utilizado. Pienso que hay que valorar y tener cuidado con lo que se escribe y su significado.




Adéu-siau
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeDom 10 Mayo 2009 - 18:07

Lo de asesino lo ha dicho sin pensar, como hace a menudo, pero sin maldad te lo puedo asegurar. Es buen chico, pero es así.
Sento, nos des tantos consejos antes de aplicártelos tu, que luego pasa lo que pasa.
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
TTSUSU
Samurai de raza
Samurai de raza
TTSUSU


Cantidad de envíos : 44
Edad : 38
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeLun 11 Mayo 2009 - 2:10

Wenas a todos los foreros, creo que esto esta yendo demasiado lejos y que me tengo que explicar, aunque no retractarme.



Creo que esto que se esta formando en parte, es por mi forma de hablar y por la otra, porque leéis lo que queréis y como queréis.



En primer lugar nunca he llamado en este foro asesino a NADIE, porque nosotros no asesinamos, puede que a una unidad SVB o SAMU se le puede morir un paciente pero no lo ASESINAMOS, se perfectamente lo que quiere decir asesinar. (Sento tete, creo que cuando tu y yo estamos de coña es coña).



En segundo lugar no estoy tirando la profesión por el suelo, solo digo la verdad de lo que pasa y el que se de por aludido lo siento, pero creo que en varias ocasiones he dicho que tengo compañeros en el SVB muy buenos trabajando y que además la gente que lee esto lo da por sentado puesto que ven lo que hay en la calle. Tampoco estoy diciendo que yo sea el mejor ni el peor (por si le ha parecido a alguien) solo digo que estoy muy tranquilo con lo que yo hago porque no me excedo en mis funciones nada mas.



Y en tercer lugar, yo entre dando una opinión de porque me parecían buena idea los SASU y se me acuso de pelota con enfermería y también de que no defendía la profesión y eso no es cierto. Si defiendo la profesión pero solo hasta lo defendible a veces hasta un poco mas de lo defendible. Solo me queda añadir que le pese a quien le pese sigo pensando lo mismo y que mi pensamiento si leéis todo bien completito y sin dejaros enfuscar por nadie no os ofendería, ya que no tiro la profesión por el suelo, que no soy yo el que lo hace, sino esas personas a las que no les gusta esto y hacen su trabajo mal.



Un abrazo Rosa, que aun conociéndome poco tiempo sabes de que palo voy. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Chema_Muñoz
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Chema_Muñoz


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeLun 11 Mayo 2009 - 9:01

TTSUSU escribió:
Wenas a todos los foreros, creo que esto esta yendo demasiado lejos y que me tengo que explicar, aunque no retractarme.



Creo que esto que se esta formando en parte, es por mi forma de hablar y por la otra, porque leéis lo que queréis y como queréis.



En primer lugar nunca he llamado en este foro asesino a NADIE, porque nosotros no asesinamos, puede que a una unidad SVB o SAMU se le puede morir un paciente pero no lo ASESINAMOS, se perfectamente lo que quiere decir asesinar. (Sento tete, creo que cuando tu y yo estamos de coña es coña).



En segundo lugar no estoy tirando la profesión por el suelo, solo digo la verdad de lo que pasa y el que se de por aludido lo siento, pero creo que en varias ocasiones he dicho que tengo compañeros en el SVB muy buenos trabajando y que además la gente que lee esto lo da por sentado puesto que ven lo que hay en la calle. Tampoco estoy diciendo que yo sea el mejor ni el peor (por si le ha parecido a alguien) solo digo que estoy muy tranquilo con lo que yo hago porque no me excedo en mis funciones nada mas.



Y en tercer lugar, yo entre dando una opinión de porque me parecían buena idea los SASU y se me acuso de pelota con enfermería y también de que no defendía la profesión y eso no es cierto. Si defiendo la profesión pero solo hasta lo defendible a veces hasta un poco mas de lo defendible. Solo me queda añadir que le pese a quien le pese sigo pensando lo mismo y que mi pensamiento si leéis todo bien completito y sin dejaros enfuscar por nadie no os ofendería, ya que no tiro la profesión por el suelo, que no soy yo el que lo hace, sino esas personas a las que no les gusta esto y hacen su trabajo mal.



Un abrazo Rosa, que aun conociéndome poco tiempo sabes de que palo voy. Gracias

Te comento, asi zanjas el tema, trabajo en el SAMU de alicante, y para mi con lo que sabeis hacer es mas que suficiente, recordar que sois un SVB, la formacion que teneis es la adecuada a vuestras funciones. dejaros de querer poner intraoseas y vias centrales. y las criticas por escrito, pasadas por registro y donde correspondan.

un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.masfresa.com
cincuentaynueve
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
cincuentaynueve


Cantidad de envíos : 86
Edad : 56
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeLun 11 Mayo 2009 - 13:46

Chema_Muñoz escribió:

Te comento, asi zanjas el tema, trabajo en el SAMU de alicante, y para mi con lo que sabeis hacer es mas que suficiente, recordar que sois un SVB, la formacion que teneis es la adecuada a vuestras funciones. dejaros de querer poner intraoseas y vias centrales. y las criticas por escrito, pasadas por registro y donde correspondan.

un abrazo.
Chema: NADIE TIENE SUFICIENTE CON LO QUE SABE!!!!!!!!!!!!!!,   El ser humano es una especie en contínua evolución, y el conocimiento no es menos, no he leido lo de poner intraoseas ni centrales en ningún sitio (se me puede haber pasado), la formación, tanto de SVB, TNA, SAMU, nunca es suficiente, hay que saber más, mucho más, cada día más. Utilizar esa formación ya es cosa de cada uno al margen de las consideraciones legales y éticas, tu comentario me parece despectivo, no solo hacia ttsusu sino hacia todo el colectivo de Conductores-Camilleros. Yo particularmente ya le dije a ttsusu lo de los comentarios hacia sus compañeros, es peligrosillo expresarlos, pero no sentirlos,así que me parece que podríamos dejar el temilla, que quizás acabemos haciéndonos daño.         O es que acaso la formación de Enfermería es la adecuada para las funciones que tiene asignadas?. ¿No hay un colectivo de Enfermería que está luchando por conseguir algo más?. TODOS HACIA DELANTE, MAS, MAS, MAS, MAS Y MAS, cuanto más, mejores seremos, y el gran beneficiado será sin duda el usuario
Volver arriba Ir abajo
txikitxi
Pata Negra
Pata Negra
txikitxi


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeLun 11 Mayo 2009 - 17:33

Chema, la ironía en un foro escrito no suele funcionar. Porque me imagino que tu comentario debe ser pura ironía; de lo contrario, sería un menosprecio a los trabajadores de los SVB y no quiero pensar eso.
Dudo mucho que la formación que reciben los que se suben a un SVB sea suficiente y, desde luego, dudo que quieran poner intraóseas a nadie. Ellos suelen hacer lo que pueden y lo que la lógica les dice que deben hacer y lo suelen hacer bien en la mayoría de los casos.
Volver arriba Ir abajo
TTSUSU
Samurai de raza
Samurai de raza
TTSUSU


Cantidad de envíos : 44
Edad : 38
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeLun 11 Mayo 2009 - 17:57

Buenas a todos.

No se si mi ultima entrada en el foro aclaró mi postura a alguien pero aún queda gente a la que no.Estoy totalmente en contra de que los SVB pongamos intraoseas, centrales, periféricas y todo lo que no nos compete, nunca he dicho que se nos deba formar en esas cosas, aunque si estoy de acuerdo en que se nos forme para poder ser mas efectivos a la hora de trabajar y prestar apoyo al SVA.
Volver arriba Ir abajo
Chema_Muñoz
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Chema_Muñoz


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeLun 11 Mayo 2009 - 18:27

No me mal interpreteis, lo que digo es que para realizar su cometido, para hacer bien su trabajo, les sobra preparacion, no olvidemos que la dotacion de un SVB, la compone un conductor y un camillero, partiendo de hay, creo que la formacion se le ajusta a sus cometidos, cualquier cosa que hagan de mas, muchas veces es rozar la ilegalidad o el intrusismo, no son personal sanitario, por mucho que les ponga en el chaleco TTS, partiendo de hay y sin supervision facultativa, se tienen que limitar a los cuatro cometidos basicos, y poco mas. legalmente segun la ordenaza de la comunidad, no esta autorizados ni a usar un DESA, que como sabeis requiere de un permiso de la Generalitat. por eso digo que se deben limitar a lo que por cualificacion y no por capacitacion, deben hacer... y si tono ironico.. un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.masfresa.com
elvitu
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
elvitu


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeLun 11 Mayo 2009 - 20:53

Chema, discrepo contigo, en cuanto a lo de usar un DESA, hace cosa de 8- 9 meses, se nos impartio un curso en cuanto a la utilizacion "legal" del DESA por personal no sanitario, el cual se nos tiene que certificar (todavia) mediante título y tarjeta acreditativa, dicho curso se impartio por medicos del Samu y del Cicu, y nos estuvieron explicando, que habia sido regulada la situacion ante la que estabamos antes de dicho curso. De hecho cuando ponemos el marcha el DESA (siempre bajo supervision del Cicu) tenemos que rellenar un formulario donde se indican todos los datos del pte., aviso, personal que lo ha utilizado, reanimadores.... nos comentaron tambien que dicho curso se impartiria tambien a responsables de centros deportivos, comerciales.... donde se iran implantando DESA'S

Solo aclarar eso!! Saludos a todos"!!!! jocolor
Volver arriba Ir abajo
Chema_Muñoz
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Chema_Muñoz


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitimeLun 11 Mayo 2009 - 21:45

elvitu escribió:
Chema, discrepo contigo, en cuanto a lo de usar un DESA, hace cosa de 8- 9 meses, se nos impartio un curso en cuanto a la utilizacion "legal" del DESA por personal no sanitario, el cual se nos tiene que certificar (todavia) mediante título y tarjeta acreditativa, dicho curso se impartio por medicos del Samu y del Cicu, y nos estuvieron explicando, que habia sido regulada la situacion ante la que estabamos antes de dicho curso. De hecho cuando ponemos el marcha el DESA (siempre bajo supervision del Cicu) tenemos que rellenar un formulario donde se indican todos los datos del pte., aviso, personal que lo ha utilizado, reanimadores.... nos comentaron tambien que dicho curso se impartiria tambien a responsables de centros deportivos, comerciales.... donde se iran implantando DESA'S

Solo aclarar eso!! Saludos a todos"!!!! jocolor


Solo me baso en la legislacion, y en lo que pone, desconozco el resto pèro, sin la titulacion y la acreditacion, no sabria que decirte hay ahy un vacio legal importante... y ante un juez no se...

https://www.docv.gva.es/portal/portal/2007/11/06/pdf/2007_13366.pdf
Volver arriba Ir abajo
http://www.masfresa.com
Contenido patrocinado





Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aquellos rumores de los SASU's
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Sasus que llegan...
» rumores sobre vestuario nuevo para el 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: OFF TOPIC-
Cambiar a: