SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Galería
Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty

 

 Aquellos rumores de los SASU's

Ir abajo 
+19
j.climent
txikitxi
sento
Chema_Muñoz
harold
jose miguel
aurelin01
davidmorales
elvitu
TTSUSU
carrasco
Pep
rosa
cincuentaynueve
tuerting
Hugo
Javimen
Vicente Mascarós
Mario
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
elvitu
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
elvitu


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Mayo 2009 - 21:56

http://www.insvacor.es/pedeefes/pedeefes_2007/desfibrilacio_conselleria.pdf

Aqui esta el decreto publicado. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Chema_Muñoz
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Chema_Muñoz


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Mayo 2009 - 22:14

elvitu escribió:
http://www.insvacor.es/pedeefes/pedeefes_2007/desfibrilacio_conselleria.pdf

Aqui esta el decreto publicado. Un saludo!

te lo habia pegado yo en el anterior post, y el articulo cuarto y el anexo 1 se cumple??, de todas formas, a lo
que me refiero, o lo que en un principio se comentaba en este post, es sobre la formacion nuestra, segun el decreto de funciones, creo que estamos preparados de sobra para cumplir con nuestros cometidos, otra cosa es adquirir mas formacion para excedernos en nuestros cometidos, y no es lo mismo ir en un SAMU, donde las ordenes y la supervision es directa, que en SVB, donde estais solos, donde no hay sanitarios, y donde algunos no llegan y otros se pasan.....y luego para terminar imagino que hay diferencias entre unos soportes y otros, en funcion de su ubicacion, no voy a entrar a debatir para que sirven los soportes....luego dependiendo si eres personal de conselleria o de la privada, tambien hay una marcada diferiencia,y debatir si hacemos cosas que no nos competen.... cuantos conductores cargan medicacion? cuantos enferneros conducen el SAMU? y ojo me incluyo el 1º..

venga un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.masfresa.com
elvitu
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
elvitu


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Mayo 2009 - 22:46

completamente deacuerdo contigo, solo queria puntualizar lo que en un principio nos dijeros, que el dea estamos "formados" para usarlo, siempre bajo supervision. Y tienes toda la razon en todo! Un saludo desde Bravo Campello! cheers
Volver arriba Ir abajo
j.climent
Samurai
Samurai
j.climent


Cantidad de envíos : 30
Edad : 35
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeMar 12 Mayo 2009 - 11:56

Chema_Muñoz escribió:
No me mal interpreteis, lo que digo es que para realizar su cometido, para hacer bien su trabajo, les sobra preparacion, no olvidemos que la dotacion de un SVB, la compone un conductor y un camillero, partiendo de hay, creo que la formacion se le ajusta a sus cometidos, cualquier cosa que hagan de mas, muchas veces es rozar la ilegalidad o el intrusismo, no son personal sanitario, por mucho que les ponga en el chaleco TTS, partiendo de hay y sin supervision facultativa, se tienen que limitar a los cuatro cometidos basicos, y poco mas. legalmente segun la ordenaza de la comunidad, no esta autorizados ni a usar un DESA, que como sabeis requiere de un permiso de la Generalitat. por eso digo que se deben limitar a lo que por cualificacion y no por capacitacion, deben hacer... y si tono ironico.. un abrazo




Mira Chema, no me gusta nada tu postura ya que parece que estes tirando por el suelo al personal del SVB (aunque tu digas que no). Supongo que eres DUE, no?(por curiosidad). Por otra parte antes de decir que no podemes ni utiliza un DESA informate bien porque SI podemos(porlomenos en mi empresa) ya que hara cosa de unos meses TODOS realizamos un curso de formacion para la utilizacion del DESA cn su respectivo certificado y tarjeta acretitativa impartido por peronal sanitario del SEMES-AHA. I para tu informacion no nos hace falta una autorizacion de un facultativ@, aunque esta claro que siempre lo vas a decir para curirte un poco las espaldas i de "paso" pedir un SAMU. Lo que faltava es que con lo que nos esta costando conseguir lo que queremos ara vengas tu diciendo que no lo podemos hacer Exclamation I otra cosita y acabo, nunca nadie sabra lo suficiente para realizar su trabajo a lo perfeccion, asi que cuando mas formacion mucho mejor.( EL SABER NO OCUPA LUGAR).

Un saludo y si me equivoco corregidme. Adewww Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.atescova.org
Chema_Muñoz
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Chema_Muñoz


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeMar 12 Mayo 2009 - 13:25

j.climent escribió:
Chema_Muñoz escribió:
No me mal interpreteis, lo que digo es que para realizar su cometido, para hacer bien su trabajo, les sobra preparacion, no olvidemos que la dotacion de un SVB, la compone un conductor y un camillero, partiendo de hay, creo que la formacion se le ajusta a sus cometidos, cualquier cosa que hagan de mas, muchas veces es rozar la ilegalidad o el intrusismo, no son personal sanitario, por mucho que les ponga en el chaleco TTS, partiendo de hay y sin supervision facultativa, se tienen que limitar a los cuatro cometidos basicos, y poco mas. legalmente segun la ordenaza de la comunidad, no esta autorizados ni a usar un DESA, que como sabeis requiere de un permiso de la Generalitat. por eso digo que se deben limitar a lo que por cualificacion y no por capacitacion, deben hacer... y si tono ironico.. un abrazo




Mira Chema, no me gusta nada tu postura ya que parece que estes tirando por el suelo al personal del SVB (aunque tu digas que no). Supongo que eres DUE, no?(por curiosidad). Por otra parte antes de decir que no podemes ni utiliza un DESA informate bien porque SI podemos(porlomenos en mi empresa) ya que hara cosa de unos meses TODOS realizamos un curso de formacion para la utilizacion del DESA cn su respectivo certificado y tarjeta acretitativa impartido por peronal sanitario del SEMES-AHA. I para tu informacion no nos hace falta una autorizacion de un facultativ@, aunque esta claro que siempre lo vas a decir para curirte un poco las espaldas i de "paso" pedir un SAMU. Lo que faltava es que con lo que nos esta costando conseguir lo que queremos ara vengas tu diciendo que no lo podemos hacer Exclamation I otra cosita y acabo, nunca nadie sabra lo suficiente para realizar su trabajo a lo perfeccion, asi que cuando mas formacion mucho mejor.( EL SABER NO OCUPA LUGAR).

Un saludo y si me equivoco corregidme. Adewww Very Happy Very Happy

Te equivocas, soy conductor.. pero no tienes por que coincidir con mi opinion, solo digo que hay un decreto de funciones, donde vienen especificadas, cada uno de nuestros cometidos,..y eso es lo que tienes que saber a la perfeccion, lo demas va a criterio de cada uno,... que tu quieres hacer mas, estupendo, y no vamos a entrar a polimizar, si ( cargar medicacion, tomar tensiones,cojer vias, intubar, valoracion clinica y un largo etc, es cometido nuestro.... y sabes que hay compañeros que lo hacen ) te digo me pongo yo como 1º, exponente.. conozco algunos que son hachas clinicas, pero luego no encuentran una calle.... venga un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.masfresa.com
j.climent
Samurai
Samurai
j.climent


Cantidad de envíos : 30
Edad : 35
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeMar 12 Mayo 2009 - 15:20

Chema_Muñoz escribió:
j.climent escribió:
Chema_Muñoz escribió:
No me mal interpreteis, lo que digo es que para realizar su cometido, para hacer bien su trabajo, les sobra preparacion, no olvidemos que la dotacion de un SVB, la compone un conductor y un camillero, partiendo de hay, creo que la formacion se le ajusta a sus cometidos, cualquier cosa que hagan de mas, muchas veces es rozar la ilegalidad o el intrusismo, no son personal sanitario, por mucho que les ponga en el chaleco TTS, partiendo de hay y sin supervision facultativa, se tienen que limitar a los cuatro cometidos basicos, y poco mas. legalmente segun la ordenaza de la comunidad, no esta autorizados ni a usar un DESA, que como sabeis requiere de un permiso de la Generalitat. por eso digo que se deben limitar a lo que por cualificacion y no por capacitacion, deben hacer... y si tono ironico.. un abrazo




Mira Chema, no me gusta nada tu postura ya que parece que estes tirando por el suelo al personal del SVB (aunque tu digas que no). Supongo que eres DUE, no?(por curiosidad). Por otra parte antes de decir que no podemes ni utiliza un DESA informate bien porque SI podemos(porlomenos en mi empresa) ya que hara cosa de unos meses TODOS realizamos un curso de formacion para la utilizacion del DESA cn su respectivo certificado y tarjeta acretitativa impartido por peronal sanitario del SEMES-AHA. I para tu informacion no nos hace falta una autorizacion de un facultativ@, aunque esta claro que siempre lo vas a decir para curirte un poco las espaldas i de "paso" pedir un SAMU. Lo que faltava es que con lo que nos esta costando conseguir lo que queremos ara vengas tu diciendo que no lo podemos hacer Exclamation I otra cosita y acabo, nunca nadie sabra lo suficiente para realizar su trabajo a lo perfeccion, asi que cuando mas formacion mucho mejor.( EL SABER NO OCUPA LUGAR).

Un saludo y si me equivoco corregidme. Adewww Very Happy Very Happy

Te equivocas, soy conductor.. pero no tienes por que coincidir con mi opinion, solo digo que hay un decreto de funciones, donde vienen especificadas, cada uno de nuestros cometidos,..y eso es lo que tienes que saber a la perfeccion, lo demas va a criterio de cada uno,... que tu quieres hacer mas, estupendo, y no vamos a entrar a polimizar, si ( cargar medicacion, tomar tensiones,cojer vias, intubar, valoracion clinica y un largo etc, es cometido nuestro.... y sabes que hay compañeros que lo hacen ) te digo me pongo yo como 1º, exponente.. conozco algunos que son hachas clinicas, pero luego no encuentran una calle.... venga un abrazo.



Ves, en eso si que estoy de acuerdo!. Alo que yo me referia era a la utilizacion del DESA, a la formacion y a lo que tu dices que para lo que realizamos tenemos una formacion suficiente. Alguna vez as estado e un bravo? Essque la cosa cambia mucho de ir en un SVB a ir en un SAMU, ya que ay tienes al medico y al due, pero en un bravo tu te tienes que buscar la vida tienes que aprender a trabajar tu solo, y el dia que te ecuentres con un "marron"(la mayoria) intentas hacer todo lo que puedes (dentro de tus funciones) hasta que llege un SAMU (te salve el cul..)y asi que la familia no te "linxe" porque no estas aciendo nada. De hay a la pregunta; Necesitamos formacion como, tomar constantes, T.A, Glucemia (es un pinxacito que se lo hacen ellos misos o el vecino , el amigo, etc. luego saltan los DUES (algunos claro)diciendo que es intruisismo!! Que intruisismoooo???? lo hacen los vecinos no lo puede acer un profesional? I para que todo eso? Para que por ejemplo el medico cordinador sepa si te envia un SAMU o lo trasladas tu. Solo con esa toma de constates el medico ya sabe mas o menos por donde van los tiros. Luego esta el tema de los "pramedicos"(es un mundo aparte) que son los que quieren pinxar, cojer vias,etc, i por culpa de esos "volaos" tenemos todos la fama que tenemos los SVB.Que opinais? Igual me ido por las nubes pero bueno, ale, ya me desmelenao geek !!jeje

Un saludo. Ah, y acepto abucheos y rectificaciones...jejeje (pero no me deis mucha caña, ehhh!!)Very Happy Adew
Volver arriba Ir abajo
http://www.atescova.org
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeMar 12 Mayo 2009 - 20:46

A ver, a ver. todos teneis vuestra parte de razón, pero es difícil discutir un tema tan delicado de esta forma. Intentaré organizar mi respuesta.
Es cierto que se debe estudiar día a día para cualquier trabajo que evoluciona y crece tan rápido como el nuestro, y eso es algo que estoy segura todos le dedicamos un ratito de nuestro tiempo.
Uno puede saber de muchas cosas (aprendiz de mucho, maestro de nada), pero sólo aplicarlas a donde le competa.
Creo que cuando el personal de los SVBs piden más formación, es porque en ocasiones se ven con el culo al aire por culpa de el CICU, en este caso, que es quien los envía.
Al llegar al lugar, si el aviso no es de Bravo, deben llamar al CICU solicitando un SAMU, y en caso de necesidad aplicar PRIMEROS AUXILIOS, y sólo eso, ya que no están AUTORIZADOS a más.
Lo que ocurre es que se ven envueltos en un marrón que no se han buscado, y eso crea impotencia.
Respecto al tema de los familiares, creo que deberían ser informados de que no están recibiendo atención sanitaria, y para corroborarlo, deberían llevar, al igual que nosotros un distintivo que informara quien es.
Aún no he visto a ningún conductor o camillero que lleve el rótulo como nosotros.
Acordaos de la preciosa foto de Rubén y Juan carlos con el niño recién nacido. "mete la mano y quítale la vuelta de cordón" les dijeron, !ahí queda eso!. Y como esto , muchos más avisos.
Pero también es cierto que hay quien se extralimita en sus funciones, cuando lo correcto es llamar a quien proceda.
Y respecto al tema del "pinchacito", que ya estoy algo cansadita del tema, os remitiría a la explicación que intenté dar en su momento, pero resumiendo te diré,j.climent, que no es un pinchacito, sino la valoración de lo que haces y su correcta traducción, aunque te podría decir muchas cosas más al respecto de esta técnica y de otras parecidas. Ya se que pinchazos dan hasta los "navajeros" y más precisos.
No entremos en el tema de intrusismo e intentemos ceñirnos al de formación.
Me consta de que a los trabajadores de los soportes, les dan más formación que a los conductores de SAMU, aunque esto no debe servir para dejeis de exijais aún más. Pero no para pedir que se os instruya en técnicas que como digo no competen.
Tal vez deberíais saber imponeros cuando os digan que hagais algo que luego, " el de negro" no comprenda y os amoneste, como poco.
Nadie os puede mandar realizar técnicas de otro profesional. O es que enfermería se hace en el bar de enfrente?
Tal ver si os mandasen valorar un tipo de medicación, un alta, un tubo, lo haríais?.
Vale, no contestes, ya se que algunos hasta se atreverían.
A todos nos gusta nuestro trabajo y aun más trabajar con gente competente y formada.
Que todo esto sirva para seguir avanzando en nuestras profesiones.
Un beso muy fuerte a todos.
Volver arriba Ir abajo
Chema_Muñoz
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Chema_Muñoz


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeMar 12 Mayo 2009 - 22:38

rosa escribió:
A ver, a ver. todos teneis vuestra parte de razón, pero es difícil discutir un tema tan delicado de esta forma. Intentaré organizar mi respuesta.
Es cierto que se debe estudiar día a día para cualquier trabajo que evoluciona y crece tan rápido como el nuestro, y eso es algo que estoy segura todos le dedicamos un ratito de nuestro tiempo.
Uno puede saber de muchas cosas (aprendiz de mucho, maestro de nada), pero sólo aplicarlas a donde le competa.
Creo que cuando el personal de los SVBs piden más formación, es porque en ocasiones se ven con el culo al aire por culpa de el CICU, en este caso, que es quien los envía.
Al llegar al lugar, si el aviso no es de Bravo, deben llamar al CICU solicitando un SAMU, y en caso de necesidad aplicar PRIMEROS AUXILIOS, y sólo eso, ya que no están AUTORIZADOS a más.
Lo que ocurre es que se ven envueltos en un marrón que no se han buscado, y eso crea impotencia.
Respecto al tema de los familiares, creo que deberían ser informados de que no están recibiendo atención sanitaria, y para corroborarlo, deberían llevar, al igual que nosotros un distintivo que informara quien es.
Aún no he visto a ningún conductor o camillero que lleve el rótulo como nosotros.
Acordaos de la preciosa foto de Rubén y Juan carlos con el niño recién nacido. "mete la mano y quítale la vuelta de cordón" les dijeron, !ahí queda eso!. Y como esto , muchos más avisos.
Pero también es cierto que hay quien se extralimita en sus funciones, cuando lo correcto es llamar a quien proceda.
Y respecto al tema del "pinchacito", que ya estoy algo cansadita del tema, os remitiría a la explicación que intenté dar en su momento, pero resumiendo te diré,j.climent, que no es un pinchacito, sino la valoración de lo que haces y su correcta traducción, aunque te podría decir muchas cosas más al respecto de esta técnica y de otras parecidas. Ya se que pinchazos dan hasta los "navajeros" y más precisos.
No entremos en el tema de intrusismo e intentemos ceñirnos al de formación.
Me consta de que a los trabajadores de los soportes, les dan más formación que a los conductores de SAMU, aunque esto no debe servir para dejeis de exijais aún más. Pero no para pedir que se os instruya en técnicas que como digo no competen.
Tal vez deberíais saber imponeros cuando os digan que hagais algo que luego, " el de negro" no comprenda y os amoneste, como poco.
Nadie os puede mandar realizar técnicas de otro profesional. O es que enfermería se hace en el bar de enfrente?
Tal ver si os mandasen valorar un tipo de medicación, un alta, un tubo, lo haríais?.
Vale, no contestes, ya se que algunos hasta se atreverían.
A todos nos gusta nuestro trabajo y aun más trabajar con gente competente y formada.
Que todo esto sirva para seguir avanzando en nuestras profesiones.
Un beso muy fuerte a todos.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro...
Volver arriba Ir abajo
http://www.masfresa.com
TTSUSU
Samurai de raza
Samurai de raza
TTSUSU


Cantidad de envíos : 44
Edad : 38
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 4:06

Climent totalmente deacuerdo contigo. Eres un tio joven como yo pero sabes bien lo que dices.

Veis como hay gente wena en los SVB????? YO no digo que todo el personal sea malo o VOLAOS!! como dice climent. Hay gente wena que sabe lo que dice y lo que hay en la calle. La realidad de para lo que fueron creados los SVB es una, que con la formacion que tenemos...weno..bien, si podriamos ir ahi subidos con un medico y D.U.E. de Atencion Continuada y la otra realidad esque vamos solos y que los C.I.C.U. de las tres comunidades se equivocan y nos mandan a marrones. Estar ahi en la central y filtrar tantas llamadas de alertantes no culaificados no creo que sea tan facil permitamos que se equiboquen y ya que eso pasa pues....

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
j.climent
Samurai
Samurai
j.climent


Cantidad de envíos : 30
Edad : 35
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 17:26

rosa escribió:

Y respecto al tema del "pinchacito", que ya estoy algo cansadita del tema, os remitiría a la explicación que intenté dar en su momento, pero resumiendo te diré,j.climent, que no es un pinchacito, sino la valoración de lo que haces y su correcta traducción, aunque te podría decir muchas cosas más al respecto de esta técnica y de otras parecidas. Ya se que pinchazos dan hasta los "navajeros" y más precisos.
No entremos en el tema de intrusismo e intentemos ceñirnos al de formación.
Me consta de que a los trabajadores de los soportes, les dan más formación que a los conductores de SAMU, aunque esto no debe servir para dejeis de exijais aún más. Pero no para pedir que se os instruya en técnicas que como digo no competen.


Mira rosa, respecto al "pinxacito", yo no he dixo nada de valorar,(quien no sabe decir si pone 87 o 500???) y comunicarselo al medico cordinador paraque EL VALORE ( no nosotros) y saber si tiene que enviar un SAMU?? Solo con ese pinchazito y la toma de constantes, podremos dar una mejor atencion al paciente que en ese momento tenemos en nuestras manos.
Ami lo que me hace mucha gracia es que cuando un equipo SAMU ante una emergencia que le faltan manos te digan, purgame un goterito, cambiale el suero, presiona aqui, ponge el mangito de la tension, etc, y luego aqui en el foro decis que nosotros solo debemos acer lo que debmos y no extralimitarnos en nuestras funciones. Pos si te digo la verdad cuando una unidad SAMU se ve en una urgencia que se les va de las mnos porque hay muchas victimas o lo que sea, hay no decis que no agamos esto, no!
I quien diga que no miente!!!

I por ultimo los conductores del SAMU, reciben la misma formacion que los del SVB(por lo menos en mi empresa) otra cosa es que no tengan ganas de acerlos!! Ale ay queda eso!! Very Happy

TTSUSU, yo ya sabia que tu mapollaries!!!jejeje Un saludo. cheers


Un saludo para todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atescova.org
Juanillo
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Juanillo


Cantidad de envíos : 88
Edad : 42
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 17:50

Yo creo que lo que Rosa Quiere decir es que aveces los aparatos dan un dato erroneo y bajo su criterio se repite la prueba por sospechar que el estado del paciente no corresponde con los datos obtenidos,no veo que Rosa sea "anti-bravo"como algunos due se autoproclaman cosa que por cierto me parece una verdadera tonteria puesto que aqui cada uno tiene su funcion y nos necesitamos unos a otros,un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Juanillo
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Juanillo


Cantidad de envíos : 88
Edad : 42
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 18:06

Rosa se me olvidaba, los nuevos uniformes de la empresa en la cual yo trabajo se ha sustituido lo de TTS por TRANSPORTE SANITARIO para los compañeros de TNA y SVB,un saudo.
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 21:20

No es por echar más leña al fuego pero en la nueva regulación de la categoría profesional de Técnico en Transporte Sanitario aparece un módulo formativo que incluye entre las capacidades del TTS las siguientes:

Realizar la toma de las constantes vitales.
Realizar la valoración inicial del paciente.
Por orden, preparar medicación parenteral y administrar medicación por vía oral, rectal o tópica.
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 21:52

Primero,J.climent,creo que ROSA es posiblemente la Enfermera del SAMU que mas os puede valorar y os defiende por donde va ,segundo el que os pidan purgar un gotero,dame eso y demas es bajo su supervision y si en un aviso el SAMU necesita ayuda y estais vosotros es normal que os la pida a vosotros y no al vecino miron,tercero esta claro que a vosotros os piden "CICU"que le tomeis constantes pero te digo que la valoracion de la constante no solo es de la telemedicina si no de la clinica y eso tu no lo sabes valorar y el que te salga 35 o 500 es una cifra pero eso en la clinica no dice mucho ya que posiblemente alguien tenga cifras alteradas siempre altas o bajas o eso sea porque el cuerpo reacciona ante otra patologia,hay patologias que elevan o disminullen la glucemia y la saturacion y eso no lo podeis valorar ni tu ni ningun TTS actualmente , cuarto la formacion que un CONDUCTOR SAMU tiene es el dia a dia muchos años trabajando aqui y alguien de mayor categoria corrigiendonos en los fallos dia a dia asi aprendemos cosa que tu no puedes por que si con los cursillos de formacion una vez en la calle si algo haces mal nadie te dira que lo haces mal y eso lo seguiras haciendo mal y lo haras costumbre eso es lo malo que no teneis formacion continuada delante de los que saben ,y dejame decirte una cosa los años hacen maestros pero quien no quiere no aprende nunca pero quien cree saberlo todo tampoco.
Volver arriba Ir abajo
TTSUSU
Samurai de raza
Samurai de raza
TTSUSU


Cantidad de envíos : 44
Edad : 38
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 23:08

No me toqueis a Rosa que es de las que mas nos valora entre otros muxos. Rosa tiene muxa razon y si leeis desde el principio, explica muy bien lo de la formacion como lo de la glucemia, que los sintomas puede que no pertenezcan al nivel de glucemia que el aparato dice, lo de cargar diferentes medicaciones en la misma jeringa etc. A nosotros cuando los vemos trabajar nos parece que muxas funciones las podriamos hacer, pero me imagino que nos creemos capaces de algunas cosas porque no sabemos sus consecuencias. El enfermer@ no solo pone vias y toma constantes lo de las diluciones y todas esas movidas tambien es cosa de ellos.

Saludos!! ojala algun dia trabajemos de verdad todos juntos xeee!!!
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 23:58

La verdad es que leyendoos, veo que medio me he explicado. Muchas gracias a todos, amigos.Se que no me equivoco respecto a la opinión que tengo de vosotros como compañeros y profesionales.
Siempre habrá alguien que opine que algunos trabajamos con la "junta" y es muy facil lo que hacemos.
No obstante debo decirte,J.climent, que no debes preocuparte más por la formación. La ley está en marcha y se aplicará en breve. Y como te veo con ganas, creo que deberías ir poniendote las pilas para cuando sea necesario el módulo para acceder a tts.
Cuando salga la primera promoción, todo el que no lleve X años trabajando (para Consellería o lo que corresponda a cada comunidad), y se le haga un examen de convalidación de titulación, (o tenga ya la plaza) irá a la calle y entrarán los que estén en posesión de dicha titulación, que es lo que la ley marca.
O como veo que te gusta este mundo, podrías hacer enfermería, que es fácil, en serio. Eso sí, para trabajar de enfermero también deberás tener la titulación.
Yo, de momento, me abstendré de intentar intervenir a alguien de urgencias,aunque sea una "simple apendicitis", o de realizar una anamnesis y dar un diagnóstico médico, aunque a alguien le pueda parecer de lo más sencillo.
Lo dicho, rey, ánimo y a seguir estudiando que veo que te gusta.
Besos
Volver arriba Ir abajo
Vicente Martínez
Samurai raso
Samurai raso
Vicente Martínez


Cantidad de envíos : 20
Edad : 44
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mayo 2009 - 0:12

Respecto a la formación de la que habláis del conductor SAMU vs SVB creo que estamos mezclando conceptos.

1º) Habéis dicho que el del SVB tiene más formación, y luego habéis comentado que es la misma. Lo primero que tenemos que hacer es diferenciar de que tipo de conductor SAMU estamos hablando, al menos aquí en Alicante, el conductor SAMU de la empresa privada está más formado que el de la Conselleria, por lo menos en nº de horas de curso. El de conselleria tan sólo son 30 horas.
2º) Carlos, has comentado que el conductor SAMU tiene más formación por el día a día, y estoy de acuerdo hasta cierto punto. Conozco muchos conductores SAMU sin ningún interés en trabajar ni en aprender y por el contrario, muchos del SVB con muchas ganas de aprender, algunos para extralimitarse y otros simplemente para tener ese conocimiento que nunca está de más. Por otro lado, los conductores SAMU tambien tenemos primeros días, inicios y frente a uno experimentado de SVB, no hay color.

Reconozco que yo he sido siempre de los que he querido aprender más, pinchar, coger vías, y de hecho ahora lo hago, pero como alumno de enfermería en el hospital. El que quiera hacer cosas que no le competen, que estudie hasta que le competan.

Démosle un toque de humor a este tenso debate con:
Las 20 Reglas de Oro del Trabajador de una UVI-Móvil



1. El aire entra y sale, la sangre circula y circula... cualquier variación de esta regla es una mala señal. Nota: las hemorragias, tarde o temprano, dejan de sangrar.

2. Cuanto más cosas lleve un Técnico en el cinturón más novato será. Esta regla también es aplicable a la cantidad de libros que lleve el médico o a la de chuletas del bolsillo del DUE. Nota: existe una variedad consistente en el que tiene tan poca idea que por no saber no sabe ni qué llevar.

3. Independientemente de lo difícil que sea la situación y de lo pegao que estés, que parezca que todo está controlado, tendrás menos problemas.

4. La gente termina muriendo, tarde o temprano... pero casi nunca dentro de la ambulancia…

5. Si el niño está quieto... tiembla!, algo va mal.

6. Sigue siempre las reglas... pero sé lo suficientemente listo como para olvidarlas de vez en cuando.

7. Si alguien muere por sustancias químicas, electrocutado, quemado…, que sea el paciente y no tú.

8. Si es pegajoso, mojado y no es tuyo... no lo toques... déjalo.

9. Dios protege a los tontos y a los borrachos. Si no hay ningún borracho en un accidente de madrugada... permanece alerta... falta un paciente.

10. Las guardias son períodos intensos de aburrimiento interrumpidos por momentos ocasionales de terror. Durante la misma se come y se duerme cuando se puede, no cuando se quiere, nunca lo olvides.

11. Toda emergencia tiene 3 fases: pánico, temor y remordimiento.

12. La gravedad de las lesiones es directamente proporcional a la dificultad del acceso y al peso del paciente, e inversamente proporcional a las quejas del mismo.

13. Los médicos salvan vidas, los DUE salvan médicos.

14. Nunca estés seguro de que tu ambulancia esté completa, a pesar de lo que te diga el turno saliente.

15. Si no lo tienes... adáptalo, improvísalo, supéralo... (supongo que no te perderías ningún capítulo de McGyver).

16. El hecho que alguien tenga el titulo antes que tú no significa que sepa más. Tampoco lo es que tenga más edad o que cobre más.

17. Los nuevos no hacen las cosas mal, es que tienen su propia manera de hacer las cosas.

18. El personal del hospital que recibe a tu paciente nunca estará contento de cómo lo traes y nunca entenderá que sólo somos 3, que la ambulancia se mueve y que hay poco espacio; no intentes convencerlos.

19. Convence siempre al Técnico de que si nos matamos en la ida los pacientes dirán que tardamos mucho en llegar. A la vuelta estarás ocupado como para darte cuenta de si está o no corriendo. Nota: Si las cosas caen por el suelo es que vamos muy rápido.

20.Cuando llevemos luces y sirenas, mientras no se demuestre lo contrario, el resto de los coches no se percataron de ello.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mayo 2009 - 0:14

Ah!, lo siento, he vuelto a poner una foto donde se me reconozca.
Y Juanillo, muchas gracias por contar lo de los uniformes. Lo que ocurre es que el usuario no entiende y si no pone conductor no se entera. Yo también "transporto" pacientes. Es como cuando llegan esos médicos que le dicen al paciente: no se preocupe, lo de su padre ha sido un síndrome vasovagal. Y ahí se queda el pobre que no sabe si le has dicho que su padre es un vago o que se ha mareado por romper un vaso.
El que no sabe es como el que no ve.
De todas formas yo tengo un truquillo, y es el de decir, hola, me llamo Rosa y soy la enfermera.
Mi compañera y amiga, que tiene la gracia del mundo y es de lo mejor, dice: hola yo soy el médico, le ha tocado la fea pero es lo que hay. Y así de camino les hace reir un poco, que siempre viene bien.
Un beso
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mayo 2009 - 0:16

Muy bueno Vicente, menos mal que al final se impone el sentido del humor.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Martínez
Samurai raso
Samurai raso
Vicente Martínez


Cantidad de envíos : 20
Edad : 44
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mayo 2009 - 0:28

Jajaja, muy bueno tu compañera, Rosa. Tu puedes decir que eres la guapa Wink .
Volver arriba Ir abajo
Juanillo
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Juanillo


Cantidad de envíos : 88
Edad : 42
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mayo 2009 - 13:54

Rosa eso de que la gente no se entera con los uniformes tienes toda la razon,recuerdo cuando empece a trabajar en las blancas(ahora son TNA..)al entrar en algun domicilio oir:ja esta aci el metge!,mi uniforme de entonces era pantalon de pinza gris y camisa azul(clasico uniforme de chofer,vamos..),era un crio practicamente con 20añitos recien cumplidos,imaginate la cara que se me quedaba,de todas maneras creo que es bueno llevar la identificacion claramente en nuestro uniforme,por nosotros que no quede,un saludo.
Volver arriba Ir abajo
j.climent
Samurai
Samurai
j.climent


Cantidad de envíos : 30
Edad : 35
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mayo 2009 - 16:44

rosa escribió:
La verdad es que leyendoos, veo que medio me he explicado. Muchas gracias a todos, amigos.Se que no me equivoco respecto a la opinión que tengo de vosotros como compañeros y profesionales.
Siempre habrá alguien que opine que algunos trabajamos con la "junta" y es muy facil lo que hacemos.
No obstante debo decirte,J.climent, que no debes preocuparte más por la formación. La ley está en marcha y se aplicará en breve. Y como te veo con ganas, creo que deberías ir poniendote las pilas para cuando sea necesario el módulo para acceder a tts.
Cuando salga la primera promoción, todo el que no lleve X años trabajando (para Consellería o lo que corresponda a cada comunidad), y se le haga un examen de convalidación de titulación, (o tenga ya la plaza) irá a la calle y entrarán los que estén en posesión de dicha titulación, que es lo que la ley marca.
O como veo que te gusta este mundo, podrías hacer enfermería, que es fácil, en serio. Eso sí, para trabajar de enfermero también deberás tener la titulación.
Yo, de momento, me abstendré de intentar intervenir a alguien de urgencias,aunque sea una "simple apendicitis", o de realizar una anamnesis y dar un diagnóstico médico, aunque a alguien le pueda parecer de lo más sencillo.
Lo dicho, rey, ánimo y a seguir estudiando que veo que te gusta.
Besos

Muy buena aclaracion Rosa, totalmente deacuerdo contigo. Seguire tus consejos de sabia!!jejeje. La verdad es que me estas dando muy buena impresion como enfermera( o DUE) como lo quieras decir, no te conosco como profesional, pero seguro que trabajando contigo aprenderiamos muchas cosas(ojo, solo para saberlas, no para ponerlas en practica).

Un abrazo, y gracias por tus consejos. Adew cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.atescova.org
TTSUSU
Samurai de raza
Samurai de raza
TTSUSU


Cantidad de envíos : 44
Edad : 38
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mayo 2009 - 23:59

Rosa preciosa, cuerpo!! No te enfades con J.climent que no va de el palo que te puede parecer escribiendo, le pasa como a mi que se deja llevar por su temperamento y que esto le gusta. Cuando el ha dixo lo del simple pinxacito no lo ha dixo para menospreciar,seguro. Lo unico esque a lo mejor nadie le ha explicado lo que tu nos ha ido contando en este debate, el no uno de esos volaos!

Respecto a lo de los uniformes la gente no leeeeeeee, en mi chaleco-pancarta reveindicativa pone en grande CONDUCTOR CAMILLERO soporte vital basico y fijaros hasta que punto la gente es machista que me llaman a mi medico y a mi compi la enfermera la mayoria de veces. En algunas ocasiones le toca ella ser la medico jajajaja y nos toca decirles que nosotros somos para trasladar, que si es mas grave viene el SAMU.

Pero weno creo que al principio lo de poner tts o ttsanitario se hizo con la idea de engañar un poco al usuario, igual que rotular todas las ambulancias iguales. Un dia estando en el clinico una señora decia que se iba a quejar porque habian 12 SAMU aparcados y ninguno la llevaba a casa jajajaja. No somos nadie. jajaja
Volver arriba Ir abajo
Juanillo
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Juanillo


Cantidad de envíos : 88
Edad : 42
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009 - 13:58

TTSUSU siempre habra gente que se confunde aunque pintes cada coche de un color,te lo aseguro,quieras o no te ha tocado el "marron"a ti y a tu generacion de tener que explicar quien y lo que sois,eso mismo le paso al SAMU en su dia,la gente no entendia el porque de estar 30m parados en la calle sin trasladar incluso recibian malos comentarios de si se iban ya que el paciente estaba mal y a ver que hacian alli perdiendo el tiempo..,a vosotros os toca explicar que es un SVB y la figura del TTS,tampoco creo que se busque engañar a nadie(tus uniformes llevan en la calle años antes de que se creara el SVB,lo llevaban los de las blancas y no habia tanto comentario ni tanta tonteria..)lo que pasa es que hay gente que ha disfrutado engañando a la poblacion yendo por ahi de ¨facultativo¨queriendo diagnosticar y demas barbaridades,sabes perfectamente de lo que te hablo,verdad?,la mayoria habeis pagado el pato por aquellas "imprudencias" y hay que limpiar la imagen y tirar para adelante,confio que la FP sirva para formar bien a la gente en sus funciones como auxiliar de un equipo sanitario y en nociones basicas de reanimacion,inmovilizacion..etc en caso de verso solos,sinceramente no pienso que se quiera"paramedicalizar"la extrahospitalaria como algunos temen,un saludo
Volver arriba Ir abajo
MARQUESET
Samurai
Samurai



Cantidad de envíos : 36
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitimeLun 28 Jun 2010 - 14:15

cincuentaynueve escribió:
Hugo escribió:
llegamos a la conclusion de que un svb necesita a un enfermero, muchos avisos a los que se envia un samu, (supongamos una hipoglucemia) evidentemente se podia solucionar con este "SASU" del mismo modo y manera que deberia subir un efermero tambien digo que no se deberia bajar ningun tecnico el numero 3 para un svb es mas que satifactorio.En un escrito se nos comunico que la administracion y cordinadores estaban contentos con los resultados
Bueno, amigos yo sigo en mis trece, me parece estupendo un@ enfermer@ en SVB, pero como he comentado en otros pots mi opinión es que todas las emergencias sanitarias extrahospitalarias sean atendidas primeramente por un médico (no quiero decir exactamente SAMU)(perdonadme queridos compañeros médicos). Me remito precisamente a los pasados dias de fallas, en el cual nos entra un aviso sobres las 12,30 del medio día de: "joven 33 años, diabético inconsciente".
Nos dirigimos al lugar con la idea de lo de siempre, se le remonta la hipoglucemia y se queda en casita.............. cuando lo estamos atendiendo, y recuperando la glucemia. NOS ENTRA EN PARADA, con esto quiero decir, que la rápida actuación nuestra (equipo SAMU con médico) fué vital para esta persona. Reanimamos, medicamos, entubamos, etc.... se estabilizó al paciente y se trasladó al hospital. Este paciente recibió una asistencia de calidad desde el primer momento, y al agravarse su situación fué atendido rápidamente. Si este paciente es atendido por personal no médico no hubiese tenido la asistencia adecuada, y estamos hablando de una PCR. Técnicos en SVB, Enfermer@s en SVB, son estupendos profesionales que cubren una labor importantísima en estas unidades, pero luchemos por sacar más médicos a la calle, si es cuestión de dinero, que lo pinten pero el personal se merece la mejor atención posible, y en España ya que hemos conseguido tener médicos en la calle, que continúen (bien pagados, por supuesto)(y nosotros también ya que estamos).


a esto me expreso, mirad una vez se presentó un proyecto a una ciudad de valecia el cual constaba de un vehiculo vir con medico y un botiquin avanzado (avanzadisimo) para la valoración y un sasu para el traslado, dejando el paciente estabilizado y pautado para el traslado, pero vamos que siempre pasa lo mismo, es tema presupuestario, falta de liquidez, y respecto a enfermería por lo menos estan apunto de prescribir, quien sabe haber si cambia esto un poquito más para hacer de las urgencias algo dinamico, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Aquellos rumores de los SASU's   Aquellos rumores de los SASU's - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aquellos rumores de los SASU's
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Sasus que llegan...
» rumores sobre vestuario nuevo para el 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: OFF TOPIC-
Cambiar a: