SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Galería
Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty

 

 Impugnación de la OPE : DUE SAMU

Ir abajo 
+15
Carlos
NURIA
CAMPANILLA
kata
jose miguel
txikitxi
Guada
Paco
rosa
Javier64
Bettyyboop
Chema_Muñoz
Mario
Conxa
Admin
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
RO
Samurai
Samurai
RO


Cantidad de envíos : 31
Edad : 46
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeDom 23 Nov 2008 - 23:00

Hola Conxa, una pregunta, lo del intrusismo lo dices por los trazados electrocardiográficos??.. Rolling Eyes


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
kata




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeDom 23 Nov 2008 - 23:47

yo no me quejo del tiempo, y tampoco digo que fuera dificil porque no lo era, yo estoy aprobada, aunque no estudie mucho, pero lo que no puedo aceptar es que se apruebe por tener las preguntas antes del examen, y sí se puede probar, si quieren pueden, que vayar a la 3ª planta del arnau y pregunten por la enfermera que ha ido diciendo que la noche anterior recibio el famoso mail, encima no se cortan un pelo en decirlo, como si hiciera gracia!! ja!ja!, la gracia que me hace es que a mi me joden quitandome 10 preguntas pero a ellos no, porque tenian segun dicen ellos 28! por dios! todo el examen impugnado, yo no me quedo fuera por culpa de estos corruptos! no tenian a nadie mas para poner en el tribunal! y fueron a elegir al sinverguenza ese, por cierto, espero que le expedienten, y le quiten su plaza, que a lo mejor la consiguió haciendo sus "trampitas"
Volver arriba Ir abajo
Raul
Moderador
Moderador
Raul


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Nov 2008 - 10:30

Compañeros que nos estamos calentando, aunque estemos dolidos cuidemos las expresiones que podemos decir lo mismo con otras palabras.
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Nov 2008 - 13:58

Vuelvo a repetir que si hablar no fuese gratis o pudiese costar la cárcel, se haría con más cuidado.
No se puede acusar a nadie sin pruebas que lo demuestre, igual que si se tienen, estamos en la OBLIGACIÓN de hacerlo.
La OPE, o se impugna entera por ilegalidad e irregularidad y se condena al culpable, o se impugnan preguntas con base legal para ello o se deja que la gente que ha aprobado por méritos se quede con su plaza.
Yo no me pude examinar, pero llegados a este punto diré que el examen fue puñetero, pero todo estaba en el temario.
Como bien dice un compañero, si esto se lo cuentas a un opositor a judicatura, se echaría las manos a la cabeza al ver que él tiene que estudiar al menos 5 años y a nadie se le ocurriria decir que dificil, que dificil, solo falta decir la han tomado conmigo.
No fue fácil, pero no conozco a nadie que sea capaz de decir que lo llevaba de puta madre, que es como debe ir uno a una OPE, al menos si pretende sacar plaza.
Seamos sensatos y respetemos a los que han aprobado, y por supuesto, si existen pruebas de esas irregularidades tan graves como de las que hablais, DENUNCIADLO, son cosas que no se deben consentir.
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
txikitxi
Pata Negra
Pata Negra
txikitxi


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Nov 2008 - 14:30

Las preguntas anuladas se habían colgado en la página web del SATSE y cualquier afiliado con clave podía acceder a ellas. Esa es la acusación y, como tiene bastante base, el propio tribunal de la oposición ha decidido anularlas.
Volver arriba Ir abajo
RO
Samurai
Samurai
RO


Cantidad de envíos : 31
Edad : 46
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Nov 2008 - 14:42

Bueno, yo estoy de acuerdo contigo Rosa, pero también puedo entender que la frustración post-exámen haga que a muchos se les caliente la boca, nosotros no estamos para juzgar, para eso están los jueces... Wink

Respecto a mi último post, por eso mismo que has dicho, lo preguntaba, yo si hice el examen y como la gran mayoría, ni fui preparada ni aprobé, por eso mismo, resaltado en negrita, pienso que cada uno antes de frustrarnos y que se nos caliente la boca con falsas o no tan falsas acusaciones, deberíamos ser realmente conscientes de lo que cada uno ha hecho para aprobar o no el exámen.

De acuerdo con que el exámen no era fácil, pero niños...pensemos un momento:
Nueve plazas, quinientas personas, tres fases, la segunda práctica, realmente pensais que el tribunal iba a poner un examen fácil y plantarse en enero o febrero con unas 400 personas (pongamos que se funden a unos 100 en la primera fase...) para examinar uno a uno o en bloque, me da lo mismo, para 9 cochinas plazas?? Rolling Eyes

Creo que TODO estaba dentro del temario, si es cierto, que de ese temario, sacaron preguntas bastante rebuscadas, pero no creo que por poner 5 electros debamos pensar que el examen es de contenidos que no nos corresponden, por un lado luchamos por ampliar nuestro campo de actuación (me refiero a la enfermería) por otro lado, cuando se nos hace una injusticia, como un exámen difícil, nos echamos piedras sobre el tejado diciendo que eso NO NOS CORRESPONDE SABERLO... affraid ...Por Dios!! Que en la carrera, concretamente en la asignadura de medico-quirúrgica hay unos cuantos temitas sobre cardio, sobre electrocardiografía y demás...Yo sé cual es mi lugar y ante un ecg no es el diagnóstico, pero eso NO ME EXIME de tener conocimientos del tema.

Vale que estamos mal acostumbraditos, que solemos llevar un médico pegado al trasero 24h, que hacemos el ecg, arrancamos la tira y se la damos como "hale!! todo tuyo"...pero todos sabemos que las cosas no son así...Si haces una técnica, debes conocer, a parte del modo de realizarla, las consecuencias, los resultados y su significado...qué me decís entonces de una consulta de primaria?? Donde se cita por la tarde para hacer los ecg de rutina, no está su médico de cabecera, haces un ecg y le dices al señor; "vístase, vaya al mostrador y pida cita con su médico, que con suerte en tres días tendrá un hueco y verá su ecg..." y digo yo...muy bonito, si no sé lo que es un bloqueo, una TSVP y ni siquiera un infarto...o un ritmo sinusal...puede que antes que el paciente llegue a ver a su médico en tres o cuatro días palme...pero claro, es que eso es intrusismo...venga va!! a ver como se lo cuentas al señor de la bata negra, cuando con el temario de tu carrera en la mano te pregunte por qué no avisó usted a un médico... Rolling Eyes

Luego está la parte de los APROBADOS...y señores, señoras, niños y niñas, por mucho que nos frustre, si hay personas que han aprobado, es que ese exámen SE PODÍA APROBAR...El modo, a mi parecer y a lo mejor soy excesivamente inocente en este tema...ESTUDIANDO (como se aprueban las cosas) y practicando 70 preguntas en 60 minutos, con cronómetro en mano...pero lo dicho, creo que ni a mí, ni a ninguno, nos toca juzgar...Si hay una irregularidad y hay unas PRUEBAS de esa irregularidad, se denuncia y otros señores muy listos y muy estudiosos se dedicarán a juzgar y a dar un fallo a esa denuncia...

Por último...a no ser que de esas irregularidades de las que hablais, hayan pruebas fehacientes...creo que podemos ir olvidándonos de la impugnación del examen completo, si hay suficientes aprobados para cubrir el número de plazas ofertadas...a ver como les dices SIN PRUEBAS a esos señores y señoras aprobados que el exámen está anulado...

Bueno, no os suelto más rollo, que pienso que a posteriori, por lo que deberíamos luchar es por que oferten un número de plazas DECENTE, que a lo mejor conseguimos más que dándonos cabezazos contra la pared por no haber estudiado lo suficiente...

Un besazo.
Volver arriba Ir abajo
Mario
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Mario


Cantidad de envíos : 132
Edad : 57
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Nov 2008 - 15:05

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS (no son ostias, son aplausos) Estoy de acuerdo en todo.
Solo una puntualización, el examen fué difícil, si lo comparamos con lo que nos tienen acostumbrados. Ahora, si lo comparamos con unas oposiciones a notario, fué facil. Pero la gente se queja de la sorpresa, de que nunca habian puesto algo tan difícil, es lógico que se quejen.
Yo no lo hice, pero queria dar ánimos a mis compañeros que no han aprobado, que no se ha medido su capacidad para trabajar, nadie duda de su capacitación, es solo una oposición y punto. El examen de enfermeria "general" fué sencillo, lo aprobé sin estudiar NADA y dudo mucho mucho de mi capacidad para trabajar en AP. Asi son las cosas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.samucv.org
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Impugnacion de la OPE   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Nov 2008 - 15:08

RO,estoy deacuerdo contigo en todo,creo que eso es lo que toca hacer decirse uno mismo,he ido realmente preparado a la opo o pensaba que con lo que se ya vale,creo que la gente no es justa consigo mismo y sincera y reconoce que no ha estudiado lo suficiente para aprobar una opo,la gente tiene obligaciones,familias .horarios malos,y para cuando tienen dias libres los quieren disfrutar y no ponerse a estudiar,eso es la realidad pero y los que dejan su vida durante 1 año y se encierran en una habitacion y solo salen a realizar necesidades fisiologicas!y se vuelven a encerrar esos son los que aprueban las opo.Cuantos de los que habeis suspendido , durante un año que se sabia que salian las opo ha hacho eso?pues si es asi hacer valoracion de conciencia que creo que todo esta en vuestros libros y lo jodido es que mucho estaba en los de vuestra carrera que se debe saber.
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Nov 2008 - 17:12

RO, no se si algunos te morderán por ratificar lo que digo,a pesar de no haber pasado la prueba, pero me parece muy valiente y legal por tu parte. Así es como a mi me gusta la gente.
Además, puedo dar fe de que el hecho de que no hayas aprobado no significa que no sepas hacer tu tabajo. !! ya quisieran much@s!!
No tengo nada más que decir, sólo que si aparece ese alguien con dientes largos me llamas y lo "apañamos". Un beso
Volver arriba Ir abajo
txikitxi
Pata Negra
Pata Negra
txikitxi


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Nov 2008 - 17:50

Lo que yo me temo es que mucha gente se pensaba que este examen iba a ser como el "pseudoexamen" de la OPE pasada. Estudiando un poco de aquí y allá iban a sacar un 9 y luego a esperar a coger la plaza.
Estaba claro que esto es una oposición de verdad y no el simulacro de oposición pasada, donde la única meta era dar plaza a los interinos haciendo un "paripé" de examen y sin premiar el esfuerzo de estudiar, sino sólo el hecho de tener méritos como tiempo trabajado.
Volver arriba Ir abajo
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: impugnacion de la ope   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Nov 2008 - 22:47

Yo en la ope pasada me quede fuera ,`pero reconozco que se debe valorar no solo lo que sabes teorico si no practico,la gente que en su dia cojieron plaza quitado de excepciones llevaban en este servicio muchos años en la calle ,de sustitutos dando vueltas ,no creasi que los sustitutos de ahora estais mal , antes de vosotros han hecho lo mismo,lo mismo que vosotros ,no se crean las nuevas,generaciones que es llegary cojer plaza no creamos que la gente que cojio una plaza no se la gano ademas de con un examen facil con muchos años de trabajo para esta admi.creo que se lo merecian!que es verdad que fue paripe,si pero en ese paripe entro quien no creia entrar y salio el que pensaba que estaba ya dentro,siempre pensamos y es de genero humano,que a mi me duele mas y yo las paso peor.Pero creo que gente que ha cojido plaza con 45- 50 años ya creo que se lo merecia ,y cuantos años son la media de los sustitutos ahora 25 -28,seamos justos y no solo veamos nuestro ombligo.
Volver arriba Ir abajo
Javier64
Moderador
Moderador
Javier64


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Nov 2008 - 0:44

Efectivamente Ro tienes mucha razón en casi todo lo que planteas, el examen salio del temario y del curso del SAMU, y efectivamente poquitas plazas, pero el examen en sí fue demasiado duro si lo comparamos con el de enfermeria, o a otro nivel si lo comparas con el reciente de auxiliares, que practicamente sin estudiar lo pasas, no digo con nota pero si lo pasas.
Entonces mi pregunta es: ¿Por que para el samu cuesta mas aprobar?
En la ope anterior que era una consolidación ocurrio igual el examen de enfermeria mas facil que el de enfermeria SAMU ¿por que?
El de conductores tampoco fué muy facil, dificil conseguir mas de un 8
¿Por que para el SAMU aprietan mas que en el resto?
No sé...

Si el mal por el bien no es
el bien por el mal tampoco
diferenciar cuesta poco
si se tiene sensatez

Saluditos Wink
Volver arriba Ir abajo
RO
Samurai
Samurai
RO


Cantidad de envíos : 31
Edad : 46
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Nov 2008 - 16:03

Javier64 escribió:
Si el mal por el bien no es
el bien por el mal tampoco
diferenciar cuesta poco
si se tiene sensatez
Ummmhh...si, será mejor que lo tomemos como tiempos de Lírica... Rolling Eyes

Rosa, donguorri...me hago cargo..si veo que necesito refuerzos...cuento contigo... Laughing



Un besazo... Wink
Volver arriba Ir abajo
Conxa
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai
Conxa


Cantidad de envíos : 17
Edad : 57
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Impugnacion ope   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2008 - 0:49

Hola Ro,te contesto sobre el intrusismo,lo de los ecg: con estas preguntas se pide que se diagnostique una patología, en función de la visualización de una tira de electrocardiograma. La competencia para diagnosticar lo es del médico y no del enfermero.Los llamados diagnósticos de enfermería son los establecidos por la N.A.N.D.A. siendo los últimos aprobados en la VII CONFERENCIA CELEBRADA EN 1988,o los NIC O NOC. Por lo tanto, los ´únicos exigibles a los enfermeros , estan siempre basados en la identificación de la respuestas humanas a los problemas de la salud.Bueno no me enrrollo más, pero nos guste o no es asi.
Volver arriba Ir abajo
RO
Samurai
Samurai
RO


Cantidad de envíos : 31
Edad : 46
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2008 - 3:03

Hola Conxa, te contesto yo también, pues no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que comentas...
De acuerdo que los diagnósticos NANDA (con sus objetivos e intervenciones),sean diagnósticos de las respuestas humanas patológicas o no ante ciertos acontecimientos de su vida...yo no he entrado en este tema, al igual que no lo he hecho diciendo que hay que diagnosticar electrocardiogramas...No es lo mismo un diagnóstico que una interpretación, entre otras cosas, porque en extrahospitalaria en muchas ocasiones, ni los señores doctores capacitados por titulación para hacerlo, pueden diagnosticar, de ahí que en la hoja de asistencia, ponga JUICIO CLÍNICO, que no DIAGNÓSTICO DEFINITIVO...

Por la misma regla de tres de la que hablas, en la que SOLO podemos INTERPRETAR RESPUESTAS HUMANAS y poniéndonos extremistas...ante una cifra de glucemia capilar de 26 mg/dl...tú dices que el paciente presenta una hipoglucemia?? o que tiene una respuesta a humana no muy normal r/c cifras de glucemia capilar de 26 mg/dl...(es así como se formula, no??...aunque...igual eso es más bien un problema de colaboración... Wink ...)

Vamos, no nos limitemos en conocimientos, que aquí nadie le quita el sitio a nadie, pero igual que haces una técnica como una toma de tensión, una glucemia capilar o una monitorización...y sabes y debes interpretar los resultados, debes saber hacer un ecg correctamente y saber interpretar los resultados...

En el curso de transporte sanitario medicalizado, una de las clases es sobre arritmias, otro de los talleres sobre ritmos cardíacos...creo recordar que los enfermeros no estabamos exentos de esas clases, de ese taller ni de las preguntas en el exámen tanto teórico como práctico sobre arritmias y otras patologías cardíacas...

En la carrera, en la troncal de enfermería medico-quirúrgica 1, en el bloque de cardiovascular, tienes varios temas sobre cardiología y electrocardiografía...en el colegio de enfermería, varios cursos sobre electrocardiografía básica para enfermería y un montón de publicaciones sobre el tema...
No creo que a estas alturas tengamos que entrar en discutir lo que es diagnóstico y lo que es interpretación, lo que es intrusismo y lo que por la troncalidad de tu carrera universitaria te corresponde o no saber...Y vuelvo a repetir lo que dije en mi anterior post, LA REALIZACIÓN DE UNA TÉCNICA es mucho más que saber dónde pinchar, dnde colocar el manguito de la tensión y donde y como colocar unos electrodos...Debes conocer las indicaciones, contraindicaciones, técnica de realización, resultados y cuidados posteriores...No tiremos piedras sobre nuestro tejado, que por esa regla de tres, es absurdo que peleemos entonces por nuestras competencias, cuando cualquiera y repito, CUALQUIERA, más o menos mañoso, puede ser capaz de pinchar, coser y bordar...

A ver si encuentro el temario de la carrera o mismamente del curso este que hicimos tan importante de la EVES, ese que era condición sinequanon para acceder a este trabajo(tan específico como la oposición), porque nos capacitaba para trabajr en una UVI MÓVIL y os lo dejo por aquí..

Un saludo...

P.D.No te lo tomes como una respuesta con acritud, solo defiendo lo que creo que es defendible...Wink
Volver arriba Ir abajo
txikitxi
Pata Negra
Pata Negra
txikitxi


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2008 - 13:36

No puedo estar más de acuerdo con Conxa. Está claro que no se puede comparar el trabajo en equipo que se realiza en la extrahospitalaria con el trabajo encorsetado de un hospital, pero cada uno tiene sus funciones (y ello no quita que nos ayudemos unos a otros).
Lo siento Ro, pero la hipoglucemia es un diagnóstico y le corresponde al médico su juicio; en ningún lugar de los dianósticos de enfermería de la NANDA aparece la hipoglucemia, porque tú no la puedes diagnosticar.
Evidentemente estoy convencida de que tú y el 90% de la enfermería del SAMU sabe interpretar electros, pero elo no quita que cada cual tenga delimitadas sus competencias.
Volver arriba Ir abajo
Conxa
Pequeño Samurai
Pequeño Samurai
Conxa


Cantidad de envíos : 17
Edad : 57
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Impugnacion ope   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2008 - 14:02

Hola Ro,tranquila no me molesta, todo lo contrario, es verdad todo lo que dices y tengo todos los apuntes,y por el tiempo que trabajo en el SAMU y lo que he estudiado sé algo de electros,y demas cosas, pero lo que te estoy diciendo es que hasta el momento tú como yo no podemos diagnósticar nada, ni poner medicación ,como enfermeras que somos,y si lo hacemos, nos pueden denunciar,asi esta la ley. MUHOS BESOS.
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2008 - 18:47

Por si le sirve de consuelo a alguien, en alguna otra oposición de esta OPE, los tribunales ya han tenido que rebajar el listón para aprobar debido a que el número de aprobados era menor que el númer de plazas ofertadas.
No sé si ésto ocurrirá en la oposición de enfermería SAMU, pero por lo que comentáis no sería una decisión nada descabellada.
Suerte!
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
Carlos
Pata Negra Quemao
Pata Negra Quemao
Carlos


Cantidad de envíos : 196
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: impugnacion de la ope   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Nov 2008 - 14:51

IGUAL me meto en una discusion que no me corresponde,o en un foro al que no soy invitado por ser de categoria D,pero desde mi punto de vista,creo que en el fondo todos teneis algo de razon ,este nuestro trabajo,es algo fuera de lo comun,es verdad que un enferme@,no puede diagnosticar,pero si debe saber si el que lo esta haciendo lo hace bien,por que segun vuestro temario de transporte,si pasa algo ,el de negro os llamara a los dos componentes asistenciales (a mi no por no ser nada)y temario en mano puede crujiros a los dos,por que si a los medic@ samu y enfermer@s samu os hacen el mismo curso ,las mismas practica y los mismos examennes delante de un monitor ,debeis saberlos?nadie creo que hos pregunto como tratarlos si no decir que era,por q si no por que en el de conductor nos preguntaron lo de las pupilas?no se como se llama una pupila dilatada o contraida a mi si que no me lo piden,pero estra ahi!y ya no os digo que si la mano que debe intubar no lo hace ,los dos ,os an enseñado,no vale meterse detras de la (cofia)y perdonar por que no lo digo a mal,si no como escusandose de que sois enfermer@s y no os corresponde,por que en este trabajo si os an enseñado y en caso de emergencia ,esto es lo que hay,no valen escusas de que es cosa tuya o mia,perdon si os ofendo pero creo que lo mejor de este servicio y lo he dicho siempre y quien me conoce lo sabe es el nivel de enfermeria!!!
UN SALUDO A TODAS MIS ENFERMER@S QUE HE TENIDO,TENGO Y TENDRE.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Mascarós
Admin
Admin
Vicente Mascarós


Cantidad de envíos : 488
Edad : 68
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Nov 2008 - 18:51

Yo opino igual que Shinobi. el personal de enfermería del servicio es excelente. Se pueden contar con los dedos de una mano con los que yo he trabajado y que no sean magnificos profesionales. Y no intento hace la pelota. Basketball
Por otra parte pienso que con el examen se les ha ido un poquito la mano, no es logico que un examen haya tan pocos aprovados.
Volver arriba Ir abajo
RO
Samurai
Samurai
RO


Cantidad de envíos : 31
Edad : 46
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Nov 2008 - 21:30

RO escribió:
En el curso de transporte sanitario medicalizado, una de las clases es sobre arritmias, otro de los talleres sobre ritmos cardíacos...creo recordar que los enfermeros no estabamos exentos de esas clases, de ese taller ni de las preguntas en el exámen tanto teórico como práctico sobre arritmias y otras patologías cardíacas...

En la carrera, en la troncal de enfermería medico-quirúrgica 1, en el bloque de cardiovascular, tienes varios temas sobre cardiología y electrocardiografía...en el colegio de enfermería, varios cursos sobre electrocardiografía básica para enfermería y un montón de publicaciones sobre el tema...

LA REALIZACIÓN DE UNA TÉCNICA es mucho más que saber dónde pinchar, dónde colocar el manguito de la tensión y dónde y como colocar unos electrodos...Debes conocer las indicaciones, contraindicaciones, técnica de realización, resultados y cuidados posteriores...

Me recito para ratificarme en mi respuesta anterior... Wink

Señor juez....no haré más preguntas... Rolling Eyes


Un beso.
Volver arriba Ir abajo
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Nov 2008 - 21:41

Muchas gracias shinobi y vicente.
Mientra haya gente como vosotros, con los que poder tabajar tranquilos y sintiéndose arropadas, no tratándonos de incompetenes y ejerciendo abuso de autoridad, seguiremos siendo felices en nuestro trabajo y estudiando, aunque sean temas que " no nos competan" para ampliar esos conocimiento que algun@s creemos absolutamente necesarios.
Un besazo.
Volver arriba Ir abajo
RO
Samurai
Samurai
RO


Cantidad de envíos : 31
Edad : 46
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Nov 2008 - 21:49

Suscribo al 100% tus palabras Rosa... Wink

Gracias niños.
Volver arriba Ir abajo
Paco

Paco


Cantidad de envíos : 8
Edad : 42
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeVie 28 Nov 2008 - 17:51

Estoy muy de acuerdo con el "discurso" de nuestra compeñera Rocio
Volver arriba Ir abajo
jose miguel
Moderador
Moderador
jose miguel


Cantidad de envíos : 150
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Dic 2008 - 14:25

www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121900_19_533580_Comunitat-Valenciana-Sanidad-accede-revisar-para-formar-tribunales-oposiciones


¿Esto va a solucionar algo o es mera fachada para quedar bien y como siempre los enchufados irán los primeros y luego los demás?
Volver arriba Ir abajo
http://www.anaivanovic.com
Contenido patrocinado





Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Impugnación de la OPE : DUE SAMU
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Concurso de tanslados de Locutores CICU,Conductores SAMU y enfermeros SAMU
» un vistazo al SAMU
» resultados ope due samu

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: NOVEDADES-
Cambiar a: