SAMUCV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAMUCV

Foro abierto de los trabajadores del SAMU en la Comunidad Valenciana
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» ¿sabeis las fechas de preinscripcion del curso del SAMU del eves en Alicante?
Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 3 Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017 - 17:09 por Vicente Mascarós

» Acompañante de los pacientes traslados en las unidades SVB
Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 3 Icon_minitimeDom 3 Abr 2016 - 11:27 por hialsi

» Bolsa de trabajo
Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:53 por aurelin01

» Hola a todos
Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014 - 13:48 por aurelin01

» EXAMENES PRUEBAS LIBRES DE TES JUNTA DE ANDALUCÍA
Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 3 Icon_minitimeLun 21 Abr 2014 - 3:40 por joana

» ENCANTADO DE CONOCEROS
Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 3 Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 16:18 por jorjaless

» Quien "manda"?
Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:10 por El Mono

» Se podria?
Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 3 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013 - 20:16 por aurelin01

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Galería
Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 3 Empty

 

 Impugnación de la OPE : DUE SAMU

Ir abajo 
+15
Carlos
NURIA
CAMPANILLA
kata
jose miguel
txikitxi
Guada
Paco
rosa
Javier64
Bettyyboop
Chema_Muñoz
Mario
Conxa
Admin
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
rosa
Moderador
Moderador
rosa


Cantidad de envíos : 200
Edad : 61
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 3 Icon_minitimeVie 19 Dic 2008 - 23:18

Tras leer la noticia del periódico no puedo por menos que sentir de nuevo la necesitar de una ley que regule que el hablar de forma gratuíta y sin pruebas, pudiendo causar un daño ajeno, sea penada de algún modo.
Si es cierto y demostrable que se han filtrado preguntas de los exámenes, cómo es posible que no se impugne entero?.
Sigo sin creer la noticia, y ojo, que yo no me he presentado. Me parece indecente poner en entredicho la capacidad de los compañeros que sí han aprobado por méritos propios.
Volver arriba Ir abajo
Bettyyboop
Samurai de raza
Samurai de raza
Bettyyboop


Cantidad de envíos : 49
Edad : 45
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 3 Icon_minitimeDom 21 Dic 2008 - 14:20

LA verdad es que yo no tengo muy claro de lo que ha ocurrido, mi información es la que aparece en los periódicos, se habla de la opsición de Enfermería, no la de SAMU, al parecer, era un secreto a voces que se habían filtrado algunas preguntas, yo he visto unas preguntas tipo test que andaban por la red antes del 9 de noviembre de las que salieron unas 25 en el examen, pero a mi me las enviaron después del examen. Por lo que he leído en el periódico, algunos afiliados del SATSE tuvieron acceso a unos simulacros de examen completo en los cuales había 10 preguntas de las que salieron en el examen, esas deben ser las que han quitado, porque es algo que supongo se podrá comprobar... pero repito, mi información es únicamente lo que leo en los periódicos... un saludo a todos.
Yolanda lol!
Volver arriba Ir abajo
Vicente Martínez
Samurai raso
Samurai raso
Vicente Martínez


Cantidad de envíos : 20
Edad : 44
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 3 Icon_minitimeSáb 27 Dic 2008 - 1:50

RO escribió:


En la carrera, en la troncal de enfermería medico-quirúrgica 1, en el bloque de cardiovascular, tienes varios temas sobre cardiología y electrocardiografía...en el colegio de enfermería, varios cursos sobre electrocardiografía básica para enfermería y un montón de publicaciones sobre el tema...
No creo que a estas alturas tengamos que entrar en discutir lo que es diagnóstico y lo que es interpretación, lo que es intrusismo y lo que por la troncalidad de tu carrera universitaria te corresponde o no saber...Y vuelvo a repetir lo que dije en mi anterior post, LA REALIZACIÓN DE UNA TÉCNICA es mucho más que saber dónde pinchar, dnde colocar el manguito de la tensión y donde y como colocar unos electrodos...Debes conocer las indicaciones, contraindicaciones, técnica de realización, resultados y cuidados posteriores...No tiremos piedras sobre nuestro tejado, que por esa regla de tres, es absurdo que peleemos entonces por nuestras competencias, cuando cualquiera y repito, CUALQUIERA, más o menos mañoso, puede ser capaz de pinchar, coser y bordar...

A ver si encuentro el temario de la carrera o mismamente del curso este que hicimos tan importante de la EVES, ese que era condición sinequanon para acceder a este trabajo(tan específico como la oposición), porque nos capacitaba para trabajr en una UVI MÓVIL y os lo dejo por aquí..

Un saludo...

P.D.No te lo tomes como una respuesta con acritud, solo defiendo lo que creo que es defendible...Wink

A continuación detallo el temario del bloque cardiovascular de la asignatura Médico-Quirúrgica II que se da en la Universidad de Alicante, diplomatura de Enfermería.

- Métodos diagnósticos y/o terapéuticos en el paciente con problemas cardiovasculares.
- Fisiopatología cardíaca. Principales cuadros clínicos: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón, shock cardiogénico. Diagnóstico diferencial del shock.
- Dolor torácico, principales causas, diagnóstico diferencial. Cardiopatía isquémica.
- Atención de enfermería a pacientes con E.A.P., cardiopatía isquémica e insuficiencia cardíaca.
- Parada cardíaca. R.C.P. básica.
- Patología arterio-venosa. Factores de riesgo, manifestaciones clínicas y actitud terapéutica. Aneurismas, patología de los vasos linfáticos.
- Hipertensión arterial, hipotensión arterial. Etiología, manifestaciones clínicas, actitud terapéutica.
- Atención de enfermería a pacientes con problemas vasculares. Hipertensión arterial. Educación sanitaria.

Por supuesto que faltan muchas cosas, como R.C.P. avanzada, que se da en MQIII y electrocardiografía básica que se da en Cuidados de Enfermería en Urgencias, en la que te enseñan por lo menos a diferenciar los electros "graves", porque ¿que ocurriría en la UCI por ejemplo si enfermería no interpretara ECG? ¿Estaría el médico siempre en el control observando el monitor? Que yo sepa es enfermería la que avisa al médico cuando hay una irregularidad en uno, ¿no? Enfermería no diagnostica si tiene una TSV o una FA, pero sí que debe saber si de un ritmo sinusal varía a otro ritmo patológico, ¿verdad?

Como estudiante de enfermería y conductor del servicio desde hace 8 años, no pretendo ni pretenderé meterme en el campo de actuación de alguien, más allá del hecho de ayudar por el bien del paciente y con el visto bueno del personal sanitario. ¿Cuántos conductores cargan medicación? En caso de gravedad y sabiéndolo hacer, ¿porqué estar de brazos cruzados mientras el enfermero no da a basto? ¿Cuántos enfermeros han intentado intubar a un paciente cuando el médico no ha podido? Yo no veo esto como una intrusión, si no como trabajo en equipo, fundamental en esta profesión, en la que lo primordial es el bienestar del paciente. Pero bueno, tras este inciso, vuelvo al tema que nos ocupaba.

Como Ro dice, en enfermería se estudian las indicaciones, contraindicaciones, resultados, etc... y no creo que sea un intrusismo. Otra cosa es que el examen haya sido difícil, que no lo pongo en duda, pero que enfermería no se eche piedras sobre su propio tejado por favor... que luego bien que nos gusta reclamar competencias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Impugnación de la OPE : DUE SAMU   Impugnación de la OPE : DUE SAMU - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Impugnación de la OPE : DUE SAMU
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Concurso de tanslados de Locutores CICU,Conductores SAMU y enfermeros SAMU
» un vistazo al SAMU
» resultados ope due samu

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SAMUCV :: NOVEDADES-
Cambiar a: